FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tenéis otras fobias? (https://fobiasocial.net/teneis-otras-fobias-1768/)

Mr__Hyde 08-mar-2005 10:59

Tenéis otras fobias?
 
Hola!
Además de ese pánico a hacer el ridículo que muchos de este foro tenemos, tenéis alguna otra fobia? Quizá descubramos una correlación de fobias... (me pido "primer" pa firmar el artículo en el Nature, jeje) (bueno, me conformo con publicar los resultados en la prestigiosísima Revilladobledo Journal of Medicine, que, además, es de mi pueblo, y la dirige el Cipriano, el hijo de la Venancia, que sabe un rato de hierbajos y bichejos).
Bueno, no os aburro más con bromas sin gracia.Decid vuestros miedos (no vale el miedo a la muerte, ni a los cadáveres, que esos todos lo tenemos...).Doy ejemplo y digo mis miedos ahora que estamos todos aquí en corro, Fóbicos Anónimos:

- (poniéndose en pie) Me llamo Mr__Hyde, y tengo un pánico atroz a los insectos (a todos, pero especialmente mariposas nocturnas y mantis religiosas, ag!!), un poco a la oscuridad (aunque depende de mi estado de ánimo, sólo cuando tengo mucha ansiedad), a las alturas (de ahí lo de mi chepa: un invento mío para llevar la cabeza más cerca del suelo ;)). Ah, y cuando estoy triste me obsesiona la muerte, pero no la mía, la de un familiar cercano. Será porque no creo en ná... Entonces siempre me parece que va a haber un accidente de tráfico, o que alguien se va a atragantar, o qué se yo... :(

Ah, y a imágenes de mujeres que se dejan pelo largo en el sobaco (bueno, este más que miedo, es un asquillo, una capricho mío...)

Hala, os toca. :roll:

Bazoca 08-mar-2005 11:46

Tengo fobia cuando me enrollan en una gran alfombra y no puedo moverme ni ver nada , me lo hicieron cuando era un niño y grite como un loco, a la muerte pues no le tengo nada de miedo, prefiero morir ahora sin dolor que sufrir 20 años mas. Pero hay que intentar no sufrir y vivr mas pero con una muerte no dolorosa.

Tambien pase fobia una vez que quede atrapado en una cueva en rio mundo (Albacete) cementerio de Riopar, entre dentro por un estrecho agujero 2 niveles y luego no podia salir me quede atascado entre las rocas. !QUE MIEDOOOOOOO, PANICO¡
Bueno consegui salir despues de venir la guardia civil y rasparme todo el cuperpo y salir casi en pelotas.

elisa444 08-mar-2005 12:11

A los insectos y en general a todos los animales. Siempre he dicho que me da miedo todo lo que se mueve y no es mecánico. Aunque la fobia social la tengo dominada casi por completo.

EllaParanoid 08-mar-2005 12:31

A las cucarachas voladoras. Las odio :evil: si andan en el suelo igual las aplasto, pero en el aire!
Ah y ésta no es fobia más bien obsesión, pero q se caiga mi tele!! me da un terror! a cada rato la volteo a ver (sí aunq esté apagada) para asegurarme q está a salvo y cualquier roce es:"Fíííjatee!!" "Aguas, aguas q se cae!" "Cuídadito con mi tele" estoy mal, mal lo sé :roll:

Artdirector 08-mar-2005 12:38

No llega al nivel de una fobia, pero les tengo bastante aprensión a los perros, lo reconozco. Incluso los no muy grandes. Camino bastante intranquilo si hay un perro andando suelto por la calle, si ladra, si me sigue. Me giro varias veces a mirar. Me sobresalto bastante si me ladran desde detrás de una valla. Creo que de niñó oí demasiadas veces eso de que si un perro te ve corriendo, se pone a perseguirte.

EllaParanoid 08-mar-2005 12:51

Ah, también a un ataque masivo de cosquillitas. :?

vergatos 08-mar-2005 15:01

Pues yo tengo miedo a los insectos grandes y voladores (llámenes grillos, chicharras, tábanos o moscones, abejorros, avispas grandes, libélulas, palomicas muy grandes, etc...), los reptiles también me dan mucho repelús (lagartijas cabezonas, salamanquesas, serpientes, etc...)

Y bueno, también le tengo fobia y animadversión a la gente que es sinvergüenza y mala, y se porta con crueldad con los demás, en especial si me hace algo malo a mí o a alguien querido, claro.

Gacel 08-mar-2005 15:06

Cita:

Iniciado por EllaParanoid
Ah, también a un ataque masivo de cosquillitas.

jeje, que tienno, me encanta. :)

Siliana 08-mar-2005 16:32

Yo tenia muchiiiiiisimo miedo a los perros. Me daba panico ir por la calle y cruzarme con uno pq pensaba q me morderia.
Ahora ya no les tengo miedo. Lo he superado al 100 por 100 y tengo un pastor aleman al q quiero un monton y con el q juego sin problemas.
Y este es otro de los motivos por los q pienso q la fobia social tambien la superare. Quizas sea algo mas dificil pero lo hare.

ruperta 08-mar-2005 18:56

yo le tengo mucha fobia a las arañas (¿ A que persona en su sano juicio le pueden gustar?
Fobia a las motos, nunca me subo en ellas.
Fobia a los parques de atracciones, con sus montañas rusas, norias y aparatejos diversos. Piesnso que si me subo en uno de ellos voy a tener un accidente.

Esto no es una fobia, pero estube bastante obsesionada una buena temporada con la combustión humana espontanea, despues de ver un reportaje en la televisión. Era espantoso, a todas horas pensaba que iba a comenzar a arder de un momento a otro. :roll:

tembloroso 08-mar-2005 19:15

A ver, creo que considerais fobia a cualquier miedo. Cualquier persona en su sano juicio no va a jugar con una araña, pero fobia, segun un articulo que lei, es tenerles PANICO. Es cuando duermes con un insecticida al lado pensando en que podria haber alguna cerca y no te atreves a bajar a un trastero, por ejemplo. Al menos yo lo veo asi.

evavera 08-mar-2005 19:19

A mi me dan mucho miedo las últimas imágenes del post imagenes encadenadas.. :wink:


Mr__Hyde tb tengo tu mismo miedo, me angustia pensar que a las personas que quieres les puede pasar algo. Cuando suena el teléfono
a deshoras me da pánico, siempre me pongo en lo peor.
Un saludo

vergatos 08-mar-2005 19:39

Cita:

Iniciado por ruperta
Fobia a las motos, nunca me subo en ellas.

Coincido en eso Ruperta, no aguanto las motos, sólo me gustan los coches, son mucho más seguros y acogedores.

Además, también quería decir que en sitios donde hay mucha altura, tengo algo de vértigo.

Más fobias, pues a las ratas grandes, a las arañas también grandes (a las pequeñas no porque se comen los mosquitos que son más dañinos para nosotros), y también fobia a los mosquitos grandes, pues si te pican te podrían transmitir alguna enfermedad grave, ¿no?

¿Alguien le tiene fobia a los madrugones? :D

Beautiful_Soul 08-mar-2005 19:48

Me pasa igual que a EllaParanoid Fobia a las cucarachas que por decadas siempre han entrado por mi aire acondicionado ayyy :cry:

vergatos 08-mar-2005 19:53

Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
Me pasa igual que a EllaParanoid Fobia a las cucarachas que por decadas siempre han entrado por mi aire acondicionado ayyy :cry:

¿Por el aire acondicionado entran? Y ni aún limpiándolo con amoniaco o algo así, se mueren? A mí también me dan mucho asco las cucarachas, como es normal, y cualquier insecto que sean de tamaño grande también me da miedo la verdad, es una fobia que cogí de pequeño, y que no me ha desaparecido de mayor.

Beautiful_Soul 08-mar-2005 21:26

No se Vergatos,las que me asustan son voladoras dificil matarlas porque vuelan pero siempre hecho baygon hasta que aparecen muertas en un rincon :?

ahora lo que hice fue tapar los orificios que estaban alrededor del aire,espero que no puedan entrar mas a mi cuarto !

andresj 08-mar-2005 21:28

Yo tengo bastante fobia a los objetos puntiagudos. Recuerdo que adquirí esa fobia después de una enfermedad. Estaba en la cama con fiebre y tenia al lado una contraventana puntiaguda, y a partir de ahí, al ver objetos puntiagudos, tenía los mismos síntomas que con la Fs..Con el tiempo la fobia a ido variando, pero siempre me queda algo....De hecho, siempre me encuentro incomodo al lado de objetos que tengan aristas pronunciadas, y si estoy con gente, aún dispara más mis síntomas de Fs, que son ya de por sí bastante extraños.
También sufro un poco de claustrofobia aunque puedo subir a los ascensores (no se que haría si me quedara encerrado en uno de ellos, jeje).
Como veis, no me pierdo una, jeje

Maialen 08-mar-2005 22:06

Yo le tengo mucha fobia a los insectos, sobre todo a los voladores, pero a las cucharas sobre todo, ni siquiera seria capaz de pisar una del repelus que me da.

Y otra fobia que tengo que igual no es fobia, es a las drogas, es oir hablar de ellas y me entra una ansiedad horrible, y si alguien se esta fumando algun porro al lado mio me pongo mala....

junzenegger 08-mar-2005 22:11

Pues mis fobias se limitan al campo de las personas... bueno... supongo que si voy a un safari en africa y me encuentro a solas con un león hambriento pues tambien les tendré fobia.... pero no creo que se de el caso...

...ah... sí... se me olvidaba... me dan fobia esos perritos ridículos que van con jersey por la calle... me dan ganas de pisarlos como a las cucarachas... claro que con las cucarachas no lo hago... pues como más que a las cucarachas...

zinia 10-mar-2005 18:57

Pues me dan miedo los perros pq de pequeñita me mordió uno y nadie me defendia...no estaban mis padres.

También tengo miedo a estar sola, a que nadie me escuche o a no tener amigos...hasta hace poco no tenia, y ya tengo 31 años...

Miedo a la rutina, me encanta hacer cosas diferentes pero no siempre puedo por el trabajo y el horario laboral...q le voy a hacer

unodetantos 10-mar-2005 19:05

A mi las ratas.No las puedo ver ni en foto.Me dan mucho asco y a la vez respeto.Aunque supongo que esto será generalizado

Oye Evavera esa de tu avatar es la candy (que tiempos aquelllos) :roll:

conductor 11-mar-2005 21:44

No se, otras cosas que evito si, pero no se si son fobias...

Beautiful_Soul 29-mar-2005 02:51

http://www.conceptin.com/images/poster23.jpg

Aspiegirl 29-mar-2005 03:13

Cada vez que veo a una persona sangrando bastante me da un mareo terrible y puedo llegar a desmayarme... 8O
Otra de mis fobias es a las alturas y a las aglomeraciones de personas... :roll:

Invisibleman 29-mar-2005 08:01

Yo tengo fobia a las agujas de extraer sangre. Sólo me han sacado sangre una vez de niño par un análisis y me desmayé. Todos los años en el trabajo, hacen unos análisis que no son obligatorios pero quedas en muy mal lugar si no vas porque parece que tienes algo que ocultar, yo he explicado mi problema y hasta ahora, se han mostrado bastante comprensivos con él, nunca he ido a uno por el terror de que me saquen sangre, es hablar del tema y se me ponen a temblar las piernas y me entra una debilidad que me tengo que sentar o me caigo. Sin embargo, las inyecciones normales no me asustan.

ona 29-mar-2005 17:14

yo tengo miedo o asco a las arañas, miedo a la oscuridad, miedo a depende q sitios cerrados y miedo a contraer alguna enfermedad (no es algo obsesivo)

MANDRAGORA 29-mar-2005 19:05

Aunque mis dibujos animados preferidos de pequeño era la abeja maya,tengo fobia a las abejas y alos abejorros sobretodo,es que me picaron mucho en mi infancia y me traumatize.

Prisionero 29-mar-2005 19:33

Otras fobias
 
Fobia a la sangre y a los insectos voladores peligrosos. A veces también hipocondria. No tengo miedo a la muerte pero sí a enfermedades graves, sobre todo las relacionadas con sangre (infartos, apoplejías, etc) probablemente debido a que mi padre murió de un ataque al corazón cuando yo tenía 9 años.

Beautiful_Soul 29-mar-2005 21:50

Estamos muchos con esa fobia a los insectos

http://www.olca.cl/oca/images/insecticida.gif

vergatos 29-mar-2005 22:09

Fobia a los fascistas y a los nacionalismos de regiones. :x

ona 29-mar-2005 22:11

Cita:

Iniciado por vergatos
Fobia a los fascistas y a los nacionalismos de regiones. :x

de dnd eres vergatos??

vergatos 29-mar-2005 22:33

Cita:

Iniciado por ona
Cita:

Iniciado por vergatos
Fobia a los fascistas y a los nacionalismos de regiones. :x

de dnd eres vergatos??

Pues está claro que me siento orgulloso de ser español. Vivo en Andalucía, pero me indigna que algunos no se sientan españoles, no sé esa falta de patriotismo es que me produce cabreo.

ona 29-mar-2005 22:36

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por ona
Cita:

Iniciado por vergatos
Fobia a los fascistas y a los nacionalismos de regiones. :x

de dnd eres vergatos??

Pues está claro que me siento orgulloso de ser español. Vivo en Andalucía, pero me indigna que algunos no se sientan españoles, no sé esa falta de patriotismo es que me produce cabreo.

Bueno, yo soy catalana, y no digo española pq no kiero 8) yo estoy a favor de la independencia en cataluña, supongo q dependiendo de dnd seas y de tus ideas pues seras patriotico o no, pero es algo irrelevante en una persona. aunque a decir verdad no me gustan demasiado las personas q estan con la banderita de españa y con cosas fachas :evil:

vergatos 29-mar-2005 22:48

Cita:

Iniciado por ona
Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por ona
Cita:

Iniciado por vergatos
Fobia a los fascistas y a los nacionalismos de regiones. :x

de dnd eres vergatos??

Pues está claro que me siento orgulloso de ser español. Vivo en Andalucía, pero me indigna que algunos no se sientan españoles, no sé esa falta de patriotismo es que me produce cabreo.

Bueno, yo soy catalana, y no digo española pq no kiero 8) yo estoy a favor de la independencia en cataluña, supongo q dependiendo de dnd seas y de tus ideas pues seras patriotico o no, pero es algo irrelevante en una persona. aunque a decir verdad no me gustan demasiado las personas q estan con la banderita de españa y con cosas fachas :evil:

Bueno, yo tampoco soy de Derechas si lo dices por eso, la verdad es que la Política me importa bien poco. Pero de lo que sí que estoy convencido es de que es bueno para que haya paz y concordia que toda la gente se sienta española, porque si no algunos radicales hasta pueden liar guerras para independizarse del país y esas cosas. El Nacionalismo de una región también es otra forma de ser fachas, o al menos eso pensaba yo. No digo que tú seas facha, Dios me libre de decir eso, eh? Ni yo tampoco lo soy, claro está. Ah, y yo no nací en Andalucía aunque viva aquí, tampoco en Catalunya ni en Euskadi.

ESTRATEGA 29-mar-2005 22:54

si al las chicas antipaticas que hay que creen tener un alma hermosa :lol:

vergatos 29-mar-2005 22:57

Cita:

Iniciado por ESTRATEGA
si al las chicas antipaticas que hay que creen tener un alma hermosa :lol:

Estratega, te puedo hacer una pregunta? ¿Tú por ejemplo te sientes orgulloso de ser venezolano? Lo digo porque en mi país hay gente a la que no le gusta ser español o epañola.

Kris_bcn 29-mar-2005 22:59

yo tengo fobia a los ruidos de la gente...

ona 29-mar-2005 23:00

Cita:

Iniciado por ESTRATEGA
si al las chicas antipaticas que hay que creen tener un alma hermosa :lol:

no me he enterado de nada :?

ona 29-mar-2005 23:01

entonces vergatos dnd naciste??? si no es mucho preguntar :wink:

Kris_bcn 29-mar-2005 23:02

aprovechando este post de otras fobias... podria alguien responderme si le molestan los ruidos de la gente??? ami me tiene preocupada!"!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.