FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   żEstamos a medio camino entre la cordura y la locura? (https://fobiasocial.net/estamos-a-medio-camino-entre-la-cordura-y-la-locura-1752/)

vergatos 06-mar-2005 01:46

żEstamos a medio camino entre la cordura y la locura?
 
Deseo que me digáis si pensáis que los fóbicos sociales o tímidos estamos tan cerca de ser cuerdos como de ser locos (a mitad de camino), y si por tanto, consideráis que al estar en el término medio somos virtuosos. Dicen que la virtud está en el término medio en todo, żverdad?

Editado por error en una palabra o verbo:arrow:

vergatos 06-mar-2005 02:11

Cita:

Iniciado por luna141
eso de la virtud no es lo contrario al vicio? no sé... yo entendia por virtuoso el que gasta su tiempo cultivandose, y trabajando y tal...

O los que no se gastan el dinero en vicios, si no salen, ya me contarás.

El caso es que lo que quería decir realmente es lo siguiente:

Vivimos en un mundo de locos, pero algunos fóbicos sociales y muchos tímidos estamos a medio camino de ser cuerdos, o bien de ser locos, por lo tanto poseemos esa virtud, desde mi modesto punto de vista.

Davo 06-mar-2005 11:04

yo creo que si hay locura, una locura que produce la fobia, habra que averiguar cual es esa locura que nos hace ser asi.

God_of_thunder 06-mar-2005 19:23

Pues depende de lo que entiedas por estar "cuerdo"
la mayoria de la gente creo que esta " para atar "
eso de la virtud , don etc... se me escapa

vergatos 06-mar-2005 19:28

Cita:

Iniciado por God_of_thunder
Pues depende de lo que entiedas por estar "cuerdo"
la mayoria de la gente creo que esta " para atar "
eso de la virtud , don etc... se me escapa

Precisamente por eso somos virtuosos, porque estamos a mitad de la cordura y de la locura, no somos ni una ni otra cosa, y además nos damos cuenta siempre de lo que está bien y lo que está mal, por lo tanto aunque a veces no actuemos como cuerdos, no somos tampoco locos, pues nos solemos comportar correctamente a no ser que nos provoquen. Yo creo que estamos bastante más cerca de la cordura que de la locura, y que tenemos una virtud. Es sólo una humilde opinión.

Rehendal 06-mar-2005 19:53

No se pero ver esto como una virtud, ˇmaldita virtud!

Puede que al tener esto veamos las cosas forma distinta, que no tiene por que ser la correcta. Que nos alla hecho potenciar otras virtudes, como la comprension por el dolor ajeno, ser mas tolerantes, (por lo menos a mi) saber dedicar mejor nuestro tiempo, la musica, el arte, los libros.
No se, pero no me veo sacrificando todo esto simplemente por ser mas social, por caer mejor en una sociedad de borregos.

Maldita virtud, que me hace ver la belleza pero que me incapacita para disfrutarla.
Necios aquellos, que no valoran lo que disfrutan

StyH 06-mar-2005 19:59

Re: żEstamos a medio camino entre la cordura y la locura?
 
Cita:

Iniciado por vergatos
Deseo que me digáis si pensáis que los fóbicos sociales o tímidos tenemos estamos tan cerca de ser cuerdos como de ser locos (a mitad de camino), y si por tanto, consideráis que al estar en el término medio somos virtuosos. Dicen que la virtud está en el término medio en todo, żverdad?

jaja ta bien eso Vergatos todo sea por ver el lado positivo, no si el cerebro encuentra justificación para absolutamente todo, los q están totalmente cuerdos son unos viciosos extremistas jaja

God_of_thunder 07-mar-2005 20:09

Cita:

Iniciado por vergatos
nos solemos comportar correctamente a no ser que nos provoquen. Yo creo que estamos bastante más cerca de la cordura que de la locura, y que tenemos una virtud. Es sólo una humilde opinión.

Te engańas a ti mismo , pero cada uno la afronta como puede

amigaluna33 07-mar-2005 20:32

Yo creo que neuróticos si, pero demasiado cuerdos.... lo que nos pasa es que analizamos demasiado todo, eso nos hace sufrir y nos crea una ansiedad que nos impide hacer cosas....

Además cuando miro a mi alrededor y veo a algunas personas "cuerdas" pienso que si eso es ser cuerdo yo quiero estar loca.

Además que sería de esta p... vida si no tuvieramos un punto de locura para poder disfrutar de la vida no? :wink:

God_of_thunder 07-mar-2005 20:34

Cita:

Iniciado por amigaluna33

Además cuando miro a mi alrededor y veo a algunas personas "cuerdas" pienso que si eso es ser cuerdo yo quiero estar loca.

:lol: Eso es


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.