FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   quiero ser feliz (https://fobiasocial.net/quiero-ser-feliz-175/)

sahira 13-oct-2003 15:19

quiero ser feliz
 
Estoy totalmente perdida, se que tengo un problema, que el problema es mio y no de los demas, pero no se como arreglarlo, ni idea de por donde empezar. Me levanto cada dia pensando que algo cambiara, que pasara algo que cambiara mi vida, y que dentro de muchos años mirare atras y eso sera un mal recuerdo.... pero no sé, hasta ahora todo sigue igual, cada dia peor... algún consejo para empezar a superar esta tortura y ser feliz algun dia???? un besazo

Cebes 13-oct-2003 19:30

Esta vida es una caja de sorpresas.
A mi por ejemplo me ayudo mucho en un momento muy malo, conocer a alguien en internet.
Me sirvio para animarme. Y durante unos seis meses, pues me ilusione con esa relacion. Una relacion que ambos sabiamos que no tenia ningun futuro, pero que nos venia muy bien, para soportar el sinsabor del dia a dia.
Es un ejemplo de que las soluciones vienen por donde menos lo sospechamos.
La clave es buscar ilusiones que contraresten lo que tiene de aspero el vivir. Y mas para nosotros con problemas de Fobia Social

Rafac 13-oct-2003 19:40

A todos o casi todos nos gustaria que las cosas cambiasen por si solas; seria ideal levantarte un dia por la manhana y ver que tus miedos, tu ansiedad, tus desilusiones, etc se han ido y te han abandonado para siempre. Pero la realidad es otra y creo que todos somos conscientes de ello. Por lo tanto, mi consejo es que sigas esperando que las cosas cambien por si solas y que concretes tu problema y empieces a actuar para cambiarlo. Piensa que es lo que te asusta y que piensas en esos momentos y trata de analizar esas circunstancias desde una realidad mas positiva y constructiva y manos a la obra. Si estas parada nada sucedera y la felicidad para de largo. La felicidad la hacemos nosotros dia y dia y, especialmente a nosotros, cuesta lograrla; pero el esfuerzo merece la pena.
Animo.

redmask 14-oct-2003 19:06

Es difícil ser "feliz"(aunque solo sea un poco). La felicidad es a uno, lo que uno es a la felicidad. Me explico: Como dice Rafac, si nos acostamos por las noches, esperando que nuestros miedos, ansiedad, traumas, desaparezcan al día siguiente, poco estamos haciendo para intentar lograr un cachito de la "presunta" felicidad. Y digo "presunta", pq la felicidad es para mí un concepto totalmente utópico. Un concepto del que sólo disfrutan los personajes del mundo de la ficción. La felicidad es el paraíso, el extasis de la vida, la plenitud, ... .
No creo en la felicidad como objetivo. Pero si que podemos intentar ser un poco más felices. O lo que es lo mismo, sentirnos bien con nosotros mismos y nuestro lugar en este Universo.

Volviendo a la premisa del principio, pienso "que no hay que esperar". Dicen algunos entendidos deportivos(perdonarme el símil), que la mejor defensa es un buen ataque; Yo creo que no tenemos que "esperar" a ver si mañana nos sentimos mejor, no esperemos que se nos solucionen los problemas sólos. Hay que trabajarlos, cada uno con su método, sin prisa pero sin pausa.

Quizás así, cuando lleguemos al final de nuestras vidas... no nos martirizaremos pensando en lo que quisimos haber echo, y no hicimos por miedo. Tal vez no logremos alcanzar ese pedacito de felicidad, no logremos esas metas, pero os aseguro que nos sentiremos satisfechos de haber echo todo lo que estaba en nuestras manos por intentar conseguir ese trocito de felicidad.

Salu2

PD:Uno que se ha pasado media vida "esperando"

franky 08-nov-2003 15:56

hola shaira, te comprendo muy bien, yo estoy siempre con altibajos,
pero antes estaba mucho peor mi vida hera un infierno...
yo mejore haciendo un esfuerzo para quererme, me quise un poco y empeze a querer un poco a los demas y me senti un poco mas feliz.
mi problema es la falta de boluntad y el temor a vivir a no saver lo que quiero, lo quiero todo y no quiero nada...
y como soy como soy pues me quedo con nada...
ojala que te sirva de alguna ayuda.
mis mas sincero apoyo en tu lucha contra la felicidad
besitos, chao.

Montiko 08-nov-2003 16:23

Yo también esperé durante mucho tiempo a que todo cambiara por si solo, como por arte de magia. Me decia: "A partir de mañana todo será distinto, ya no tendré miedo, seré capaz de hacer esto y lo otro, etc", pero como és lógico no sucedia nada porque seguía actuando igual. Aún así seguía cometiendo el mismo error una y otra vez, y no sólo eso sino que cada vez ponía una fecha más lejana y más "especial", como un primero de año, el día de mi cumpleaños... en fin, un día señalado por uno u otro motivo para que fuera el punto de partida de una nueva vida libre de miedos y llena de felicidad; (por supuesto hasta que llegara esa fecha tenía libertad de no hacer nada por cambiar e hincharme a comer bollos y hacer el vago). Y asi fueron pasando los años...
Por fin, en parte gracias a la psicóloga, en parte gracias a que me di cuenta de que nada cambia si no cambiamos nuestra forma de pensar y de actuar, empecé a cambiar mi pensamiento y mis actos. Dejé de ponerme fechas para empezar una nueva vida. En su lugar acepté mi vida tal y como era y me acepté a mi mismo, con mis virtudes y mis defectos (sin que esto quiera decir que me conformara sino que aceptaba la realidad tal y como era en el presente y dispuesto a cambiar lo que pudiera y quisiera en el futuro proximo).
A partir de ese momento todo empezó a cambiar de verdad, para bien. Empecé a correr de nuevo para hacer deporte, quitarme la ansiedad y porque me gustaba; dejé un trabajo en el que no estaba nada bien y busqué otro en el que me sentía mucho mejor; empecé a exponerme gradualmente a todo aquello que me daba miedo y ansiedad; en definitiva: busqué el cambio haciendo las cosas que quería hacer, que me hacían sentir bien y que sabía que aún pasándolo mal quería hacer por mi propio bien.
Hoy en día, años después, os puedo decir que me encuentro mucho mejor. Mi vida ha cambiado muchísimo y para bien. Aún estoy en esa busqueda, quizá utópica quizá realista de la felicidad (salud, dinero, amor, amistad) pero sé que estoy mucho más cerca que antes y soy mucho más feliz por ello. Disfruto de todos los momentos que puedo en compañia de los amigos que he ido haciendo y de aquellas actividades que me gustan. En resumen: disfruto de la vida en la medida de mis posibilidades y sino hago lo que sea necesario para cambiar lo que no me gusta. Estoy en ello.
Un saludo.

Gata 09-nov-2003 04:13

Felicitaciones Montiko. Te hiciste responsable de tu bienestar.
A veces, no siempre, el apoyo de un especialista ayuda, pero por sobre todo esta lo que ponemos nosotros mismos, los especialistas por si solos no bastan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.