FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Cómo se comunicarán las almas en la otra Vida? (https://fobiasocial.net/como-se-comunicaran-las-almas-en-la-otra-vida-1694/)

vergatos 26-feb-2005 18:01

¿Cómo se comunicarán las almas en la otra Vida?
 
Es una pregunta que no sé por qué motivo, pero me la he planteado hoy. ¿Vosotros cómo pensáis que las almas de los difuntos se comunicarán entre ellas en el Cielo, en el Purgatorio o en el Infierno? Puede ser que sean como una especie de fantasmas o espíritus o algo así, ¿no? Pero hablarán para comunicarse? Qué extraño, ¿verdad? Alguien ha leido algo acerca de ese tema, y me lo puede aclarar. Es que siento curiosidad.

Artdirector 26-feb-2005 18:29

Todo está explicado, nuevamente, en la película El Sexto Sentido:
Los muertos no saben que están muertos y sólo ven lo que quieren ver.

Grushenko 26-feb-2005 18:44

Ladrillo a la vista...
 
Si tienes curiosidad puedes leerte: "Del Cielo y del Infierno" de Emanuel Swedenborg, editado por Siruela. Un ladrillo de seiscientas páginas donde el visionario sueco describe lo que él vió...

prune 26-feb-2005 19:16

ES una cuestión delicada...además tengo entendido que en el purgatorio no hya covertura :(

Gacel 26-feb-2005 19:51

Re: ¿Cómo se comunicarán las almas en la otra Vida?
 
Cita:

Iniciado por vergatos
¿Vosotros cómo pensáis que las almas de los difuntos se comunicarán entre ellas en el Cielo, en el Purgatorio o en el Infierno?

pero es que con esta pregunta tú ya das por hecho que después de morir, nuestra "alma" va al Cielo, al Infierno, o al Purgatorio, cosa que me parece, (y perdona Vergui), algo un poco ridículo.

soy agnóstico, (agnosticismo: doctrina por la cual uno declara lo absoluto como inalcanzable para el entendimiento humano), pero no por ello he dejado de formarme una idea de lo que hay más allá.

y creo, sinceramente, que no hay NADA.

qué recuerdas tú, Vergatos, de tu existencia antes de nacer.
intenta hacer un esfuerzo, y... qué hay. nada, verdad?
pues lo mismo pasará yo creo después de morir.

esa es al menos mi humilde opinión.

además, lanzo otra pregunta:
qué es el "alma"?
los que piensan que tenemos alma, dividen nuestro ser en cuerpo, mente y alma?
entonces qué diferencia hay entre mente y alma? es algo que nunca he entendido.

bueno, bye! :)

Antligen 26-feb-2005 20:22

hace 100 años cuando ninguno de nosotros existiamos....¿lo recordais?....pues eso.... es el mismo lugar que estaremos despues de morir, es solo mi opinion pero estoy muy convencido de ella.

Gacel 26-feb-2005 20:39

Cita:

Iniciado por elisa777
yo si q creo q tenemos espíritu, xo es un tema del q no me gusta hablar habiendo gente agnóstica xq la mayoría actua como si los q creemos fuésemos unos ilusos.

si lo dices por mí, yo respeto a todo el mundo eh?
de hecho el otro día hablaba con una chica que me comentaba que veía espíritus desde pequeña y sigo en contacto con ella y no pienso mal de su persona.

Antligen 26-feb-2005 20:45

Cita:

Iniciado por elisa777
Cita:

Iniciado por Antligen
hace 100 años cuando ninguno de nosotros existiamos....¿lo recordais?....pues eso.... es el mismo lugar que estaremos despues de morir, es solo mi opinion pero estoy muy convencido de ella.

..pues yo tengo una muy buena respuesta xa eso. te acuerdas de cuando tenías tres meses..? o un año..? xo existías verdad..

si que me acuerdo :roll:

Gacel 26-feb-2005 20:59

Cita:

Iniciado por Antligen
Cita:

Iniciado por elisa777
Cita:

Iniciado por Antligen
hace 100 años cuando ninguno de nosotros existiamos....¿lo recordais?....pues eso.... es el mismo lugar que estaremos despues de morir, es solo mi opinion pero estoy muy convencido de ella.

..pues yo tengo una muy buena respuesta xa eso. te acuerdas de cuando tenías tres meses..? o un año..? xo existías verdad..

si que me acuerdo :roll:

no, no creo que te acuerdes.
pero que no forme parte de tus recuerdos conscientes no quiere decir que no forme parte de tu subconsciente.
TODO lo que hemos vivido queda grabado en nuestra mente, aunque no lo recordemos.

Antligen 26-feb-2005 21:23

Cita:

Iniciado por elisa777
Cita:

Iniciado por Antligen
Cita:

Iniciado por elisa777
Cita:

Iniciado por Antligen
hace 100 años cuando ninguno de nosotros existiamos....¿lo recordais?....pues eso.... es el mismo lugar que estaremos despues de morir, es solo mi opinion pero estoy muy convencido de ella.

..pues yo tengo una muy buena respuesta xa eso. te acuerdas de cuando tenías tres meses..? o un año..? xo existías verdad..

si que me acuerdo :roll:

no mientas como te he pillado.. no te acuerdas. de tres meses seguro q no.
nuestra memoria es muy limitada. cómo nos íbamos a acordar de lo otro.

de que nos ibamos a acordar si no existiamos....

EnCallado 26-feb-2005 23:00

Al final es una cuestión de fe o de opinión personal. Que uno no haya existido antes de nacer no significa que no pueda seguir existiendo despues de morir.
Yo personalmente no tengo dudas de que un Dios existe, y que ha creado el Universo y todo eso, de lo que tengo dudas es de si le importamos algo.

vergatos 26-feb-2005 23:03

Re: Ladrillo a la vista...
 
Cita:

Iniciado por Grushenko
Si tienes curiosidad puedes leerte: "Del Cielo y del Infierno" de Emanuel Swedenborg, editado por Siruela. Un ladrillo de seiscientas páginas donde el visionario sueco describe lo que él vió...

Gracias Grushenko por tu consejo, pero no hay otro libro de muchas menos páginas que hable sobre el tema? No creo, verdad?

Shygirl 26-feb-2005 23:26

:arrow: http://www.johnedward.net/

Lariem 27-feb-2005 00:18

Como formamos parte de un Todo,no hara falta comunicarnos,simplemente volveremos a formar parte de el.
¿Me explico bien,a que si Vergatos?

vergatos 27-feb-2005 00:22

Cita:

Iniciado por Shygirl

Hola Shygirl, gracias por el libro que has puesto, pero yo no me leo ningún libro que no me sea de mi idioma. Si sabes de alguno que esté en castellano, me lo dices. Gracias. Un saludo.

Antligen 27-feb-2005 00:27

[quote=elisa777]
Cita:

Iniciado por Antligen
Cita:

Iniciado por elisa777
Cita:

Iniciado por Antligen
Cita:

Iniciado por elisa777
Cita:

Iniciado por "Antligen":czoo5f3m
hace 100 años cuando ninguno de nosotros existiamos....¿lo recordais?....pues eso.... es el mismo lugar que estaremos despues de morir, es solo mi opinion pero estoy muy convencido de ella.

..pues yo tengo una muy buena respuesta xa eso. te acuerdas de cuando tenías tres meses..? o un año..? xo existías verdad..

si que me acuerdo :roll:

no mientas como te he pillado.. no te acuerdas. de tres meses seguro q no.
nuestra memoria es muy limitada. cómo nos íbamos a acordar de lo otro.

de que nos ibamos a acordar si no existiamos....

y tú q sabes.. ?? no puedes estár seguro de no. [/quote:czoo5f3m]


pues sí , estoy seguro, no me apetece decirte porqué . Quizas esté equivocado , pero este mundo no es de los que tienen razón sino de los que estan seguros de si mismos aunque estén equivocados.

vergatos 27-feb-2005 00:56

Yo lo que no entiendo, y me indigna profundamente es una cosa, ¿por qué los que no creen en Dios se burlan de los que sí que tenemos fe en Él? ¿Acaso nosotros nos burlamos de los no creyentes? Podríais ser más respetuosos al menos. Es mi modesta opinión. Si no creéis en Dios, sed respetuosos a la hora de hablar de esto, como ha hecho Gacel, y no os toméis a cachondeo algo tan serio y trascendental como es la existencia de Dios y el tema de la otra Vida.

Antligen 27-feb-2005 01:07

Cita:

Iniciado por vergatos
Yo lo que no entiendo, y me indigna profundamente es una cosa, ¿por qué los que no creen en Dios se burlan de los que sí que tenemos fe en Él? ¿Acaso nosotros nos burlamos de los no creyentes? Podríais ser más respetuosos al menos. Es mi modesta opinión. Si no creéis en Dios, sed respetuosos a la hora de hablar de esto, como ha hecho Gacel, y no os toméis a cachondeo algo tan serio y trascendental como es la existencia de Dios y el tema de la otra Vida.

Pues porque a lo largo de la historia se nos ha impuesto a la fuerza una creencia absurda que no tiene ni pies ni cabeza, propia de la ignoracia. Está demostrado que cuanto mas primitiva e inculta es una civilización mas fervor religioso hay. Y en los paises mas avanzados con mas nivel cultural , el agnosticismo se impone, y hay pruebas empiricas que desmontan muchas chorradas que predican las religiones por no citar la mas obia, que dios es Malo de cojones, y si existe.
Una cosa que está psicologicamente demostrada es que las personas creen con mas facilidad lo que les gustaria que fuera verdad. Y el caso de la religión es la prueba mas evidente.

Pon en una balanza. que ha salvado mas vidas, las investigaciones médicas con trasplantes, tratamientos e investigacion cientifica o todos los rezos de mundo.

vergatos 27-feb-2005 01:15

Cita:

Iniciado por Antligen
Pues porque a lo largo de la historia se nos ha impuesto a la fuerza una creencia absurda que no tiene ni pies ni cabeza, propia de la ignoracia. Está demostrado que cuanto mas primitiva e inculta es una civilización mas fervor religioso hay. Y en los paises mas avanzados con mas nivel cultural , el agnosticismo se impone, y hay pruebas empiricas que desmontan muchas chorradas que predican las religiones por no citar la mas obia, que dios es Malo de cojones, y si existe.
Una cosa que está psicologicamente demostrada es que las personas creen con mas facilidad lo que les gustaria que fuera verdad. Y el caso de la religión es la prueba mas evidente.

Pon en una balanza. que ha salvado mas vidas, las investigaciones médicas con trasplantes, tratamientos e investigacion cientifica o todos los rezos de mundo.

Pues yo opino, Antligen que no hay que pensar igual que los demás por muy cultos que sean, que hay que tener ideas propias, tener buen corazón y buenos sentimientos hacia el prójimo, ayudar a los demás, no hacer cosas malas que perjudique gravemente a nadie, y ser buena gente. Y si haces eso, da igual que creas en Dios o no, pues todo eso es lo realmente importante, y lo que te va a hacer vivir feliz interiormente.

En cuanto a lo del tema de las enfermedades, pienso que los médicos han salvado a más personas en esta vida, pero que Dios es el que ha salvado a más almas en la otra Vida. Creo que debería de ser así como lo narro. Pero me puedo equivocar y respeto las opiniones de los demás.

Lariem 27-feb-2005 01:17

Bravo por ti Antiglen,que tienes la "cultura" suficiente como para no necesitar ningun Dios!
Si,ya lo dices tu:
los cristianos y los catolicos,todos incultos...

Antligen 27-feb-2005 01:25

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por Antligen
Pues porque a lo largo de la historia se nos ha impuesto a la fuerza una creencia absurda que no tiene ni pies ni cabeza, propia de la ignoracia. Está demostrado que cuanto mas primitiva e inculta es una civilización mas fervor religioso hay. Y en los paises mas avanzados con mas nivel cultural , el agnosticismo se impone, y hay pruebas empiricas que desmontan muchas chorradas que predican las religiones por no citar la mas obia, que dios es Malo de cojones, y si existe.
Una cosa que está psicologicamente demostrada es que las personas creen con mas facilidad lo que les gustaria que fuera verdad. Y el caso de la religión es la prueba mas evidente.

Pon en una balanza. que ha salvado mas vidas, las investigaciones médicas con trasplantes, tratamientos e investigacion cientifica o todos los rezos de mundo.

Pues yo opino, Antligen que no hay que pensar igual que los demás por muy cultos que sean, que hay que tener ideas propias, tener buen corazón y buenos sentimientos hacia el prójimo, ayudar a los demás, no hacer cosas malas que perjudique gravemente a nadie, y ser buena gente. Y si haces eso, da igual que creas en Dios o no, pues todo eso es lo realmente importante, y lo que te va a hacer vivir feliz interiormente.

En cuanto a lo del tema de las enfermedades, pienso que los médicos han salvado a más personas en esta vida, pero que Dios es el que ha salvado a más almas en la otra Vida. Creo que debería de ser así como lo narro. Pero me puedo equivocar y respeto las opiniones de los demás.

Creer en Dios es tener ideas propias?, o es que te has inventado tu propio dios?. El ser buena persona de buen corazon y solidario con el prójimo no es monopolio de los creyentes, es mas en el grupo de los creyentes hay mucha gente mala sobre todos los integristas, que existen en todas las religiones no solo en la musulmana.

Entonces para que se llevan al papa a un hospital cuando está enfermo? mejor que lo dejen en el vaticano y que rezen mucho y lo curará dios, y si no lo cura pues es que dios lo ha querido asi. Pues no, pero si son incoherentes con ellos mismos . Por cierto con respecto a la chorrada de que Dios salva almas en la otra vida o algo asi, te diré que yo pensaba que la salvación se la ganaba uno cumpliendo los diez mandamientos ademas de los adjuntos de no ser gay, de dar dinero a la iglesia, no usar condon, ..... es que cansa ya hablar de tanta gilipollez y tener que estar aguantando beatos por todos laos, por cierto si quieren religion que las den en las iglesias.

vergatos 27-feb-2005 01:36

Cita:

Iniciado por Antligen
Creer en Dios es tener ideas propias?, o es que te has inventado tu propio dios?. El ser buena persona de buen corazon y solidario con el prójimo no es monopolio de los creyentes, es mas en el grupo de los creyentes hay mucha gente mala sobre todos los integristas, que existen en todas las religiones no solo en la musulmana.

Entonces para que se llevan al papa a un hospital cuando está enfermo? mejor que lo dejen en el vaticano y que rezen mucho y lo curará dios, y si no lo cura pues es que dios lo ha querido asi. Pues no, pero si son incoherentes con ellos mismos . Por cierto con respecto a la chorrada de que Dios salva almas en la otra vida o algo asi, te diré que yo pensaba que la salvación se la ganaba uno cumpliendo los diez mandamientos ademas de los adjuntos de no ser gay, de dar dinero a la iglesia, no usar condon, ..... es que cansa ya hablar de tanta gilipollez y tener que estar aguantando beatos por todos laos, por cierto si quieren religion que las den en las iglesias.

Yo no soy beato, Antligen, no voy ningún Domingo a Misa, lo he dicho muchas veces. También sé que es cierto eso que dices de que hay también gente mala entre esos beatos, o entre los cristianos, eso es así, no has dicho ninguna mentira. Pero gente mala hay en todas partes, lo complicado es conocer a gente buena. Pero insisto en que es importante respetar ideas y opiniones. Un saludo.

Antligen 27-feb-2005 02:48

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por Antligen
Creer en Dios es tener ideas propias?, o es que te has inventado tu propio dios?. El ser buena persona de buen corazon y solidario con el prójimo no es monopolio de los creyentes, es mas en el grupo de los creyentes hay mucha gente mala sobre todos los integristas, que existen en todas las religiones no solo en la musulmana.

Entonces para que se llevan al papa a un hospital cuando está enfermo? mejor que lo dejen en el vaticano y que rezen mucho y lo curará dios, y si no lo cura pues es que dios lo ha querido asi. Pues no, pero si son incoherentes con ellos mismos . Por cierto con respecto a la chorrada de que Dios salva almas en la otra vida o algo asi, te diré que yo pensaba que la salvación se la ganaba uno cumpliendo los diez mandamientos ademas de los adjuntos de no ser gay, de dar dinero a la iglesia, no usar condon, ..... es que cansa ya hablar de tanta gilipollez y tener que estar aguantando beatos por todos laos, por cierto si quieren religion que las den en las iglesias.

Yo no soy beato, Antligen, no voy ningún Domingo a Misa, lo he dicho muchas veces. También sé que es cierto eso que dices de que hay también gente mala entre esos beatos, o entra los cristianos, eso es así, no has dicho ninguna mentira. Pero gente mala hay en todas partes, lo complicado es conocer a gente buena. Pero insisto en que es importante respetar ideas y opiniones. Un saludo.

A mi las opiniones me dan igual, allá cada uno con la suya, pero cuando esas "opiniones" invaden el terreno de las personas que no pensamos igual entonces ni respeto ni hostias. A mi me han discriminado en el colegio por ser el unico que no daba clase de religion, por no estar bautizado y no hacer la comunión. Eso ma hacia mas "raro" aún. Además vivimos en una sociedad marcada totalmente por el catolicismo, las festividades, la monarquia, la educación, las donaciones a la iglesia . obiando que yo por vivir en españa soy catolico, nisiquiera de postal.

Gacel 27-feb-2005 05:03

Cita:

Iniciado por EnCallado
Yo personalmente no tengo dudas de que un Dios existe, y que ha creado el Universo y todo eso, de lo que tengo dudas es de si le importamos algo.

:) :D :P

Cita:

Iniciado por EnCallado
Que uno no haya existido antes de nacer no significa que no pueda seguir existiendo despues de morir.

ya EnCallado, te entiendo.
pero para una persona como yo con un estilo de pensamiento perfeccionista y "cuadrado" todo es cuestión de simetría.
como sabes la simetría rige las leyes de todos los seres creados por la naturaleza.

que no existimos antes de nacer yo creo que es algo en lo que casi todos estamos de acuerdo, creyentes, no creyentes y agnósticos.

por lo tanto si antes de nacer no existíamos como puedo concebir que después de morir sí que existiremos, y para siempre además. el equilibrio se rompería, donde está la simetría? (no sé si me estoy haciendo entender...)

es por eso por lo que no creo que los seres humanos seguiremos existiendo tras la muerte, (aunque oye, que por mí estupendo, eh? que si nos espera una vida eterna de felicidad no voy a ser el guapo que la rechace :P ).

Artdirector 27-feb-2005 09:10

Cita:

Iniciado por Antligen
Está demostrado que cuanto mas primitiva e inculta es una civilización mas fervor religioso hay.

En esto no estoy nada de acuerdo. La religión, sea uno creyente o no, forma una parte fundamental de la cultura. Nuestro legado cultural no sería el mismo (y no sería mejor) sin la religión. Ni siquiera la ciencia. Es cierto que en la Edad Media la Iglesia Católica impedía activamente el avance de la ciencia, pero eso fue un error del que ya se han arrepentido.
Yo no creo ni acabo de comprender cómo es la fe, pero jamás criticaré a los que creen. Si me quiero meter con alguien, me meto con Dios directamente.

Artdirector 27-feb-2005 09:14

No suelo decir esto muy a menudo, pero mi madre dice que de niña veía un aura alrededor de la cabeza de algunas personas. ¿Es esto (volviendo al tema) una forma de comunicación con los espíritus? :D

junzenegger 27-feb-2005 09:16

Cita:

Iniciado por Artdirector
No suelo decir esto muy a menudo, pero mi madre dice que de niña veía un aura alrededor de la cabeza de algunas personas. ¿Es esto (volviendo al tema) una forma de comunicación con los espíritus? :D

mmmm... ¿eso forma parte del psicodrama o te ha salido asi de repente?... me empiezas a preocupar...

Artdirector 27-feb-2005 09:25

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Artdirector
No suelo decir esto muy a menudo, pero mi madre dice que de niña veía un aura alrededor de la cabeza de algunas personas. ¿Es esto (volviendo al tema) una forma de comunicación con los espíritus? :D

mmmm... ¿eso forma parte del psicodrama o te ha salido asi de repente?... me empiezas a preocupar...

Es para que veáis que mi mente es multidimensional.

david75 28-feb-2005 11:33

Antligen,

tu concepto de la religión es infantil, así de simple.
Además demuestras no tener ni idea de la historia del hombre. En todas, absolutamente en todas las civilizaciones existe la figura de uno o varios dioses. Ya sea en una tribu de australia que jamás ha tenido contacto con otras civilizaciones, o en la nuestra actual, o en alguien que se ha criado entre animales. ¿Qué demuestra eso?, que el sentimiento de que existe un ser superior que nos vigila-protege-castiga es algo innato del hombre.
Que luego muchos nos lo planteemos y lleguemos a la conclusión de que es mentira, pues vale, perfecto, pero el hecho de que en la naturaleza del hombre está el buscar y pensar que existe un ser superior es algo innegable.

Pero tú, como siempre, a lo tuyo. Tus pensamientos son verdades absolutas, y el que opine lo contrario es tonto.
Así te va.

Antligen 28-feb-2005 12:38

Cita:

Iniciado por david75
Antligen,

tu concepto de la religión es infantil, así de simple.
Además demuestras no tener ni idea de la historia del hombre. En todas, absolutamente en todas las civilizaciones existe la figura de uno o varios dioses. Ya sea en una tribu de australia que jamás ha tenido contacto con otras civilizaciones, o en la nuestra actual, o en alguien que se ha criado entre animales. ¿Qué demuestra eso?, que el sentimiento de que existe un ser superior que nos vigila-protege-castiga es algo innato del hombre.
Que luego muchos nos lo planteemos y lleguemos a la conclusión de que es mentira, pues vale, perfecto, pero el hecho de que en la naturaleza del hombre está el buscar y pensar que existe un ser superior es algo innegable.

Pero tú, como siempre, a lo tuyo. Tus pensamientos son verdades absolutas, y el que opine lo contrario es tonto.
Así te va.

puede ser que sea infantil y simple, pero decir que la religion es algo que siempre ha surgido en la religion a mi no me dice nada. El hombre (la humanidad) como muchas otras especies son animales de grupo , de manada y han desarrollado siempre por instinto, la jerarquia dentro de sus grupos, siempre ha habido jefes , menos jefes y pringadillos (habrá alguna excepción pero yo hablo de la norma), y los dioses han sido la extrapolación de esto , por lo visto incluso los líderes de todos los grupos sociales han tendido a crearse la figura de un dios para satisfacer su instindo de estar por debajo de álguien también. La historia también habla que en la inmensa mayoria de las culturas y épocas el hombre ha estado siempre peleandose entre ellos, entre tribus, paises...por no hablar del papel secundario que han tenido las mujeres en la inmensa mayoria de epocas y culturas. Pues creo que por mucho que hayan existido en la historia del hombre las guerras, el machismo la injusticia social etc.... no dejan de ser cosas malas, y ahi meto también a las religiones

vielzutun 28-feb-2005 12:56

Mi idea de la muerte: todo vuelve al lugar del que procede.
La materia vuelve a la materia, nuetro cuerpo se autoconsume, se descompone en sus distintos órganos, células, moléculas, átomos, partículas...se divide e integra por completo en la naturaleza, en el universo del que fue tomado, del que un día tomó sus nutrientes. Para mí es una forma de entender la resurrección de la carne.
En cuando al alma, para los que creen en la existencia de algo más, igual. Vuelve al lugar del que vino. Hablo de nuestro Yo más esencial, ese que ha existido siempre, existe hoy y seguirá existiendo pase lo que pase, incluso más allá de la muerte de nuestro propio cuerpo.

Con la muerte desaparecemos para siempre de este mundo, en el sentido de que ya nunca habrá en él nadie exactamente igual a lo que nosotros hemos sido, con idéntica proporción y composición de elementos, estatura, complexión, voz, color de pelo, ojos, piel, pensamientos e ideas. Cuando alguien muere, muere todo un mundo con toda su complejidad, muere una identidad que era única, singular e irrepetible. Seguiría pero temo aburrir...

Almona 28-feb-2005 17:30

Cita:

Iniciado por Lariem
Bravo por ti Antiglen,que tienes la "cultura" suficiente como para no necesitar ningun Dios!
Si,ya lo dices tu:
los cristianos y los catolicos,todos incultos...

No creo que el razonamiento a la fe se resuma diciendo que todos los cristianos y catolicos son unos incultos. Eso no es verdad... hay mucha gente muy culta que si que cree en Dios.

El problema es dar por cierto lo que te dicen acerca del tema o lo que dice tu religión. Creo que hoy en dia con la de información que disponemos todos podemos asegurar que todo lo que propugnan las religiones no es verdad. Pero no podemos asegurar que no exista un Dios.

karagoz 28-feb-2005 17:57

Cita:

Iniciado por Artdirector
Cita:

Iniciado por Antligen
Está demostrado que cuanto mas primitiva e inculta es una civilización mas fervor religioso hay.

En esto no estoy nada de acuerdo. La religión, sea uno creyente o no, forma una parte fundamental de la cultura. Nuestro legado cultural no sería el mismo (y no sería mejor) sin la religión. Ni siquiera la ciencia. Es cierto que en la Edad Media la Iglesia Católica impedía activamente el avance de la ciencia, pero eso fue un error del que ya se han arrepentido.
Yo no creo ni acabo de comprender cómo es la fe, pero jamás criticaré a los que creen. Si me quiero meter con alguien, me meto con Dios directamente.


Hombre,que se investigue con celulas madre embrionarias no lo impiden porque por suerte no tienen el mismo poder que en la Edad Media.Es difícil creer en el dios católico viendo quienes son los que le representan en la tierra.

Yo creo también que algo hay,es algo irracional pero que le voy a hacer...pero no sabría decir que es.

En lo de las almas...el alma es lo que tenemos ahora y cuando morimos tenemos espíritu.(eso según el mismo dios del cielo infierno y tal)

Así que yo estoy intentando comunicarme con las almas ahora...lo del espírutu ya llegará...si llega.


Ciao

vergatos 28-feb-2005 18:44

Cita:

Iniciado por Almona
Cita:

Iniciado por Lariem
Bravo por ti Antiglen,que tienes la "cultura" suficiente como para no necesitar ningun Dios!
Si,ya lo dices tu:
los cristianos y los catolicos,todos incultos...

No creo que el razonamiento a la fe se resuma diciendo que todos los cristianos y catolicos son unos incultos. Eso no es verdad... hay mucha gente muy culta que si que cree en Dios.

El problema es dar por cierto lo que te dicen acerca del tema o lo que dice tu religión. Creo que hoy en dia con la de información que disponemos todos podemos asegurar que todo lo que propugnan las religiones no es verdad. Pero no podemos asegurar que no exista un Dios.

Pues yo tenía un profesor en el instituto, que es cura, y sabía muchos idiomas (latín, inglés y ruso), además de Filosofía y Teología, y parecía bastante inteligente. Muy inculto no debía de ser el hombre, digo yo.

Almona 28-feb-2005 20:47

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por Almona
Cita:

Iniciado por Lariem
Bravo por ti Antiglen,que tienes la "cultura" suficiente como para no necesitar ningun Dios!
Si,ya lo dices tu:
los cristianos y los catolicos,todos incultos...

No creo que el razonamiento a la fe se resuma diciendo que todos los cristianos y catolicos son unos incultos. Eso no es verdad... hay mucha gente muy culta que si que cree en Dios.

El problema es dar por cierto lo que te dicen acerca del tema o lo que dice tu religión. Creo que hoy en dia con la de información que disponemos todos podemos asegurar que todo lo que propugnan las religiones no es verdad. Pero no podemos asegurar que no exista un Dios.

Vergatos...yo estoy diciendo lo mismo que tu, que se puede tener mucha cultura y creer en Dios. He conocido gente muy culta en mi vida y creen en Dios.

Pues yo tenía un profesor en el instituto, que es cura, y sabía muchos idiomas (latín, inglés y ruso), además de Filosofía y Teología, y parecía bastante inteligente. Muy inculto no debía de ser el hombre, digo yo.


carcomo 01-abr-2005 15:27

para mi la muerte es el sueño eterno.y ojala asi sea pa poder descansar.dar fin a una larga o corta vida.dar carpetazo con sufrimientos calvarios enfermedades etc.
la muerte es el sueño eterno.

JooseLuis84 01-abr-2005 15:47

Re: ¿Cómo se comunicarán las almas en la otra Vida?
 
Cita:

Iniciado por vergatos
Es una pregunta que no sé por qué motivo, pero me la he planteado hoy. ¿Vosotros cómo pensáis que las almas de los difuntos se comunicarán entre ellas en el Cielo, en el Purgatorio o en el Infierno? Puede ser que sean como una especie de fantasmas o espíritus o algo así, ¿no? Pero hablarán para comunicarse? Qué extraño, ¿verdad? Alguien ha leido algo acerca de ese tema, y me lo puede aclarar. Es que siento curiosidad.

No llo sé pero te aseguro ke de saberlo no sé si estando en ese estado sabría comunikarme kon los muertos, kómo me relaciono kon los vivos¿?

Beautiful_Soul 01-abr-2005 15:57

Todos los que mueren se comunican porque no existe tal cosa como el infierno,todos quedan en el mismo sitio en la cuarta dimension,el infierno es aca en la tierra :twisted: cuando te sucede algo malo, recuerda que el karma se encargara de darte cielo o infierno

:twisted:

:roll: solo digo lo que lei

vergatos 01-abr-2005 18:18

Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
Todos los que mueren se comunican porque no existe tal cosa como el infierno,todos quedan en el mismo sitio en la cuarta dimension,el infierno es aca en la tierra :twisted: cuando te sucede algo malo, recuerda que el karma se encargara de darte cielo o infierno

:twisted:

:roll: solo digo lo que lei

Pues si crees en lo del Karma, me recuerdas a Dariana, que también creía en eso. eso de que el Infierno a veces está en la Tierra es muy cierto, pero en lo que te equivocas, creo yo, es en decir que después de muertos no hay nada; si no hubiera nada, no tendría sentido la vida ni haber nacido.

davidven 01-abr-2005 18:34

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
Todos los que mueren se comunican porque no existe tal cosa como el infierno,todos quedan en el mismo sitio en la cuarta dimension,el infierno es aca en la tierra :twisted: cuando te sucede algo malo, recuerda que el karma se encargara de darte cielo o infierno

:twisted:

:roll: solo digo lo que lei

Pues si crees en lo del Karma, me recuerdas a Dariana.

8)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.