FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   Agorafobia.....cual es el sitio en el que mas odias estar?? (https://fobiasocial.net/agorafobia-cual-es-el-sitio-en-el-que-mas-odias-estar-1679/)

Maialen 23-feb-2005 16:38

Agorafobia.....cual es el sitio en el que mas odias estar??
 
Podiamos poner aki los lugares, sitios, donde peor nos encontramos, tb va para los fs, aunke creo que con fs no es el lugar lo que provoca ansiedad, o igual si, no se :roll: , weno pues eso.

A mi por ejemplo uno de los sitios donde peor estoy es en el metro, le tengo panico, tanta gente, tanto calor, estar encerrada sin poder salir, en fin eso.

Lariem 23-feb-2005 16:52

No soy agarafobica,pero me molesta un monton los espacios donde la gente esta apiñada,ya sean grandes o pequeños.
Tanto me cuesta estar en una tienda de barrio llena de gente como viendo un paso en una calle de Sevilla.

Maialen 23-feb-2005 17:12

Pufff si es verdad Lariem, un corte ingles en plenas navidades para mi es prohibido, atake de panico asegurado jeje. Y ya no hablemos de ir a un concierto por ejemplo, solo de pensarlo me dan los sudores :?

Lariem 23-feb-2005 17:17

Igual me pasa,y una pena los conciertos,XD! con lo que me gusta la musica...

junzenegger 23-feb-2005 18:26

...a mi me da pánico estar entre vosotras dos.

MANDRAGORA 23-feb-2005 18:36

Pues hacer cola en un supermercado

yasmina 23-feb-2005 20:17

Yo en una boda por ejemplo no puedo estar,me pongo histérica pq sé que si me da ansiedad se van a dar cuenta.
En cambio,es curioso,pero en un concierto petadito de gente lo llevo bien aunque puedo agobiarme......pero sé que si me entra la ansiedad de la muerte :( me piro y nadie se va a dar cuenta.
Cuando se lo comenté al psicólogo me dijo que no era tan raro.....tengo que enfrentarme a las bodas,y si no..pues tampoco pasa res,encima me ahorro pelas y todo :wink: ejeje.
No,fuera coñas eso tambien es duro,una amiga mia de toda la vida(desde que era xiquitita)se casa y sé que no voy a poder ir.
En fin.... :roll:

Goldenheart 23-feb-2005 20:30

No pasa nada Yas. Yo no fui a la de mi amigo y mi amiga, pero tuve el detalle de explicarselo todo cafe en mano.......creo que lo comprendieron , aunque ya hace tiempo que no hablo con ellos y pienso que me dieron por caso perdido.....no pasa nada....todavia me tengo a mi y me abrazo de categoria.

Maialen 23-feb-2005 20:58

Lo de hacer cola en un super tb, pero tb depende de que super, x ejemplo los dia me crean mas ansiedad y no se xq, igual por la luz, porque siempre hace un calor ahi horrible, o xq ya le tengo mania.

Yasmina lo de las bodas...puffff, yo este año no fui a una comunion que weno es lo mismo, por eso, la ultima vez que fui a una boda lo pase fatal entonces ya estaba acojonada por lo que decidi no ir, lo peor es ke en mayo tengo otra comunion!! para que se casara la gente? para que bautizaran a los niños?? que pesaoooosss! de todas formas no te preocupes, seguro que ella conoce lo que te pasa en las bodas y lo entendera perfectamente :wink:

Maialen 23-feb-2005 21:36

No creo Eli, no te preocupes, yo creo que los lugares que nos crean ansiedad son los mismos, tanto para la fs como para la agora, la diferencia es que con la fs te crea ansiedad la gente y con la agora es mas estar en un sitio donde es dificil escapar, donde te sientes encerrada, es como que tienes la responsabilidad de estar ahi y ya eso crea ansiedad.

melodia 23-feb-2005 22:03

Re: Agorafobia.....cual es el sitio en el que mas odias esta
 
yo por mi parte todo me causa fobia menos estar en mi casa enserrada jejjejeje

yasmina 24-feb-2005 20:34

yo me siento mucho mejor en la noche que en el dia.El dia me estresa y la noche me calma¿será porque de noche todos los gatos son pardos o eso dicen?y de todos modos es que por la noche la gente va mas a su rollo,vas a pasarlo bien y ya está y de dia se ve que la gente se aburre y no tienen otra cosa que hacer que miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar :evil: a to quisqui!!!

carcomo 27-feb-2005 03:56

a mi en general todo espacio cerrado no me gusta no me crea nada ni ansiedad.pero en un trabajo era al aire libre y me sentia mejor sin embrago en otros encerrao ahi no se es como no tener libertad.

Gatita25 27-feb-2005 05:58

En que sitios odio estar !!! creo que son muchos

Uno de ellos es el centro comercial cuando esta lleno de gente no puedo ir sola,lo mismo en el banco,caminar por la calle,etc

creo que digo lo mismo que melodia en mi casa estoy mejor

junzenegger 27-feb-2005 08:57

Cita:

Iniciado por carcomo
a mi en general todo espacio cerrado no me gusta no me crea nada ni ansiedad.pero en un trabajo era al aire libre y me sentia mejor sin embrago en otros encerrao ahi no se es como no tener libertad.

Es que no tienes libertad.

Serenna 27-feb-2005 11:20



¡Hola! :)

Ufffffff, si tuviese que poner aquí todos los sitios dónde me agobio, creo que no quedaría el planeta Tierra a salvo :P :P

Me agobian las multitudes de gente sobre todo en verano, con ese calor húmedo y sofocante que parece que no puedes respirar :? y de ahí a una pedazo de crisis de ansiedad, un pasico. 8O
Por ejemplo una romería, una manifestación, todo lo que sean grandes aglomeraciones y concentraciones de gente, que no me dejen andar y sienta que no pueda escapar (lo haga o no lo haga) pero necesito sentir que puedo hacerlo....

Me agobian los grandes hipermercados, con tanta gente y tantos carros, que no puedes ni andar :? :?

Me agobia un concierto repleto de gente.

Me agobian las bodas, comuniones, bautizos, reuniones familiares y demás.

Me agobia un desfile de fiesta por mi ciudad. Todo el mundo tan feliz y yo con mi pedazo de crisis 8O :?

Me agobia también, estar en un sitio cerrado con mucha gente con la que tengo que hablar y ser amable. Cuando no me siento con la obligación lo soy espontáneamente pero si siento que tengo que serlo, me agobio muchíiiiiisimo, pongo mi perpetúa sonrisa y disimulo bien. Pero tengo que correr al cuarto de baño a tomarme un tranki y respirar profundamente y disimular lo que me pasa.

Odio salir corriendo de estas situaciones. Me hacen sentirme débil. Así que cuando estoy en ellas, no huyo, pero por dentro lo paso francamente mal y ¿qué es lo que hago? Pues evitarlas....

Creo que los agorafóbicos y los Fs somos unos grandes evitadores.

Pero sé que evitando no se resuelve nada. Sólo enfrentándonos a nuestros miedos y temores, podremos hacerles frente. :D

No dejemos que el miedo nos domine, dominemos nosotros a nuestro miedo. :roll:

P.S.: Todo lo dicho también tengo que aplicármelo a mí ¿¿¿¿ehhhh??? :P :P Al fin y al cabo, a mí me agobia todo. :?

Un abrazo.


AlmaOscura 27-feb-2005 11:37

Cita:

Iniciado por Maialen
para que se casara la gente? para que bautizaran a los niños?? que pesaoooosss!

ajjaaj, si muy pesados maialen, tendrían ke prohibir todo eso eh?:P http://smileys.smileycentral.com/cat/4/4_1_205.gifyo he tenido agorabia tiempo atras (y de vez en cuando me entra caguela x lo ke me kedo en casa mucho tiempo refugiándome en internet :( ), y lo ke tengo claro ke yo no me caso (nunca he echo la comunión, y solo he ido a 1boda ke era x lo civil xD (lo ke no recuerdo muy bien como fue, era pekeñajo) http://smileys.smileycentral.com/cat/4/4_1_4.gif

tembloroso 03-mar-2005 00:54

Me agobian los colegios en los que estuve, no puedo ni pasar por al lado. :oops:

melodia 06-mar-2005 17:00

Re: Agorafobia.....cual es el sitio en el que mas odias esta
 
donde menos me gusta estar es en el trabajo o cualquier sitio que sea fuera de mi casa .

Kessya_82 06-mar-2005 18:07

Re: Agorafobia.....cual es el sitio en el que mas odias esta
 
A mi m agobian mucho las discotecas, vamos que las odio !!!

Jeremy 06-mar-2005 19:07

Uffss a mi me agobian bastantes sitios pero lo que me agobia de verdad es tener que ir a esos sitios por la tarde. Si por la tarde mi ensiedad sube bastante mas respecto de la mañana. Por eso yo tengo mañanamania, todo lo intento hacer (compras,dentista,jobbies)por la mañana.
Digamos que el ecuador del dia es la comida, una vez que como empieza la sensacion de la tarde, por eso algunas veces retraso la comida y surge efecto.¿A ALGUIEN LE PASA ALGO PARECIDO?

Beautiful_Soul 06-mar-2005 19:47

el centro o las pulgas son los lugares que odio,por eso evito comprar alli
es muy economico lo que venden pero siempre hay demasiada gente

Public-Image 06-mar-2005 22:37

La peluqueria.

micky_35 07-mar-2005 00:47

En las salas de espera de los ambulatorios y en el metro. :roll: :oops:

StyH 08-mar-2005 15:14

Es curioso porq yo en los sitios donde hay mucha mucha gente no me siento incómodo, porq es como si me perdiera en la multitud y despareciera, estoy peor en los sitios donde se puede contar la gente con los dedos de la mano porq parece q se está obligado a hacer o decir algo.
En un concierto por ejemplo la atención está en el escenario, está oscuro normalmente y nadie se fija mucho en los demás.

Maialen 08-mar-2005 16:42

Cita:

Iniciado por StyH
Es curioso porq yo en los sitios donde hay mucha mucha gente no me siento incómodo, porq es como si me perdiera en la multitud y despareciera, estoy peor en los sitios donde se puede contar la gente con los dedos de la mano porq parece q se está obligado a hacer o decir algo.
En un concierto por ejemplo la atención está en el escenario, está oscuro normalmente y nadie se fija mucho en los demás.

Yo creo q ahi esta la diferencia entre la agorafobia y la fs....a no ser que tu seas agorafobico que entonces ya.... :roll:

StyH 08-mar-2005 17:19

Cita:

Iniciado por Maialen
Yo creo q ahi esta la diferencia entre la agorafobia y la fs....a no ser que tu seas agorafobico que entonces ya.... :roll:

Pues la verdad q no lo había pensado Maialen pero puede q sea esa la diferencia, yo no soy agorafóbico. Pero claro si es así entonces la agorafobia y la fs serían opuestas no crees?
Y otra cosa, por lo q decís veo q la agorafobia es algo como tener pánico a determinados sitios o incluso a salir de casa, una pregunta no tiene nada q ver con los espacios abiertos, como por ejemplo un descampado? Venga un saludo

Maialen 08-mar-2005 17:25

Cita:

Iniciado por StyH
Cita:

Iniciado por Maialen
Yo creo q ahi esta la diferencia entre la agorafobia y la fs....a no ser que tu seas agorafobico que entonces ya.... :roll:

Pues la verdad q no lo había pensado Maialen pero puede q sea esa la diferencia, yo no soy agorafóbico. Pero claro si es así entonces la agorafobia y la fs serían opuestas no crees?
Y otra cosa, por lo q decís veo q la agorafobia es algo como tener pánico a determinados sitios o incluso a salir de casa, una pregunta no tiene nada q ver con los espacios abiertos, como por ejemplo un descampado? Venga un saludo

No si seran opuestas, pero si que creo que muy diferentes, a mi por ejemplo la gente no me da miedo, es mas incluso cuando hablo con alguien al que no conozco y me distraigo y no pienso en la ansiedad. La definicion de la agorafobia es miedo a los espacios abiertos, pero se van incluyendo mas definiciones xq es mas complejo que eso, es mas miedo a sitios donde es dificil escapar, yo mas bien diria que lo mio es miedo al mio que tb entraria dentro de la agorafobia. Un descampado puede ser enorme que no me da miedo :D a no ser que se este dando un concierto de chumba-chumba en ese momento jaja

Un saludo

StyH 08-mar-2005 22:10

Ya por eso te preguntaba pero parece q la agorafobia no tiene nada q ver con los espacios abiertos, parece q se ajusta más a lo q dices de no poder escapar. Puedo hacerme una idea, la verdad q tiene mucho de evitación sí.
Ahora eso sí la fobia al chunda chunda sí q es horrible, imagínate en un concierto de David Bisbal rodeado de quinceañeros enfervorizados con el altavoz al lado y tú en medio sin poder moverte y q diga "y ahora otras dos horas de concierto vengaa churreríaa churreríaaa" puede llegar a ser espantoso yo creo q terminaría aprendiendo a levitar o a transformarme en niebla no sé 8O

Maialen 08-mar-2005 22:21

Cita:

Iniciado por StyH
Ya por eso te preguntaba pero parece q la agorafobia no tiene nada q ver con los espacios abiertos, parece q se ajusta más a lo q dices de no poder escapar. Puedo hacerme una idea, la verdad q tiene mucho de evitación sí.
Ahora eso sí la fobia al chunda chunda sí q es horrible, imagínate en un concierto de David Bisbal rodeado de quinceañeros enfervorizados con el altavoz al lado y tú en medio sin poder moverte y q diga "y ahora otras dos horas de concierto vengaa churreríaa churreríaaa" puede llegar a ser espantoso yo creo q terminaría aprendiendo a levitar o a transformarme en niebla no sé 8O


:lol: :lol: :lol: jajajaa entonces es cuando aprendo a volar, la ultima vez que estuve en un concierto casi me da...fue cuando empece con esto de la agorafobia, no la tenia muy marcada y aun asi me dio un atake de panico que casi me desmayo.....

Por eso digo, que aunke un concierto sea en sitio cerradisimo me daria el mismo miedo xq estaria como encerrada, no se si se me entiende....

junzenegger 08-mar-2005 22:23

Pues yo empiezo a tener claustrofobia en este foro.

Kris_bcn 08-mar-2005 22:25

Cita:

Iniciado por junzenegger
Pues yo empiezo a tener claustrofobia en este foro.

po ke???

Maialen 08-mar-2005 22:28

Cita:

Iniciado por junzenegger
Pues yo empiezo a tener claustrofobia en este foro.

Pues ya sabes :wink:

junzenegger 08-mar-2005 22:29

¿Qué?...¿Quereis que me de un ataque de pánico aqui en directo o que evite la situación?...

StyH 08-mar-2005 22:38

Sí por favor, un poco de espectáculo no me vendría mal, puedes tener un ataque ahora?

junzenegger 08-mar-2005 22:41

No.. mejor voy a hacer lo que suelo... evitar...

Kris_bcn 08-mar-2005 22:45

No te vayas junze aunque te de claustrofibia desa...

junzenegger 08-mar-2005 22:50

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
No te vayas junze aunque te de claustrofibia desa...

Zoofilia, es zoofilia lo que me da y en especial con los gatos multicolores...

Kris_bcn 08-mar-2005 22:53

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
No te vayas junze aunque te de claustrofibia desa...

Zoofilia, es zoofilia lo que me da y en especial con los gatos multicolores...

Weno, pero haz lo q te diga tu psiquiatra, no evites... no hay que evitar... hay que buscar, comparar... y luego comprar... y si no, te devolvemos el dinero...

junzenegger 08-mar-2005 22:55

[quote=Kris_bcn]
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":1pz33yan
No te vayas junze aunque te de claustrofibia desa...

Zoofilia, es zoofilia lo que me da y en especial con los gatos multicolores...

Weno, pero haz lo q te diga tu psiquiatra, no evites... no hay que evitar... hay que buscar, comparar... y luego comprar... y si no, te devolvemos el dinero...[/quote:1pz33yan]

Tú qué me aconsejas un megane coupé guapo o un bmw rollizo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.