FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   envidia (https://fobiasocial.net/envidia-1676/)

carcomo 22-feb-2005 20:31

envidia
 
la envidia para mi es el mal de este siglo.quien porta envidia porta odio rencon venganza y asco hacia.
quien envidia vive enfermo vive negro por dentro vive viendo solo creyendo los q los demas tienen mejor q el.
yo digo q esa enfermedad por q para mi lo es.destruye a quien porta la envidia y todos los q le rodean.
es como el anillo de la pelicula.quien lo porta termina malo enfermo con odio medio loco de rabia.
el señor de las envidias nueva trilogia ya en la calle.(vease a algunos sujetos q solo putean al envidiado)

chirigoth 22-feb-2005 20:35

la envidia insana hacen que enfermen,tratar de hundir a los demás para relucir entre su propia mierda.a mi los envidiosos me dan risa,además de asco,...lo grotesco siempre me ha producido risa.
a esos......ni mirarlos

gaditana 22-feb-2005 21:24

A mi me da envidia la gente que tiene lo que yo no tengo :oops:

bluesky 22-feb-2005 22:35

pfff, pues mnos mal q nunca he sido tocada por esa peste,
xq efectivamente los envidiosos son los q se meten contigo
sin venir a cuento. La envidia es muy corrosiva xq el q la padece
vive amargadísimo ya dsd niñ@ q son los q pegan a los
dmás...etc...

Esquerp 22-feb-2005 22:54

Amen herman@s!!

Lo he dicho en otro post. Mucha gente está afectada por ese mal que algunos llaman envidia y que les hace cometer jilipoyeces.
Yo tengo la suerte que nunca he envidiado y de hecho creo que soy incapaz de sentir envidia... aunque lo cierto es que deseo tener la felicidad que veo que otros tienen. Pero eso no me hace odiar a quien es feliz. Lo que me hace es que le pregunte como ha logrado esa felicidad e intentar yo conseguir la mía. Para eso no se necesita joder a nadie.
Realmente la gente que necesita fastidiar al prójimo deben estar muy amargados.

karagoz 22-feb-2005 23:55

Creo que los envidiosos también tienen problemas psicólogicos y sobretodo se quieren muy poco.Supongo que cada uno afronta los problemas de diferente manera...los hay peores a los envidios@s y mejores también.

En todo caso no lo considero una peste.Debe ser un infierno ser envidios@ no? supongo que viven en un mundo de apariencias, un cuarto oscuro donde no ven nada más que los éxitos ajenos llegando a preferir el fracaso de los demás más que salir de su estado...

Muy chungo debe ser....

bluesky 23-feb-2005 00:06

Tnes razón karagoz, no es una peste, es uno de los 7 pecados
capitales q tienen muchísimos españoles.

vergatos 23-feb-2005 01:47

Y que lo digas Carcomo, yo desde siempre he sufrido la envidia de los demás, incluso de mis propios hermanos por ser el hijo preferido de mi madre, el que más me parezco a ella, y tal. Luego la gente mala, que no la buena, también me tiene envidia, en especial los feos malos, esos me odian y me tienen envidia por sólo ser más guapo de cara que ellos. Y luego otros me envidian por mis cualidades interiores y también a veces por mi inteligencia (ellos se creen que soy tonto, pero luego se asombran al darse cuenta de que estaban equivocados y que soy más inteligente que los que me tomaban por tonto), y por ser como soy, una persona que defiende sus ideas hasta la muerte. Es duro sufrir la envidia de los demás, pero en fin, supongo que las personas que llamamos la atención por algo somos bastante envidiadas, por lo que observo.

Saludos.

Antligen 23-feb-2005 02:26

La causa de tanta envidia es que en esta sociedad hay demasiada dosis de competitividad. Tenemos que competir unos con otros, algunos piensan que esto es bueno, para que nos esforcemos en mejorar, pero las cosas han llegado a un punto que esto causa frustración , envidias y es antagónico al concepto de solidaridad....cosas del capitalismo.
Por cierto no me gusta la expresión "envidia sana", la envidia no es sana nunca, prefiero llamarlo "admiración".

ROSY 23-feb-2005 12:47

Creo que solo he sentido envidia una temporada de mi vida,cuando estuve con una depre muy grande, y envidiaba a la gente que se reia, que triste no?

EllaParanoid 23-feb-2005 13:23

A mí la envidia me da risa, tan sólo de mirar a alguien deseando lo q otro tiene..jaja pelan unos ojos y ponen unas caras..sólo obsérvenlos bien y verán
:wink:
ouh! las 6:22 a.m otra vez no dormí
"ENVIDIO a todo aquél q haya dormido!!" 8O

Mortizia 23-feb-2005 14:27

Hla! Al principio no quería responder, xro bueno al final no ma quedao otra al leer, peste, plaga....pecado capital... 8O
vale, es verdad q la envidia no es buena, y la sociedad nos hace ser envidiosos x tanta competividad.Nos dicen q tenemos q ser asi y asa,y si alguien es de ese modo será mejor q tú. No todos los envidiosos se meten con la gente, tmb hay quien guarda la envidia y se perjudica a si mismo,causandose daño, rabia y odio puede q tmb....xro es xq se ve mal a si mismo y xq piensa y siente q no tiene valor. Xro tmb pensar q esa envidia no aparece xq si, q no aparece xq esas personas lo quieren.Si x ellas fuera, eliminarían todo tipo de envidia.
Imaginaros en una situación en la q estais dibujando p.e un árbol con vuestro amigo, cuando sois pequeños. Entonces una mujer se acerca y le dice a tu amigo, q q bien dibuja, mientras a ti no te dice nada. Poko a poko vas pensando q dibujas peor y te desvalorizas. Te dirán q todo el mundo no vale para lo mismo, y tu desesperado no te ves nada bueno, no ves nada en q puedas superar a los demás...y xq no simplemente, cada uno es libre de hacer lo q quiera, lo q le gusta, sin tener q compararse con los demás, y buscar algo mejor, algo q supere a alguien. Digo yo q muxos factores puedes desencadenar la envidia,para eliminarla,deberíamos eliminar la sociedad en la q estamos,o modificarla----asi q, la generación de envidiosos seguirá, y no exeis tantos sapos y culebras a los envidiosos, xq ellos no son culpables,es algo psicologico q no se puede evitar.

gaditana 23-feb-2005 15:28

PUes yo no veo mal la envidia, kizas la unica perjudicada sea yo misma al envidiar a los demás. Sí, envidio a las chicas que tienen novio y k? yo no hago mal a nadie, solo a mi misma. Otra cuestión es k a esa persona a la k envidio le desee algo malo, pero si no es así, k mas da? lo encuentro algo natural fruto de la insatisfaccion con mi vida.

Lariem 23-feb-2005 16:58

Estoy de acuerdo contigo gaditana,la envidia a la persona que mas perjudica es a la que la padece...
Y me hago una pregunta ¿no estara esta intimamente ligada a la frustracion?

junzenegger 23-feb-2005 18:24

Cita:

Iniciado por vergatos
Y que lo digas Carcomo, yo desde siempre he sufrido la envidia de los demás, incluso de mis propios hermanos por ser el hijo preferido de mi madre, el que más me parezco a ella, y tal. Luego la gente mala, que no la buena, también me tiene envidia, en especial los feos malos, esos me odian y me tienen envidia por sólo ser más guapo de cara que ellos. Y luego otros me envidian por mis cualidades interiores y también a veces por mi inteligencia (ellos se creen que soy tonto, pero luego se asombran al darse cuenta de que estaban equivocados y que soy más inteligente que los que me tomaban por tonto), y por ser como soy, una persona que defiende sus ideas hasta la muerte. Es duro sufrir la envidia de los demás, pero en fin, supongo que las personas que llamamos la atención por algo somos bastante envidiadas, por lo que observo.

Saludos.

...te envidio vergatos... me gustaría vivir en tu mundo....

Kris_bcn 23-feb-2005 21:37

Cita:

Iniciado por vergatos
Y que lo digas Carcomo, yo desde siempre he sufrido la envidia de los demás, incluso de mis propios hermanos por ser el hijo preferido de mi madre, el que más me parezco a ella, y tal. Luego la gente mala, que no la buena, también me tiene envidia, en especial los feos malos, esos me odian y me tienen envidia por sólo ser más guapo de cara que ellos. Y luego otros me envidian por mis cualidades interiores y también a veces por mi inteligencia (ellos se creen que soy tonto, pero luego se asombran al darse cuenta de que estaban equivocados y que soy más inteligente que los que me tomaban por tonto), y por ser como soy, una persona que defiende sus ideas hasta la muerte. Es duro sufrir la envidia de los demás, pero en fin, supongo que las personas que llamamos la atención por algo somos bastante envidiadas, por lo que observo.

Saludos.

Jo macho! no te llamarás Modesto de nombre, no??....

vergatos 23-feb-2005 22:04

Cita:

Iniciado por Kris_bcn

Jo macho! no te llamarás Modesto de nombre, no??....[/quote]

Pues reconozco que ese es uno de mis defectos, junto a la pereza, Soy perezoso y algo soberbio, no me gusta ser menos que nadie, es más para mí no soy menos que nadie. Lo siento, perdonadme esos defectillos que tengo. Al menos los reconozco, no como otros.

Quentin_Tarantino 23-feb-2005 22:13

Pues yo reconozco que siento envidia de las parejas que ves paseando tan felices por la calle. ¿Triste no? :cry:

Kris_bcn 23-feb-2005 22:21

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por Kris_bcn

Jo macho! no te llamarás Modesto de nombre, no??....

Pues reconozco que ese es uno de mis defectos, junto a la pereza, Soy perezoso y algo soberbio, no me gusta ser menos que nadie, es más para mí no soy menos que nadie. Lo siento, perdonadme esos defectillos que tengo. Al menos los reconozco, no como otros.[/quote]

Una cosa es sentir que no eres menos que nadie pero de ahi a sentirse superior a todos los demás...

Artdirector 24-feb-2005 11:56

Es verdad que hay mucha envidia en el mundo y que hace mucho daño, pero no creo que la envidia esté detrás de todos los problemas y enfrentamientos.
A veces, lo que llamáis envidia no es más que miedo a lo desconocido y diferente. He dicho miedo, no odio.

Timoteo 24-feb-2005 21:49

Yo me proclamo envidioso.
Envidio a la gente que se siente bien, que rie, que se relaciona, que dice lo indicado y todos se rien, que conoce a un montón de gente. Esas personas sucitan mi envidia. Pero esa envidia se transforma en una voz de reproche que me dice "ves, vos podrías ser como ese si te esforzaras!", y me insulta y me denigra.
O veo que los demás encuentran sus profesiones y trabajos agradables, y yo detesto mi profesion y mi trabajo, pero no tengo más remedio que hacerlo.

Estoy de acuerdo que una de las cosas que me impiden relacionarme es la envidia que siento.

Es que ellos no se hacen problemas por nada y yo me hago problemas por todooooo !!!!! GGGRRRR......ahora me dio bronca...... :evil:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.