FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   memoria (https://fobiasocial.net/memoria-1667/)

antiguna 21-feb-2005 21:24

memoria
 
Una pregunta
Las pastillas pueden dar como efecto secundario la perdida de memoria?
O puede ser otro síntoma de la ansiedad?
Delante de una situación comprometida sí me quedo en blanco, etc, etc pero últimamente voy como atontada, no me acuerdo de lo que acabo de hacer, de lo inmediato.
Mi coctel es tranquimazin i esertia.
A alguien le pasa lo mismo?

txuki 21-feb-2005 21:28

antiguna,
la verdad es que la ansiedad puede tener que ver,
yo en un libro de psicologia,leí que la depresion,te acorta la memoria,mucho.
yo tambien me preocupava antes por eso,pero fijate que cuando estes mejor animicamente,estaras mejor de memoria tambien

ROSY 22-feb-2005 10:03

Puede ser por las dos cosas, yo por lo menos cuando he tenido mucha ansiedad, luego no me acordaba muy bien de las cosas, y con las pastillas igual, en los tiempos que he estado con tratamientos,los recuerdo como si lo hubiera soñado, y de otras cosas ni me acuerdo.

Mourning 24-feb-2005 15:31

Memoria y ánimo
 
Como dice txuki, a mi me pasa eso, cuando estoy mal animicamente, mi memoria está x los suelos, parezco un abuelete de 80 años... pero cuando estoy bien de ánimos, mi memoria es normal....
Desgraciadamente la mayoría del tiempo tengo mala memoria. :cry:

Akhesa 24-feb-2005 18:57

Hola, yo todavia no he probado ningun medicamento, pero es cierto q cuando estoy depre y con ansiedad (q es la mayoria de las veces) tengo poca capacidad de concentracion, estoy como distraida. Muchas veces me hablan y es como si no prestara atencion porque luego me preguntan y no me acuerdo de nada, es horrible :? Pero pienso q eso puede deberse a q casi siempre estoy preocupada y pensando en mis cosas.

Mourning 24-feb-2005 19:29

Exacto. La falta de concentracion y de atencion, el estar comiendonos el tarro con polladas, nos impide luego recordar las cosas que nos dicen o que hemos hecho... tienes mucha razon, Akhesa.

Un abrazo!

Kris_bcn 24-feb-2005 19:44

En el prospecto de las pastillas te pondrá los efectos secundarios que pueden tener.

josue2 24-feb-2005 19:57

MIREN MIS QUERIDOS AMIGOS :
LES ASEGURO CON ABSOLUTA FIRMEZA QUE, LA TRANSPIRACION DE MANOS, PIES AXILAS, RUBOR EN LA CARA CUELLO, TEMBLORES, ETC. RESPONDE A:UN TIPO DE ALERGIA QUE USTEDES TIENEN SOBRE ALGO, ALGUN ALIMENTO, AL POLIESTER EN LA ROPA, A LA GOMA, AL CUERO, A LA ZUELA, ETC, EL CONTACTO CON LO QUE LES PRODUCE ALERGIA CREA UNA REACCION EN EL ORGANISMO (PIEL) PRODUCIENDO SUDOR ANTE CUALQUIER ESTIMULO, ENCONTARSE CON UN AMIGO O AMIGA, EXPONER EN CLASES, HABLAR EN PUBLICO.

ESTE SUDOR PRODUCIDO, SE CONVIERTE EN LUGAR DONDE MICRO ORGANISMOS COMO HONGOS, BACTERIAS, ACAROS, ETC. SE REPRODUCEN CON FACILIDAD, AQUI SURGE OTRO PROBLEMA; LA MAYOR POBLACION DEL MUNDO ES ALERGICA A LOS MICROORGANISMO AJENOS A NUESTRO ORGANISMO, AQUI PRODUCIMOS OTRA ALERGIA Y TAMBIEN EXISTEN PERSONAS ALERGICAS AL SUDOR.

COMO PODRAN VER, EL PROBLEMA QUE TIENEN ES UNA ALERGIA TRAS OTRA Y TODO POR CAUSA NATURAL, AQUI NO SIRVE NINGUN ANTI SUDORAL (LES ASEGURO NINGUN ANTISUDORAL).

TRATAMIENTO.- DOS TIPOS DE MEDICACIONES, PREFERENTEMENTE POMADAS ANTIMICOTICAS EN LA PIEL (MANOS AXILAS PIES) Y TOMAR TABLETAS ANTIALERGICAS COMO LA CLORFENIRAMINA MALEATO 4MG CADA 8 HORAS, Y MUCHISIMA HIGIENE PORQUE SON PROPENSOS A SER HUESPEDES DE MICROORGANISMO.

CON CALMA MUCHA CALMA LOS RESULTADOS SE VAN A VER, NO EXIGAN RESULTADOS EN EL DIA, A LA SEMANA NOTARAN LOS CAMBIOS, PERO EL TRATAMIENTO CON EL ANTIALERGICO ES AL MENOS POR DOS AÑOS.

josez 24-feb-2005 21:31

JAA JAA JAJA JAAJA

Akhesa 25-feb-2005 15:14

Menos mal Mourning, porque ya pensaba q podia tener una especie de Alzheimer prematuro :P
Otro abrazo para ti!

StyH 25-feb-2005 15:29

La memoria es la vieja mentirosaaaa

Mourning 25-feb-2005 15:33

Akhesa agregame al messenger y hablamos de nuestro alzehimer, jeje
Si quieres me cuentas lo que comiste ayer, asi practicas un poco. :wink%è0^b0D

Un abrazo

Goldenheart 25-feb-2005 20:22

SI. Ultimamente olvido las cosas en el trabajo a los diez minutos de haberlo memorizado. Creo que la ansiedad provoca un cierto cansancio mental que provoca despiste y falta de concentracion. Lo jodido es que lo malo no lo olvidamos ni cortandonos la cabeza.

Lariem 25-feb-2005 20:31

Si,las cosas que desearia olvidar no dejan de merodearme y en cambio no me entero ni de las noticias....

Mourning 25-feb-2005 20:56

Jajajaja exacto. Porque están en el subconsciente, más que información, son sentimientos, y todo lo asociado a los sentimientos se recuerda mejor, por eso las experiencias malas cuestan de olvidar.

Un abrazo

ester61 25-feb-2005 23:13

Cita:

Iniciado por txuki
antiguna,
la verdad es que la ansiedad puede tener que ver,
yo en un libro de psicologia,leí que la depresion,te acorta la memoria,mucho.
yo tambien me preocupava antes por eso,pero fijate que cuando estes mejor animicamente,estaras mejor de memoria tambien

Ahora entiendo mi tan mala memoria de algunas semanas, gracias por la respuesta que diste!

antiguna 26-feb-2005 21:48

muchas gracias por las respuestas
un beso

Tinchop 26-feb-2005 21:57

Me anoto a la lista , yo tambien tengo problemas de memoria .

txuki 27-feb-2005 02:12

comer pescado os reforzará la memoria,
y dormir como minimo 8 horas tb.
venga a kuidarse...si nos acordamos jejejejjj

alcatel 26-jun-2006 20:04

Retomo este post.... porque ahora mismo estoy en esta situación. Memoria y concentración nulas.

Os ha mejorado? Son las pastillas, la ansiedad, una mezcla de ambas dos?

Un saludo.

isaver 27-jun-2006 01:47

Si la depresión me crea amnesia de cosas que acabo de hacer, a corto plazo más que a largo. Fisiologicamente la depre cursa con posible disminución del hipocampo (pérdida de neuronas). Yo estaba desesperada pq había sido muy buena estudiante y necesitaba seguir rindiendo intelectualmente para mi trabajo. Sigo teniendo olvidos pero de cosas de poca importancia, no de estudios para las clases. Tb tomo Beroca (complejo de todas las vitamina B y Gynko Biloba)

saludos

Unum 28-jun-2006 19:38

Según el Psiquiatra al que voy “mi” mala memoria es debida a la falta de concentración y una especie de bombardeo de pensamientos inconsciente, que aunque aparentemente vea que estoy prestando atención el inconsciente hace que tenga estos problemas de memoria, "llego a olvidarme de no olvidarme el hacer algo en cuestion de segundos".

La teoría que tengo yo hasta ahora es, que conscientemente hay cosas que quiero olvidar y al cerebro se le va la mano y elimina algo mas de lo que nosotros queremos.

Otro punto es respecto a la medicación, ya que hace poco descubrí uno de los efectos de el Rohypnol es la falta de memoria y hace algún que otro año que lo tomo para dormir.

fs4ever 28-jun-2006 23:01

si, yo al tomar medición tambien noté esa falta de memoria y de concentracion....
aunque mas que falta de memoria yo lo definiría como empanamiento mental.... no se, yo me sentia mas ausente, mas fuera de todo, y por eso se me olvidaban las cosas.
para estudiar tambien lo pasaba muy mal, por que leia dos lineas, y ya se me iba la mente a otra cosa

Al reducir la medicacion mejoró el problema, pero si es cierto que la depresion tambien puede provocar esa pérdida de memoria.

alcatel 29-jun-2006 20:46

Os dejo este enlace...

http://www.bago.com/bago/bagoarg/biblio/otl8web.htm

Ésta es la segunda semana en mi nuevo empleo. Si siguen así las cosas y mi capacidad de aprendizaje sigue tan chunga, veo que me despachan.

Me pregunto, que es mejor... no tener ansiedad y asumir que tu capacidad mental está mermada o tener ansiedad y estar en plenas facultades mentales? Supongo que eso es una decisión personal...

No sé, la verdad es que ya no sé que hacer, tomo lexatin 3mg 3 veces al día, igual pruebo a reducir la dosis a la mitad...

Un saludo, admito sugerencias

fobiasocial 12-jul-2006 15:59

esteee... se me olvidó lo que iba a preguntar...

:roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.