FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Cerveza veneno de la sociedad (https://fobiasocial.net/cerveza-veneno-de-la-sociedad-1604/)

LordGarden3 12-feb-2005 17:44

Cerveza veneno de la sociedad
 
Solo tengo algo que informar, el alcohol deberia ser rojo y salado. Rojo como la sangre de innomerables niños atropellados por ebrios al volante, como la sangre de las mejillas de las mujeres golpeadas por maridos ebrios, como la sangre de una amigo que recivio la bala de un primo borracho y salada como las lagrimas de aquellos que quedaron con vida para ver a sus hijos, madres, primos y amigos, enterrados antes de tiempo.

No soy una victima del alcohol pero he visto mucho en este mundo. y he oido tambien "Cuando tomes no manejes" pero cuando uno esta ebrio no puede recordar y menos respetar esta idea que talvez cuando estubo sobrio si entendio.

Maldita sociedad. :!:

karagoz 12-feb-2005 17:54

ay ay ay

nada de libertad sexual,ahora el alcohol...mmm empezais a asustarme...

Voy a tomar una birra...

Chau

LordGarden3 12-feb-2005 17:59

Cita:

Iniciado por karagoz
ay ay ay

nada de libertad sexual,ahora el alcohol...mmm empezais a asustarme...

Voy a tomar una birra...

Chau

Cada quien con su loca vida, siempre en cuando no atropelles a al hijo de alguien y solo te mates tu cuando chokes tu carro por mi bebe y seduse a tu cerebro con fantasmas liquidos.

kultivus 12-feb-2005 19:19

haber....respeto lo que quieren otros para su vida...pero si vas a prohibir el alcohol, hay que prohibir el tabaco, hay que prohibir el sexo, salir a la calle, mear y cagar en un baño....etc

La cerveza es el nectar de los Dioses....

Hablando en serio, es una de las bebidas menos graduadas en alcohol. Y particularmente a lo que te referis sobre la gente que murió atropellada por inconcientes alcoholizados, ese es problema de la persona en si.

Asi anda mucha gente demonizando a los que fuman marihuana nomas por los problemas de la sociedad cuando es la sociedad en si que crea esos problemas, o las actitudes personales de cada uno.

Si sos buena persona, el alcohol o la marihuana no te va a convertir en asesino. Pero si sos una mala persona y queres asesinar a alguién, no te hace falta ninguno de los 2 elementos mencionados anteriormente para hacer semejante barbaridad.

Deberias replantearte esta clase de pensamientos Fascistas LordGarden3...

karagoz 12-feb-2005 19:20

Cita:

Iniciado por LordGarden3
Cita:

Iniciado por karagoz
ay ay ay

nada de libertad sexual,ahora el alcohol...mmm empezais a asustarme...

Voy a tomar una birra...

Chau

Cada quien con su loca vida, siempre en cuando no atropelles a al hijo de alguien y solo te mates tu cuando chokes tu carro por mi bebe y seduse a tu cerebro con fantasmas liquidos.

Joer colega...que visión más catastrófica de la vida tienes 8O
He ido andando hombre.

Di que si Elisa,una birra y una tapita es salud! :wink:

LordGarden3 12-feb-2005 19:25

Es muy cierto que la cerveza en si sea solo un liquido al igual que otras bebidas y las drogas.... bueno etc.

y el verdadero problema es el ser humano perteneciente a una cultura de idiotizacion que utiliza a la famosa birra como elemento indispensable para dejar "libre" una animalizada mente.

Soy ellos los que convirtieron a la birra en un arma sucia y despreciable.
si tu bebes, es tu vida. si yo bebo definitivamente estoy bebiendo sangre.

y si se ponen a pensar las violaciones, la violencia familiar, los accidentes y otros desmanes sociales, tienen el sello de la birra. Francamente la sociedad no esta preparada para tener birra. si la sociedad fuera limpia de idiotes no solo no utilizaria la birra de buana forma sino que no la consumiria en absoluto.

kultivus 12-feb-2005 19:33

Cita:

Iniciado por LordGarden3
y si se ponen a pensar las violaciones, la violencia familiar, los accidentes y otros desmanes sociales, tienen el sello de la birra. Francamente la sociedad no esta preparada para tener birra. si la sociedad fuera limpia de idiotes no solo no utilizaria la birra de buana forma sino que no la consumiria en absoluto.


Perdoname LordGarden3....pero acaso fuiste criado por la inquisición????????

Las violaciones son resultados de la depravación mental del ser humano (que nada tiene que ver con la libertad sexual). igual que la violencia familiar etc.

SON LOS PUTOS SERES HUMANOS LOS QUE HACEN ESTOS "DESMANES", y en algunos casos llevados mas lejos o potenciados por alcohol o drogas.

Cuanto antes dejes de hecharle la culpa a el alcohol y el sexo por los problemas de la sociedad, mas rápido te vas a dar cuenta que es la misma GENTE la que hace estas cosas.

Y hasta donde yo se, en las violaciones infantiles, la persona que no comete es una persona normal psiquicamente, y nunca escuche que EL ALCOHOL O LAS DROGAS le hicieran cometer esas atrocidades.

....Entonces, si todos los problemas de la sociedad fueran culpa de las "drogas" de ella, todos seriamos inocentes y la solución a ellos seria muy fácil, no?

davidven 12-feb-2005 19:35

Cita:

Iniciado por kultivus
haber....respeto lo que quieren otros para su vida...pero si vas a prohibir el alcohol, hay que prohibir el tabaco, hay que prohibir el sexo, salir a la calle, mear y cagar en un baño....etc

La cerveza es el nectar de los Dioses....

Hablando en serio, es una de las bebidas menos graduadas en alcohol. Y particularmente a lo que te referis sobre la gente que murió atropellada por inconcientes alcoholizados, ese es problema de la persona en si.

Asi anda mucha gente demonizando a los que fuman marihuana nomas por los problemas de la sociedad cuando es la sociedad en si que crea esos problemas, o las actitudes personales de cada uno.

Si sos buena persona, el alcohol o la marihuana no te va a convertir en asesino. Pero si sos una mala persona y queres asesinar a alguién, no te hace falta ninguno de los 2 elementos mencionados anteriormente para hacer semejante barbaridad.

Deberias replantearte esta clase de pensamientos Fascistas LordGarden3...

Totalmente de acuerdo con el compañero Kultivus.

A mi particularmente me gusta la cerveza (bien fría, eso sí :D ), y no debo yo pagar por la irresponsabilidad de unos cuantos degenerados. Incluso, yo que soy enemigo a muerte del cigarrillo, no voy a decir que prohiban fumar a la gente porque hay gente que le gusta y estan en su derecho. Aunque deberían prohibirlo en sitios públicos, como han empezado a hacer en Italia o Cuba, ya que cuando alguien fuma le hechan ese humo encima a uno y es verdaderamente asqueroso y dañino para la salud de todos.

LordGarden3 12-feb-2005 19:43

asi como nos hechan el humo encima y nos matan lentamente (en guerra tambien contra los fumones) los borrachos tambien nos hechan encima su tuvo que no mata pero jode.

Y bueno no es que le heche toda la culpa a la cerveza, si no mas bien a la sociedad que la consume. y bueno soy conciente de que las personas no necesitamos la cerveza. ya que muchos no la saben usar.

kultivus 12-feb-2005 19:49

Cita:

Iniciado por kultivus
Y hasta donde yo se, en las violaciones infantiles, la persona que no comete es una persona normal psiquicamente, y nunca escuche que EL ALCOHOL O LAS DROGAS le hicieran cometer esas atrocidades.

Corrección para evitar malinterpretaciones:

"...que lo comete es una persona normal psiquicamente..."

kultivus 12-feb-2005 19:51

Cita:

Iniciado por LordGarden3
asi como nos hechan el humo encima y nos matan lentamente (en guerra tambien contra los fumones) los borrachos tambien nos hechan encima su tuvo que no mata pero jode.

Y bueno no es que le heche toda la culpa a la cerveza, si no mas bien a la sociedad que la consume. y bueno soy conciente de que las personas no necesitamos la cerveza. ya que muchos no la saben usar.


¿Acaso le vas a prohibir a millones de personas disfrutar de la cerveza por un puñado de estúpidos que asesinan gente y encima toman alcohol?

Eso suena muy "Bush"....

LordGarden3 12-feb-2005 20:01

Si pudiera se los quitaria, la desapareceria, pero no puedo. no puedo limpiar el mundo y tengo que seguir soportando borrachos en cada esquina. drogadictos en todos lados. La cerveza mata el cerebro pero muy pero muy lentamente. y vuelve a la gente idiota.

Mis leves respetos a quienes toman una birra los fines de semana sin llegar a matar muchas neuronas. Yo creo que la borrachera se ha vuelto el objetivo de muchos jovenes. y son pocos los que piensan en tomar un liquido para satisfacer la sed.

karagoz 12-feb-2005 20:21

Mira como me mantengo
en un solo pie
mira como me mantengo
en un solo pie
soy un buen muchacho

Oye pon un carajillo
pero que no este muy cargado
ya conoces mis costumbres
soy un hombre moderado

Bebo vino en las comidas
y cerveza por las tardes
tragos largos por las noches
y champagne al levantarme

O sea que eres un borracho
pero que dices?
si yo se beber
o sea que no eres un buen muchacho
tonterías nunca me veras caer

No conozco la resaca ni la sal efervescente
bebo justo en la medida
nunca todo de repente
me pregunto muchas veces
que es lo bueno de beber?
es que cuando bebes eres como mas te gusta ser

O sea que eres un borracho
pero que dices?
si yo se beber
o sea que no eres un buen muchacho
tonterías nunca me veras caer

Mira como me mantengo
en un solo pie
mira como me mantengo
en un solo pie
mira como me mantengo
en un solo pie
no estoy borracho
no estoy borracho
soy un buen muchacho
no
no estoy borracho
si
soy un buen muchacho
no
no estoy borracho
si


:lol: :lol: :lol: :twisted:

LordGarden3 12-feb-2005 20:28

Tomar es parte de su sociedad. adelante SALUD.

Y CON respecto al buen borracho que nunca vere caer, la sociedad ha metido en la misma bolsa a los payasos, a los mimos, a los comicos y a los borrachitos. pero solo los borrachistos son comicos por naturaleza. Nacieron en una sociedad en donde el alcohol hace a un hombre un triste bufon.

kultivus 12-feb-2005 21:05

Lordgarden, definitivamente fuiste criado por la inquicisión......

Sabes cual es tu problema? Queres imponer tus limitaciones y lo que no podes hacer al resto de la sociedad.

Si el alcohol fuera la verdadera causa de todas las desgracias de la humanidad, entonces estariamos extintos por que billones de personas lo toman por dia y no se matan y violan entre si esos billones.

No sabes ni pensar, das lastima...NO TE DAS CUENTA QUE ES EL SER HUMANO Y NO EL ALCOHOL EL QUE HACE TALES ATROCIDADES?

El se humano no es perfecto por si no sabias. Y si culpas a las drogas y no al responsable de los actos, solo justificas su actitud y victimizas a algo natural que existe en la tierra.

LordGarden3 12-feb-2005 21:11

Caraloes, ya dije que es el ser humano que el gran problema, y por eso mismo no estan aptos para que se les de cerveza.

Lo planteo asi.

el ser humano es un asco, se le da cerveza y lo idiotizamos y haces destroso imedio.

el ser humano es exelente, le damos cerveza y no la quiere porque no la necesita.

Toman cerveza por que la necesitan??

kultivus 12-feb-2005 21:32

Lordgarden3, y vos crees que dejando de darles alcohol a esa minoria que es la que hace desastres vas a solucionar los problemas? si esa minoria es asi como persona humana y no por el alcohol.

LOS PROBLEMAS EXISTIRIAN IGUAL

MAXX 12-feb-2005 21:42

Hola... soy patetico...
 
Cita:

Iniciado por Drizzt
Beberte unas copas es como una epopeya, te tomas una copa y viajas al pais de nunca jamas, te ries de todo, bailas, saltas, etc.

Una vida seria, monotona, y sin emociones no la quiero.

Cuando bebo no lo hago para destacar, para ser más enrrollado, lo hago para pasarmelo bien y ser feliz, ¿que hay de malo en eso?

Saludos.

Ehhhh... hola... ante todo soy nuevo en esto pero... me interesó lo de la cerveza. Seamos sinceros, la cerveza no es mala, salvo en exceso, eso dicen.. no? pero, aún en pequeñas cantidades es dañina para la salud, malogra el higado y friega la digestión, no es neceario tomar de mas para estar dañandote, solo un vaso... uy eso de que se toma para pasarla bien?, no lose... soy sincero en q si yo tomo es para pasarla bien pero porq no puedo desinibirme por mi mismo, osea... QUE PATETICO! se necesita a la cerveza para divertirse y eso es cierto, yo hago eso... porq... soy PATETICO! osea... todos lo somos! Hay q aceptarlos, la cerveza se hizo porq el hombre necesitaba algo q lo vuelva mas desinibido... o no?!?!

Espero sea bueno mi comentario para ser mi primera vez... SALUD!!!

LordGarden3 12-feb-2005 21:48

Exelente, por fin alguien conciente de que la cerveza invento su lugar entre los hombre.

por eso digo que si el ser humano fuera mas inteligente no necesitaria la cerveza para lograr las cosas que logra gracias a desinivirse.

jajaja. buena por fin piensa uno entre muchos

LordGarden3 12-feb-2005 21:57

El necesitar de un elemente no importa cual sea para lograr desinivirse combierte en incapaz completamente a un ser humano. si quieres decirle a una chica que te gusta no necsitas meterte tonterias al cuerpo para apagar tu personalidad. tienes que trabajar tu mismo y ser tu y no las drogas y el alcohol quien hablan por ti.

El ser humano es tan dependiente de los estimulos que no es capaz de divertirse solo. dependen tanto de algo tan absurdo como el alcohol para liberar su mente.

Liberen su mente uds mismos. sean inteligentes. y no metas en el mismo saco al alcohol y con otros estimulos saludables

bluesky 12-feb-2005 22:05

Todo lo q se haga con exceso es nocivo, si comes embutido a diario
pues al final sufrirás enfermedades cardiovasculares, trombosis,...
Si fumas 2 paquetes diarios, ten por seguro q terminarás con cáncer
de pulmón... Y si eres un fumador pasivo, pues tienes q pasarte el
día protestando para q no t contaminen, xq resulta q tb muere un
montón de gente por tabaquismo pasivo y a eso tampoco hay
derecho y los fumadores encima se quejan de q stán presionados,
¡qué risa!
La cervecita te la puedes tomar sin alcohol, así q no veo q sea tan
malo tomar cerveza. Pero claro si resulta q t tomas una caña a media
mañana, 1/2 litro de vino para comer, 1 copita de licor para terminar,
y 2 o 3 cañas a la noche, y así todos los días, pues sí q tnes un serio problema aunque creas q tú lo stás controlando. Idem si cada finde t coges una castaña.
De todas formas nunca he entendido a la gente q necesita beber para
desinhibirse. Mjor mostrarse como uno es de verdad xq t tnen q aceptar
por cómo eres y no por lo q aparentas ser.

Pisciano 12-feb-2005 22:38

"El alcohol, la causa y la solucion de todos nuestros problemas". Je le erro por poco Homero con esa frase comparandola con la realidad.
Para variar los riesgos estan con el exceso, cuando uno pierde el control y ahi la reaccion depende de la personalidad, algunos simplemente terminan tirados y otros pueden volverse bastante agresivos.
Asique esta bien que se establezcan controles pero tampoco lo vas a prohibir, si se toma de manera moderada no hay problema y hasta puede llegar a ser una alegria pasajera para algunos que tienen muchos problemas encima, y se muy bien que no es una solucion a nada, pero cualquier persona tiene un limite y es una manera de desahogarse un poco. Y obviamente tambien se puede tomar simplemente por gusto.
En todo caso si los problemas siguen, hay que aumentar mas los controles.. y es algo que ya esta pasando, no es ninguna novedad.

mulfor 12-feb-2005 23:24

es cierto lo dice kultivus, el alchol afecta ala persona segun como es cada uno. ami me pone a meditar y alegre igual la maria. pero no me pone inpertinente ni alocado

LordGarden3 12-feb-2005 23:26

El alcohol por si no lo saben bloquea la parte racional del hombre y es por esto que sus pensamientos se vuelven mas elementales (instintivos) si uno es un ser racional francamente deberia estar indignado cuando toma para estar a un nivel inferior cerca al de los animales. Por otro lado se es imposible ser uno mismo cuando esta alcoholisado. ya que en definitiva no puedes evitar el efecto del alcohol en tu cerebro.

LordGarden3 12-feb-2005 23:38

Carajo, ya me artaste, siiii.

LordGarden3 12-feb-2005 23:39

Es broma, sabes que cuando uno toma en exeso deja de ser racional cada vez mas. y el ser humano al no ser racional se convierte en insitntivo como los animales.

eso es lo que dije

no ke eres un animal

LordGarden3 12-feb-2005 23:41

Ademas los animales son curiosos e inocentes. jajajja

LordGarden3 13-feb-2005 00:02

Tienes razon, que mas da ser un idiota una noche. no?

yo no digo que quien toma es un animal ( :roll: )
lo que digo es que en el momento en el que uno esta ebrio deja de ser racional. y es cuando el ser humano hace mas idioteces que cuando era supuestamente racional.

Muchos genios crearon cosas estando ebrios, drogados pero creo y estoy seguro que mas valor hubieran tenido si lo hubieran creado estando concientes de lo que hacian. eso si requiere un gran dominio de la mente

MuSa_AnTiSoCiaL 13-feb-2005 00:06

Wenoooooo una cerveza al año no hace daño ... o si ? 8O
Pd.
Ademas yo solo tomo Whisky o Vino :P :P ( Costumbres burguesas de mi enamorado :roll: )

MrEgo 13-feb-2005 00:20

Aguante la cerveza, he dicho...

Todo es cuestión de saber usar de los placeres de la vida, sin ABUSAR de ellos. Pero alguna gente tiene demasiado miedo y prefiere pasar de largo. A ver si todavía prueban y les gusta: este es el miedo que tienen, y por esto condenan el uso en general de los placeres (el alcohol, en este caso).

LordGarden3 13-feb-2005 00:23

Bueno pez.

Ya el alcohol ha demostrado lo que puede hacer en manos de gente con determinada cultura.

Fin del tema.

felizmente soy indigo :P

pff 13-feb-2005 01:46

El alcol y el tabaco deberian estar ilegalizados como todas las putas drogas, si la gente follara mas e hiciera mas ejercicio en vez de emborracharse y tomar mierda seria mucho mas feliz. Pero prefieren seguir una moda mas absurda cada dia que lo arrastra todo.

Introspectivo 13-feb-2005 02:23

Ya me pronuncié acerca de este tema en otro hilo no ha mucho tiempo. Como comenté mi opinión podría no ser muy parcial debido a una traumática experiencia, que no voy reproducir otra vez.

La cuestión es que siento aversión por el alcohol y seguramente debido a observar sus efectos sobre las personas. El alcohol como cualquier otra droga es pernicioso, bueno esa afirmación la podría matizar pero la mantendré porque supongo que estamos hablando de un consumo no muy responsable. Y digo no muy responsable porque entre todas vuestras respuestas, un gran número de vosotros lo aceptáis como método para divertiros o desinhibiros, el uso común y reconocido socialmente para resumir.

Ciertamente no voy a soltar la típica moralina sobre el alcohol porque cada cual es libre de actuar según le parezca, sólo pretendo una reflexión vuestra. Si tomo por ciertas vuestras afirmaciones sobre los motivos por los cuales ingeris bebidas alcohólicas no me queda sino deducir que rehuis de vuestra responsabilidad, es como si de algún modo quisieráis dejaros llevar por la corriente, como si quisieráis evadiros de la realidad.

Nunca comprenderé la actitud generalizada de adulterar de algún modo nuestra realidad, o de adulterar nuestros actos o nuestra percepción, no lo entenderé ni le veo ningún provecho ciertamente. Es más quiero que me digáis que satisfacción trae consigo beber alcohol o cualquier otra clase de estupefaciente, sino es pedir demasiado.

kultivus 13-feb-2005 05:25

Tomar cerveza o fumarse un porro no determina quien es racional y quien no, si no las actitudes individuales respecto a la sociedad.



Cita:

Iniciado por LordGarden3
...imposible ser uno mismo cuando esta alcoholisado. ya que en definitiva...

El ejemplo de arriba demuestra que has cometido una irracionalidad con el uso del lenguaje y sin embargo, según tu actitud hacia el alcohol, no deberias tenerlo por no tomarlo.

La verdad que estoy podrido de tu actitud fascista y de querer imponer tus pensamientos retrogrados a todo el mundo LordGarden.

Si fueras tan racional como dices, entenderias por que, y la verdad que la historia está llenos de casos de gente brillante y racional que ha dejado cosas hermosas para la humanidad, y sin embargo se daban el lujo de tomar una copita de vino con la carne del almuerzo o una cerveza.

ENTENDÉ QUE ES LA LIBERTAD DE CADA UNO, MIENTRAS NO MOLESTE NI HIERA A NADIE MAS, CADA UNO ES LIBRE DE TOMAR ALCOHOL.

SI QUERES PROHIBIR EL ALCOHOL, TENDRIAS QUE PROHIBIR EL SEXO, EL CIGARRILLO, ESCUCHAR MÚSICA, VER TV, SALIR A CAMINAR, ETC

lo mas probable es que seas recluido totalmente de la sociedad por esto...asique si eres tan "racional" como dices ser, DEJA DE DECIR ESTUPIDECES INFANTILES.

MAS QUE UNA RACIONALIDAD TUYA, ES UNA REPRESION TUYA QUE QUERES IMPONER A LOS DEMAS.

entendelo de una vez por todas y dejate de decir niñeces, empeza a actuar y razonar como se debe.

Introspectivo 13-feb-2005 13:24

Cita:

Iniciado por Drizzt
Y me lo pregunta tu que tienes esa realidad tan fria de la vida?

No has visto las pelis americanas? no has hoido a estopa?

La pregunta deberia ser; si bebo para estar contento... ¿porque quiero estar contento?; ¿no crees?; y la respuesta es obvia.

Saludos.

La vida no sería lo mismo sin nuestros encontronazos habituales, lo reconozco. Ante todo resaltar que repesto vuestra decisión pero mi intención es encontrar una explicación a esa "práctica" que mire por donde la mire no le encuentro sentido.

Te rogaría que fueras más preciso la próxima vez que intentes evidenciar a través de ejemplos las bondades del alcohol, porque es muy difuso eso que dices de las películas y Estopa.

En lo relativo a tu segunda réplica, te seré sincero no comprendo lo que pretendes mostrarme con esa pregunta. Puedo conjeturar que te refieres al hecho de que el alcohol provoca cierta exaltación del ánimo por lo que consideras que esa es razón suficiente para ingerirlo (ruego que me corrijas si no es así).

Ya deberías estar al tanto de mis tretas, tú mejor que nadie. Mi pregunta que hábilmente has evitado era una pregunta-trampa, de todos modos si he interpretado correctamente uno de tus argumentos me has ofrecido la oportunidad de demostrar mi argumentación. Has citado, no muy a las claras, que uno de los efectos que justifican de alguna manera la ingesta de alcohol es "estar contento". Hasta ahí no hay problema, pero reflexiona un momento, ¿acaso no hay otras formas de divertirse más que con el alcohol?, ¿acaso no hay cientos de maneras, por otra parte mucho más sanas, de divertirse?, entonces que alguien me diga ¿qué tiene de especial el alcohol? En otras palabras os pido que escarbéis un poco y halléis aquello que consideráis la RAZÓN por la cuál ingeris alcohol, un poco de colaboración sería de agradecer.

Volvamos a batirnos en duelo, en duelo dialéctico por supuesto.

skate 13-feb-2005 14:07

que rica la cerveza en verano,que rico un cigarro despues de un café,que bueno una hamburguesa despues de un porrito.........son esas pequeñas cosas como dirá Serrat

Timoteo 13-feb-2005 21:29

Estamos en un foro sobre FOBIA SOCIAL no?

El fóbico social toma (cerveza o cualquier bebida alcoholica, que son drogas permitidas ), para no estar presionado por sus miedos y anticipaciones angustiantes. Es un medio para liberarnos de la FS.
Pero a la larga es nocivo para nuestro cuerpo; yo he abusado durante seis años y he pagado las consecuencias con una pancreatitis. Y sin embargo me sigo emborrachando una vez cada dos meses mas o menos.
Yo creo que la solución es tratar de divertirse sin depender del alcohol, pero para eso hay que librarse de la fobia social.

Introspectivo 14-feb-2005 19:30

Nadie más que tú, Drizzt, para demostrarme que todavía hay gente con la que se puede conversar seriamente. Estimo mucho a quienes son capaces de cuestionarse y reflexionar sobre esta clase de temas y como ya te dije una vez por desgracia no abundan muchos como tú. Lástima porque la reflexión en mi opinión es la mejor vía del conocimiento o sabiduría.

Tu visión del asunto es interesante porque de algún modo identificas el alcohol con la liberación de ataduras, como un estado mental más cercano a tu "verdadero ser". Es una forma de verlo y te agradezco que me lo explicaras porque seguramente, aunque nunca otros se lo hayan planteado, sea también percibido por los demás así.

No hay nada de bueno ni nada de malo en pensar de esa manera, lo que no significa que comparta tus ideas como te puedes imaginar. No se me ha pasado por alto el comentario acerca de mi entretenimiento particular (todo sea dicho ex-entretenimiento) y no voy a negar que en su momento se convirtió en una forma de evadirme de la realidad pero siempre bajo mi control. La cuestión es que una de las necesidades del ser humano es buscarse distracciones, totalmente banales pero a la vez necesarias. El problema viene cuando una de esas distracciones llega a ser algo más que un mero entretenimiento, por ejemplo para convertirse en una adicción, y no me dirás que el alcohol se presta mucho más a esto que cualquier otra cosa. Por supuesto la culpa no es del alcohol sino de la debilidad de quien es adicto a él, pero el alcohol no deja de ser una droga que adultera/distorsiona nuestra percepción por mucho que creamos que nos libera de nuestros demonios/problemas propios.

En resumén aunque creas ser perfectamente dominador de la situación y tener el alcohol a raya lo cierto es que dependes de él, me da igual como lo justifiques, no por eso deja de ser alcohol.


Cita:

¿Y tu porque no bebes?
La principal razón, y no es coña, es que detesto su sabor, no tanto como el humo del tabaco pero casi. Y el resto lo puedes deducir de lo expuesto por mí arriba, simplemente no lo necesito ni me atrae. No sé quien apuntó que los que no bebiamos teniamos miedo a perder el control y desfasar, bueno todo es posible quizá tengo demasiado amor a mi parte racional, eso tendré que meditarlo.

(Por cierto, si a alguien le interesa meditar/reflexionar le propondría un tema, pensad acerca de lo que he dicho del "entretenimiento" y si podéis relacionarlo con la famosa forma de vida occidental, pensad porque dudo que sospechéis hasta que punto sois marionetas) (Benditas reflexiones, benditos quebraderos de cabeza).

nolaroposto 28-feb-2011 00:44

Respuesta: Cerveza veneno de la sociedad
 
Hilos como este son una falta de respeto hacia el estilo de vida-bebida que algunos practicamos, es un insulto, un atropello, manifiesto mi total y enardecida indignacion por esto, es tal el oprobio que creo abandonare este foro...ajajajaja

Oxymoron 28-feb-2011 01:07

Respuesta: Cerveza veneno de la sociedad
 
El peor veneno de la sociedad es el retraso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.