FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como conduce un fobico social? (https://fobiasocial.net/como-conduce-un-fobico-social-1603/)

linkito 12-feb-2005 01:25

Como conduce un fobico social?
 
Hoy iba condunciendo, y siempre pienso que la gente conduce bastante mal, no ponen intermitentes, te pegan frenados inesperados, otros parece que hacen rallys, otros los llevas pegados en tu maletero aprovechando el rebufo del coche, los hay que pasan de todo y van por medio, hay gente que se cabrean por nada, y alguno que otro que baila en el coche en los semaforos, los que tienen media tertulia matutina entre asientos...


Bueno, me gustaria que me explicarais como conduciis. Por mi parte, os dire que me pongo muy nervioso cuando voy por sitios que no conozco, y por tanto cuando sale un imprevisto pues me da algo en el alma.

karagoz 12-feb-2005 02:28

A mí me gusta conducir,es algo que me relaja,sobretodo de noche cuando la carretera está despejada de coches...

Siempre prefiero conducir a que conduzcan otros por mí,soy de los que están en el asiento de atrás de la persona más seria y responsable y estoy todo intranquilo mirando por el hueco que queda enmedio...no doy la paliza al conductor pero lo paso así asá.

Y mi modo de conducir pues ha ido por épocas antes conducía más agresivamente pero últimamente conduzco tranquilo y con mucho cuidado,no está la cosa para menos.

El susto más grande me lo llevé en Escocia,con un coche alquilado en easycar perdido por la isla de Mull...carreteras estrechas y mal asfaltadas,muchas curvas y de postre las ovejas que son las dueñas allí...cuando les venía bien se cruzaban con toda la tranquilidad del mundo...nos reímos mucho con ellas,las veíamos pasar con toda la pachorra,se paraban, miraban el coche y nos saludaban beeeeeee... bajando por aquellas cuestas una cría que tendría meses se nos cruzó justo en el momento en que pasábamos...di un volantazo y por suerte no pasó nada pero al parar y ver por donde podíamos a ver caído...bufff que momento...

8O se me va la olla jajaja yo ya explicando aventuras...

ay ay ay eso que me gusta conducir

12-feb-2005 06:29

...

carcomo 12-feb-2005 08:19

yo amo conducir pero es verdad lo q dices frenan en demasia o paran por gusto o me tocan la ***** asi de claro aqui no saben conducir.

Esquerp 12-feb-2005 09:52

A mi me chifla conducir de noche por carreteras poco o nada transitadas. Si voy por una carretera transitada desvío todos los retrovisores para no ver lo que hay detrás porque me pone muy nervioso que se me acerquen demasiado y porque me molestan muchísimo las luces de los otros coches. A veces hago maniobras de "loco iván" con el coche si algún imbécil se me acerca demasiado. Mi lema es: adelántame o déjame en paz. Hay gente que se cree que si se te echa encima vas a correr más pero normalmente eso o no tiene ningún efecto o lo que se consigue es poner nervioso o de mala gaita al otro conductor. Pero es que hay gente que necesita ir enganchada a otro coche para sentirse cómodos conduciendo. Si les dejas pasar resulta que tampoco van tan deprisa como para que les molestes. Son manías estúpidas.
Luego están los tontitos del "chumba-tuning-móbil" (antes era chumba-móbil, pero le han hecho un túning)... jaja con 50000 Cv y 50000 watts de potencia.... ¡SOLAMENTE para vacilar! -porque no corren en competición alguna.... tienen 19 añitos y la mayoría no saben ni leer pero tienen coches de 4 millones de pelas... ¡viva la sociedad analfabestia!

ROSY 12-feb-2005 11:50

Pues yo no me atrevo(otra cosa mas)tengo el carne desde hace 12 años, estuve dos años que llevaba el coche a todas partes y de repente no me atrevia,no se, me da miedo chocar con alguien, me imagino que atropello a una persona etc, creo que el conducir es lo unico que no me atrevere ha hacer nunca mas y me da mucha rabia por que me encantaria,no se, creo que es una forma mas de libertad.

Antligen 12-feb-2005 15:10

Parece algo frecuente en los hombres, sentirse seguros hasta el punto de disfrutar conduciendo, a mi también me pasa. Es peligroso, llevo 10 años conduciendo , desde los 18, y hago mas de 30000 km al año, en todo ese tiempo nunca he tenido que dar parte al seguro de ningun accidente, y solo me han puesto una multa por aparcar en un paso de cebra. Esto hace que me sienta bastante seguro conduciendo, aunque ya se sabe que conducir tiene bastante peligro y aun en el supuesto que tu no comentas ningun fallo, lo puede cometer otro y tener un accidente en el que te implique y bueno.....todos sabemos ya lo que puede pasar.

Tengo la sensación, la verdad no tengo las estadisticas, pero por lo que visto por ahi, que estan bastante mal repartidos los accidentes, hay gente que tiene un monton y otra que no los tiene nunca. algo asi como que el 40% tienen el total de los accidentes del 100%.

Esmeralda 12-feb-2005 15:36

Yo me saqué el carnete de conducir,pero tenia mucho miedo.
Pero tenia mucha ilusion por hacerlo,asi que poco a poco fui mejorando.Me lo tuve que currar para perder el miedo.
Ahora mismo soy prudente,pero a veces me gusta darle al acelerador.
Una de las cosas que más me gustan es conducir escuchando música.
A veces cuando hay mucha circulacion me agobio un poco,pero procuro pasar.
No sé si se puede esto utilizar para la fobia social.Pero es cierto que si hay algo que te encanta hacer y te dá mucho miedo,si lo vas intentando,poco a poco pierdes el miedo y lo logras.Pero tienes que desearlo con fuerza.
Si no hubiese deseado tanto conducir y sentirme libre en el coche,probablemente mis miedos de entonces me lo hubiesen impedido.
Ya son muchos años de carnet y varios coches.Con el que tengo ahora me siento muy contenta.
Os animo a los que teneis miedo a conducir,que no lo dejeis.
Yo,al principio,hasta me quedè en blanco en una calle estrecha,y me empezaron a pitar los demás coches.No se ni como salí de esa.Fue horroroso.Solo me he quedado en blanco dos veces en mi vida.Y una de ellas fue esa.
Pero ya os digo,si os gusta mucho no lo dejeis,disfrutarlo y olvidaros del miedo.Conducir puede ser un autentico placer.Sientes que tienes el control y que eres libre.
Besicos.

bluesky 12-feb-2005 21:47

A mi m gusta conducir, me gusta ir por el carril más a la izquierda,
pero ahora con el rollo ese del carnet por puntos, q si más controles,
q si multas pues no paso los 120 km. Prefiero las autovías,
no puedo evitar pensar q en el resto de carreteras puede haber
un loco y tner un choque frontal. Solía poner música, máxima fm -lo q
pasa q esa música pa conducir es una bomba- o música suave sg tenía el día. Cdo veo a un tipo de esos q se me pegan, me obliga a ir más deprisa y eso me pone nerviosa, si sigue pegado a mí y veo q son de los q pretenden echarte de la carretera me cambio de carril, la prudencia por encima de todo. Coger el coche me relajaba bastante. Yo tb prefiero conducir a q me lleven. D todas formas ahora conduzco más tranquila. Llevo un tiempo sin conducir, pero es por la depresión.
Y, en general, pienso q la gente lleva coches pero no conduce, por eso
de q no ponen el intermitente, se saltan los semáforos, y bno por
no hablar del tipo ese q salió en las noticias q iba conduciendo por
una autovía y leyendo unos papeles al mismo tiempo, ¡increíbleeee!

Luna10 12-feb-2005 23:39

A mi me dan epocas en las que me gusta manejar, y en algunas otras en las que prefiero ni tocar el carro..
A mi me pone muy nerviosa que se me peguen mucho, cuando pasa eso inmediatamente me cambio de carril, ah, bueno cambiarme de carril tb es un poco dificil para mí, pq aca parece que pones las direccionales y eso significa que no te dejarán pasar! :x
Tb para meterme a una via rápida me cuesta un poco de trabajo, pero ya llevo casi 3 años manejando, y voy superando poco a poco! :wink:

Saludos! :mrgreen:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.