FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sexual? (https://fobiasocial.net/cual-es-vuestra-opinion-sobre-la-exagerada-libertad-sexual-1596/)

enma 11-feb-2005 16:03

GARAOTEZIN, dice que la sociedad está radicalmente sexualizada y en eso estoy de acuerdo.

Con lo que no estoy de acuerdo es con pensar que es un tema de exceso de información, o de clasificar las actividades sexuales como normales o anormales, creando falsas expectativas y traumas a la mayoría.

Actualmente se vive en una sociedad sobreinformada en todos los temas, no solo en los relacionados con el sexo, es lógico que tambien se reciba una sobreinformación en este.

Pero el tratamiento que se le da al sexo, como en muchos otros está manipulado, de alguna manera se podría hablar que los que controlan la sociedad ven dos tipos de sexo: El bueno, (para ellos) el que sirve para erotizar cualquier actividad productiva y el malo (por inútil, e innecesario) el que nos hace felices.

Por otra parte yo no pienso que el deseo sexual sea una bomba en potencia a la que hay que temer como dice Asera, lo verdaderamente peligroso del deseo no satisfecho es la represión, porque obliga a canalizar esos impulsos por otros caminos menos eticos,

Es una especie de trampa, en la que todos caemos: Se estimula el deseo sexualizando todo lo que no rodea, y despues se canaliza para otros objetivos, desde comprar un coche hasta usar una colonía, así es como está satisfecha la mayor parte de los impulsos sexuales de esta sociedad actualmente.

La represion es otro tema, tambien se utiliza por los que ostentan el poder para manipular socialmente, pero no es un efecto directo del deseo, porque entonces seria como decir que cualquier adulto o niño estimulado sexualmente tendria que producir una respuesta dañina para otras personas. Los proceso fisiologicos y neuronales, no tiene mucho que ver con eso sino, la eleccion de valores y la educación. por mucho que se diga sobre procesos neuronales no se sabe todavía apenas nada.

A mi me gusta el programa de Lorena Verdú, me parece en cuanto al tratamiento de la libertad sexual, la antitesis de el de Crónicas Marcianas y los dos podían servir de ejemplo para ilustrar estos dos tipos de sexualidad de la que hablaba:
Uno sirve para informar y el otro para vender mierda.

elgavieru 11-feb-2005 16:22

Rebatiendo a Asera
 
Vamos a ver Asera, has de partir de un principio, los que decimos que la libertad de una persona no tiene límites siempre que no atente contra la libertad de otros terceros tenemos, a parte de éste tantos principios éticos como puedas tener tú.

Según como lo planteas lo mejor que podríamos hacer encerrarnos en una escafandra o en una jaula y ponernos un candado, pues somos un gran peligro para nosotros mismos y para los demás. ¿Conoces a Hobbes que decía que el "hombre es un lobo para el hombre"? Pues bueno, para ti el ser humano es "Lopintan" :twisted: . ¿Nunca oíste el chiste aquel que dice "no es tan fiero el león como lopintan"? Pues aplícatelo.

Tenemos tantos estímulos sexuales a nuestro alrededor como alimenticios ¿No te das cuenta que por todos los sitios son anuncios de comida? En la tele, en la radio, en el buzón, por la calle... El comer es un impulso tan poderoso o más que el sexo, sin el sexo puedes vivir aunque mal pero sin comer es imposible. Con respecto a la comida ¿son tan irresistibles para ti todos estos impulsos que recibes que te pasas el día comiendo cada vez que te sugieren que lo hagas? No sé tú, pero yo con tres veces al día me conformo (en comer me refiero :lol: ).

A ver si ahora vas a caer en la cuenta de otro poderoso impulso que tenemos y dejas espartanamente de probar bocado... :wink:

kelly 11-feb-2005 16:45

Está claro ke juandeniro se ha dejado manipular por los contenidos de los medios de comunicación. Han provocado en él una respuesta emocional. Y ése ha sido su impulso para escribir este hilo.
No puede "pasar" ni elaborar una teoría intelectual, racional sobre el "por qué de las cosas", una filosofía de vida propia, profunda y con sentimiento honesto para superar las obscenidades que ve, volar sobre ellas, así que las critica.

juandeniro 11-feb-2005 17:32

Apoyo la libertad...
No se deberia aceptar el libertinaje...

juandeniro 11-feb-2005 17:54

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN
Yo creo que los medios de comunicación, el cine, y la sociedad en general están radicalmente sexualizados. Crean espectativas y supuestas "normas", que están al alcance de muy pocos, y originan obsesiones y complejos de todo tipo. Pretender hacer pasar por común y normal lo que se vé en anuncios, películas, etc, es un engaño peligroso.
La típica frase "el sexo es algo natural" para justificar la pertinencia de todo tipo de escena, alegato, show o exhibición, es demagogia barata. A fin de cuentas no hay nada mas natural y común que cagar, por ejemplo, y eso no justifica que uno pueda hacerlo en plena calle, o en el comedor de un restaurante, o delante de una cámara, o se complazca en relatar detalladamente el tamaño, color y olor de sus excrementos. Todo el mundo caga, pero hay un lugar adecuado y un modo pertinente de hacerlo. Pues esto, lo mismo. No nos dejemos comer el tarro por el abuso evidente que de la sexualidad se está haciendo en la sociedad actual, utilizándola como reclamo, atracción, supuesto arte, presión o arma arrojadiza contra aquellos que no se ajustan al patrón de lo que se supone que es ser "normal". El péndulo, sin duda, va de extremo a extremo, y solo durante un instante está centrado.

Saludos

:o

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

juandeniro 11-feb-2005 17:56

Cita:

Iniciado por gaditana
Juandeniro, si mi novio y yo hablamos y los dos estamos de acuerdo en hacer por ej intercambios d pareja, no veo donde está el problema.
A mi me parece bien.

Otra cosa es que me ponga los cuernos, pero eso no tiene nada que ver con este tema, porque eso es engañar y no tinee nada que ver con los limites sexuales. Yo hablo de que cada persona se pone sus limites pero siempre respetando a los demás, porque en cuanto se hace daño a otra persona, se acaba la libertad de uno.


Este seria otro tema interesante a tratar...

juandeniro 11-feb-2005 18:04

Re: No lo veo tan negro
 
Cita:

Iniciado por elgavieru
Juandeiro, cada uno puede hacer lo que le plazca siempre que no cause daño a terceras personas, si cumple ese requisito yo estimo que todo lo que hace podría ser éticamente justificable.

Mi abuela era más liberal chico. Lo que no me gustaría es volver treinta o cuarenta años hacia atrás en que un agente de la autoridad se veía en todo su derecho de echar a una pareja de novios de un banco de un parque por darse un morreo. Y aún tenemos que avanzar más, seguimos siendo una sociedad pudibunda, tenemos que llegar a un día en el que, por ejemplo, las parejas homosexuales vayan de la mano por la calle con toda normalidad.

Y sinceramente no me parece tan mal programa Crónicas Marcianas, los que lo hacen son bastante sinceros, te plantean muy claritas las cosas desde el principio, quien lo ve sabe lo que va a ver, no es engañado. Tú vas a ver circo, una función de teatro, que sea de buena o mala calidad tú eres el que le pones el calificativo, el mismo presentador te lo sugiere indirectamente, él no se toma en serio lo que hace, simplemente te dice que vas a tener una función determinada, un show que dirían los ingleses. Y ese mismo programa ha descubierto personajes muy buenos en ese tipo de espectáculo: Latre, Fuentes, Mariano o el mismo Boris, por citar algunos, por lo menos alguna vez me ha servido para soltar unas risas, que no es fácil encontrar humor en la tele. Y también ha cumplido una función de transgresores en lo políticamente correcto, de bufones de la política, no sería el primer programa que tiraría al cubo de la basura ni mucho menos.

Me parece bastante más basura aquellos programas que se nos venden como serios y de los que, sospechosamente, juandeiro no nos comentas nada. Casi a la hora de la comida, a "la hora de los niños" tenemos la bazofia de Ana Rosa Quintana, por la inmaculada uno, que ahora supuestamente sigue las directrices de calidad dispuestas por el gobierno. Ahí he encontrado más trapos sucios de intimidades, el morbo de los sucesos de crónica negra, que todo lo que he podido encontrar en todos los años de Crónicas Marcianas, un programa con el que nunca me he reído y me pregunto para qué sirve. O en los documentales de la dos que he dejado de ver hace tiempo, después de la comida, la estrella era el ñu, que de tanto ñu ya veía ñus hasta en los sueños, debían comprar los documentales al peso, simplemente veías una sucesión de animales sin más, no había espacio para una reflexión crítica sobre los problemas de su superviviencia, documentales en que se reflejase la problemática ambiental del planeta e invitasen a la reflexión del espectador, eran una sucesión interminable de animales sin más. O esos debates que van en plan serio, sobre temas de actualidad, que aburren hasta las momias, cuando tratan por ejemplo temas políticos ya sabes quienes te aparecen: uno del psoe y otro del pp, en un exceso igual te traen alguien de iu o de otro grupo minoritario, pero por sistema se olvidan del rico entramado de organizaciones sociales que tenemos en nuestro país, ahí nunca verás a alguien de una organización ecologista, feminista, sindicato alternativo, un okupa, un antiglobalizador, un fóbico social...

¿Libertad o Libertinaje?
No te centres en Cronicas Marcianas, me refiero a todos los medios de comunicacion en general...que en ese programa tambien me he reido, y mucho...necesitamos valorar otras cosas...necesitamos variedad, que no nos centren alrededor de una sola cosa...

juandeniro 11-feb-2005 18:11

Cita:

Iniciado por Asera
Cita:

Iniciado por juandeniro
Cada uno deberia de hacer lo que quisiese con su cuerpo con su espos@, novi@ o amante pero en su casita, donde nadie los viese, lo demas es exhibicionismo...¿no pueden darse cuenta de que pueden herir la sensibilidad de miles de espectadores?

Ayer puse un comentario que puede tener relación con esto, lo que pasa es que era una respuesta directa contra rosy y me la censuraron (en cualquier caso, ella lo ha debido ver). Está relacionado con esto, y tal vez no lo viste. Era sobre el contenido sexual de la televisión en relación con conductas de abuso sexual. Lo voy a repetir.

Decía ayer que el contenido de la televisión puede propiciar indirectamente los casos de abuso sexual dentro de la familia, por la forma en la que en el cerebro humano se activan los mecanismos del deseo. Esto tiene que ver también con la sensibilidad de las personas.

El deseo en el cerebro se activa ante evocaciones, roces o situaciones concretas a menudo involuntarias, algunas veces descontroladas, esto es así para favorecer la reproducción. Lo normal es que no suceda nada malo cuando salta el deseo, pero si se combina en un momento dado varias cosas, una persona (particularmente hombre) se puede descontrolar, puede bastar con unos pocos segundos. Estas cosas pasan, especialmente en entornos cerrados en los que la víctima y el agresor se conocen o conviven (más probabilidad de que suceda), y sin que haya particularmente una inclinación de la persona a comportarse así: es decir, en principio cualquier familia. Ayer mismo salió el dato en el periódico, 1200 casos en la Comunidad de Madrid, el 40% contra menores de edad, muchas veces empezando la situación entre los 6 y 11 años de la víctima.


La televisión puede influir con su contenido en la multiplicación de estas situaciones, puede favorecer que estas cosas ocurran, y ocurren cada vez más. Desde luego el contenido actual puede ser un factor de riesgo si sabemos cómo funciona el cerebro humano. Que digan lo que quieran los autodenominados "librepensadores" (sic), pero esto es una verdad impecable.

Precisamente ayer el programa "Dos rombos" de TVE hablaba del deseo, diciendo que es común sentir deseo una vez cada 20 minutos (eso lo desconocía, será en el inconsciente), pero lo grave es decir que se da entre dos personas. Claro, ellos resaltan eso para vender que en el deseo intervienen dos personas que se desean, cuando ésta es sólo una de las posibilidades: también puede intervenir alguien que tiene el deseo contra alguien que no lo desea. Está en cada persona individualmente, y a veces hace daño a otras personas.

Aquí ves claramente cómo ocultan la realidad sobre la naturaleza del impulso sexual, porque lo que quieren es vulgarizarlo y quitarle toda la importancia y que la gente perciba que ya no hay cosas prohibidas ni peligros, y que la sociedad ya está "liberada". Sé que poner tanto contenido sexual (normalmente implícito) por la tele obedece a la ideología actual, que no quiere poner ningún límite, y no habla de los peligros porque eso iría en contradicción con sus mensajes de que "nunca es peligroso" y "no hay que poner límites", "no es para tanto", etc. Por eso ponen tanta mierda barata como dice enma. Quieren que la gente acepte esa cultura.

Sólo vi 10 segundos de ese programa, suficiente para sacar toda esta información y desvelar cómo mienten para que la gente se tome el sexo como un mero entretenimiento cuando no lo es, sino una cosa muy seria de cada persona.

Y como te dije ayer, la protección y la ética no van en contra de la libertad individual de hacer sexualmente lo que se quiera. Es sólo que no todo vale porque traerá problemas, algo tan evidente como que robar trae problemas.

Logica, inteligente...

juandeniro 11-feb-2005 18:14

A los autodenominados "librepensadores" habria que verlos en la vida real...

enma 11-feb-2005 21:32

Juandeniro: No creas que tienes que poner nota a las intervenciones, pero ya que lo haces, deberias aclarar quienes son los que se han autodenominados librepensadores,yo creo que todos deberíamos serlo. ¿Los que no son librepensadores por que no lo son, quien les dicta sus pensamientos?

elgavieru 11-feb-2005 22:15

Igual es partidario de la posición de Fernando VII el "Deseado", aquel que popularizó la frase de "lejos de mí el funesto vicio de pensar".

Menos calificativos hechos y suéltate la melena, expláyate, yo por ejemplo no entiendo que es eso del "libertinaje", o qué diferencia ves tú entre el libertinaje, que no sé lo que es y la libertad. El libertinaje según como me das a entender ¿es el peligro al que se enfrenta alguien que es libre o se expresa con libertad?, ¿la libertad puede entonces ser peligrosa? :roll:

karagoz 11-feb-2005 22:37

A algunos les asusta la libertad (juandeniro,bonito nick,veo que lo llevas por la mentalidad del actor no por el personaje histórico)ya sea de expresión,sexual o de cualquier ámbito.

Que le vamos a hacer...

matemos el deseo!!! volvamos a una sociedad donde la iglésia vuelva a mandar,de hecho defendeis el discurso de la iglésia que dice que estamos perdiendo los valores cristianos y bla bla bla...

Mujeres! volved a taparos todo vuestro cuerpo,incitais al pecado!!!!

En la tv nada de sexo,erotismo no vaya a ser que los padres caigan en las redes de satan!!

Volvamos a una sociedad cerrada,oscura,donde se persiga al diferente...donde se educaba desde el miedo al deseo.
tú crees que antes de que en la tv salieran contenidos sexuales no había abusos a menores?? es que asera tal y como lo dices los padres y hombres son como bombas a punto de explotar que deben vivir como intentando reprimirse porque a nada que su deseo se despierte los llevará a hacer daño a sus hijos.Que hay un problema con los abusos sexuales a mayores y pequeños está claro pero no seré yo quien le eche la culpa a la libertad de un canal de emitir contenidos eroticos,más bien creo que se trata de un problema de educación.

junzenegger 11-feb-2005 22:42

Cita:

Iniciado por elisa777
a mi me parece q una cosa es tener libertad xa acostarte con kien kieras, y otra muy distinta es ya la depravación.
me parece genial la primera, xo cuando la cosa ya se pasa de castaño oscuro.., no.


elisa.... mmm... no quiero abusar de tu amabilidad... pero ... ¿podrías aclararme en privado lo que entiendes por depravación?... a ser posible, explícitamente.... tiñámonos de castaño oscuro por una noche!!!

Mortizia 11-feb-2005 22:53

o creo que los medios de comunicación, el cine, y la sociedad en general
están radicalmente sexualizados. Crean espectativas y supuestas "normas",
que están al alcance de muy pocos, y originan obsesiones y complejos de
todo tipo. Pretender hacer pasar por común y normal lo que se vé en
anuncios, películas, etc, es un engaño peligroso.
La típica frase "el sexo es algo natural" para justificar la pertinencia de todo
tipo de escena, alegato, show o exhibición, es demagogia barata. A fin de
cuentas no hay nada mas natural y común que cagar, por ejemplo, y eso no
justifica que uno pueda hacerlo en plena calle, o en el comedor de un
restaurante, o delante de una cámara, o se complazca en relatar
detalladamente el tamaño, color y olor de sus excrementos. Todo el mundo
caga, pero hay un lugar adecuado y un modo pertinente de hacerlo. Pues
esto, lo mismo. No nos dejemos comer el tarro por el abuso evidente que de
la sexualidad se está haciendo en la sociedad actual, utilizándola como
reclamo, atracción, supuesto arte, presión o arma arrojadiza contra aquellos
que no se ajustan al patrón de lo que se supone que es ser "normal". El
péndulo, sin duda, va de extremo a extremo, y solo durante un instante está
centrado.

Hla Garaitezin! totalmente de acuerdo! no se q más decir, es q has descrito como pienso. Me decepcionan algunas opiniones de personas del foro, xro en fin...si, cada uno es libre de hacer lo q quiera y si para esa persona esta bien algo q para mi esta mal, o pa los demás esta mal, pues q haga lo q quiera...aunque bueno hay cosas q me parecen un poko fuertes....

juandeniro 11-feb-2005 22:54

Enma, no he puesto este post para discutir con nadie, solo para escuchar opiniones y dar mi opinion en el caso que lo vea necesario...no tengo que poner nota a nadie, ni señalar a nadie, simplemente escucho y opino...

juandeniro 11-feb-2005 23:01

Cita:

Iniciado por elgavieru
Igual es partidario de la posición de Fernando VII el "Deseado", aquel que popularizó la frase de "lejos de mí el funesto vicio de pensar".

Menos calificativos hechos y suéltate la melena, expláyate, yo por ejemplo no entiendo que es eso del "libertinaje", o qué diferencia ves tú entre el libertinaje, que no sé lo que es y la libertad. El libertinaje según como me das a entender ¿es el peligro al que se enfrenta alguien que es libre o se expresa con libertad?, ¿la libertad puede entonces ser peligrosa? :roll:

Libertinaje:
1-Actitud irrespetuosa de la ley, la etica o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demas:la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.
2-Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

juandeniro 11-feb-2005 23:08

Cita:

Iniciado por karagoz
A algunos les asusta la libertad (juandeniro,bonito nick,veo que lo llevas por la mentalidad del actor no por el personaje histórico)ya sea de expresión,sexual o de cualquier ámbito.

Que le vamos a hacer...

matemos el deseo!!! volvamos a una sociedad donde la iglésia vuelva a mandar,de hecho defendeis el discurso de la iglésia que dice que estamos perdiendo los valores cristianos y bla bla bla...

Mujeres! volved a taparos todo vuestro cuerpo,incitais al pecado!!!!

En la tv nada de sexo,erotismo no vaya a ser que los padres caigan en las redes de satan!!

Volvamos a una sociedad cerrada,oscura,donde se persiga al diferente...donde se educaba desde el miedo al deseo.
tú crees que antes de que en la tv salieran contenidos sexuales no había abusos a menores?? es que asera tal y como lo dices los padres y hombres son como bombas a punto de explotar que deben vivir como intentando reprimirse porque a nada que su deseo se despierte los llevará a hacer daño a sus hijos.Que hay un problema con los abusos sexuales a mayores y pequeños está claro pero no seré yo quien le eche la culpa a la libertad de un canal de emitir contenidos eroticos,más bien creo que se trata de un problema de educación.

Aqui el unico que es extremista eres tu, yo no he demostrado ser un extremista...Yo defiendo la libertad pero no el libertinaje...

karagoz 11-feb-2005 23:23

Buah...

Pos seré extremista....más bien extremo(y)duro :twisted:

Larousse dice simplemente en referencia a libertinaje : desenfreno en la conducta. Entregarse al libertinaje . Incredulidad religiosa.

Yo creo que mis hijos verán antes una pareja follando que una pareja disparándose...

enma 12-feb-2005 00:13

Juandeniro como no me conoces, no sabes que odio los ataques personales.

Los que sustituyen un argumento por un ataque , me parecen unos imbéciles
Lo que pasa que tu frase hecha tiene connotaciones penosas, de la epoca franquista, no digo que tu lo seas ojo, pero ya que lees las distintas opiniones que se exponen trata de no agarrarte solo a las que coinciden contigo. Si lo hicieras verias que el libertinaje del que hablas, lo practican los que imponen una doble moral y que esa libertad sexual que a ti te molesta, no existe, es un mito.

En definitiva que en vez de atacar a los libertinos y echarles la culpa del
libertinaje, deberías de ser más criticos con los motivos de los médios de comunicacion y los poderosos, para explotar tanta sexualidad y con esa doble moral que es la madre de todos los vicios.

Saludos cordiales.

elgavieru 12-feb-2005 00:36

Jo, Juandeniro, no esperaba definiciones de diccionario. Lo único que no viene en el diccionario es lo que dices de que la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje, se me ocurre preguntarte si tienes miedo a la libertad o a sentirte libre, porque según tú la libertad siempre estaría a un paso de convertirse en la perversión de sí misma, o sea, el libertinaje.

Yo consideraría a la libertad como un aprendizaje, como una conquista día a día, como una posición que lleva implícito un compromiso ético consigo mismo y con los demás. Si la libertad se convierte en el bien más preciado de uno mismo llega un momento en el que deseas compartirlo y que los demás así también lo disfruten y si quieres que los demás sean libres deseas que tengan su propio espacio, la libertad la veo muy unida a otros conceptos y otros valores, como el respeto, el altruismo, el amor. No veo dónde tiene cabida ahí el libertinaje de que hablas, los encuentro valores totalmente contrapuestos.

Ciertamente que pinto una visión idealista de la libertad, pero a mí por lo menos me parece un bonito ideal por el que esforzarse y luchar. No sé quien dijo y en qué película algo así: "he tenido en la vida ideales, ninguno de ellos se han cumplido, pero me alegro de haberlos tenido".

Es bueno tener memoria histórica. Hubo épocas históricas peores en nuestro país y en el mundo, en prácticamente cualquier sentido del que me hables, tampoco hay que ir a la edad media, sólo retroceder algunas décadas. Sería una pena perder lo que hemos conseguido.

juandeniro 12-feb-2005 05:14

Enma, perdona si te he ofendido, no era mi intencion.

enma 12-feb-2005 14:03

Cita:

Iniciado por juandeniro
Enma, perdona si te he ofendido, no era mi intencion.

No sé porque dices esto Juan, la verdad es que no me has ofendido y como yo a ti tampoco, tómate esto como lo que es: Una charla entre amigos.

Saludos de nuevo

juandeniro 12-feb-2005 16:02

Cita:

Iniciado por enma
Cita:

Iniciado por juandeniro
Enma, perdona si te he ofendido, no era mi intencion.

No sé porque dices esto Juan, la verdad es que no me has ofendido y como yo a ti tampoco, tómate esto como lo que es: Una charla entre amigos.

Saludos de nuevo

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

vergatos 12-feb-2005 17:43

Re: ¿Cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sex
 
Cita:

Iniciado por juandeniro
Me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sexual que nos ofrecen hoy en dia los medios de comunicacion.
¿Hasta que punto es normal que nos traten de meter por los ojos informacion sexual tan provocativa en programas tales como Cronicas Marcianas?
¿No creeis que eso puede afectar en cierto sentido al marido o esposa mas honestos?

Yo lo que pienso acerca del tema, es que sólo los que son abiertos, tienen mucho dinero o caen en gracia a las mujeres por lo que sea, son los que gozan de esa libertad sexual, los demás estamos reprimidos por la sociedad y por la marginación que nos somete la Sociedad juvenil por no cumplir los ideales que las chicas o mujeres guapas van buscando en los hombres, y que les han inculcado en sus cabezas desde que eran unas niñas casi (a partir de los 13 años más o menos)

Y centrándome en tu pregunta, creo que lo que echen en la tele es mejor no hacerle ni caso, o en todo caso reírse de las chorradas que cuentan en programas como Crónicas Marcianas, si algunas salen más ligeritas de ropa de la cuenta, pues lo harán por ganar dinero, es un trabajo como otro cualquiera. Lo que salga en la tele poco o nada tiene que ver con la realidad, creo yo, no? Por eso he desviado el tema hacia otro más serio y he empezado hablando de otra cosa. Un saludo Juandeniro, y a seguir bien y con ánimos.

LordGarden3 12-feb-2005 17:47

la verdad es que mientras mas libertad tiene el ser humano mas capaz de hacer estupides y media se cree. ahora con eso de la libertad sexual se esta habriendo un camino lleno de porquerias ya que el ser humano como estan hoy las cosas no es capas de ser responsable de sus actos. si se pudiera dar libertad sexual solo a quienes la merescan seria bueno pero es imposible.

si he confundido el tema me lo dicen he--- :?:

vergatos 12-feb-2005 17:50

Cita:

Iniciado por LordGarden3
la verdad es que mientras mas libertad tiene el ser humano mas capaz de hacer estupides y media se cree. ahora con eso de la libertad sexual se esta habriendo un camino lleno de porquerias ya que el ser humano como estan hoy las cosas no es capas de ser responsable de sus actos. si se pudiera dar libertad sexual solo a quienes la merescan seria bueno pero es imposible.

si he confundido el tema me lo dicen he--- :?:

Yo creo que deberíamos tener libertad para hacer el bien, pero no para hacer el mal. Eso sería mucho más sano, no crees LordGarden?

LordGarden3 12-feb-2005 17:56

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por LordGarden3
la verdad es que mientras mas libertad tiene el ser humano mas capaz de hacer estupides y media se cree. ahora con eso de la libertad sexual se esta habriendo un camino lleno de porquerias ya que el ser humano como estan hoy las cosas no es capas de ser responsable de sus actos. si se pudiera dar libertad sexual solo a quienes la merescan seria bueno pero es imposible.

si he confundido el tema me lo dicen he--- :?:

Yo creo que deberíamos tener libertad para hacer el bien, pero no para hacer el mal. Eso sería mucho más sano, no crees LordGarden?

Pucha la vaina es que el ser humano tiene una inclinacion inexplicable por hacer cosas malas, y aunque se le de agua para que la beba seguro la usa para mojar a alguien. primero deberian cambiar las personas si quieren mas libertades. bueno eso creo.

MuSa_AnTiSoCiaL 13-feb-2005 00:02

A ver .. yo entiendo por "Libertad sexual" a la derecho ke tiene kada uno de elegir, ya sea gay o lesbiana o weno bisexual ... y weno en ese tipo de "libertad" estoy kompletamente deakuerdo, ke kada kien eliga kon kien la pasa mejor ... :roll:

LordGarden3 13-feb-2005 00:07

A bueno. Mi opion se oriento a la palabra libertad.

un sujeto lleno de traumas y cosas extrañas en la cabeza no se le pude dar la libertad de escoger conquien tener relaciones por que en el mejor de los casos podria escojer su aspiradora pero podria elegir en el peor de los casos tener relaciones con una niñita o algo que francamente no esta bien visto moralmente..

La libertad es solo para kien la meresca creo.

MuSa_AnTiSoCiaL 13-feb-2005 00:09

Ah klaroo ! es obvio ke a un enfermo sexual no se le debe dar libertad de nada ... (a esos debian encerrarlos mejor ) :idea:

vergatos 13-feb-2005 00:20

Cita:

Iniciado por LordGarden3
A bueno. Mi opion se oriento a la palabra libertad.

un sujeto lleno de traumas y cosas extrañas en la cabeza no se le pude dar la libertad de escoger conquien tener relaciones por que en el mejor de los casos podria escojer su aspiradora pero podria elegir en el peor de los casos tener relaciones con una niñita o algo que francamente no esta bien visto moralmente..

La libertad es solo para kien la meresca creo.

Jejeje, creo que LordGarden se refiere a los famosos Pansexuales que lo hacen con todo lo que se les cruza por delante. En el foro, una pez había uno que decía que era pansexual, si no recuerdo mal, incluso salió en un capítulo de la novela del detective Smith.

Pero se os olvida decir lo más importante, los tímidos sí que mereceríamos tener libertad sexual, que no la tenemos por culpa de lo estraños que nos ven las mujeres, creo que ser tímido y tener ideas diferentes (las dos cosas a la vez) significa también que te quiten el dercho hasta de ser amado por alguien especial.

pff 13-feb-2005 01:42

Hay tanto sexo en la televios por que es lo que subliminalme y a veces suprablimin nos llama la atencion, el problema no es el sexo en la television, el problema es el sexo implicitos, en todos los programas y todos los anuncios, voy a poner un ejemplo, ena persona se la casca 1 vez al dia viendo un a pelicula, video, foto porno o lo que sea durante 30 minutos al dia, esto es muy bueno ya que el sexo ademas estabiliza el equilibro ormonal, etc. Lo que es peligroso es que veas la television 2 o 4 horas al dia y que te esten manipulando con sexo implicito, porque eso cambia tu forma de conducta.

GARAITEZIN 13-feb-2005 13:43

Cita:

Iniciado por enma
GARAOTEZIN, dice que la sociedad está radicalmente sexualizada y en eso estoy de acuerdo.

Con lo que no estoy de acuerdo es con pensar que es un tema de exceso de información, o de clasificar las actividades sexuales como normales o anormales, creando falsas expectativas y traumas a la mayoría.

Actualmente se vive en una sociedad sobreinformada en todos los temas, no solo en los relacionados con el sexo, es lógico que tambien se reciba una sobreinformación en este.

Hola Enma:

Si te fijas, en mi mensaje en ningún momento hablo de exceso de información. De hecho, ni si quiera he mencionado la palabra. En realidad opino todo lo contrario. Lo que a mi juicio hay, es una total distorsión y manipulación, para dar una imagen errónea de la vida y la sexualidad, tratándola, en el mejor de los casos, de manera parcial. Hablemos por ejemplo de películas, de escenas sexuales de películas. Te doy un euro por cada escena sexual en la que los protagonistas sean personas con sobrepeso, o de mas de cincuenta años, o feas. Y tu me das un euro a mi por cada película en la que la escena sexual esté protagonizada por mujeres atractivas y hombres apolíneos, en plena juventud. Seguro que acabarás debiéndome un buen pastón. Yo a tí un euro por sexo entre parejas estables o matrimonios, y tu a mí un euro por sexo casi espontáneo entre personas que se conocen de unas horas o unos días. Te doy un euro por cada película en la que una persona virgen no sea tratada de tonta o subnormal, y tu me das a mi un euro por cada comedia o película en la que el virgen sea tratado como un idiota inadaptado. Te doy un euro por cada alusión reportaje o noticia que me des acerca de la sexualidad o vida amorosa de matrimonios corrientes o de gente mayor, o de discapacitados, y tu me das un euro por noticias o informaciones relacionadas con escándalos o vida sexual de modelos, actores y actrices jóvenes, cantantes, o famosos varios. Mi cuenta corriente se sanearía de forma considerable, estoy seguro.

En fin, que podría escribir una guía telefónica de cosas que diferencian la vida sexual cotidiana de millones de personas, de la vida sexual que nos presentan diariamente como posible o normal los medios distorsionadres y desinformadores.

Saludos

karagoz 13-feb-2005 16:55

http://usuarios.lycos.es/sinaptic/matias1.htm

:lol: :lol:

carcomo 14-feb-2005 14:22

libertad sexual es todo en general.trios orgias tios con tios tias con tias.
yo soy muy tradicional pa eso.pero el q lo haga y le guste ole sus huevos no lo veo mal a pesar de mi mente tan retrograda.

Bazoca 14-feb-2005 14:46

Follemos todos, follemos unos con otros chicos chicas gays lesbianas follemos que es un placer, y una medicina, viva la libertad sexual, que folle quien quiera y quien no que no folle , el que este deascuerdo que se castre asi no le tentará el diablo o satanás o belcebun o el burn no se como se llama la verdad, pero seguro que si me meo en su cara a lo mejor le da placer la lluvia dorada, o mejor me follo a la virgen no digo cual. A si ya no es virgen.

Follem!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bazoca 14-feb-2005 14:50

Me gusta mucho follar pero no soy un adicto, y además soy fiel a mi pareja y solo practico lo que me dejan, pero por lo demás el que quiera que haga lo que le entre en gana.
Es sano mientras no seas un masoquista y te lastimes siempre es saludable.

Saludos y a follar que la vida es corta.

Bazoca 14-feb-2005 14:50

Me gusta mucho follar pero no soy un adicto, y además soy fiel a mi pareja y solo practico lo que me dejan, pero por lo demás el que quiera que haga lo que le entre en gana.
Es sano mientras no seas un masoquista y te lastimes siempre es saludable.

Saludos y a follar que la vida es corta.

juandeniro 14-feb-2005 21:58

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN
Cita:

Iniciado por enma
GARAOTEZIN, dice que la sociedad está radicalmente sexualizada y en eso estoy de acuerdo.

Con lo que no estoy de acuerdo es con pensar que es un tema de exceso de información, o de clasificar las actividades sexuales como normales o anormales, creando falsas expectativas y traumas a la mayoría.

Actualmente se vive en una sociedad sobreinformada en todos los temas, no solo en los relacionados con el sexo, es lógico que tambien se reciba una sobreinformación en este.

Hola Enma:

Si te fijas, en mi mensaje en ningún momento hablo de exceso de información. De hecho, ni si quiera he mencionado la palabra. En realidad opino todo lo contrario. Lo que a mi juicio hay, es una total distorsión y manipulación, para dar una imagen errónea de la vida y la sexualidad, tratándola, en el mejor de los casos, de manera parcial. Hablemos por ejemplo de películas, de escenas sexuales de películas. Te doy un euro por cada escena sexual en la que los protagonistas sean personas con sobrepeso, o de mas de cincuenta años, o feas. Y tu me das un euro a mi por cada película en la que la escena sexual esté protagonizada por mujeres atractivas y hombres apolíneos, en plena juventud. Seguro que acabarás debiéndome un buen pastón. Yo a tí un euro por sexo entre parejas estables o matrimonios, y tu a mí un euro por sexo casi espontáneo entre personas que se conocen de unas horas o unos días. Te doy un euro por cada película en la que una persona virgen no sea tratada de tonta o subnormal, y tu me das a mi un euro por cada comedia o película en la que el virgen sea tratado como un idiota inadaptado. Te doy un euro por cada alusión reportaje o noticia que me des acerca de la sexualidad o vida amorosa de matrimonios corrientes o de gente mayor, o de discapacitados, y tu me das un euro por noticias o informaciones relacionadas con escándalos o vida sexual de modelos, actores y actrices jóvenes, cantantes, o famosos varios. Mi cuenta corriente se sanearía de forma considerable, estoy seguro.

En fin, que podría escribir una guía telefónica de cosas que diferencian la vida sexual cotidiana de millones de personas, de la vida sexual que nos presentan diariamente como posible o normal los medios distorsionadres y desinformadores.

Saludos

Has sabido entender muy bien el problema que yo veo Garaitezin y lo has analizado muy bien, que conste que la cuestion no es buscarme gente que piense igual que yo, pero si que me de ideas claras y racionales sobre esto...UN SALUDO.

Desahuciado 15-feb-2005 01:56

¡Viva la libertad sexual bien entendida!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.