FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sexual? (https://fobiasocial.net/cual-es-vuestra-opinion-sobre-la-exagerada-libertad-sexual-1596/)

juandeniro 10-feb-2005 11:33

¿Cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sexual?
 
Me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sexual que nos ofrecen hoy en dia los medios de comunicacion.
¿Hasta que punto es normal que nos traten de meter por los ojos informacion sexual tan provocativa en programas tales como Cronicas Marcianas?
¿No creeis que eso puede afectar en cierto sentido al marido o esposa mas honestos?

gaditana 10-feb-2005 11:36

8O 8O 8O 8O 8O 8O
8O 8O 8O 8O 8O 8O

Esto es una broma?

Antligen 10-feb-2005 11:54

Re: ¿Cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sex
 
Cita:

Iniciado por juandeniro
Me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sexual que nos ofrecen hoy en dia los medios de comunicacion.
¿Hasta que punto es normal que nos traten de meter por los ojos informacion sexual tan provocativa en programas tales como Cronicas Marcianas?
¿No creeis que eso puede afectar en cierto sentido al marido o esposa mas honestos?

DIOS MIO !!!! es verdad . ¿a donde vamos a llegar?. !!!!

SOCORRO!!!


¿Y para esto fui crucificado?


si no es por no morir crucificado pero ¿hacerlo pa na?....es tonteria

david75 10-feb-2005 12:40

Pues en parte juandeniro tiene razon, porque ha llegado esto a un punto en el que nos quieren hacer ver que cualquier cosa vale, que las cosas mas raras son lo mas normal del mundo.

Cada uno en su casa que haga lo que quiera, y con quien quiera, es asunto suyo. Pero que no vayan a la tele a decirme que participar en una orgia es lo mas normal del mundo, y que si yo no lo hago es porque soy un reprimido.

Noli_Me_Tangere 10-feb-2005 12:44

una cosa es que el sexo sea algo natural y ahí cada cual hace de su capa un sayo, y otra es encontrarnos los pendejos en la sopa :)

A mí lo que me parece es que el programa de Sardá se ha vuelto infumable. Es el circo de la tele. Todos me caen bien, pero están ya un poco pasaditos de vueltas, demasiado tiempo triunfando, creo yo.

Saludos 8)

Artdirector 10-feb-2005 13:24

Cita:

Iniciado por Noli_Me_Tangere
A mí lo que me parece es que el programa de Sardá se ha vuelto infumable. Es el circo de la tele. Todos me caen bien, pero están ya un poco pasaditos de vueltas, demasiado tiempo triunfando, creo yo.

No te preocupes, que Buenafuente acabará con ellos. Viva Buenafuente, defensor de todo tipo de libertad, y no sólo sexual. :D

Libertad sexual, cuanta más mejor. Pero también es un ataque a la libertad sexual llamar reprimido a quien practique en su vida privada sólo una parte de esa libertad.

gaditana 10-feb-2005 13:49

Lo importante es que cada cual haga lo que quiera sin sentirse culpable ni tener en consideración lo que opinen los demás o lo que la sociedad considere como correcto. Y ya está, no veo donde se encuentra el problema, qué mas da que una conducta sea calificada d normal o anormal? Lo que nos tiene que importar es que disfrutemos haciendola, y no hacer nada obligados, ser siempre libre en todas las opciones que tomemos.

Vaya sermon k he soltado :lol:

ROSY 10-feb-2005 15:29

Cita:

Iniciado por gaditana
Lo importante es que cada cual haga lo que quiera sin sentirse culpable ni tener en consideración lo que opinen los demás o lo que la sociedad considere como correcto. Y ya está, no veo donde se encuentra el problema, qué mas da que una conducta sea calificada d normal o anormal? Lo que nos tiene que importar es que disfrutemos haciendola, y no hacer nada obligados, ser siempre libre en todas las opciones que tomemos.

Vaya sermon k he soltado :lol:


Tienes toda la razon,mientras no se haga daño a nadie que cada cual haga lo que quiera,vamos y no creo que tenga nada que ver lo que hechen en la tele paralos abusos a menores,dios!

juandeniro 10-feb-2005 16:07

Opiniones para todos los gustos...aunque tendiendo a oponerse a esas ideas...
No quiero ofender a nadie, esto es un tema que me preocupa, ya no porque uno que no tenga muchas relaciones sexuales, sino porque tambien me lo imagino para hombres o mujeres casados que podrian disfrutar de ello, es decir, que lo estoy viendo desde un punto de vista general...Ahora me dirijo a los que estan casados o casadas, si aceptan esa "exagerada" libertad sexual, posiblemente no les deberia de importar que su pareja decidiese tener una relacion sexual con cualquier tipo de ser, siempre que haya un respeto, ya que hablamos de libertad...

juandeniro 10-feb-2005 16:13

Una persona me ha dicho que a mi me preocupaban esas cosas porque posiblemente carezco de ellas, es decir, que indirectamente me ha llamado reprimido, que si yo tuviese una vida sexual plena no le daria la importancia que le estoy dando...Estoy de acuerdo en la gente desee una sexualidad libre, es lo mas honesto creo, pero se pueden llegar a puntos muy extremos, quiero decir, que se necesitan limites...

juandeniro 10-feb-2005 16:14

Mi intencion no es oponerme a este programa, hablo de la sociedad en general...

Julius 10-feb-2005 16:17

El único límite que se puede poner es el de respetar la libertad de los demás. Por lo demas que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. Tempus fugit!

karagoz 10-feb-2005 16:24

No sé que tiene que ver la libertad sexual con CM 8O .A mí nadie me ha llamado reprimido por no ir a una orgía o hacer esto o aquello...y supongo que cada pareja tendrá sus gustos como siempre ha pasado lo que pasa es que antes eras no menos que un pervertido por tener según que prácticas y ahora se está normalizando todo lo que tenga que ver con el sexo.Que en según que programas hagan un espectaculo de eso muestra que aún vemos el sexo como algo que se tiene que esconder,algo privado,en casita... y bueno yo creo que es algo normal y para nada hay que esconderlo.Y precisamente creo que hay más abusos cuanta más represión hay.
Y como dice Art hay por suerte otros programas,Buenafuente,Gran wyoming,tres rombos perdón ese no ese es pecado.

Hombre_sin_rostro 10-feb-2005 17:58

Apagad la tele, cojones, que tanta tontería os está afectando. Por mucha libertad sexual que nos vendan en imágenes, a la caja tonta no te la puedes follar.

gaditana 10-feb-2005 17:59

Juandeniro: Los límites en las conductas sexuales es una cuestión muy privada de cada persona, pienso que se trata de una cuestión de ética personal y cada persona tiene la suya. No crees??

Lariem 10-feb-2005 18:45

Mira Juande,creo que Gaditana te ha dado una respuesta bastante coherente.

Goldenheart 10-feb-2005 18:54

Cronicas marcianas no da informacion sexual. Salen tetas y todo lo que quieras , pero de ahi a llamarlo sexo...........

A parte de este programa tengo que decir que el sexo es tan intimo y tan personal , que ninguna libertad en ello es exagerada mientras no se perjudique a otra persona.

bluesky 10-feb-2005 19:26

Yo no voy a opinar sb CM xq si lo he visto 4 veces ha sido x
casualidad, y no lo he aguantado más de 20 min: todos son gritos
e insultos, una porquería de programa, como muchos otros. He oído
a bastante gente quejarse del contenido sexual de ese programa,
no lo sé xq no lo he visto, pero lo que si pienso es q ¿para
qué ven una cosa q les molesta tanto? no lo entiendo.
En la TV lo que triunfa son los programas basura, con los famosillos
esos q tod@s conocemos y no voy a nombrar. Esos son los programas
de más audiencia, lo triste es q no hacen más q reflejar el nivel
cultural de un país.
En cuanto al sexo en general: es lo q vende lo tnes en los anuncios,
para venderte un champú, unos bombones, fregar el suelo, ....
El sexo es el mayor negocio del planeta, sólo en internet se mueven
miles de millones cada año, ...
Y en cuanto al sexo en pareja, pues cada cual que haga lo que le
parezca, cada persona y cada pareja es un mundo.

Yuri25 10-feb-2005 20:28

la libertad, la información, la cultura y el respeto nunca son exagerados. Prefiero eso a vivir en una sociedad hipocrita y reprimida. y ademas a nadie le obligan a tragarse nada, es tan facil como cambiar de canal o apagar la tv. A mi me escandalizan muchisimas otras cosas más de la tv.

elgavieru 10-feb-2005 20:31

¿Exagerada libertad sexual? ¿Tais fumaos?
 
No veo que la gente esté tan liberada, ni tan ansiosa de libertad, al contrario más bien parece que la gente últimamente está con un afán de rehuirla, de buscarse construirse alguna disculpa a tal fin: religiones, pragmatismo, nuevas ideologías conservadoras...

Entre el Bush al otro lado del Atlántico, Juan Pablo en este lado y otros diosecillos menores estimo que el mundo está caminando a grandes pasos por el camino conservador, la historia retrocede, veremos si se para...

Quien no quiera ver crónicas marcianas o vea que le hace un daño irreparable tiene buena solución, hacer clic y apagar la tele o pasar a otro canal... o ¿es que somos morbosillos? tapamos los ojos con las mano y dejamos una rendijilla...

prune 10-feb-2005 21:40

Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, respetando .
Como se suele decir tu libertad termina donde comienza la del prógimo.

Crónicas marcianas es una mierda de programa, en eso creo que todos estamos deacuerdo, pero creo que lo pasan tarde. En teoria lo ven sólo adultos y en teoria estos tienen capacidad de raciocinio..
quiero decir que eso de echar la culpa a la tele del aumento de abusos sexuales me parece simplificar mucho las cosas, mucho
El abuso a menores ha estado presente a lo largo de la historia, igual que el maltrato.
Sinceramente no creo que haya aumentado, quizás hay más casos que salen a la luz que antes. Creo que los medios de comunicación han estado haciendo una campaña de concienciación sobre estos temas .
No hay que creerse todo lo que sale en la tele o nos volveremos paramoicos , la primera peli de moore Blowing for colombine trata este tema.
no nos hemos vuelto más malos, somos igual de impresentables, lo que pasa es que ahora se sabe.
Y para acabar con un punto optimista, estoy convencida de que antes existian más abusos , pero no lo puedo demostrar.

Antligen 10-feb-2005 22:06

Yo creo que la vigente doble moral es el problema del sexo. Cuando lleguemos al punto de que el sexo no de morbo , que se hable de el con naturalidad cono el que habla de la alimentación o la salud se habrá superado todo este tema.

juandeniro 11-feb-2005 01:14

Creo que este tema es demasiado complicado...tal vez tengas razon, Asera, posiblemente no me haya explicado bien...
A ver, voy a intentarlo otra vez...
Me gustaria saber si veis bien, mal, o no muy bien, o no muy mal que haya tanta libertad sexual en los medios de informacion y en la sociedad en general, que la gente haya perdido tanto el pudor en enseñar sus intimidades en publico, que se enseñe cualquier acto sexual de cualquier persona casi en vivo, que la gente se desnude en la calle, que si el sexo es algo privado o no privado, que la gente hable de follar como si fuese comprar cromos, que casi todo se base o en politica o en sexo, que la gente ya no se pare a mirar ya los documentales de la 2 porque cree que hay otra hora mas entretenida, que se de mas importancia al sexo que a cualquier otra cosa, que la gente pueda hacer lo que le salga de los cojones, vamos, en cuanto a sexo...me gustaria saber si creeis que seria mejor que hubiese un limite en todo esto o que en realidad toda persona debe expresar sus sentimientos sexuales por muy pervertidos que estos sean, es decir, esta libertad de la cual estoy hablando...si no me entendeis estoy dispuesto a volver a intentarlo...

juandeniro 11-feb-2005 01:37

No os centreis solamente en Cronicas Marcianas, hablo de la vida misma...

juandeniro 11-feb-2005 01:50

Si no hay limites Gaditana, si cada persona tiene sus limites, tu aceptarias que tu novio o marido quisiese practicar el sexo con cualquier persona o ser que le apeteciese? Si el se da cuenta que sus limites no existen ¿tu lo aceptarias? no es personal, quiero que todo sean preguntas y respuestas globales...

elgavieru 11-feb-2005 02:10

Mezclas mucho las cosas, son muchos temas que se plantean
 
Si hay gente que le gusta enseñar sin pudor sus intimidades pienso que es muy libre de hacerlo y no veo porqué impedirlo.

Pero el asunto es que los demás somos muy libres de aceptar o no aceptar involucrarnos en ese juego. Nadie nos obliga. Si no nos gusta somos muy libres y estamos en nuestro derecho de construir un espacio alternativo. Si no lo hacemos no echemos la culpa a los demás, la responsabilidad es nuestra. Todo exige un esfuerzo ¿no? o nos tienen que hacer todo por nosotros?...

El prohibicionismo no creo que sea la mejor estrategia.

juandeniro 11-feb-2005 03:29

Hay diferencia entre mostrar un cuerpo desnudo y exhibicionismo...

juandeniro 11-feb-2005 03:30

¿En donde empieza y en donde acaba el respeto en esa libertad sexual?

juandeniro 11-feb-2005 03:42

Cada uno no puede hacer lo que quiera porque sino esto seria un caos...estoy de acuerdo que debemos hacer lo que mas nos apetece dentro de unas normas eticas, ¿acaso estaria bien que la gente empezase a follar por la calle sin control delante de todo el mundo?
¿Eso es libertad no?

juandeniro 11-feb-2005 03:52

Cada uno deberia de hacer lo que quisiese con su cuerpo con su espos@, novi@ o amante pero en su casita, donde nadie los viese, lo demas es exhibicionismo...¿no pueden darse cuenta de que pueden herir la sensibilidad de miles de espectadores?

juandeniro 11-feb-2005 03:54

No creo que haya una etica personal, hay simplemente una etica y unas normas de conducta...

juandeniro 11-feb-2005 04:00

Estoy viendo que una de las soluciones seria tirar el televisor por la ventana...

juandeniro 11-feb-2005 04:04

Quiero anotar que no suelo ver Cronicas Marcianas, solo de vez en cuando unos minutos...

gaditana 11-feb-2005 08:51

Juandeniro, si mi novio y yo hablamos y los dos estamos de acuerdo en hacer por ej intercambios d pareja, no veo donde está el problema.
A mi me parece bien.

Otra cosa es que me ponga los cuernos, pero eso no tiene nada que ver con este tema, porque eso es engañar y no tinee nada que ver con los limites sexuales. Yo hablo de que cada persona se pone sus limites pero siempre respetando a los demás, porque en cuanto se hace daño a otra persona, se acaba la libertad de uno.

Gacel 11-feb-2005 09:17

[quote="[/quote]

elgavieru 11-feb-2005 09:46

No lo veo tan negro
 
Juandeiro, cada uno puede hacer lo que le plazca siempre que no cause daño a terceras personas, si cumple ese requisito yo estimo que todo lo que hace podría ser éticamente justificable.

Mi abuela era más liberal chico. Lo que no me gustaría es volver treinta o cuarenta años hacia atrás en que un agente de la autoridad se veía en todo su derecho de echar a una pareja de novios de un banco de un parque por darse un morreo. Y aún tenemos que avanzar más, seguimos siendo una sociedad pudibunda, tenemos que llegar a un día en el que, por ejemplo, las parejas homosexuales vayan de la mano por la calle con toda normalidad.

Y sinceramente no me parece tan mal programa Crónicas Marcianas, los que lo hacen son bastante sinceros, te plantean muy claritas las cosas desde el principio, quien lo ve sabe lo que va a ver, no es engañado. Tú vas a ver circo, una función de teatro, que sea de buena o mala calidad tú eres el que le pones el calificativo, el mismo presentador te lo sugiere indirectamente, él no se toma en serio lo que hace, simplemente te dice que vas a tener una función determinada, un show que dirían los ingleses. Y ese mismo programa ha descubierto personajes muy buenos en ese tipo de espectáculo: Latre, Fuentes, Mariano o el mismo Boris, por citar algunos, por lo menos alguna vez me ha servido para soltar unas risas, que no es fácil encontrar humor en la tele. Y también ha cumplido una función de transgresores en lo políticamente correcto, de bufones de la política, no sería el primer programa que tiraría al cubo de la basura ni mucho menos.

Me parece bastante más basura aquellos programas que se nos venden como serios y de los que, sospechosamente, juandeiro no nos comentas nada. Casi a la hora de la comida, a "la hora de los niños" tenemos la bazofia de Ana Rosa Quintana, por la inmaculada uno, que ahora supuestamente sigue las directrices de calidad dispuestas por el gobierno. Ahí he encontrado más trapos sucios de intimidades, el morbo de los sucesos de crónica negra, que todo lo que he podido encontrar en todos los años de Crónicas Marcianas, un programa con el que nunca me he reído y me pregunto para qué sirve. O en los documentales de la dos que he dejado de ver hace tiempo, después de la comida, la estrella era el ñu, que de tanto ñu ya veía ñus hasta en los sueños, debían comprar los documentales al peso, simplemente veías una sucesión de animales sin más, no había espacio para una reflexión crítica sobre los problemas de su superviviencia, documentales en que se reflejase la problemática ambiental del planeta e invitasen a la reflexión del espectador, eran una sucesión interminable de animales sin más. O esos debates que van en plan serio, sobre temas de actualidad, que aburren hasta las momias, cuando tratan por ejemplo temas políticos ya sabes quienes te aparecen: uno del psoe y otro del pp, en un exceso igual te traen alguien de iu o de otro grupo minoritario, pero por sistema se olvidan del rico entramado de organizaciones sociales que tenemos en nuestro país, ahí nunca verás a alguien de una organización ecologista, feminista, sindicato alternativo, un okupa, un antiglobalizador, un fóbico social...

Gacel 11-feb-2005 09:59

Re: No lo veo tan negro
 
[
[quote="[/quote]

enma 11-feb-2005 12:47

Re: ¿Exagerada libertad sexual? ¿Tais fumaos?
 
Cita:

Iniciado por elgavieru
No veo que la gente esté tan liberada, ni tan ansiosa de libertad, al contrario más bien parece que la gente últimamente está con un afán de rehuirla, de buscarse construirse alguna disculpa a tal fin: religiones, pragmatismo, nuevas ideologías conservadoras...

Entre el Bush al otro lado del Atlántico, Juan Pablo en este lado y otros diosecillos menores estimo que el mundo está caminando a grandes pasos por el camino conservador, la historia retrocede, veremos si se para...


Opino igual, es más, creo que hablar de sexo continuamente no conlleva una mayor libertad sexual, sino que es una forma de manipular como otra cualquiera, la sexualidad se traslada al mercado y es un elemento más para hacernos consumir, esa es la única "libertad sexual" que se nos ofrece hasta el hartazgo ahora.

Como se explica sino, que jovenes y adolescentes de los que aquí mismo escriben, todavía sigan teniendo los mismos prejuicios que antepasados suyos del siglo pasado, o tengan opiniones tan pasada de rosca sobre las mujeres, los homosexuales, las virgenes o los virgenes...etc. etc.

Del sexo entre personas libres casi no se habla, y si se hace muchas veces es con una risita nerviosa o con la asquerosa hipocrecía de la doble moral.

En cambio sexo como elemento de consumo, todo el que quieras y más.

skate 11-feb-2005 13:49

lo mejor es ver los documentales de la 2 o el POgrama de redes que dignifican a las personas

GARAITEZIN 11-feb-2005 14:34

Yo creo que los medios de comunicación, el cine, y la sociedad en general están radicalmente sexualizados. Crean espectativas y supuestas "normas", que están al alcance de muy pocos, y originan obsesiones y complejos de todo tipo. Pretender hacer pasar por común y normal lo que se vé en anuncios, películas, etc, es un engaño peligroso.
La típica frase "el sexo es algo natural" para justificar la pertinencia de todo tipo de escena, alegato, show o exhibición, es demagogia barata. A fin de cuentas no hay nada mas natural y común que cagar, por ejemplo, y eso no justifica que uno pueda hacerlo en plena calle, o en el comedor de un restaurante, o delante de una cámara, o se complazca en relatar detalladamente el tamaño, color y olor de sus excrementos. Todo el mundo caga, pero hay un lugar adecuado y un modo pertinente de hacerlo. Pues esto, lo mismo. No nos dejemos comer el tarro por el abuso evidente que de la sexualidad se está haciendo en la sociedad actual, utilizándola como reclamo, atracción, supuesto arte, presión o arma arrojadiza contra aquellos que no se ajustan al patrón de lo que se supone que es ser "normal". El péndulo, sin duda, va de extremo a extremo, y solo durante un instante está centrado.

Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.