FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿teneis amigos? (https://fobiasocial.net/teneis-amigos-15917/)

19-mar-2004 00:06

¿teneis amigos?
 
Ojala

davidven 19-mar-2004 03:18

NO

SOMBRA 19-mar-2004 14:55

Pues para divertirme aunquesea un rato si, pero amigos,amigos que esten conmigo y que les comparta mis cosas pues no :cry:
estoy tan solito :cry:

19-mar-2004 21:08

En mi caso, no los tengo ni para salir.
Pero hay que buscar soluciones, porque lamentarse no sirve de nada.

Creo que sería interesante que lo que sí tienen amigos, contarán como los han conseguido. O nos dijeran ¿que es lo que más se valora en la amistad? Para así saber que es lo que nosotros no sabemos ofrecer.

amigaluna33 19-mar-2004 22:15

Yo si que tengo la immensa suerte de tener amigos....... os recomiendo acudir a las kedadas, no os arrepentireis, conocereis gente con la que os sentireis identificados y os dará confianza para hacer cosillas.

Esta muy bien esta web... pero por desgracia, detras de un teclado no te curas... aprovechar, quedar y empezar a salir... y seguro que encontrais verdaderas amistades, los FS somos buena gente :wink:

Quentin_Tarantino 20-mar-2004 01:42

:arrow:

Nolo 20-mar-2004 02:09

Amigos no tengo, lo unico que tengo son compañeros de trabajo a quienes no doy mucha confianza. Antes de esta FS salia con mis amigos con los que estudiaba, pero esta situacion ha hecho que me aleje de ellos. Espero retomar esas amistades algun dia :?

ytsejam 25-mar-2004 20:09

tengo un solo amigo......yo. :(

25-mar-2004 20:12

Tengo un amigo superespecial e incondicional: MI PERRO

JoePesci 25-mar-2004 20:14

Los amigos no se tienen, no son objetos.

25-mar-2004 20:20

yo lo que tengo son ganas de follar

Alakran 25-mar-2004 20:56

Juas juas pues si tienes ganas de follar, eso es que no debes follar mucho :twisted: :twisted: :twisted:

melrigo 25-mar-2004 21:42

No!
 
Y la verdad que ha ciertas edades si no se tiene amigos es muy dificil lograr tenerlos!

Conocer gente, sí; congeniar ... cuesta (a veces mucho!); y sobre la amistad pues es cuestión de años de vivencias ...

Así está el panorama!!! :? muuuuuuuu jodio!

25-mar-2004 23:39

Sí yo tambien pienso que hay edades a las que es dificil hacer amigos, incluso para los no fobicos. Mal panorama.
Pero no quiero morir sin antes haber conocido la amistad. Debe ser algo muy bonito.[/quote]

Bruiixot 26-mar-2004 23:41

Ninguno

No tengo ni amigos ni amigas para salir, ni los he tenido nunca.

Como no me apetece quedarme en casa y me gusta salir a veces, lo que hago es salir solo a todas partes, de copas ect,
Parezco el holandes errante, a todas partes como un fantasma o el hombre invisible ,y a veces incluso sintiendo los comentarios de la gente cuando vas mas a menudo a un lugar y comienzan a hablar de uno, que si es homosexual, hasta me han llegado a rumorear de que soy autista.

Es duro, pero no pienso quedarme en casa digan lo que digan.

27-mar-2004 00:50

Sí podemos tener amigos!
 
Hace poco me enteré que tenía FS :oops: , llevaba toda mi vida creyendo que simplemente mi forma de ser era así, callada, insegura, desconfiada, con una bajísima autoestima, hasta que me decidí a ver un psicólogo; y ahi voy luchando para sobrellevar esta situación que ahora sé que no soy la única que la padece.

Puedo decirles con gran entusiasmo que ¡sí podemos hacer amigos!. Yo gané en este último año a una gran amiga, que logró conquistar mi corazón, estando yo tan cerrada en mi misma, como en una caparazón, ocultando mis sentimientos, siempre a la defensiva, evitando mostrar cariño, aprecio, protegiéndome para que no me hirieran con indiferencia o rechazo …

No entiendo aún porqué a pesar de mi forma de ser quiso ser mi amiga, y se empeñó en sembrar en mí, cariño, hasta que llegó un momento en el que solo podía cosechar lo mismo. Ella consiguió que la estimara muchísimo; me ayudó y me apoyó en los momentos que más necesitaba de unas palabras de aliento y esperanza, cuando le conté lo que tenía.

Es cierto, aun tengo momentos de depresión en los que me vienen pensamientos negativos, de suicidio inclusive, pero también es cierto que el saber que puedo contar con amigos que se preocupan por mí y me aprecian de verdad, por lo que soy o a pesar de lo que soy, es un absoluto privilegio.

Para ti Kati, amiga, si algún día lees esto te digo sinceramente, desde el fondo de mi corazón: ¡Gracias por tu amistad! Espero poder corresponder del mismo modo y quiero que sepas que siempre estaré esperando tu mensaje diciéndome: REPORTANDOME AMIGA!



**************
:D "Muchas personas entrarán y saldrán de tu vida, pero sólo los verdaderos amigos dejarán huellas en tu corazón".

23-abr-2004 03:14

[color=blue]¿Y si te hacen creer que son tus "amigos" por pena? ¿Qué creen? ¿Cómo saberlo?[/color]

:cry: :cry: :( :?:

Isolation 23-abr-2004 03:36

Ni uno.
Desde cinco años atras hasta hoy he ido perdiendolos todos, y ahora no se como empezar de cero (literalmente).

osgtz3323 23-abr-2004 04:12

Yo soy bastante aforunado porque cuento con cuatro grandes amigos que, aún sabiendo lo de mi enfermedad, me han apoyado en las buenas y en las malas. Fernando, Ernesto, Angel y "la Piña" han sido lo máximo para mí en estos últimos tres años. Por ellos volví a creer en la verdadera amistad, y de verdad los quiero mucho. Tambien existen otras personas que, sin ser tan cercanos como mis cuatro amigos, me han echado la mano cuando los he necesitado. A ellos sí que no los puedo nombrar porque ¡son muchos!

Lo que quiero decir con esto es que siempre hay alguien a nuestro lado, no estamos del todo solos. Pero tenemos que aprender a cultivar y conservar las relaciones.

23-abr-2004 04:38

Cita:

Iniciado por osgtz3323
Yo soy bastante aforunado porque cuento con cuatro grandes amigos que, aún sabiendo lo de mi enfermedad, me han apoyado en las buenas y en las malas. Fernando, Ernesto, Angel y "la Piña" han sido lo máximo para mí en estos últimos tres años. Por ellos volví a creer en la verdadera amistad, y de verdad los quiero mucho. Tambien existen otras personas que, sin ser tan cercanos como mis cuatro amigos, me han echado la mano cuando los he necesitado. A ellos sí que no los puedo nombrar porque ¡son muchos!

Lo que quiero decir con esto es que siempre hay alguien a nuestro lado, no estamos del todo solos. Pero tenemos que aprender a cultivar y conservar las relaciones.

PATRAÑAS

Daniela 23-abr-2004 09:10

Yo tampoco tengo amigos
 
Lo cierto es que no tengo un solo amigo. Nunca me he movido en círculos muy grandes de gente, pero sí tenía amistades. Hace más o menos un año, sólo conservaba uno de esos amigos, con el que me llevaba fenomenal, pero, por alguna extraña razón dejó de llamarme. Aún no sé por qué. No pasó nada. Me pongo triste al pensar qué es lo que he podido hacer. Creo que soy muy buena amiga de mis amigos, pero por lo que se ve, los demás no piensan igual.
En definitiva, no conozco a nadie, así que si alguien desea apuntarse, yo encantada.

Saludos para todos.

Torrasque 23-abr-2004 11:45

yo antes si tenia asta que un dia deje de salir y fuy perdiendo contacto con todos...

y asi estamos jeje

marianella 23-abr-2004 23:10

Es muy dificil tener amigos cuando a una le da miedo salir y hasta hablar por telefono, la gente se va cansando, y nosotros nos llenamos de frutraciòn. Hay que seguir intentando, pero ,valdrà la pena tener amigos?? 8O

-monse- 24-abr-2004 02:19

Cita:

Iniciado por Samuel
Tengo un amigo superespecial e incondicional: MI PERRO

yo tambien. quiero mucho a mi perro :D


yo tuve amigos en la secundaria, y aun me veo muy de ves en cuando con ellos, pero ahora que voy en la universidad, no he logrado hacer ninguno. ya voy dos años estudiando pero nada. Cuantas ganas tengo de tener mi grupo de amigos! a veces me pongo muy ansioso cuando veo un grupo que esta pasandola bien, estudiando, o haciendo cualquier cosa y yo tengo que estudiar soo, en mi casa, si no entiendo algo me tengo que quedar de brazos cruzados, no tengo con quien hablar de cualquier cosa! me desespera! cada dia hablo mas bajo! ya me estoy olvidando de hablar! :evil:

FrustratedGurl 24-abr-2004 02:23

...
 
yo tengo 2 super amigas, pero una de ellas ha cambiado. Se ha vuelto una perra, antes era medio tímida como yo, ahora se tira con cualquier tipo. La quiero mucho pero por eso ya no la soporto. Solo me llama para platicarme de sus aventuras y mierdas blah!! Entonces... me queda una sola amiga, ahora es capaz que cuando llame a esa me cuente que se metió a prostituta jajaja...

Que mala suerte me traigo! :roll:

Ven???? MI VIDA ES UNA FRUSTRACIÓN TOTAL!!!!!!!!!!!!!

24-abr-2004 15:29

Cita:

Iniciado por osgtz3323
Lo que quiero decir con esto es que siempre hay alguien a nuestro lado, no estamos del todo solos. Pero tenemos que aprender a cultivar y conservar las relaciones.

Me alegro por ti.
Pero ¿como se cultivan las relaciones?
Muchas veces me he acercado a la gente y he procurado ser simpática. Pero nunca he conseguido tener mi pandilla de amigos.

Montiko 24-abr-2004 16:56

Intentar y reintentar. Insistir una y otra vez. Desear.

tania 24-abr-2004 17:23

yo si q tengo algunas amigas y amigos, pero se pueden considerar mas colegas q amigos amigos

Shygirl 24-abr-2004 17:38

Seran verdaderas?
 
Tengo algunas amigAs, pero creo que no las considero confiables pues nunca les hablo sobre mi.
Las escucho, pasamos buenos momentos saliendo por ahi pero si es sobre mi, evado el tema siempre.

Hank 24-abr-2004 19:47

Re: Seran verdaderas?
 
Tengo amigos con los que juego futbol los fines de semana,luego de eso nos ponemos a tomar unas cervezas y a conversar un rato,ninguno de ellos sabe que soy fobico social.Amigo de verdad al que le cuentas tus cosas tengo algunos ,pero nunca les hablo de la FS.

lalaith 24-abr-2004 20:13

Me da miedo tener amigos, a no saber corresponderlos :( . Sin embargo si tengo una amiga que la conoci hace varios años cuando yo no era tan tímida pero despues me mudé a otra ciudad y ahora solo contactamos por teléfono,sin embargo es un gran consuelo poder hablar con ella, me hace sentir mejor.

Atenea84 26-abr-2004 02:35

Yo tengo muy buenos amigos, pero son poquitos y nos queremos mucho.

Sólo hay que buscarlos.

osgtz3323 26-abr-2004 06:08

Cita:

Iniciado por INSANEMAN
Cita:

Iniciado por osgtz3323
Lo que quiero decir con esto es que siempre hay alguien a nuestro lado, no estamos del todo solos. Pero tenemos que aprender a cultivar y conservar las relaciones.

PATRAÑAS

Mmmmta, con ese "entusiasmo" vas a llegar muy lejos, compadre. :evil:

osgtz3323 26-abr-2004 06:19

Cita:

Iniciado por Anonymous
Cita:

Iniciado por osgtz3323
Lo que quiero decir con esto es que siempre hay alguien a nuestro lado, no estamos del todo solos. Pero tenemos que aprender a cultivar y conservar las relaciones.

Me alegro por ti.
Pero ¿como se cultivan las relaciones?
Muchas veces me he acercado a la gente y he procurado ser simpática. Pero nunca he conseguido tener mi pandilla de amigos.


Primero que todo, debes de ser más receptiva, más abierta y no hacer mucho caso de los pensamientos irracionales que puedas tener con respecto a la gente. Por ejemplo, cuando alguien te sugiera o te invite a salir, no gastes tus energías pensando en ¿POR QUÉ LO HIZO? simplemente acepta y sal a divertirte. Cuando ya se estableció una amistad, que se note que te interesas por la otra persona, pero sin llegar al punto de hostigar, parte de la amistad es reconocer el momento en que la otra persona necesita su espacio libre. Puede ser muy complicado tener amigos en nuestras condiciones de fóbicos sociales, pero creeme que vale la pena arriesgarse.

iciar 26-abr-2004 17:28

hola, pues creo que debo de tener 2 0 3 amigos, de esos de verdad, creo. Los demás, se hacen llamar así, pero sé que no lo son. Toda mi vida he estado en grupos de chicas, ni un sólo hombre de por medio, y uyyyy, eso al menos según lo que he visto es muy peligroso... Siempre se ha establecido esa competitividad, es horrible...Desde luego según mi experiencia, mi amistad con chicos ha sido más sincera, al menos parto del hecho de que ellos no me han hecho sentir que estoy en una carrera para ver quién es más inteligente, más guapo y mejor. Odio competir, si me veo en situación no juego, me voy. Puede que entre dos hombres se dé el mismo caso que se da entre mujeres, pero los ambientes sólo de mujeres no los veo muy "sanos"...

Faith 26-abr-2004 22:08

YO TAMBIEN NO TENGO AMIGOS
 
F :oops: ALGUNAS PERSONAS COMO LOS QUE SUFREN DE FS NO TENEMOS HAY OTRAS QUE SI PERO UNA SE SIENTE MAL YA QUE LA MAYORPARTE DE USUARIOS DE ESTA PAGINA SON MAYORES .
CASI NUNCA ENCUENTRO ALGUIEN DE MI EDAD EN LINEA DE 16 O DE OTROS PAISES A VER SI ALGUIEN SE ANIMA HA HABLARME.

FAITH :oops:

29-abr-2004 02:44

¿Amigos, sueño utópico de los fóbicos sociales?
:oops: :(

LadySif 29-abr-2004 16:52

Yo en la adolescencia no salía ni tenía amigos. Cuando comencé la uni (con 20 tacos, que repetí 2 cursos, encima!) :D me hice el firme propósito de conseguir formar parte de algo. Y comencé de cero: no tenía a nadie. Pero lo logré... esforzándome por no quedarme en un rincón oculta tras los apuntes, uniéndome a la gente de clase en la cafetería... tenía un truco que aun me funciona cuando soy nueva: que todo el mundo es nuevo en algún momento. Vamos, que todos somos iguales y tenemos las mismas ganas de conocer gente. Por lo general, las personas somos muy receptivas a una sonrisa y a un "Qué tal hoy?". Yo me dedicaba a hablar, por ejemplo, qué te parece el profe tal, y ya está: ya teníamos tema de conversación para rato. No tenía que decir nada más. La gente no pide mucho. Sólo una cervecita o un café hablando de ZP, de lo bueno que está el tio del anuncio de Lacoste o del partidazo del domingo. O sea: que la mayoría no leen a Saramago, vamos. :) No hay que comerse la olla en ese aspecto, sólo soltarles lo que le dices a tu familia, por ejemplo... "jo qué pasada con el Bush de los cojones...!" Y de ahí, poco a poco, a lo mejor no sale una gran amistad, pero si un coleguilla. Y de ahí, salen más colegas... y de ahí sí que puede surgir una amistad. Sin agobiarse ni esperar nada, sólo no quedarse en casa más que lo necesario, lo suficiente para no parar a pensar mucho. (bueno.. ése es mi caso, al menos) :)

Esto es por poner un ejemplo... creo que la aceptación requiere adaptación. No hay que ceder a la "comodidad" del aislamiento; y sé que es duro, muy duro, lo sé muy bien. Pero no os preocupéis por tener amigos o no, sino por estar bien con vosotros. Aunque sólo sea un poco mejor. Sólo por eso intentadlo.

02-may-2004 02:18

Sigan poniendo sus historias compañeros!!!!!!!!!

FrustratedGurl 02-may-2004 04:17

Cita:

Iniciado por Anonymous
¿Amigos, sueño utópico de los fóbicos sociales?
:oops: :(

cual?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.