FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   la fs no se cura pero seamos felices (https://fobiasocial.net/la-fs-no-se-cura-pero-seamos-felices-1589/)

Gacel 09-feb-2005 12:25

la fs no se cura pero seamos felices
 
después de haber sido tratado por cinco psicólogos y cinco psiquiatras, de haberme quedado exactamente tal y como estaba, y después de contactar con mucha gente a través de esta página, y no hallar a nadie que se haya curado, tan sólo gente que dice luchar y que "ya lo conseguirán algún día", puedo asegurar que hoy en día no existe cura para la fobia social.

Gacel 09-feb-2005 12:29

[quote.[/quote]

chirigoth 09-feb-2005 12:40

con todos mis respetos ,pero,..sabes que estás diciendo?????
ojalá la vida se tratase de una comuna hippie llena de fobicos sociales,que te de tu vecino cuando no tengas nada de comer ni de vestir etc...
la vida no es así,seamos realistas,..la vida es una jungla,la ley de la supervivencia,..de tener un buen trabajo,de gente competitiva y preparada,con estudios,sin escrupulos que están dispuestos a trabajar duro para pillar un puesto de trabajo que quizás podría haber sido tuyo...
no te das cuenta???de que podemos llegar a ser marginados??si,marginados,..esas personillas con las que nos topamos a diario (cuando salimos de casa)en supermercados,peatonales,tirados pidiendo dinero.
no te das cuenta de que,podemos llegar a convertirnos en el loco del pueblo??si,esos locos archiconocidos,con sus motes,que van hablando solo o con una radio sobre el hombro.
no te das cuenta de lo que estás diciendo??se que esto es duro de quitar,yo llevo ya años asi,y cada vez me noto peor,...pero no digas que la solucion está en juntarte con gente como tú,...porque asi no vamos a ningún lado

Noli_Me_Tangere 09-feb-2005 12:46

Cita:

Iniciado por Gacel
aprovecho la ocasión para dar las gracias al inventor o inventores de esta página, que no tengo ni idea de quienes son, (aunque según los rumores dicen que fue el propio Vergatos), ya que gracias a ella me entretengo mucho y a veces incluso hasta me río con las cosas que dicen en el foro.

a lo mejor algún día les doy alguna donación.

Se quite o no, lo que está claro es que a quien más molesta es al que la padece, así que si aprende a vivir con ella mejor que mejor, que cada uno aplique sus recursos que seguro que los tiene.

Me aúno a las felicitaciones a la primera persona que se le ocurrió crear esta página y este foro. Lo que más me gusta es ver que hay gente con mucha sensibilidad, capaz de reconocer en público, aunque seamos anónimos, sus limitaciones, reales o no, sus temores, aunque les parezcan muy infantiles, sus frustraciones y demás males. Me hacen sentir acompañada y por tanto más segura de mí misma, menos autoexigente. Veo también gente muy válida que muestra más sensibilidad y más dudas que lo que encuentro en mi entorno. Me gusta esta gente: sois un encanto. Así que ánimo, que hay quien os valora :)

Gabi 09-feb-2005 12:49

Hola Gacel, tu post rebosa opitimismo, lo cual es de agradecer

A mi no me gusta hablar de curación, por que esa palabre implica enfermedad.... en mi caso considero que la fs es mas una forma de ser que una enfermedad, aunque hay gente por aqui que parece tener una fs mas seria.

Si consideramos que tener fs es evitar, rechazar, temer, huir, etc etc, de las relaciones sociales, yo tengo fs, pero sé que en mi caso, la palabra no es "curación", sino "comprensión".

Solo decirte una cosa por si te vale, me parece bien que aqui encuentres gente estupenda, esta claro que la hay, pero tampoco te olvides del mundo de "ellos" (por cierto, parece que hablaras de extraterrestres o algo asi)

gaditana 09-feb-2005 12:54

Me gusta mucho lo que has dicho Gacel, aceptar lo que eres y dejar de luchar. A mi tp me gusta nada el termino Luchar, que tanto se dice por aquí. Es como si quisieramos que las cosas fueran diferentes y no las aceptarámos.

Pienso que paradójicamente, cuando menos te lo esperes y gracias a que has dejado de resistirte, te vas a curar muy pronto. :wink:

Gacel 09-feb-2005 13:00

[quote.[/quote]

Gacel 09-feb-2005 13:03

[quote.[/quote]

Rumplestiltskin 09-feb-2005 13:49

Fs y felicidad son dos conceptos incompatibles entre sí.

No se trata de no haber tenido novia nunca o de ponerse rojo cuando te piropean, sino de ser un auténtico inútil incapaz de desenvolverse correctamente en ningún aspecto de la vida por culpa de la ansiedad. En este sentido, me parece muy acertado el post de chirigoth.

gaditana 09-feb-2005 14:05

Autentico inutil e incapaz lo serás tu guapo, a ver si hablamos en primera persona.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.