FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Realmente se puede sacar a flote algo de lo que se carece?? (https://fobiasocial.net/realmente-se-puede-sacar-a-flote-algo-de-lo-que-se-carece-158/)

terminator 04-oct-2003 00:36

Realmente se puede sacar a flote algo de lo que se carece??
 
Hola, soy nuevo y he descubierto hace 2 semanas por esta pagina web que lo que me pasa tb le pasa a otros en mayor o menor medida y que ademas tiene nombre. He leido muchos comentarios e historias de los que aqui exponeis y todos coincidis en el miedo irracional a que pase esto o lo otro ante ciertas situaciones, osea algo asi como que son imaginaciones nuestras y que hay que quitarselas de la cabeza (que facil), y puede que tengais razón, pero tb puede ocurrir que las imaginaciones se materializen, como es mi caso. Y cuando digo que se materializan es pk he sufrido muchas humillaciones a lo largo de mi vida por carecer de habilidades sociales, por no saber dar la respuesta adecuada ante una determinada situación.Realmente cuando hecho la vista atras recuerdo a todas aquellas personas que me han hecho daño y que han sido crueles y pienso que la culpa no es de ellos ni tampoco mia, solo es la puñetera combinación de alguien con capacidad para fastidiar con la de uno con capacidad para ser fastidiado. He leido de vosotros que hay que afrontar las situaciones sin pensarselo, que hay que ser valiente, pues bien, yo lo he hecho, me he tirado de cabeza y no veas como duele el chichon moral. Lo que quiero decir es que he nacido con esto porque se que no soy como los demas desde que tengo uso de razon.No se si se puede salir de esto, pk la gente cuando te capta (y creedme que te captan)o bien con mejor o peor intencion pasan de ti o bien te meten caña para ver si respondes por las buenas o como casi siempre te hacen responder por las malas. Como me dijo uno: ....yo a los muros les suelo pegar patadas... ja ja ja que ocurrente el muy cabrón. Aunque coincido en muchos de vuestros sentimientos os tengo que decir que lo unico que me falta es capacidad para sociabilizar porque todos los miedos los he ido adquiriendo a raiz de todas las malas experiencias reales y no imaginarias, si, tengo un miedo racional, no es irracional.
Me falta casi todo lo que una persona necesita para vivir y no me refiero al aire o al dinero, ya me entendeis.
Bueno, realmente siento mucho haberme extendido tanto, parece la carta de un niño avaricioso a los reyes magos de lo larga que es, pero no he dicho ni una decima parte de lo que me gustaria decir.
Gracias si has llegado hasta aqui. saludos.

Alakran 04-oct-2003 03:54

mmmmmm, habilidades sociales las tenemos todos, xd, me imagino que con la gente que te encuentras a gusto eres muy diferente que con las personas extrañas, eso nos pasa a todos, la cuestion es soltarse, se que cuesta, se que un acto social cualquiera para nosotros es como aparecer en la television con 8 millones de espectadores, pero weno ahi que pasarlo, no hay otra si se quiere mejorar, respecto a la gente que se aprovecha de nuestro problema te recomiendo intentar ser buena persona y tener mucha paciencia(siempre que merezca la pena el esfuezo sino pasa y a otra cosa mariposa), dicen que la paciencia es la astucia de aquellos que carecen de esta, xd, y si te topas con algun cafre, no hace falta ser el mas gracioso para dejarle tirado, un simple -no me caes bien pasa de mi-, suele ser efectivo, se que no es facil, pero espero servirte de ayuda, enga suerte y animo. :wink:

mara 04-oct-2003 12:05

Hola Terminator, si, esta claro que todos hemos sufrido un daño real, pero ese daño lo sufren las personas que no tienen fobia social, pero todos nosotros tenemos una características comunes de hipersensiblilidad, susceptibilidad, pensamientos negativos, temores, y en definitiva, una reacción totalmente desproporcionada. Yo pienso que percibimos las situaciones de forma distorsionada, y amenazante, en definitiva irreal, aunque nosotros lo percibamos y sintamos como real. Y lo peor es que esta percepción la tenemos ante problemas cotidianos, así que no quiero ni pensar cuando nos tengamos que enfrentar a problemas realmente importantes en la vida, como lo percibiremos y reaccionaremos. De todas formas me siento muy apoyada, de saber que estais vosotros aquí,y de saber que no estoy sola con mi problema.

terminator 04-oct-2003 12:36

Lo que si os puede decir, por poner un punto positivo, es que hay gente maravillosa que han nacido con el dón de relacionarse con todo el mundo, capaces de hacer hablar hasta a las piedras, y son esas las personas a las que nosotros debemos arrimarnos y "practicar" con ellas a coger habilidades sociales. Os digo esto porque es lo que verdaderamente me ha ayudado. Estas personas nos sirven de vinculo para hablar con gente con la que jamas habriamos imaginado, nos introducen en el mundo real. Me he dado cuenta que si digo alguna torpeza o se me traban las palabras o me pongo nervioso(como imagino que a mas de uno le habra pasado), estas personas pasan totalmente de ese detalle como si fuera algo normal que le puede suceder a cualquiera, tienen un nivel de tolerancia y comprensión máximo y su manera de actuar no da nunca pie a las dichosas "comeduras de cabeza". Mi consejo es prestarle mucha atención a estas personas y tenerlas lo mas cerca posible, aunque como todos sabeis nosotros siempre tenemos la última palabra y tenemos que reaccionar por nosotros mismos utilizando, eso si, todas las herramientas que creamos necesitar para afrontar el dia a dia.

justin 04-oct-2003 22:49

Yo creo que puede que la causa de mi miedo hacia los demás sea que a los 4 años,en el colegio,algun niño me pegaba.Me acuerdo que con 3 años en la guardería no me relacionaba con ningún niño,no me acuerdo de lo que hacía pero de lo que estoy seguro es de eso.y con 4 ya en el colegio me ponía a jugar sólo,a veces caminando por las líneas del patio e imáginándome cosas de aventuras.
y en primaria en 2º como mi profesor una vez me regañaba porque no jugaba con los otros niños y yo casi llorando.
Y en 3º me metía en el lavabo en los recreos hasta que pasasen.
Recuerdos tristes de mi infancia,capítulo3...snif...snif XDDD
Bueno,lo mejor es no mirar al pasado y respecto a que alguien te diga que que te pasa,eres un pardillo,diga ose ría comentando algo de tí conalguién,pues tomarselo con mucha tranquilidad y "bueno,jeje"y pasar de esa gente,aunque si se meten contigo o tal cual,lo mejor es contestarles algo que les transmita que ellos te resbalan aunque sin insultarles o provocarles ,que dependiendo de quien sea te puedes llevar palos.
P.D.:Hoy he tenido un día más melancólico y depresivo...jo...menos mal que ya espero que se me haya pasado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.