FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   Que nombre recibe la desconfianza hacia los demas? (https://fobiasocial.net/que-nombre-recibe-la-desconfianza-hacia-los-demas-15792/)

13-ene-2004 19:01

Que nombre recibe la desconfianza hacia los demas?
 
He estado echando un vistazo al foro, buscando el nombre a la "posible enfermedad" que padezco.
No suelo fiarme demasiado de los demas, y la mayoria de la gente me cae mal.
No es un problema que pase con las personas conocidas, no con todas al menos.
Pero no consigo evitar desconfiar de la gente, pensar que son malos o inferiores a mi.
No se como explicar lo que me pasa pero es mas o menos eso. Creo que no tengo otros sintomas de la fobia social. No lo se.

Un saludo

crisalida 13-ene-2004 20:41

Hay un Trastorno de la Personalidad llamado Paranoide. Es cuando tus pensamientos hacia los demas son negativos, cuando piensas que la gente te quiere perjudicar o que a su vez tiene pensamientos negativos sobre ti.
Tambien esta el Trastorno de la Personalidad Esquizoide, que es cuando la gente te importa un pimiento, tanto si te critican como si te adoran, simplemente no te interesa el contacto con los demas.
Te copio unos 'sintomas' de cada trastorno para que compares con tu forma de ser:
PARANOIDE
Persona rígida, desconfiada y ausente. Suele pensar que los demás se quieren aprovechar de él y que lo perjudican, incluso puede llegar a cuestionarse la lealtad de sus amigos.
Interpreta situaciones intrascendentes como amenazantes o agresivas, suele ofenderse con facilidad, no soporta los comentarios negativos o críticos.
Es importante distinguir entre aquellas personas que funcionan así con normalidad (personalidad paranoide)y aquellas que su manera de hacer les ocasiona muchas dificultades y sufrimiento. Sólo en este último caso hablamos de trastorno.
ESQUIZOIDE
La persona se caracteriza porque tiene tendencia a la reserva, no se relaciona por falta de interés y por este motivo suele escoger actividades solitarias.
No suele explicar situaciones emocionales, su interés por el sexo y amistad es mínimo. No le importa la valoración que los demás hacen de ella, no le afecta ni la crítica ni la alabanza.
Estas personas suelen venir a la consulta derivados por terceros ya que ellas no se dan cuenta de su actitud.

14-ene-2004 09:06

hola william..
estoy pasando una situacion similar que tu..mi desconfianza hacia los demas es extrema.. la unica diferencia entre tu y yo es que yo se SOBRADAMENTE la causa de mi enfermedad. si te digo en resumidas palabras.. sufrimiento causado por las malvadas personas...no te podria contar todo lo que me paso..eso seria harta proijo..si te describo mi estado actual..un alma lleno de cicatrices que no deja de sangrar,,las heridas nunca se cicatrizaran..porque se tiene que definir este estado como paranoide o ezquizofrenia,..si estas rodeado de las personas que estan acechando una oportunidad para ponerte en ridiculo..o para hacerte un dano a toda costa..si estas siento torturado psicologicamente por otras personas..en este momento tu instinto humano te dice que te tienes que largar porque estas personas te van a hacerte dano.. en nuestra sociedad lo tendriamos que tachar de psicopata??? yo misma estuve en esta situacion..muchas veces me intentaban convencerme que no estaba bien,,y esa persona no tiene nada en contra de ti..i me acerque a esa persona para poner a prueba de mi pensamiento.,sin embargo todo resulto al contrario..mi instinto humano solia acertar yestas personas terminaban haciendome un dano tremendo...si yo padeciera ezquizofrenia..porque nunca la realidad me lo demuestra???? por favor deja esa tonteria de paranoide y ezquizofrenia.. antes tendria que saber el estado exacto de cada persona,..sus experiencias,,su mas profundo estado psicologico...nunca debemos simplificar esas patologias, denominandolo asi tan senciallamente..

20-ene-2004 19:39

Muchas gracias crisalida, por tus comentarios.

Supongo que tendre personalidad paranoide, porque suele ser de los desconocidos de quien mas desconfio, ademas si me afectan las criticas, aunque intento superarlo.

Muchas gracias de nuevo

Jane76 24-ene-2004 01:12

Hola William:

Te cuento que yo tambien desconfío mucho cuando conozco a la gente; y eso SI tiene nombre y se llama EXPERIENCIA y MEMORIA. En mi caso mucha gente se burlaba de mi porque era tímida, siempre era la elegida para las bromas, me encontré gente muy malvada en mi camino. Entonces llega un momento en tu vida que pones un STOP. Yo en mi caso estoy como el puerco espin, en vez de parecer tonta (por ser antes timida y buena) ahora me muestro altiva, mala y asi me respetan. Parece que a la gente le gustara que la trataran mal :(

Asi que no te preocupes, en mi caso fue así. Un dia ME HARTE y de ahi me volvi medio ALERTA de todo. Despues fue que me vino la agorafobia, antes solo tenía fobia social; es raro pero después de ponerme una coraza para con los demás ahora estoy tenindo agorafobia. Como se ensaña la vida con uno a veces, debe ser mi KARMA que en esta vida todo el mundo me moleste :(

No estás paranoide, solo te estás cuidando para no sufrir más quizá, porque lamentablemente en el mundo hay mucha gente mala e hija de... lo que ustedes saben :( Por lo menos es lo que me dice mi experiencia, por eso desconfío y me ando con TACTO con los demás, al principio soy desconfiada y no lo veo mal; no es una enfermedad; tenés derecho a darte tu lugar y que te acepten asi con tu desconfianza pues tu deberás tener tus motivos, no ???? :) Saluditos

Jane76 24-ene-2004 01:13

Hola William:

Te cuento que yo tambien desconfío mucho cuando conozco a la gente; y eso SI tiene nombre y se llama EXPERIENCIA y MEMORIA. En mi caso mucha gente se burlaba de mi porque era tímida, siempre era la elegida para las bromas, me encontré gente muy malvada en mi camino. Entonces llega un momento en tu vida que pones un STOP. Yo en mi caso estoy como el puerco espin, en vez de parecer tonta (por ser antes timida y buena) ahora me muestro altiva, mala y asi me respetan. Parece que a la gente le gustara que la trataran mal :(

Asi que no te preocupes, en mi caso fue así. Un dia ME HARTE y de ahi me volvi medio ALERTA de todo. Despues fue que me vino la agorafobia, antes solo tenía fobia social; es raro pero después de ponerme una coraza para con los demás ahora estoy tenindo agorafobia. Como se ensaña la vida con uno a veces, debe ser mi KARMA que en esta vida todo el mundo me moleste :(

No estás paranoide, solo te estás cuidando para no sufrir más quizá, porque lamentablemente en el mundo hay mucha gente mala e hija de... lo que ustedes saben :( Por lo menos es lo que me dice mi experiencia, por eso desconfío y me ando con TACTO con los demás, al principio soy desconfiada y no lo veo mal; no es una enfermedad; tenés derecho a darte tu lugar y que te acepten asi con tu desconfianza pues tu deberás tener tus motivos, no ???? :) Saluditos

Victor 04-feb-2004 18:18

Consulta con un profesional
 
Lo mejor es que vayas a un psicólogo y que te haga un diagnóstico, porque cada uno puede decir lo que le parezca, igual tb es un transtorno limite de la personalidad? Lo dicho, pregunta a un profesional especializado. La mayoria de los que escriben aquí no son psicologos, y aunque lo fueran no se puede hacer ningun diagnostico leyendo un mensaje de dos lineas.

daria 08-feb-2004 05:28

Hola !!

Pues ese debe ser otro de los sintomas de mi fobia, desconfio de todos!
Observo mucho a las personas y solo basta una pequeña muestra de falsedad para que los descarte al instante. Pues en lo pequeño se ve lo grande, eso es matematico.

Creo sinceramente que las personas en su mayoria son malas, no me queda duda; solo piensan en ellas mismas y te buscan cuando te necesitan; cuando no, te dan una patada en el trasero y te mandan a volar. Hipocritas hasta lo indecible.

Yo siempre aplico lo de: Es mejor estar solo que mal acompañado.


Un saludo a tod@s!

wuebas 08-feb-2004 16:23

Tacones lejanos es posible quelo que digas es cierto, ¿pero y que importa cómo sea la demás gente? Es imposible que tu hagas que la demás gente cambie, yo tengo un amigo que siempre se intenta aprovechar de mí, me pide dinero, casí nunca paga cuando nos vamos a tomar algo, siempre me intenta cohibir en el momento que digo algo visto desde mi punto de vista, hasta que me he dicho una cosa: "¿y todo esto no sera porque me dejo?, ¿por qué me ve debil?". Yo puedo hacer lo mismo con él que él esta haciendo conmigo en vez de encerrarme en mi mismo y callarme y aceptar el hecho de que él se esta aprovechando de mí y yo no puedo hacer nada porque él "es más listo". ¿que importa como sea él? Lo que a mí me importa es lo que yo veo de él y transmitirselo a él haciendole ver que yo no soy ninguna mierda que se pueda manipular a su antojo. El continua haciendo lo mismo e intentando manipularme pero el hecho es que yo no me dejo ya y si le tengo que decir algo como: "Bueno tio hoy te toca pagar a tí" o "No, no te dejo dinero porque no quiero dejartelo" o "Pues no eso que que dices no tiene ni pies ni cabeza, lo que yo creo es ........" (y por supuesto que lo que yo digo es la realidad y él luego no tiene argumentos para hacerme creer lo contrario). ¿Realmente que importa como sea la otra persona? Yo puedo "torearlos" y hacerles ver que yo se de que van y que me da igual lo que ellos me digan. Lo importante es como soy YO.

moll 08-feb-2004 17:47

Webas, me identifico al 100% con tus mensajes, es como si me leyeras el pensamiento. Creo que tenemos un problema básico no se si tanto de autoestima como de autoafirmación. No somos capaces de situarnos frente al mundo, de verlo desde dentro. Por eso nos dejamos influir, manipular, nos hacen tanto daño las cosas.….
Tacones-lejanos, en tu mensaje dices una cosa que es una de las claves de la FS: "En lo pequeño se ve lo grande, eso es matemático". Esa generalización es un error. No puedes generalizar, ni sobre el ser humano en conjunto, ni sobre cada uno. Todo en la vida tiene matices.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.