FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   TOC (https://fobiasocial.net/toc-15512/)

SoniaB 02-feb-2011 21:09

Respuesta: TOC
 
Hola es la primera vez que escribo,tengo toc desde hace mucho y me lo diagnosticaron hace 5 años.He estado en terapias,terapias de grupo y hoy en dia me sigo medicando

din4 02-feb-2011 22:01

Respuesta: TOC
 
hola sonia antes de nada bienvenida yo tengo toc desde hace mucho y llevo 7 años medicandome espero que podamos ayudarnos en la lucha con esta enfermedad , has estado en terapia de grupo , podrias decirme que tal te fue ?
es que yo estoy arto de la medicación y queria empezar a probar con terapia de grupo o con terapia conductivo conductual por que hasta la fecha creo que no me hace nada y solo tengo mi voluntad para hacer frente al toc

usuarioborrado 25-mar-2011 16:30

Respuesta: TOC
 
A los que toman medicamentos para el TOC... ¿Qué tan eficiente es el tratamiento? A ver si pruebo :/

CRATOS 27-mar-2011 23:43

Respuesta: TOC
 
Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 356590)
A los que toman medicamentos para el TOC... ¿Qué tan eficiente es el tratamiento? A ver si pruebo :/

anafranil el mas eficaz,pero rapidamente fuera pues los efectos secundarios son bastante,Muu molestos!citalopram a mi me va genial puede decirse que estoy a un 90% de mejoria,animo y un saludo:-D

ninichan 17-abr-2011 05:14

Respuesta: TOC
 
A mí nunca me han tratado no he visitado nunca un psicólogo o psiquiatra y cada día aumentan más mis manías.


yo tenía la mania de evitar pisar las grietas que separan los azulejos del piso cuando era pequeña, pero despúes mis pies crecieron y es imposible no abarcarlos así que lo olvide.

A veces tengo obsesión con la simetría.

También contaba todo hasta el número 10 y después volvia empezar lo podía hacer por horas. Aún lo hago.

Otra es mi obsesión por cerrar la puerta de mi recamara lo verifico por lo menos unas 6 veces incluso después de ya haber apagado la luz la reviso nuevamente que tenga el seguro puesto

dormir con 2 almohadas a los costados y otra en la cabeza formado un cuadrado al rededor. no puedo dormir si falta una almohada .

Dormir con ventilador , tengo años haciéndolo, incluso aunque haga frío . Si esta todo en silencio sin ventilador me entra la ansiedad .

Apagar la luz sin que haga ruido cuando presiono el boton , también para el seguro de la puerta hago lo mismo.

Trato de evitar el número 7 y 3

cuando estoy nerviosa, o quiero evitar pensar en una situación o evadirme escribo en el aire o una superficie por ejemplo mi pantalon, caballo o casa no se porque 0.o lo hago casi desde que aprendi a escribir .Quizá fue lo 1ero que aprendi a escribir o ni idea.

También tengo muy mala memoria, me angustía tener algo en la mano y de repente no saber después dónde lo deje.

tengo muchas manías pero estas son las que recuerdo por ahora

ComePain 14-may-2011 04:11

Respuesta: TOC
 
siento que tengo TOC pero no me lo diagnosticaron :? solo fobia social
he leido lo que es TOC y es lo mismo que me pasa

din4 14-may-2011 12:24

Respuesta: TOC
 
Cita:

siento que tengo TOC pero no me lo diagnosticaron solo fobia social
he leido lo que es TOC y es lo mismo que me pasa
hola a mi al principio solo me diagnosticaron ansiedad y depresion pero fue por que muchas cosas no me atrevia a contarlas quiza deberias hablar con tu psiquiatra de una forma mas profunda y sin guardarte nada ellos te diagnostican en relacion a la informacion que nosotros les damos, la fobia social muchas veces surge a raiz del toc con lo cual puede que lo tengas pero de momento tu psiquiatra no se ha dado cuento de la raiz de tu fs suerte y habla con el de tus sospechas sobre el toc y de los rituales por muy ridiculos que te parezcan

din4 08-jun-2011 20:08

Respuesta: TOC
 
hola e estado viendo el post del ego artistico y me a hecho pensar en como mi enfermedad me a estado afectando a mis aficiones , a mi de pequeño me encantaba dibujar lo hacia constantemente y no se me daba mal incluso gane un par de concursos escolares de dibujo y hacia los dibujos para la revista escolar , cuando me pase al instituto incluso tuve una epoca en que queria estudiar bellas artes ,tambien hacia figuras de barro y era bueno construllendo cosas pero poco a poco al realizar esas actividades me generaban ansiedad y empece a relacionarlas con imagenes y pensamientos obsesivos cada vez me costaba mas hacerlas y la ansiedad era grandisima con lo cual deje de hacerlas debe de haber pasado mas de 10 años desde que deje de disfrutar con ellas y desde entonces me a ido limitando a mas actividades como jugar al futbol ,(con otros deportes no me pasa aunque la ansiedad y inseguridad hacer que baje mucho mi capacidad)ahora mismo me afecta al hacer muchas cosas como leer un libro ,tengo que repetir una frase un numero de veces y otros rituales lo que hace que leer un libro entero me cueste muchisimo y no soy capaz de disfrutarlo ,escribir y leer en este o otro foro tambien me cuesta mucho y solo espero que la cosa no valla a mas.
y a vosotros ,vuestro toc o f.s os han impedido hacer cosas que os apasionaban ?

fs79 08-jun-2011 21:04

Respuesta: TOC
 
sobretodo con cosas de querer controlarlo todo, con lo que supone, que los demas sean felices y tu no, porque mientras tu piensas en esas cosas, es imposible que puedes disfrutar del momento.

Hastalavictoria 14-jun-2011 22:06

Respuesta: TOC
 
De echo en mi vida hubieron indicios irrefutables que me empujaran a pensar de que si, realmente tengo TOC, la evidencia esta en mi infancia, desde muy pequeño temía de que mis pensamientos negativos se volvieran realidad, como si a mis padres les pasara un accidente por el solo hecho de pensarlo y de pronto escuchaba una voz que me amenazaba tienes que tocar 5 veces el suelo sino tus padres mueren en un trágico accidente, consecuentemente realizaba lo que tenia en mente..(compulsión), luego, cuando entré a la primaria no tengo recuerdos significativos del TOC, salvo ciertos pensamientos obsesivos que me han acompañado toda mi vida, como por ejemplo cuando iba a apagar la TV tenía que dejar el volumen en un múltiplo de 5 o 2, si por A,B motivo lo dejaba en un múltiplo de 3 por ejemplo y lo apagaba al cabo de corto tiempo tenia que volver a prenderlo y dejarlo en el volumen 25...

George Kaplan 20-jul-2011 18:43

Respuesta: TOC
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 375385)
hola e estado viendo el post del ego artistico y me a hecho pensar en como mi enfermedad me a estado afectando a mis aficiones , a mi de pequeño me encantaba dibujar lo hacia constantemente y no se me daba mal incluso gane un par de concursos escolares de dibujo y hacia los dibujos para la revista escolar , cuando me pase al instituto incluso tuve una epoca en que queria estudiar bellas artes ,tambien hacia figuras de barro y era bueno construllendo cosas pero poco a poco al realizar esas actividades me generaban ansiedad y empece a relacionarlas con imagenes y pensamientos obsesivos cada vez me costaba mas hacerlas y la ansiedad era grandisima con lo cual deje de hacerlas debe de haber pasado mas de 10 años desde que deje de disfrutar con ellas y desde entonces me a ido limitando a mas actividades como jugar al futbol ,(con otros deportes no me pasa aunque la ansiedad y inseguridad hacer que baje mucho mi capacidad)ahora mismo me afecta al hacer muchas cosas como leer un libro ,tengo que repetir una frase un numero de veces y otros rituales lo que hace que leer un libro entero me cueste muchisimo y no soy capaz de disfrutarlo ,escribir y leer en este o otro foro tambien me cuesta mucho y solo espero que la cosa no valla a mas.
y a vosotros ,vuestro toc o f.s os han impedido hacer cosas que os apasionaban ?

Eso me pasa a mi también. Yo he sido dibujante nato y siempre me ha apasionado el arte, pero con el TOC mi actividad empezó a decaer del todo. Hoy en día el TOC casi no me afecta ya nada, EXCEPTO en la cuestión artística. Soy tan perfeccionista que soy incapaz de acabar un mísero dibujo.

*lilith* 27-sep-2011 08:10

Respuesta: TOC
 
Cita:

Iniciado por moll (Mensaje 174511)
Lo de las baldosas debe ser algo universal. Yo tenía la manía de tener que pisarlas de dos en dos, saltandome siempre una. Si no pensaba que ocurriría algo malo a mí o a mi familia. También tenía la obsesión de lavar todo lo que caía al suelo, a veces llegaba incluso a tirarlo directamente. Cuando estaba muy ansioso hacia rituales del tipo de tocar x veces tal cosa, etc ...
No deja de llamarme la atención que haya otra gente a la que le haya pasado. Al final puede ser que todo tenga el mismo origen, y que se exprese de diferentes formas, dependiendo de los factores externos. Es algo que en cierto modo me reconforta, una razón para pensar que es algo propio lo que falla, en vez de hechar la culpa al exterior, y un motivo más para intentar cambiar.


0__0

eso de tocar las baldosas o pisar la raya d en el suelo o los cuadros me pasaba a mi tambien...pero no lo hacia por obsesion..si no que por juego o costumbre me parece cada q salia a la calle [de peque]

tambien recuerdo q si habia algun muro de concreto de forma cuadrada en el piso lo pisaba poniendo mis dos pies diciendo q era "el secreto" xDD ¿?

sobre el toc eh querido saber tambien si lo q me pasa realmente es toc o no!
pues tambien ahora mismo mis obsesiones son muy mentales sobre mi cuerpo.
aunq quiera dejar d preocuparme por eso no puedo! :-(. pienso a cada momento sobre mi silueta, apariencia.
...Y se puede decir tambien d manias. quiero o trato d no hacerlas pero por el maldito problema q se genera en mi mente tengo q hacerlas, lo necesito, aunq sea algo inutil :shock:. Esta fuera de lugar

Aisaka 10-oct-2011 20:58

Respuesta: TOC
 
yo creo que tenemos que tomarnos la obsesion como algo gracioso, osea yo tenia obsesion por revisar que no se me quedara la cartilla del banco en el cajero y miraba y todo cien mil veces, hasta tenia que volver al cajero haber y yo luego con mi novio se lo contaba y nos reiamos los dos, es cuando te das cuenta de la tonteria que es jajajaj. animo a todos!!!

hp17 18-oct-2011 23:33

Respuesta: TOC
 
Hola buenas tardes a todos, me acabo de registrar en este foro y creo que tengo TOC. Es solo una suposición no me he visto con el médico pero al investigar de lo que se trata estoy casi convencido, la cuestión es que solo me obsesiono sin las compulsiones.

Quisiera saber si se puede tener TOC por temporadas, es decir quizas por un tiempo lo tienes en un nivel bajo y de pronto es mas fuerte y así. Por ejemplo a mi me ha pegado mucho mas ahora que estoy de vacaciones. Aunque no estoy seguro he pensado que cuando estoy en clase no es que se va sino que me obsesiono con cosas mas productivas (los estudios) y por eso pasa un poco desapercibido.

Tambien quisiera conocer un poco la experiencia de cada uno en cosas como por ejemplo como empezó, o si siempre han sido así. Yo creo que siempre he sido así pero de una manera esporádica antes, y desde hace mas o menos un año para aca es que me obsesiono frecuentemente con cosas, con pensamientos desagradables sobre todo, es como si me obsesionara con las cosas que creo ser menos capaz de hacer, como matar a alguién por ejémplo, y me da miedo pensar que podría (aunque no tenga un motivo), hasta que se vuelve desesperante...

Sé que debo ir al médico para ver que tengo, si es que tengo algo, pero no me resulta tan fácil. Soy una persona a la que le cuesta abrirse con otras, soy bastante reservado con mis cosas no se lo he contado ni a mi mamá y no se si pueda o no se como traer el tema. Entonces si no puedo nisiquiera hablar con alguien de mi familia no se como pueda hacerlo con un extraño (doctor).

Pero bueno mientras decido que voy a hacer voy a estar por aquí, me gusto mucho el foro. Un poco largo el post pero bueno gracias a los que lo lean.

german23 07-dic-2011 07:50

Respuesta: TOC
 
A mi lo que me pasaba con las baldosas era que si pisaba en las uniones sentía como si estuviera pisando un cuchillo y sentía que me hiba a cortar el pie y claro me daba mala impresión; y eso me pasaba siempre cuando era niño ahora solo si me pongo a pensar en eso cuando camino y no con la misma intensidad que antes.
Hoy día sigo con lo del gas, las ventanas y las puertas 8-). A y también miro siempre detras del inodoro haber si hay un alacrán :grin: que una vez vi uno y desde entonces siempre reviso por si acaso.
TOC TOC ¿Quien es? soy la enfermedad (chiste fácil)

juanshark 31-dic-2011 05:04

Respuesta: TOC
 
yo tengo dos trastornos que logro controlar (a veces) pero el stress o la ansiedad los disparan, uno es meter la parte superior de la oreja dentro del oido.la otra es entorchar o hacer figuras raras con los dedos.

usuarioborrado 09-mar-2012 19:26

Respuesta: TOC
 
Cita:

Iniciado por CRATOS (Mensaje 357187)
anafranil el mas eficaz,pero rapidamente fuera pues los efectos secundarios son bastante,Muu molestos!citalopram a mi me va genial puede decirse que estoy a un 90% de mejoria,animo y un saludo:-D

Gracias. Perdón que no respondí antes, es que soy muy colgada. (Si ves la respuesta) :oops:

din4 11-mar-2012 10:59

Respuesta: TOC
 
Cita:

Iniciado por CRATOS
anafranil el mas eficaz,pero rapidamente fuera pues los efectos secundarios son bastante,Muu molestos!citalopram a mi me va genial puede decirse que estoy a un 90% de mejoria,animo y un saludo
yo tube que dejarlo por que ya habia llegado al maximo que se puede tomar sin que te deje alelado y interfiera en tus funciones normales , ahora estoy con tofranil subi bastante pero espero que me lo vajen por que total no siento efectos

YamilethLilith 27-ene-2013 05:14

Respuesta: TOC
 
Si, desde muy niña lo tengo, me encantaba limpiar mi cuarto, limpiar por todos los alrededores, era muy intolerante hacia los fracasos y todavía a mis 18 años tengo algunas manías.

Siento que mi madre en cierta forma influyo mucho en todo esto, ya que ella sospecho que lo tiene, es muy perfeccionista con la limpieza, con los valores familiares, forma de vestirse, maquillaje, peso, cuerpo, modales, imagen social, TODO.

Así que ciertas inseguridades las absorbí a corta edad, aún sin darme cuenta, toda mi infancia fue así, era competitiva, aplicada y muy intolerante.

Llegó mi adolescencia y empezó a "valerme madre" todo, admito que me he vuelto muy conformista y hasta cierto punto desordenada, pero en ciertas cosas si soy muy perfeccionista, como mi imagen o lo que los demás piensan de mi.

Lo peor del caso es que la relación con mi madre es pésima, somo totalmente diferentes (yo fumo, soy relajada, desaliñada y muy de mente abierta) sin embargo muy parecidas en cuestiones de querer hacer todo a nuestro modo.

Aveces siento que la gente no entiende como quiero todo en orden, sé como todos se sienten :(

PD: ya me diagnosticaron con TOC, tengo 18 años :)

dadodebaja29145 08-mar-2013 04:04

Respuesta: TOC
 
Cita:

Iniciado por YamilethLilith (Mensaje 590500)
Si, desde muy niña lo tengo, me encantaba limpiar mi cuarto, limpiar por todos los alrededores, era muy intolerante hacia los fracasos y todavía a mis 18 años tengo algunas manías.

Siento que mi madre en cierta forma influyo mucho en todo esto, ya que ella sospecho que lo tiene, es muy perfeccionista con la limpieza, con los valores familiares, forma de vestirse, maquillaje, peso, cuerpo, modales, imagen social, TODO.

Así que ciertas inseguridades las absorbí a corta edad, aún sin darme cuenta, toda mi infancia fue así, era competitiva, aplicada y muy intolerante.

Llegó mi adolescencia y empezó a "valerme madre" todo, admito que me he vuelto muy conformista y hasta cierto punto desordenada, pero en ciertas cosas si soy muy perfeccionista, como mi imagen o lo que los demás piensan de mi.

Lo peor del caso es que la relación con mi madre es pésima, somo totalmente diferentes (yo fumo, soy relajada, desaliñada y muy de mente abierta) sin embargo muy parecidas en cuestiones de querer hacer todo a nuestro modo.

Aveces siento que la gente no entiende como quiero todo en orden, sé como todos se sienten :(

PD: ya me diagnosticaron con TOC, tengo 18 años :)

ajijo te diagnosticaron TOC, el toc no se diagnostica es una simple personalidad, cuando se sale de control y empiezan los pensamientos obsesivos negativos, las compulsiones nocivas, entonces es cuando hay que hacer algo al respecto. Yo siempre he sido obsesivo, muy creativo e ingenioso tuve una crisis existencial y se salio de control y empezaron los miedos irracionales etc...

angelelectrico 11-abr-2013 02:53

Respuesta: TOC
 
Cita:

Iniciado por Anonimo (Mensaje 174484)
Hola. Yo soy fóbico social y de niño tuve TOC. Siempre he pensado que había alguna relación, aunque nunca he leido nada sobre eso. Como dice Tras puede ser una forma equivocada de hacer frente a la ansiedad o quizás ambas cosas tengan un origen común, porque ya es casualidad tener las dos cosas. Curiosamente yo de niño no tenía problemas de timidez ni me costaba relacionarme.

A mi me paso algo parecido, de niño siempre fui muy abierto a relacionarme con gente, luego en la adolescencia paulatinamente fui adquiriendo esa fobia... creo que uno pierde la confianza en si mismo ante determinadas situaciones y eso hace que la fobia se vaya incrementando... yo tampoco estoy diagnosticado por TOC, pero tengo algunas manifestaciones que me hacen suponer que lo padezco.

Saludos!

lilah 22-abr-2013 07:13

Respuesta: TOC
 
olaa yo también tengo toc,desde que era muy pequeña siempre e sufrido de ansiedad cuando empece el colegio empece a sufrir mutismo selectivo supongo que fue a causa de la ansiedad :?: y a partir de ahí creo que me empezo a venir el toc pero el mio siempre ha sido por temporadas habia veces que lo tenia y otras que no y por norma general siempre cambia mi toc aveces son pensamientos que me hacen deprimirme(para mi este es el peor)y otras veces son como rituales o manias....nose si a vosotros os pasa igual? la verdad que es jodido porque es muy dificil no hacer estos rituales y estas cosas porque si no lo haces te entra mucha angustia y cuando lo haces te relaja algo pero al rato te vuelve a entrar otro pensamiento y tienes que volver a hacer tal cosa... :cabezazo: la verdad que es dificil vivir con esto pero bueno yo creo que el toc mas que nada es una forma que tenemos de exteriorizar los problemas que guardamos dentro y que si los solucionamos o los aceptamos el toc se deberia ir.... :pensando:

Bueno no me enrollo mas jeje si alguien quiere hablar sobre el tema aqui me tiene... y nada si alguien que sepa del tema o que lo haya superado nos puede dar algun consejillo se agradeceria :) Bsss

Dani9827 17-dic-2013 16:28

Respuesta: TOC
 
yo si,no me lo han diagnosticado,pero al leer los síntomas he visto mi biografía

borrado 20-may-2014 21:01

Respuesta: TOC
 
kkjhjhjhjhjhjhj

JoanLladó 12-nov-2014 13:05

Respuesta: TOC
 
Hola a todos! abrí hace unos días un nuevo hilo para presentarme pero nadie me ha contestado jeje. Tengo que deciros que el lunes me llegó el libro que comenté "liberar al mono, rescatar a la princesa" y aunque de momento es lo único que puedo aportar a los que leeis en el foro y teneis el mismo problema que yo, os lo recomiendo a todos los que no lo hayais leído. Me gustó mucho el libro por la manera de hablar de este psicólogo y por la forma de enfocar el problema, fuera de lo que he leído hasta ahora. Sólo puedo decir que me lo leí del tirón jeje y me ha hecho reflexionar bastantes cosas que me han estado pasando estos últimos años :cabezazo:

MiquelIzquierdo 12-nov-2014 16:52

Respuesta: TOC
 
Gracias por la aportación, JoanLladó!!

De acuerdo con mi experiencia profesional, puedo recomendar un par de libros en relación con el tema de las obsesiones:

- "Venza sus obsesiones" (Edna B. Foa y Reid Wilson). Editorial Robin Book.

- "Tratamiento psicológico del Trastorno Obsesivo-Compulsivo" (Juan Sevillá y Carmen Pastor). Publicaciones del Centro de Terapia de Conducta.

Aunque lo mejor es acudir a ayuda especializada si realmente es necesario, para casos más leves y manejables por uno mismo son buenas lecturas.

Un saludo :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.