FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   TOC (https://fobiasocial.net/toc-15512/)

18-ene-2006 23:37

Tipo de obsesión
 
Hola!!! Me gustaría saber si hay alguien que tenga la misma obsesión que yo. Me da por regalar todos los objetos, aunque sean inservibles o estén viejos; se los doy a amigos, a ONGs, a la Iglesia, etc. No me gusta tirar nada, quiero que todo se aproveche, pero tampoco quiero tenerlo yo, sino que lo regalo para que otros lo aproveche. A veces cojo cosas de otras personas con las que convivo y tambien las regalo, porque lo que quiero es que desaparezcan, no tenerlas en casa.
Esta mania de aprovecharlo todo tambien me lleva a querer consumir todos los productos, para no tirarlos. A veces como más de lo que me apetece solo porque tengo que gastarlo, o utilizo un maquillaje que no me sienta bien, solo porque soy incapaz de tirarlo y necesito gastarlo.
Quisiera encontrar a alguien que tuviese las mismas obsesiones, porque por más que leo testimonios no encuentro un caso igual que el mio.
GRACIAS.

22-ene-2006 20:03

Re: TOC
 
Cita:

Iniciado por Nicer
Me gustaria saber si uno de vosotros tambiem tienem trantorno obsesivo compulsivo,porque yo si lo tengo,pero no se si esta relacionado con la fobia o se es algo independente.


24-ene-2006 04:33

HOLA LES ESCRIBO PORK LA VERDAD ESTOY DESESPERADA, MI HERMANA PADECE EL TOC, C LO DETECTARON BIEN BIEN HACE COMO UN AÑO PERO YA TIENE MAS CON LAS MANIAS...

YO VIVO EN MICHOACAN MEXICO Y NINGUN PSIQUIATRA, PSICOLOGO Y DE MAS HA PODIDO AYUDAR A MI HERMANA, DICEN K DESCONOCEN DE ESTE TEMA,

LO K ME URGE SABER ES ALGUNA INSTITUCION, HOSPITAL O UN BUEN DOCTOR K ESTE EN CUALKIER ESTADO DE MEXICO K LA PUEDA AYUDAR

PORFAVOR, NECESITA UN TRATAMIENTO URGENTE Y POR MAS K ME INFFORMO NO ENCUENTRO ALGUN LUGAR DONDE LA AYUDEN, ESPERO K SUS EXPERIENCIAS CON ALGUNA INSTITUCION O ALGO ME PUEDAN DAR LA RESPUESTA PARA TRATAR ESTE TIPO D CONDUCTAS DE MI HERMANA
C LOS AGRADECERIA CON TODO EL CORAZON

31-ene-2006 01:31

Re: TOC
 
yo sufri de toc era tan severo que los farmacos no respondian estuve 7 años asi hasta que le rogue a mi medico me diera el pase para la cirugia que para mi fue un exito en un 90% y cada dia mejor sin farmacos quiero de todo corazon poder ayudarte y a quien lo necesite te envio mi correo
[email protected] para saber mas sobre la cirugia

kiero_curarme 02-feb-2006 10:04

Toc
 
Hola a tod@s. Soy nueva aquí. Me gustaría contaros mi caso para saber vuestra opinión porque no estoy segura si lo que me pasa a mí es TOC.

Tengo 24 años y que yo recuerde empecé con este problema con unos 8 o 9. En aquella época se me manifestaba tocando cosas. Yo tocaba algo con la mano y sentía la necesidad de volver a tocarlo con la misma mano justo en la misma zona. Lo tocaba una y otra vez hasta que yo sentía que había tocado en el mismo punto. Hasta que no lo lograba no paraba pues era una necesidad para mí.

Bien, con el paso de los años eso me desapareció.De hecho no he sentido nunca más la necesidad de volver a hacerlo sin embargo me han aparecido desde hace un tiempo cosas:

-cuando oigo o digo una frase analizarla mentalmente. Desordeno su orden correcto según me parezcan las palabras positivas o negativas. Esa simbología la asocio con las vocales. Siento que la "A" es la mejor, y la "O" la peor. A la "A" le sigue la "E" y a la "O" le sigue la "U". La "I" sería neutral tirando a positiva. Pero la relación es que no acaba aquí porque para situar las palabras en primero,segundo,tercer puesto, etc, lo uno con los números. El 1 es neutral, el 2 el más optimista y bonito porque simboliza la pareja, el 3 el peor porque significa intruso en una relación, el 4 muy bueno(mi favorito),el 5 lo asocio con mi padre y mi madre porque es el número favorito de los dos, y asi sucesivamente con cada número que relaciono con algo. Entonces, "A"="2" "O"="3" / "E"="4" "I"="1". La "U" dependería de la frase. Y bueno, con esto lo que hago es ordenar a mi manera las palabras según contengan cada una más vocales de una o de otra.

Ejemplo práctico: "Un cucurucho de vainilla". --> Un vainilla cucurucho de. (Si una palabra tuviera "A" y "O" predominaría aquella cuya vocal más se repitiera.)
Pero a las consonantes tb las doy significado. Las de sonido suave como "D" "L" "M" "N" "C suave" etc son positivas y las de sonido duro "K" "T" "R" "Z" "J" "C dura" etc... P.ej: "Cuántos discos rojos tienes?" ---> Discos cuántos rojos tienes? Se produce un equilibrio entre vocales y consonantes. (Actualmente no hago nada de esto).

No sé por qué le doy un significado bueno a las vocales abiertas, consonantes suaves y número pares. Cuando voy al cine, como me gusta quedarme con mi entrada, si voy con alguien me quedo la entrada de la butaca par.(el asiento me da igual)


-coger un orificio de la nariz con el pulgar e índice,abrirlo y respirar fuertemente. Tengo que hacerlo varias veces hasta que logro la misma intensidad de respiración. Tb echo el aire por la nariz fuerte(con o sin dedos) hasta conseguir la misma intensidad con la que sale. (En el momento presente ésta no la hago pues no siento que tenga que hacerlo)

-mirar un reloj digital y hasta que no cambia de minuto no sigo con mi actividad. (Muy de vez en cuando)

-cerrar los ojos fuertemente dos veces o las que hagan falta hasta que yo note que los he cerrado con la misma intensidad (Ésta si la hago ahora)

-cerrar los ojos (no necesariamente fuertemente) e imaginariamente pensar una imágen (puede ser sencilla o compleja) que es un trazo (algo abstracto, no figurativo) y que acompaño con el movimiento de las pupilas por su recorrido. Es decir, dibujo el trazo con el movimiento de mis ojos. Mi "necesidad" es que ese dibujo tiene que ser simétrico: como si hubiera una línea vertical y ambos lados el dibujo es el mismo solo que al revés (como si hubiera un espejo, o un papel doblado por la mitad). Eso lo puedo hacer así o lo acompaño dibujándolo con las manos en el aire. Tb lo puedo hacer con las manos pero no necesariamente con los ojos. Y tb lo puedo hacer acompañándolo de un sonido con la boca cerrada (Ojos/ Manos/Ojos + Manos/Ojos + Manos + Sonido). Tb suelo pensar en dos cuerdas verticales y cada una la giro en sentido contrario o en el mismo o cada una serpenteando. Algo de todo esto suelo hacerlo cuando entro en una tienda de ropa o voy a comenzar una actividad que me agrade. Es como decir: vas a empezar a hacer algo placentero para tí pero antes debes buscar esa simetría para quedarte a gusto. (Ésta es la más estoy haciendo ahora y me tiene desquiciada).


Ahora no me acuerdo si hago más cosas, pero el caso es que me interfiere en mi vida. Cuando voy a leer un libro me pongo a hacer este toc último y apenas avanzo en la lectura. Y lo mismo cuando me voy a poner a estudiar. Y el caso es que a mí no me gusta hacer nada de todo esto, me quita tiempo y me desespera. Lo odio. Me gustaría poder hacer mi vida normal e ir más rápida en mis actividades sin interferencias. Cuando me levanto por las mañana hay un buen rato que no hago nada porque no me viene a la mente, pero luego ya llega la tortura de la "necesidad". Y algo que me parece muy curioso es el cambio de unos Toc a otros y el abandono de necesitar hacer algo. ¿Por qué antes sí y ahora no?

Tb decir que estudio bellas artes y me resulta difícil hacer una pintura abstracta porque busco precisamente lo contrario, orden y simetría.

Mi signo zodiacal es Virgo, el que se caracteriza por el orden, el detalle, la perfección y la meticulosidad, aparte de otras cosas que se identifican perfectamente con mi personalidad.
Si me gustaría saber vuestro signo del zodiaco.


Añadir a todo ésto que tengo una hermana de 19 años y desde pequeña también ha hecho sus propias cosas. De pequeña hacía rituales: antes de acostarse tenía que tocar varias cosas y todas las noches en el mismo orden. Eso ya no lo hace, pero sí otras; p.ej. si escribe a mano, comprobar el sentido ascendente o descendente de las frases, cuando va a comer mira a un lado y a otro del mantel para ver si la luz se refleja igual, si coge pan de la barra tiene que coger varios trozos, cuando está en el pc hace aprieta varias veces seguidas el ratón, tb con el reproductor de música del pc, y así muchas cosas.

Bueno, siento haberme extendido tanto, pero quería dejar reflejado mi caso ya que es algo que me empezó hace 15 años. Yo siempre había pensado que eso no era normal, hasta que le sucedió a mi hermana y es ella quien me ha hablado recientemente del TOC. Gracias a internet podemos saber muchas cosas que antes era inpensable y solo podiamos pensar que éramos los únicos a quienes nos pasaba estas cosas raras.

Froijeinstein 11-mar-2006 03:08

¿Creeis que acabar con el TOC sería un pasó para acabar con la FS y viceversa?

14-mar-2006 11:57

TOC
 
Hola, yo queria exponer el caso de mi hermano, pues él desde pequeño ya sufría TOC pero andó de una consulta a otra y nunca llegaron a diagnosticarle la enfermedad, lo único que decían es que tenia algo que sabían que le saldría posteriormente, pero que no sabían que era...esto junto con una dislexia muy marcada que le dificultó siempre el aprendizaje.
Actualemente tiene 31 años, ha tenido que dejar de trabajar, ya que las obsesiones fueron en aumento y al final le han dado la incapacidad.
Le diagnosticaron el TOC sobre los 24 años, y desde entonces hemos ido a una serie de psiquiatras y psicólogos, sin éxito, actualmente el psiquiatra que lo lleva le ha estabilizado las compulsiones pero las ideas obsesivas van apareciendo cada dia, pero con ayuda de la psicóloga parece que está consiguiendo pararlas, aún así la familia vemos que cada dia se limita más con las actividades de la vida diaria, es decir, va a clases a estudiar, pero poco a poco disminuye los objetivos que se plantea( ejemplo: intentar aprovar 3 asignaturas, pues después pasamos a 1 y ahora sólo es de oyente) según la psicóloga no quiere apretarlo mucho para que no se le dispare la ansiedad.
Por otro lado, me gustaria saber por la gente que veo que ha podido mejorar, donde se trataron y qué medicación tomaron.
Gracias.

21-mar-2006 20:55

padezco toc pero peleo
 
hola a todos , hace unos 4 años que estoy peleando con esta enfermedad y hay varias cosas que me ayudan bastante .Una es la psicoterapia ,fundamental , y otra es la medicación , fundamental .Por otro lado me he vuelto mas apegado a mi religion y ademas estoy creando una base de datos de la enfermedad .Conocer bien al enemigo es fundamental .Particularmente siento que estoy infectado con hiv ,cosa que luego de seis meses me hago estudios y nunca tengo nada , no llevo una vida promiscua , solo normal .Creo que el toc es un sintoma de la psiquis que se resiste a aceptar un hecho o bien no lo puede procesar del todo , es por eso que lo repite y lo repite .Por eso considero que la ultima respuesta la tiene uno mismo con la ayuda del psicologo , el problema es que llegar a ella puede llevar años y mientras la ansiedad no permite trabajar los temas de fondo .El toc NO es una enfermedad , ES UN SINTOMA de algo mas profundo ,quizas hasta un sistema de defensa de la mente para no volverse loca ,aunque el toc es muy bravo ,es menos malo que la demencia ,y de el se puede salir .Es por eso que uno debe cambiar la perspectiva de la mirada hacia el tema . Además solo el sufrimiento nos enseña , osea que los que poseemos toc sufrimos mucho porque debemos aprender algo , o revalorizar algo ,como por ejemplo encontrarle el verdadero sentido a la vida .

22-mar-2006 21:33

Buenas, yo tambien estoy diagnosticado por TOC desde hace dos meses. Lo cierto es que llevo acarreando este trastorno durante toda mi vida. Mi niñez la pasé apegado a las revistas sobre enfermedades que luego analizaba, revisaba fechas de caducidad, envases, me lavaba las manos muchisimo, vamos era un maniatico puro. Han pasado bastantes años y lo cierto es que estaba en un estado normal hasta hace unos 6 meses, cuando empeze experimentar extraños pensamientos, que a la vez analizaba. Fui al medico y me dijo que alomejor tendria ansiedad. Quiso decir un estado de precocupacion y yo lo interprete como un TAG. Mi duda me involucro de lleno en el analisis de mi propio pesnamiento, es decir, parecia como si yo estuviera pendiente a lo que mi mente pensaba, para obtener informacion y clasificar ese pensamiento a ver si era ansiogeno o no. Mi compulsion era el querer informarme cada vez mas acerca de todo lo relacionado con las enfermedades mentales. Mi analisis lo abarcaba todo, mis situaciones sociales se veian alteradas pro mi pensamiento, la gente me hablaba y yo estaba pendiente de lo que mi cerebro pensaba, con lo cual, despues me quedaba con la duda "era un pensamiento automatico, o lo he creado yo para reafirmar que tengo ansiedad?. Mi lectura me ha echo enfermar muchisimo.Tres meses despues, me siento igual, estoy todo el dia con mi analisis, no hay nada automatico en mi mente, todo esta "controlado", ya dudo de mi propio ser, desde que me han dixo que tengo toc, estoi pensando solo en eso y parece que estoi pendiente para clasifircar y verificar si realmente lo tengo. Dudo de todo, y como veis, es un toc mas mental.mis pensamientos desagradables son imagenes inmediatas que me vienen a la mente, como el ver a una persona cortando jamon y pienso que se lo clavo, pero no es un pensamiento ¿y si lo clavo? es una imagen que me viene. Lo que ya dudo de mi mismo porque estoi inmedianatente encima del pensamiento y dudo si es algo automatico realmente es fruto de mis manias.Estoy perdido

argentinito 22-mar-2006 21:47

Hola invitado : seria bueno que dejaras de leer ,no ? yo pienso que los que tenemos toc es porque tenemos mucha imaginacion y capacidad mental ¿trabajas o estudias ? es bueno encarar actividades complejas .Yo estoy medicado y hago terapia ,pero estudio varias cosas para ocupar mi cabeza .Si te soy de ayuda puedes contar conmigo ,yo te contesto ....ojalá mejores .......saludos

25-mar-2006 18:27

Hay alguien en este foro de 50 años, que tenga toc??, porque yo lo vengo arrastando desde joven.

27-mar-2006 14:03

Cita:

Iniciado por sxz
Hola, yo estoy bastante informado de el asunto de este post, y he de aclarar, q la fobia social es un transtorno <b style="color:black;background-color:#ffff66">de con[/b]<b style="color:black;background-color:#a0ffff">ducta,[/b] y es TOC un transtorno de la personalidad.

Pero, tal y como dice en esta pagina,
http://www.fobiasocial.net/modules.php?name=Diagnostic
Cita:

...H. Si hay una enfermedad médica u otro trastorno mental, el temor descrito en el Criterio A no se relaciona con estos procesos...
la fobia social no es debida a otr<b style="color:black;background-color:#ffff66">o tran[/b]<b style="color:black;background-color:#a0ffff">storno,[/b] normalmente es debida entre otras cosas a una personalidad excesivamente timida de la persona.

El TOC es un transtorno de la personalidad (la persona cambia) causado por la ansiedad, en el que la persona coge ciertas costumbres de naturaleza biologica con el fin de aliviar la ansiedad.

Como la fobia social genera ansiedad, e<b style="color:black;background-color:#ffff66">s logi[/b]<b style="color:black;background-color:#a0ffff">co que[/b] la persona con fobia social tenga despues TOC.<b style="color:black;background-color:#ffff66"> Lo di[/b]<b style="color:black;background-color:#a0ffff">go con[/b] conocimiento, porque es lo que me pasa a mi.


11-abr-2006 00:38

Toc
 
Ola me llamo karlos. tengo transtornos obsesivos que consisten en pensar cosas acompañada de gestos fisicos y si no lo hago pienso ke puede ocurrir akello ke temo(realmente pienso ke es absurdo) y si no me sale a laprimero lo he de volvera hacer. (no es facil).
Ahora mi terapia es por mucho ke me cueste no pensar en nada absolutamente por mucho que me lo crea y aunque reviente. Como si se tratara de una apuesta.
Quiesiera que alguien me contestara que lo sufre igual que yo.
mi estado no se si es leve o grabe.Pero e llegado a dormir para evitarlo teniendo pesadillas y me e desesperado. era un infierno.
Con respecto a mis pensamientos o mi conciencia sigue intacta no afecta para nada, es solo esto que he dixo.

Carlos,Saludos.

24-may-2006 01:32

TOC
 
Hola Nicer:
Yo fui diagnosticada del TOC, cuando tenia 17 años, ahora tengo 30.He sobrellevado esta enfermedad con medicación ademas de terapias.
Actualmente soy profesional(licenciada) hablo 2 idiomas y soy muy reconocida en mi centro de labores...sin embargo se que el tiempo es un factor importante para vencer muchas cosas, para aclarar la mente, para entender el porque ha veces nosotros tenemos ncesidad de que nuestra mente actue de esa manera(repeticiones y rituales) ..mira yo la pase mal en mis inicios, pero jamas me di por vencida..ya que la vida es una sola y vale la pena luchar por una vida digna.
animo y sigue adelante :)
slds
Mussy

27-may-2006 20:15

Recien hoy
 
Paso 1 hora leyendo este foro y no lo puedo creer. De los 7 años que recuerdo haber empezado con estos sintomas y me perturbaron siempre. Hoy tengo 24 años, estoy apunto de recibirme de licenciado en sistemas, soy supervisor del area de sistemas de una empresa muy reconocida, y no entiendo como convivi tantos años pensando que esto era un problema solo mio. Aun sigo llorando porque me hubiese gustado haber tenido el apoyo de mis padres a tiempo, pero nadie lo tomo con seriedad. Hace una semana hice una consulta a un neurologo por un golpe en la cabeza que tuve haciendo actividad fisica y le pregunte con un poco de verguenza lo que me sucede hace años (17 años), y me dijo que seguramente tenia TOC y que tenia que ver urgente un psiquiatra para tener una mejor calidad de vida. Apenas llegue a casa, busque en internet "TOC", y finalmente encontre un espejo de mis actos, y si ....me di cuenta que estoy enfermo...y que he llorado muchisimo cuando no podia controlar mi actos...
Realmente necesite leer lo que ustedes pusieron para darme cuenta realmene de que no hay conexion entre mis pensamientos y la realidad. Muchos de los que escriben aca, piensan tener toc por tener manias comunes...pero realmente yo me considero avanzado y eso me deprime muchisimo. Es bueno contar con el apoyo de tantas personas que sufren lo mismo, asi tambien como el de mi novia...que luego de 6 años de estar juntos, le pude contar que es lo que pasa dentro de mi cabeza. Voy a empezar el psiquiatra, y espero que con los años poder curarme. Ya mis obseciones las tomo de otra manera...pero tambien se que tapar algunas acciones con otras para evitar los malos pensamientos, tambien forman parte del TOC. Por eso mas que nunca quiero el apoyo profesional y en algun momento poder decir...ESTOY BIEN!.
No quiero repetir las millones de acciones que hacia repetidamente...pero una que recuerdo, y que hoy en dia se que forma parte de la enfermedad, fue cuando por 2 dias tuve un DEYAVU cada 2 minutos....era incontrolable y me desesperaba sentir que cada paso que daba ya lo habia vivido. Estoy triste y contento a la vez. Espero que tengan suerte en sus vidas....y puedan superar esto.
Un abrazo a todos. :cry:

Arwen1 02-jun-2006 17:22

Yo lo paso fatal muchas veces. He tenido toc desde los 14 o 15, y siempre ha ido variando. Actualmente lo que hago es solo colocar la almohada (al acostarme) las veces que sean necesarias hasta que consiga tener el pensamiento más positivo en mi mente, si no es así y me viene algún pensamiento negativo, pienso que me van a pasar cosas negativas, sobre todo enfermedades. Aveces cuando abro o cierro una puerta, tengo que volver a hacerlo, y siempre tengo que tener buenos pensamientos. Durante mi vida con toc, he hecho cosas como encender y apagar las luces, sentarme y levantarme de una silla o sofá, abrir y cerrar un estuche, repetir en voz alta la última frase o palabra que había dicho, y varias cosas más que hacía antes. En fin, que cuando hago cosas de estas y consigo tener el pensamiento ese positivo, me quedo muy tranquila y pienso que voy a tener suerte en mi vida, pero cuando no consigo tener pensamiemtos positivos, o los tengo pero a la vez, también se me cruza en la mente un pensamiento negativo, pienso que me van a pasar coas malas. Se que es irracional y que no tiene por que pasar, pero cuando no hago estos rituales bien, y otro día me pasa algo malo (aunque sea algo mínimo), pienso que es porque no los hice bien, y es una tortura absurda. Puede que haga estas cosas porque hace mucho me obsesioné con cosas que leí en revistas y por ahí, sobre el poder de los pensamientos positivos, que si te concentras en tu mente en lo que deseas en tu vida se puede conseguir, el poder de la mente y cosas de ese estilo. Desde entonces estoy traumatizada con toda esa mierda. En fin, que en lineas generales este es mi caso. Espero que reduzca con el tiempo con la terapia del psicólogo y con los testimonios de aquí, que ayudan a saber y comprender más sobre este tema y a ver que no estás sola. Un saludo a todos!

04-jun-2006 13:18

Hola, os escribo porque creo que padezco TOC o al menos algunos de sus síntomas, y me gustaría saber si a alguién le ha ocurrido lo mismo que a mi.

Desde hace dos años que tomo medicación (Cipralex) para la depresión. Y paralelamente a la depresión empece a tener pensamientos obsesivos, no hago ningún tipo de ritual ni nada parecido, lo mio son pensamientos de tipo cruel o macabro que me atormentan de un modo tremendo. Para empezar soy una mujer muy pero que muy sensible a la violencia, sangre y terror y siempre he reuido estas cosas, tipo noticias y películas, pero desde que he empezado con estos pensamientos es un horror porque me obsesiono con ideas macabras del tipo hacer daño a alguien a quien quiero mucho, y es horroroso, no puedo soportarlo y me vuelvo loca, no se como evitar esos pensamientos que me entran en la cabeza. Es como si yo misma me empeñara en herirme¡¡ es horrible.

Por eso al leer a Miguel y las cosas que hace de decir FUERA NO¡ cuando le viene un pensamiento de esos me ha hecho pensar que no soy la unica que sufre este horror. Por favor ¿alguien ha conseguido superar eso? ¿habesi probado con el yoga o la meditación?

Gracias por vuestras respuestas.

Monalisa

12-oct-2006 03:03

toc
 
hola es la primera ves de un foro, seguro que como todos para buscar informacion llegaron aca. yo queria comentarles que estoy tratada con psiquiatra y psicologo pero siempre tengo dudas. lo que se reitera en mi es la preocupacion de hacerle algoa algien especialmente a mis seres queridos ya hace dos anos que no me pasa seguidos estos sintomas sino cada dos tres meses de acuerdo a mis preocupaciones pero cuando estoy con el ataque busco en internet si puede haber cosecuencias pero no hay solo dice que son pensamientos. ustedes que opinan

Ontologa 14-oct-2006 00:25

No te fíes de los psiquiatras ni de los psicólogos. Puedes estar un poco confundida y no encontrarte a ti misma, pero ten la certeza absoluta, en todo momento de que no estas "loca" .
Para que esos pensamientos no recurran tienes que hacer algo muy, muy, muy difícil: no tener miedo. No tengas miedo a hacerle daño a tus seres queridos porque NO se lo vas a hacer.
El miedo bloquea. El bloqueo necesita una salida, la salida es (en tu caso) tener obsesiones que te pueden hacer daño a TI.
No tengas miedo, pero sobre todo confía en tu razonamiento.

Un saludo

16-oct-2006 19:12

TOC
 
HOLA .Me llamo Tere,en muchas ocasiones he intentado buscar un foro en el que intercambiar vivencias sobre el Toc con otras personas y no había encontrado nada hasta ahora que he dado con él por casualidad.
Yo tengo Toc diagnosticado por psiquiatra y psicólogo,el mío es del tipo obsesivo puro,quiere decir que tengo pensamientos que me resultan dolorosos y busco otro tipo de pensamientos que aplaquen ese dolor.Los primeros son irreales pero me causan muchísima ansiedad,hasta llegar al punto de pasar los días llorando a todas horas sin parar,perder muchísimo peso,tener como un pellizco en el estómago que nunca cede.El pensamiento que aplaca el dolor es la compulsión y cada vez tienes que ser más convincente con las respuestas que das al dolor,y cada vez el pensamiento obsesivo busca más maneras de rebatir esos otros pensamientos.
Pasé unos tres o cuatro meses horribles ,incapacitantes... pero era mi problema y era yo la que lo tenía que superar.
Me medicaron con Anafranil-es el medicamento más efectivo de los que hay-y he estado en terapia unos dos años.Mi psicóloga me hizo leer "venza sus obsesiones" ahora no recuerdo el autor,pero te da muchísimas técnicas para afrontarlo.Es tú trabajo constante el que te ayudará si quieres salir de ahí.Por supuesto no estoy nada de acuerdo con lo que he leido de que no os fiéis de los médicos,este puede llegar a ser un problema gigante y necesitas de ellos para que te hagan ver que no eres un bicho raro,que hay mucha gente como tú y que hay técnicas para salir adelante.Yo agradezco de corazón la ayuda de mi terapeuta Ana García que trabajaba en el centro de especialidades de la Fábrica de Alcoy.Espero haber ayudado un poco al que me quiera escuchar.Un besazo.

18-oct-2006 01:49

toc
 
BUENO YO TAMBIEN CREO QUE SIN LA AYUDA DE PSICOLOGO Y PASTILLA NO HUBIERA PODIDO PASARLA BIEN PERO TAMBIEN ENTIENDO QUE ESTA EN MI LA RECUPERACION. YO VIVO PENSANDO Y DUDANDO PORQUE ME NO PUEDO ENTENDER QUE PIENSE UNA COSA ASI ( HACER DANO A ALGUIEN) ME ATERRORIZA. PIENSO QUE EN LAS NOCHES ME VOY A LEVANTAR Y VOY HACER ALGO FEO (ME CUESTA DECIR LO QUE PIENSO) Y ESO ES TERRIBLE. BUSCO EN PAGINAS SOBRE EL TOC PARA VER SI EN ALGUN LADO VA A DECIR LAS CONSECUENCIAS Y EN TODOS LEO LO MISMO QUE SON SOLO PENSAMIENTOS RECUURRENTES PERO BUENO ES DE AGOTARSE. ESTE FORO ME HIZO BIEN YA QUE USTEDES TAMBIEN ME AYUDAN.
MUCHAS GRACIAS DE CORAZON

01-nov-2006 12:55

Ayuda porfavor!!!!
 
Saludos! Soy manuel y tengo 18 años, deste hace un tiempito me informe q tengo toc ( transtornos obsesivos compulsivos) lo tengo deste que tenia 7 años , pero se me a hido empeorando. Ya no lo suporte mas, socialmente no me va bien, en colegio peor,
Por ejemplo. Cuando estaba con mis amigos y charlaba normal y nos nos hacemos bromas como normalmente hacemos, de un momento a otra me venian imagenes REPUGNOSAS! RECUERDOS Q VENIAN INVOLUNTRIA MENTE! IMAGENES Y PENSAMIENTOS DESAGRADABLES, Y fue entonces cuando de un momento de tranquilidad de bueno tiempo, me pase a un estado TOC! Trataba de evitar esas imagenes, de mi mente, pero esta ansiedad, compulsion era fuerte, y luego comenze a hacer mi “ritual” Compulsiones, y mi amigos me preguntaban q tenia, y yo les dije nada, unos de ellos me decia q parecia loco por los movimientos repetitivos q hacia. Bueno luego me fui mejor a mi casa. Les voy a comentar q tipo de imagenes me vienen y deste cuando. Todo empezo cuando me fui con unos amigos a la casa de un chica en la cual estaba la novia de un amigo mio, pensabamos ir a visitar. Conocimos a la dueña de la casa, Su nombre era Lotta y fisicamente ERA MUY FEA, TENIA UNA CARA DE MONGOLITA Y TONTITA Y SU CARA MUY DESCUIDADA, EN LA CARA DE TENIA VARIOS LUNARES PERO UNA HABIA UNOS PELOS SOBLE EL LUNAR, ERA ALGO MUY FEO Y DESAGRADABLE. Pero era amable. Nos atendia bien. Bueno resulta q a la hora de dormir. Mi amigo se fue con su novia en un cuarto, y mi otro amigo se quedo durmiendo en la sala, y yo NO SE QUE TENIA EN ESE INSTANTE me fui con la fea esa a su cuarto, Ps decia yo “ bueno con las luces apagadas y tapandome los ojos no deberia tener asco o nada de eso” y dormi junta a ella. Luego nos besamos, Fue un beso para mi MUY HORIBLE Y DESAGRADABLE QUE LUEGO SALI DEL CUARTO Y ME FUI AL BAÑO A SEPIARME LOS DIENTES VARIAS VECES PORQUE ME SENTIA SUCIO” COMO CONTAMINADO” Y ME AREPENTI MUSHISIMO!!!! Y gracias a dios q no paso nada mas. Al dia siguiente cada uno se fue a su casa. Pero yo me fuy mal. Comenze a tenerle asco y fastidio a esa fea, cuando la veia tenia unas ganas de golperla, hasta incluso cuando seraba mis ojos me aparecia como ella me besaba y me daba mucho fastidio y asco, no la queria ver para nada. Eso ya a pasado 1 año, pero ahora me vienen imagenes y pensamientos a la mente involuntarias q no quiero ni pensar!!!!. El viene q mis labios van hacer como la de la fea esa y cuando bese a otra chica la chica va a sentir lo mismo que yo sentia por la fea. Y eso es lo que me atormenta!!!! Ya no aguanto mas, aveces se me van esos pensamientos pero luego regresan con mas fuerza! Aveces cuando hago estos rituales y logro “ganar” me siento muy aliviado como si nunca hubira tenido EL TOC.
Pero luego regresaz y mas fuerte que antes. Esto no es la primera vez que siento este tipo de asco, cuando voy por la calle y miro a alguien que me parece fea o feo evito tener contacto con esas persona y si me tocan o me dan la mano, me siento “ contaminado “ ya se que es algo absurdo pero esto me pasa y no logro controlarlo! Es un calvario!!! La otra vez bote una chaqueta que tenia solo porque un feo me tengo la espalda, y tambien en mi ex colegio habia una persona que tenia cara de shinpanse y me dio la mano, y me fui de frente al baño a lavarme las manos!!! Porfavor necesito vuestra ayuda, que en varias ocaciones pense en quitarme la vida, pero luego reflexione y no merece la pena, que todo tiene solucion. Lo que me alivia un poco esque no estoy solo, muchas gentes padesen de esta enfermedad, y se que no es facil. Este es mi email porsiesque alguien quiere contactarse conmigo [email protected]
PORFAVOR!! Q OPINAN DE ESTO? Q PUEDO HACER? Porque no creo que sea normal.

Muchos saludos!!!

cleopatra_23 04-nov-2006 20:42

Necesito ayuda!!!SOS desde Granada
 
:cry: :cry: yo tb tendo toc pero aún sin diagnosticar.Me está haciendo la vida imposible y necesito conocer gente q me comprenda,si son de granada mejor!!! Gracias por crear una web tan necesaria para los enfermos.BS

matumatias 24-nov-2006 02:06

Desahogo
 
Leer los mensajes de este hilo me deja desolado. Porque veo que cuando mencionan sus ideas obsecivas o sus conductas compulsivas, las pueden enumerar. Yo debería usar tanto espacio que creo que muchos se aburrirían o pensarían que exagero.

He sufrido tanto, pero tanto tiempo, he derrochado tantas opurtunidades y malgastado mi vida, por cumplir los mandatos que esa parte de mi, que me gobierna tiránicamente, que me obliga a realizar actos que podrían quedar como una anécdota, si no fuera porque puedo llegar realizarlos en un momento en que con urgencia necesito cumplir otras cosas; pero no, es imperativo que cumpla mi ritual, aunque pierda, o al menos haga peligrar "la oportunidad de mi vida"

Debo confesar que internamente sospecho que no tengo cura, que lo mío es algo demasiado complejo para ser solamente TOC. Algo sumamente autodestructivo, con lo que podría llegar vivir un poco mejor que ahora; pero no mucho más.

El tema de la postergación es uno de los temas centrales de mi vida, como del desperdicio de oportunidades de cualquier tipo: laborales, amorosas...sería demasiado largo
Últimamente, tal vez porque estoy enfrentando las consecuencias de mi desaprención, más que nunca. La fantasía de eliminarme de una buena vez, sólo es frenada porque mi madre está viva y saludable; ella, es hoy por hoy, mi único cable a tierra.

Arruinado económicamente sólo por mi responsabilidad o mejor, por mi irresponsabilidad (a ojos de los demás, porque eso al menos, hoy ya no me tortura tanto) debo enfrentarme conque tengo que luchar dede abajo, cuando por mis manos pasaron verdaderas fortunas. Además los que me conocen ya no apostarían por mí; reconocen mi creatividad, pero son gente de negocios de mentalidad pragmática, y prefieren no arriesgar más.

Dentro de poco vuelvo a realizar tratamiento, pero sin demasiadas espectativas. Es mejor así, y además en los últimos tiempos todas las espectativas se han decoloreado.
Estoy muy confundido, necesito descanso y no puedo; porque vivo práctimamente al día. Aún percibo ingresos de tipo medio, pero no me alcanzan porque no puedo acostumbrarme a eliminar ciertos hábitos de vida que me resultan impresindibles. Cualquier enfermedad (sueño y la imagino permanentemente, aunque estoy saludable) me lanzaría a la miseria absoluta, ya que no poseo ningún colchón financiero y estoy endeudado con mi entorno.

Siento que lo que he escrito es demasiado egoísta, porque no le aporta nada a nadie y es sólo un desahogo personal. Disculpen.
Sé que todos se desahogan, pero es que yo, aún no realicé comentarios a ninguna persona en este foro.

29-nov-2006 17:29

toc
 
:( tengo toc y aparte de las manias que tengo tambien me pasa que a veces se me olvidan cosas como nombres de personas,cosas,etc... o tambien se me olvida lo que iba a hacer en ese momento,es como si se me quedara la mente en blanco,aunque se me pasa pronto. Me gustaria saber si alguien pudiera decirme si eso es debido al toc o no.

valekachi 30-nov-2006 23:34

¿Tendre?
 
lo que me pasa no se si es toc o que, pero me pasa seguido que si arranco una hoja de un árbol y la tiro al piso soy capas de recorrer 1 km para volver a buscarla por que siento que la hoja me da lástima, y que la hoja es única, que me la quiero quedar para siempre. me paso, dude en retroceder por que estaba con mis amigos y me mirarian raro pero no me importo y camine para buscarla otra vez.. y no la encontre, y me dije a mi misma "nunca pero nunca nunca te olvides de la hoja", me pasa con muchas cosas.. siempre tuve el temor de herir a los demas y cuando alguien le dice algo ofensivo a otra persona yo interrumpo y le digo a esa persona que no lo haga, si molesto a alguien lo hago con cosas inofensivas, aunque casi nunca agredo a nadie. eso de las baldozas también lo hago, desde chica, lo que nunca hize fue lavarme las manos constantemente, ni me baño 3 veces al dia, eso si, siempre quise la perfeccion, nunca me molesto el desorden, todo esto creo que me vino este año hace 2 meses por ahi. no creo tener toc, creo que tengo anorexia y depresión, ya que llego a bajar 1 kg por día. llego a comer 300 calorias por dia, pero tambien llego a comer 1200 por dia (lo indicado para una dieta como para mí), el año pasado era bulimica pero no se por que lo deje. no se si tengo toc o que tengo, por que no coincido con nada de lo que dicen aca, o bueno, casi nada. les dejo abrazos.
valekachi@hot..

Valentina

09-dic-2006 19:50

Hola, creo que yo también tengo TOC, y creo que desde los 14 años, ahora tengo 18. Cuando tenía 14, ´vi en un programa d la tele un reportaje sobre espíritus y desde aquel día, me pase todo un año y medio pesando en eso, cosa que me daba muchisimo terror, sobre todo de noche. También, en otra época me dio por pensar en que yo podria tener alguna enfermedad como cáncer y evitaba por ejemplo ir a la piscina para no contagiarme de nada, 3 meses me pasé con esa tonteria. Y ahora, despues de 2 años sin tener pensamientos, me aparecen pensamientos de hacer daño a alguien, o x ejmplo, un dia k m fui d excursion d senderismo en el k se lleva bastones, se m paso x la mente darle un palazo a mi compañera... cosas que me hacen muchisimo daño pensarlas..... Aún no he ido al psicólogo pero creo k es TOC. Además, tengo antecedentes en mi familia (mi abuela es una maniaca de la limpieza). Alguien me puede decir k tipo d medicamentos y k es lo k hacen exactamente para conbatir el TOC? Que clase de Terapia?¿? gracias y ánimo y fuerzas a los que estan como yo, es una enfermedad y hay que curarla. Una cosa que me da resultado es que cuando estoy concentrada en algo no me suelen aparecer, lo malo es cuando no estoy haciendo nada. Suerte!

04-ene-2007 11:08

el toc es una mierda
 
el toc este de mierda me ha rebentado la vida soy un chico de 19 años este año he entrado en la universidad con el sueño de realizar la carrera de farmacia y dedicarme a la investigacion cosa que siempre podia haber realizado si no hubiera tenido el toc hay que decir que el toc pasa a gente normalmente inteligentes o por lo menos más inteligentes que la media. yo soy superdotado y tenia una vida buena por delante ¿tendria que ver el hecho de ser más inteligente con el toc? no lo se la verdad que yo lo tengo desde hace 5 años y han sido una mierda ahora presiento q esa carrera no la podré terminar y aun encima seguiré teniendo el toc ¿merece la pena luchar? luchar contra el es dificil, y normalmente dura toda la vida no se si merece la pena. si alguien quiere hablar con migo mi msn es [email protected] :evil: :evil: :evil: 8O

mikealm 07-ene-2007 18:29

Cita:

Iniciado por Mamen
Hola, creo que yo también tengo TOC, y creo que desde los 14 años, ahora tengo 18. Cuando tenía 14, ´vi en un programa d la tele un reportaje sobre espíritus y desde aquel día, me pase todo un año y medio pesando en eso, cosa que me daba muchisimo terror, sobre todo de noche. También, en otra época me dio por pensar en que yo podria tener alguna enfermedad como cáncer y evitaba por ejemplo ir a la piscina para no contagiarme de nada, 3 meses me pasé con esa tonteria. Y ahora, despues de 2 años sin tener pensamientos, me aparecen pensamientos de hacer daño a alguien, o x ejmplo, un dia k m fui d excursion d senderismo en el k se lleva bastones, se m paso x la mente darle un palazo a mi compañera... cosas que me hacen muchisimo daño pensarlas..... Aún no he ido al psicólogo pero creo k es TOC. Además, tengo antecedentes en mi familia (mi abuela es una maniaca de la limpieza). Alguien me puede decir k tipo d medicamentos y k es lo k hacen exactamente para conbatir el TOC? Que clase de Terapia?¿? gracias y ánimo y fuerzas a los que estan como yo, es una enfermedad y hay que curarla. Una cosa que me da resultado es que cuando estoy concentrada en algo no me suelen aparecer, lo malo es cuando no estoy haciendo nada. Suerte!

mamen:

Puf santo cielo!! al fin alguien que tiene mi mismo tipo de pensamientos intrusivos!!!!!!!!!!! es mas, creo que tenemos la misma "graduacion" de TOC, porque en mi caso, mi padre y mi abuelo ademas tenian TOC. Es un gran alivio leerte. BUENO, te dire que clase de terapia funciona. Sin duda es la congnitivo conductual, porque si algo tenemos los TOC en comun son siete puntos, no los recuerdo todos pero aqui estan la mayoria:
1) Perfeccionismo (si no podemos ser los mejores en algo no lo hacemos; debemos ser los mejores en lo que hacemos, en las tareas, etc Precision en la forma de hablar, etc)
2) Importancia de controlar (automonitoreo de sensaciones fisicas o psiquicas extremo, chequeos continuos e innecesarios, etc)
3) Fusion pensamiento-accion de tipo moral (es casi tan malo pensar algo como hacerlo; el ejemplo del palazo que contabas. Si dentro tuyo lo quisieras hacer realmente...lo habrias hecho!! no le des un valor moral a eso desde ahora, la moral se mide en las acciones)
4) Fusion pensamiento accion de tipo probabilistico (por pensar algo es mas probable que suceda; uno piensa que por pensar que se puede perder el control es mas probable que se pierda, o que por pensar en tener una enfermedad es mas probable que se la tenga)
5) Sobreestimacion del peligro (es comun que los que tenemos esto tomemos excesivas precauciones en ciertas cosas, dependera. Algunos son demasiado cuidadosos con el tema de los germenes, otros con la llave de gas, las enfermedades, etc). Es uno de los puntos centrales del TOC, de hecho la terapia mas efectiva es la de exposicion y resistencia a la ansiedad.
6) Intolerancia a la incertidumbre (punto clave...necesidad de certezas, necesitamos asegurarnos las cosas un 100% y eso no existe).

Estos criterios responden a las ultimas investigaciones cognitivo-conductuales que existen.

Recomendacion: lamentablemente no existen muchos profesionales de la salud que sepan de TOC mas alla de los tipicos espectros como limpieza etc. con compulsiones de ese tipo que en realidad solo responden al 50% de los casos. Por lo tanto, no es raro que puedan diagnosticar erroneamente o que no sepan tratarlo.

Medicacion: a mi me recomendaron sertralina, que tengo sintomas muy parecidos a los tuyos. Se estima que reduce las obsesiones un 40% llegando hasta un 50-60% en algunos casos. Por lo tanto, alivia.
En mi caso todavia no empece a tomar, mi psicologa no esta de acuerdo (es una de las mayores especialistas en el tema en mi pais) pero mi psiquiatra si, porque segun el la terapia congnitivo conductual sola no es suficiente por lo general.

No solo TOC!: se sabe que es comun que los que tenemos TOC no solo tenemos TOC. Es frecuente la Fobia Social, Hipocondria, trastornos alimentarios, trastorno dependiente, etc (sacado de "Un viaje al interior del cerebro" de Anibal Yaryura Tobias y Fegen Neziroglu). Es bueno tenerlo en cuenta. En mi casi, ademas de TOC tengo fobia social leve (la supere casi toda con los anios).

Bueno, mucha suerte, un gran abrazo!

Metafisica 10-ene-2007 06:37

Re: el toc es una mierda
 
Cita:

Iniciado por fravello
el toc este de mierda me ha rebentado la vida soy un chico de 19 años este año he entrado en la universidad con el sueño de realizar la carrera de farmacia y dedicarme a la investigacion cosa que siempre podia haber realizado si no hubiera tenido el toc hay que decir que el toc pasa a gente normalmente inteligentes o por lo menos más inteligentes que la media. yo soy superdotado y tenia una vida buena por delante ¿tendria que ver el hecho de ser más inteligente con el toc? no lo se la verdad que yo lo tengo desde hace 5 años y han sido una mierda ahora presiento q esa carrera no la podré terminar y aun encima seguiré teniendo el toc ¿merece la pena luchar? luchar contra el es dificil, y normalmente dura toda la vida no se si merece la pena. si alguien quiere hablar con migo mi msn es [email protected] :evil: :evil: :evil: 8O

En la relación TOC/ alto cociente intelectual suele ocurrir que las obsesiones, los pensamientos mágicos son más complejos. Si los pensamientos son complejos los rituales (si los tienes) se alargan más... Pero hay algo muy muy bueno, ya seas muy inteligente o menos: tu mente ha sido capaz de fastidiarte creándote falsas creencias y pensamientos tan elaborados que rayan lo absurdo, pues bien, si smos capaces de eso también lo somos de darle la vuelta a la toritilla: deshacer esos pensamiento que te hacen daño.

"si no luchas estás muerto de antemano" créeme, si no hubiera decidido luchar por mí y por los que me rodean quizás ya no estaría viva y me habría perdido un montón de cosas maravillosas que me han pasado.

luchar contra el TOC es difícil, por supuesto, pero como dice la canción de mclan "nadie te dijo que fuera fácil".

Ánimo y ¡lucha!

sil_85 20-ene-2007 23:46

Hola , me presento en este foro soy Silvina tengo 21 años y toc desde hace 10 años , en este momento estoy viviendo una nueva crisis.
Mi principal miedo es de contaminarme o enfermarme por lo tanto me desinfecto las manos varias veces, cuando llego de la calle me lavo los pies etc y lo peor de todo es que piesnso que estoy enferma verdaderamente. No aguanto mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y fuerza para todos

sil_85 21-ene-2007 03:01

Hola mi nombre es Silvina , tengo 21 años y hace 10 que tengo toc ,en este momento estoy en crisis , mi principal problema es contagiarme algo o contaminarme por eso mismo me vivo desinfectando los pies las manos etc. Es mas yo pienso que estoy enferma. No aguanto mas!!!!!!!!!!!!!!
CAriños y fuerza
silvina

sil_85 21-ene-2007 03:01

perdon lo publique 2 veces!

Metafisica 22-ene-2007 02:57

Re: Desahogo
 
Cita:

Iniciado por Matumatías
Leer los mensajes de este hilo me deja desolado. Porque veo que cuando mencionan sus ideas obsecivas o sus conductas compulsivas, las pueden enumerar. Yo debería usar tanto espacio que creo que muchos se aburrirían o pensarían que exagero.

He sufrido tanto, pero tanto tiempo, he derrochado tantas opurtunidades y malgastado mi vida, por cumplir los mandatos que esa parte de mi, que me gobierna tiránicamente, que me obliga a realizar actos que podrían quedar como una anécdota, si no fuera porque puedo llegar realizarlos en un momento en que con urgencia necesito cumplir otras cosas; pero no, es imperativo que cumpla mi ritual, aunque pierda, o al menos haga peligrar "la oportunidad de mi vida"

Debo confesar que internamente sospecho que no tengo cura, que lo mío es algo demasiado complejo para ser solamente TOC. Algo sumamente autodestructivo, con lo que podría llegar vivir un poco mejor que ahora; pero no mucho más.

El tema de la postergación es uno de los temas centrales de mi vida, como del desperdicio de oportunidades de cualquier tipo: laborales, amorosas...sería demasiado largo
Últimamente, tal vez porque estoy enfrentando las consecuencias de mi desaprención, más que nunca. La fantasía de eliminarme de una buena vez, sólo es frenada porque mi madre está viva y saludable; ella, es hoy por hoy, mi único cable a tierra.

Arruinado económicamente sólo por mi responsabilidad o mejor, por mi irresponsabilidad (a ojos de los demás, porque eso al menos, hoy ya no me tortura tanto) debo enfrentarme conque tengo que luchar dede abajo, cuando por mis manos pasaron verdaderas fortunas. Además los que me conocen ya no apostarían por mí; reconocen mi creatividad, pero son gente de negocios de mentalidad pragmática, y prefieren no arriesgar más.

Dentro de poco vuelvo a realizar tratamiento, pero sin demasiadas espectativas. Es mejor así, y además en los últimos tiempos todas las espectativas se han decoloreado.
Estoy muy confundido, necesito descanso y no puedo; porque vivo práctimamente al día. Aún percibo ingresos de tipo medio, pero no me alcanzan porque no puedo acostumbrarme a eliminar ciertos hábitos de vida que me resultan impresindibles. Cualquier enfermedad (sueño y la imagino permanentemente, aunque estoy saludable) me lanzaría a la miseria absoluta, ya que no poseo ningún colchón financiero y estoy endeudado con mi entorno.

Siento que lo que he escrito es demasiado egoísta, porque no le aporta nada a nadie y es sólo un desahogo personal. Disculpen.
Sé que todos se desahogan, pero es que yo, aún no realicé comentarios a ninguna persona en este foro.

Creo que muchos enumeramos sólo algunos de nuestros rituales. Yo también necesitaría páginas y páginas para ponerlos todos (y sus variantes). Incluso ahora, años después de que todo pasara no soy capaz de verbalizar muchos de ellos ya sea por miedo, por vergüenza...

Autodestrucción/elimiarme de una vez para siempre. Dilo con todas sus letras, s.u.i.c.i.d.a.r.t.e
Ese pensamiento fue (y hoy en día a veces lo sigue siendo) muy recurrente durante mis "años oscuros" con el TOC. Incluso me aliviaba imaginarme muerta.
Divide Nietzsche, creo recordar que en la primera parte del Zarathustra, la "vida": en la acción , la imagen de la acción y el pensamiento.
Imagínate sonriendo, no hace falta que lo conviertas en ación, imagínate haciendo algo que te alivia o que te gusta o que te gustaría que pasara.


Que tu madre sea el único vínculo que te hace estar vivo está bien, pero debería ser complementario. No tú único motivo para vivir.
Lo que subyace a que tú estés vivo ahora mismo eres TÚ y solamente tú.

Perdonad las citas, pero creo que se debe hacer cuando no lo puedes expresar mejor que el autor que lo ha dicho...
Comentaba D. Hume que NADIE DESPERDICIA UNA VIDA SI NO PIENSA QUE MERECE LA PENA CONSERVARLA.

Tu vida merece la pena porque en esto de las enferemdades mentales y concretamente en el TOC abunda la incertidumbre. No quiero decir que te vayas a "curar" mañana, pero quizás ¿por qué no? puede mejorar mucho en este año que tienes por delante y luego comentar a la gente tus progresos...

Y la muerte, para terminar, nadie sabe lo que es, no pienses en ella como si fuera esa dulce "nada", ese dulce "no-dolor" que todos deseamos. No sabemos si es eso.


Un saludo y ánimo

lonely_secret 23-ene-2007 04:15

yo creo que el toc y la fs estan relaciones ya que los dos son producidos por niveles altos de ansiedad,como muchos de aca yo tambien tengo los dos aunque no me lo ha dicho un profesional pero por todo lo que he leido y leyendo los post es seguro que lo tengo ,lo del toc creo lo desarrolle desde los 12 años no lo recuerdo bien pero en ese tiempo no sabia que esto fuera algun transtorno,ahora a mis 20 años esto ha ido empeorando cada vez mas , a veces esto se mitiga pero cuendo estoy con mucha ansiedad regresa muy fuerte , yo tampoco las acumulo cambio constantemente pero es un martirio vivir con esto y es muy dificil superarlo, lo que mas tengo son las compulsiones, apago muchas veces la luz antes de dormir , cuento hasta el cuatro ,al dejar mis zapatos esten a la misma altura , paso una y otra vez por el mismo sitio hasta que sienta ke lo hago bien ,etc trato de no hacerlo pero me quedo muy inquieta y me empiezan a sudar las manos me pongo muy anciosa y la verdad me desespera pero ahi le meto ganas y muchos animos .

LEON_de_la_selva 26-ene-2007 05:32

HOLA A TODOS, YO NO SE SI LO QUE YO TENGA ES TOC, PERO LO QUE SI SE ES QUE TENGO PENSAMIENTOS OBSESIVOS, PENSAMIENTOS QUE SE QUE NO SON REALES, PERO QUE VUELVEN APARECER UNA Y OTRA VEZ.

ACTUALMENTE TENGO UN PENSAMIENTO QUE ME TORTURA MUCHO, Y ES QUE ¡TENGO MIEDO DE SER HOMOSEXUAL, O DE CONVERTIRME EN HOMOSEXUAL! PERO EN REALIDAD NO SOY HOMOSEXUAL, YA QUE SI ME GUSTAN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES NUNCA ME HAN ATRAIDO, ES DECIR QUE NO HAY NINGUNA PRUEBA DE QUE YO SEA HOMOSEXUAL. PERO ES UN PENSAMIENTO QUE VIENE UNA Y OTRA VEZ Y NO SE QUE HACER, PORQUE SE QUE NO ES CIERTO, PERO ES UN PENSAMIENTO QUE ME HACE DUDAR Y QUE ME HACE SENTIR MUY MAL.

POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME, NO SE QUE HACER.

29-ene-2007 19:41

Cita:

Iniciado por mikealm
mamen:

Puf santo cielo!! al fin alguien que tiene mi mismo tipo de pensamientos intrusivos!!!!!!!!!!! es mas, creo que tenemos la misma "graduacion" de TOC, porque en mi caso, mi padre y mi abuelo ademas tenian TOC. Es un gran alivio leerte. BUENO, te dire que clase de terapia funciona. Sin duda es la congnitivo conductual, porque si algo tenemos los TOC en comun son siete puntos, no los recuerdo todos pero aqui estan la mayoria:
1) Perfeccionismo (si no podemos ser los mejores en algo no lo hacemos; debemos ser los mejores en lo que hacemos, en las tareas, etc Precision en la forma de hablar, etc)
2) Importancia de controlar (automonitoreo de sensaciones fisicas o psiquicas extremo, chequeos continuos e innecesarios, etc)
3) Fusion pensamiento-accion de tipo moral (es casi tan malo pensar algo como hacerlo; el ejemplo del palazo que contabas. Si dentro tuyo lo quisieras hacer realmente...lo habrias hecho!! no le des un valor moral a eso desde ahora, la moral se mide en las acciones)
4) Fusion pensamiento accion de tipo probabilistico (por pensar algo es mas probable que suceda; uno piensa que por pensar que se puede perder el control es mas probable que se pierda, o que por pensar en tener una enfermedad es mas probable que se la tenga)
5) Sobreestimacion del peligro (es comun que los que tenemos esto tomemos excesivas precauciones en ciertas cosas, dependera. Algunos son demasiado cuidadosos con el tema de los germenes, otros con la llave de gas, las enfermedades, etc). Es uno de los puntos centrales del TOC, de hecho la terapia mas efectiva es la de exposicion y resistencia a la ansiedad.
6) Intolerancia a la incertidumbre (punto clave...necesidad de certezas, necesitamos asegurarnos las cosas un 100% y eso no existe).

Estos criterios responden a las ultimas investigaciones cognitivo-conductuales que existen.

Recomendacion: lamentablemente no existen muchos profesionales de la salud que sepan de TOC mas alla de los tipicos espectros como limpieza etc. con compulsiones de ese tipo que en realidad solo responden al 50% de los casos. Por lo tanto, no es raro que puedan diagnosticar erroneamente o que no sepan tratarlo.

Medicacion: a mi me recomendaron sertralina, que tengo sintomas muy parecidos a los tuyos. Se estima que reduce las obsesiones un 40% llegando hasta un 50-60% en algunos casos. Por lo tanto, alivia.
En mi caso todavia no empece a tomar, mi psicologa no esta de acuerdo (es una de las mayores especialistas en el tema en mi pais) pero mi psiquiatra si, porque segun el la terapia congnitivo conductual sola no es suficiente por lo general.

No solo TOC!: se sabe que es comun que los que tenemos TOC no solo tenemos TOC. Es frecuente la Fobia Social, Hipocondria, trastornos alimentarios, trastorno dependiente, etc (sacado de "Un viaje al interior del cerebro" de Anibal Yaryura Tobias y Fegen Neziroglu). Es bueno tenerlo en cuenta. En mi casi, ademas de TOC tengo fobia social leve (la supere casi toda con los anios).

Bueno, mucha suerte, un gran abrazo!

hola mikealm como lo llevas?? yo la verdad aún no m he atrevido a decirselo a mis padres aunque debo decirselo cuanto antes... Esto del TOC es desesperante, nunca estoy en paz, si no tengo pensamiento de una cosa tengo de otra, ahora lo último es miedo a tener esquizofrenia y me paso todo el dia fijandome en cualquier cosa que haga o piense a ver si tengo algun sintoma. No puedo más pero hay que seguir luchando porque tengo sueños y metas que quiero conseguir. Cuentame, has mejorado dsd que te lo diagnosticaron?? Muchisimas gracias por responder y por la ayuda ;)y perdon por el retraso. Cuidate.

29-ene-2007 19:42

Cita:

Iniciado por Anonymous
Cita:

Iniciado por mikealm
mamen:

Puf santo cielo!! al fin alguien que tiene mi mismo tipo de pensamientos intrusivos!!!!!!!!!!! es mas, creo que tenemos la misma "graduacion" de TOC, porque en mi caso, mi padre y mi abuelo ademas tenian TOC. Es un gran alivio leerte. BUENO, te dire que clase de terapia funciona. Sin duda es la congnitivo conductual, porque si algo tenemos los TOC en comun son siete puntos, no los recuerdo todos pero aqui estan la mayoria:
1) Perfeccionismo (si no podemos ser los mejores en algo no lo hacemos; debemos ser los mejores en lo que hacemos, en las tareas, etc Precision en la forma de hablar, etc)
2) Importancia de controlar (automonitoreo de sensaciones fisicas o psiquicas extremo, chequeos continuos e innecesarios, etc)
3) Fusion pensamiento-accion de tipo moral (es casi tan malo pensar algo como hacerlo; el ejemplo del palazo que contabas. Si dentro tuyo lo quisieras hacer realmente...lo habrias hecho!! no le des un valor moral a eso desde ahora, la moral se mide en las acciones)
4) Fusion pensamiento accion de tipo probabilistico (por pensar algo es mas probable que suceda; uno piensa que por pensar que se puede perder el control es mas probable que se pierda, o que por pensar en tener una enfermedad es mas probable que se la tenga)
5) Sobreestimacion del peligro (es comun que los que tenemos esto tomemos excesivas precauciones en ciertas cosas, dependera. Algunos son demasiado cuidadosos con el tema de los germenes, otros con la llave de gas, las enfermedades, etc). Es uno de los puntos centrales del TOC, de hecho la terapia mas efectiva es la de exposicion y resistencia a la ansiedad.
6) Intolerancia a la incertidumbre (punto clave...necesidad de certezas, necesitamos asegurarnos las cosas un 100% y eso no existe).

Estos criterios responden a las ultimas investigaciones cognitivo-conductuales que existen.

Recomendacion: lamentablemente no existen muchos profesionales de la salud que sepan de TOC mas alla de los tipicos espectros como limpieza etc. con compulsiones de ese tipo que en realidad solo responden al 50% de los casos. Por lo tanto, no es raro que puedan diagnosticar erroneamente o que no sepan tratarlo.

Medicacion: a mi me recomendaron sertralina, que tengo sintomas muy parecidos a los tuyos. Se estima que reduce las obsesiones un 40% llegando hasta un 50-60% en algunos casos. Por lo tanto, alivia.
En mi caso todavia no empece a tomar, mi psicologa no esta de acuerdo (es una de las mayores especialistas en el tema en mi pais) pero mi psiquiatra si, porque segun el la terapia congnitivo conductual sola no es suficiente por lo general.

No solo TOC!: se sabe que es comun que los que tenemos TOC no solo tenemos TOC. Es frecuente la Fobia Social, Hipocondria, trastornos alimentarios, trastorno dependiente, etc (sacado de "Un viaje al interior del cerebro" de Anibal Yaryura Tobias y Fegen Neziroglu). Es bueno tenerlo en cuenta. En mi casi, ademas de TOC tengo fobia social leve (la supere casi toda con los anios).

Bueno, mucha suerte, un gran abrazo!

hola mikealm como lo llevas?? yo la verdad aún no m he atrevido a decirselo a mis padres aunque debo decirselo cuanto antes... Esto del TOC es desesperante, nunca estoy en paz, si no tengo pensamiento de una cosa tengo de otra, ahora lo último es miedo a tener esquizofrenia y me paso todo el dia fijandome en cualquier cosa que haga o piense a ver si tengo algun sintoma. No puedo más pero hay que seguir luchando porque tengo sueños y metas que quiero conseguir. Cuentame, has mejorado dsd que te lo diagnosticaron?? Muchisimas gracias por responder y por la ayuda ;)y perdon por el retraso. Cuidate.


mikealm 31-ene-2007 04:23

toc
 
Mamen, yo tengo el mismo tema con el miedo a la esquizofrenia, y en general a las enfermedades mentales, a perder control sobre la coherencia de mi pensamiento si no los monitoreo (que pensamiento es coherente y que no) si entiendo razonamientos, en casos que estoy muy obsesivo tambien chequeo de no confundir sensaciones táctiles o auditivas. No tiene mucha lógica hacerlo, pero me da mucha ansiedad y angustia si no lo hago...Lo hago porque creo que, de no llevar a cabo los chequeos o "medidas de prevención", es mucho más probable que me enferme.
Pero se que lo que se hace en estos casos es enfrentar a la idea exponerse a la ansiedad. Da resultados magníficos, pero si hay miedo y uno no lo enfrenta...la idea sigue!
Los miedos a las ideas obsesivas son murallas imaginadas...como con una fobia...uno la enfrenta...y se da cuenta que sigue estando incluso más seguro que antes de hacerlo y que nada malo sucedio!
También oir hablar del tema o ver o escuchar algun tema relacionado a la esquizofrenia me angustia y me suele disparar el cuadro obsesivo.
Tener en cuenta los puntos del anterior mensaje que te mencione, fueron vitales para que me redujeran las obseciones significativamente. Esa es la idea de la terapia cognitivo conductual.
Yo aprendi mucho en un grupo de terapia sobre TOC, con personas con esta enfermedad. Este modelo de terapia esta probandose en el mundo con muchos resultados.
EL CANSANCIO AUMENTA LA OBSECION. Muchas veces, sólo basta dormir bien y las obseciones bajan. Tambien bajan despues de comer, pues sube la serotonina...o en otras practicas premiadas por la naturaleza.
Buscar ayuda: puf, mi experiencia es mala, pero mas pronto se encuentre ayuda, mejor. La obseción empeora por lo general con los años, porque la persona se va restringiendo con los miedos y ansiedades de la obseción. Es decir, por ejemplo, mi padre tiene muchísimos mas temas obsesivos que en su juventud: se fueron sumando.
Me gustaria que me pases tu mail por privado asi si queres podemos charlar mas sobre el tema.
un abrazo y fuerza

yamila 01-feb-2007 23:53

Re: TOC
 
hola nicer, te comento soy yamila de buenos aires, y tuve toc. me gustaria contactarme con vos. un beso


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.