FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   TOC (https://fobiasocial.net/toc-15512/)

18-ene-2006 23:37

Tipo de obsesión
 
Hola!!! Me gustaría saber si hay alguien que tenga la misma obsesión que yo. Me da por regalar todos los objetos, aunque sean inservibles o estén viejos; se los doy a amigos, a ONGs, a la Iglesia, etc. No me gusta tirar nada, quiero que todo se aproveche, pero tampoco quiero tenerlo yo, sino que lo regalo para que otros lo aproveche. A veces cojo cosas de otras personas con las que convivo y tambien las regalo, porque lo que quiero es que desaparezcan, no tenerlas en casa.
Esta mania de aprovecharlo todo tambien me lleva a querer consumir todos los productos, para no tirarlos. A veces como más de lo que me apetece solo porque tengo que gastarlo, o utilizo un maquillaje que no me sienta bien, solo porque soy incapaz de tirarlo y necesito gastarlo.
Quisiera encontrar a alguien que tuviese las mismas obsesiones, porque por más que leo testimonios no encuentro un caso igual que el mio.
GRACIAS.

22-ene-2006 20:03

Re: TOC
 
Cita:

Iniciado por Nicer
Me gustaria saber si uno de vosotros tambiem tienem trantorno obsesivo compulsivo,porque yo si lo tengo,pero no se si esta relacionado con la fobia o se es algo independente.


24-ene-2006 04:33

HOLA LES ESCRIBO PORK LA VERDAD ESTOY DESESPERADA, MI HERMANA PADECE EL TOC, C LO DETECTARON BIEN BIEN HACE COMO UN AÑO PERO YA TIENE MAS CON LAS MANIAS...

YO VIVO EN MICHOACAN MEXICO Y NINGUN PSIQUIATRA, PSICOLOGO Y DE MAS HA PODIDO AYUDAR A MI HERMANA, DICEN K DESCONOCEN DE ESTE TEMA,

LO K ME URGE SABER ES ALGUNA INSTITUCION, HOSPITAL O UN BUEN DOCTOR K ESTE EN CUALKIER ESTADO DE MEXICO K LA PUEDA AYUDAR

PORFAVOR, NECESITA UN TRATAMIENTO URGENTE Y POR MAS K ME INFFORMO NO ENCUENTRO ALGUN LUGAR DONDE LA AYUDEN, ESPERO K SUS EXPERIENCIAS CON ALGUNA INSTITUCION O ALGO ME PUEDAN DAR LA RESPUESTA PARA TRATAR ESTE TIPO D CONDUCTAS DE MI HERMANA
C LOS AGRADECERIA CON TODO EL CORAZON

31-ene-2006 01:31

Re: TOC
 
yo sufri de toc era tan severo que los farmacos no respondian estuve 7 años asi hasta que le rogue a mi medico me diera el pase para la cirugia que para mi fue un exito en un 90% y cada dia mejor sin farmacos quiero de todo corazon poder ayudarte y a quien lo necesite te envio mi correo
[email protected] para saber mas sobre la cirugia

kiero_curarme 02-feb-2006 10:04

Toc
 
Hola a tod@s. Soy nueva aquí. Me gustaría contaros mi caso para saber vuestra opinión porque no estoy segura si lo que me pasa a mí es TOC.

Tengo 24 años y que yo recuerde empecé con este problema con unos 8 o 9. En aquella época se me manifestaba tocando cosas. Yo tocaba algo con la mano y sentía la necesidad de volver a tocarlo con la misma mano justo en la misma zona. Lo tocaba una y otra vez hasta que yo sentía que había tocado en el mismo punto. Hasta que no lo lograba no paraba pues era una necesidad para mí.

Bien, con el paso de los años eso me desapareció.De hecho no he sentido nunca más la necesidad de volver a hacerlo sin embargo me han aparecido desde hace un tiempo cosas:

-cuando oigo o digo una frase analizarla mentalmente. Desordeno su orden correcto según me parezcan las palabras positivas o negativas. Esa simbología la asocio con las vocales. Siento que la "A" es la mejor, y la "O" la peor. A la "A" le sigue la "E" y a la "O" le sigue la "U". La "I" sería neutral tirando a positiva. Pero la relación es que no acaba aquí porque para situar las palabras en primero,segundo,tercer puesto, etc, lo uno con los números. El 1 es neutral, el 2 el más optimista y bonito porque simboliza la pareja, el 3 el peor porque significa intruso en una relación, el 4 muy bueno(mi favorito),el 5 lo asocio con mi padre y mi madre porque es el número favorito de los dos, y asi sucesivamente con cada número que relaciono con algo. Entonces, "A"="2" "O"="3" / "E"="4" "I"="1". La "U" dependería de la frase. Y bueno, con esto lo que hago es ordenar a mi manera las palabras según contengan cada una más vocales de una o de otra.

Ejemplo práctico: "Un cucurucho de vainilla". --> Un vainilla cucurucho de. (Si una palabra tuviera "A" y "O" predominaría aquella cuya vocal más se repitiera.)
Pero a las consonantes tb las doy significado. Las de sonido suave como "D" "L" "M" "N" "C suave" etc son positivas y las de sonido duro "K" "T" "R" "Z" "J" "C dura" etc... P.ej: "Cuántos discos rojos tienes?" ---> Discos cuántos rojos tienes? Se produce un equilibrio entre vocales y consonantes. (Actualmente no hago nada de esto).

No sé por qué le doy un significado bueno a las vocales abiertas, consonantes suaves y número pares. Cuando voy al cine, como me gusta quedarme con mi entrada, si voy con alguien me quedo la entrada de la butaca par.(el asiento me da igual)


-coger un orificio de la nariz con el pulgar e índice,abrirlo y respirar fuertemente. Tengo que hacerlo varias veces hasta que logro la misma intensidad de respiración. Tb echo el aire por la nariz fuerte(con o sin dedos) hasta conseguir la misma intensidad con la que sale. (En el momento presente ésta no la hago pues no siento que tenga que hacerlo)

-mirar un reloj digital y hasta que no cambia de minuto no sigo con mi actividad. (Muy de vez en cuando)

-cerrar los ojos fuertemente dos veces o las que hagan falta hasta que yo note que los he cerrado con la misma intensidad (Ésta si la hago ahora)

-cerrar los ojos (no necesariamente fuertemente) e imaginariamente pensar una imágen (puede ser sencilla o compleja) que es un trazo (algo abstracto, no figurativo) y que acompaño con el movimiento de las pupilas por su recorrido. Es decir, dibujo el trazo con el movimiento de mis ojos. Mi "necesidad" es que ese dibujo tiene que ser simétrico: como si hubiera una línea vertical y ambos lados el dibujo es el mismo solo que al revés (como si hubiera un espejo, o un papel doblado por la mitad). Eso lo puedo hacer así o lo acompaño dibujándolo con las manos en el aire. Tb lo puedo hacer con las manos pero no necesariamente con los ojos. Y tb lo puedo hacer acompañándolo de un sonido con la boca cerrada (Ojos/ Manos/Ojos + Manos/Ojos + Manos + Sonido). Tb suelo pensar en dos cuerdas verticales y cada una la giro en sentido contrario o en el mismo o cada una serpenteando. Algo de todo esto suelo hacerlo cuando entro en una tienda de ropa o voy a comenzar una actividad que me agrade. Es como decir: vas a empezar a hacer algo placentero para tí pero antes debes buscar esa simetría para quedarte a gusto. (Ésta es la más estoy haciendo ahora y me tiene desquiciada).


Ahora no me acuerdo si hago más cosas, pero el caso es que me interfiere en mi vida. Cuando voy a leer un libro me pongo a hacer este toc último y apenas avanzo en la lectura. Y lo mismo cuando me voy a poner a estudiar. Y el caso es que a mí no me gusta hacer nada de todo esto, me quita tiempo y me desespera. Lo odio. Me gustaría poder hacer mi vida normal e ir más rápida en mis actividades sin interferencias. Cuando me levanto por las mañana hay un buen rato que no hago nada porque no me viene a la mente, pero luego ya llega la tortura de la "necesidad". Y algo que me parece muy curioso es el cambio de unos Toc a otros y el abandono de necesitar hacer algo. ¿Por qué antes sí y ahora no?

Tb decir que estudio bellas artes y me resulta difícil hacer una pintura abstracta porque busco precisamente lo contrario, orden y simetría.

Mi signo zodiacal es Virgo, el que se caracteriza por el orden, el detalle, la perfección y la meticulosidad, aparte de otras cosas que se identifican perfectamente con mi personalidad.
Si me gustaría saber vuestro signo del zodiaco.


Añadir a todo ésto que tengo una hermana de 19 años y desde pequeña también ha hecho sus propias cosas. De pequeña hacía rituales: antes de acostarse tenía que tocar varias cosas y todas las noches en el mismo orden. Eso ya no lo hace, pero sí otras; p.ej. si escribe a mano, comprobar el sentido ascendente o descendente de las frases, cuando va a comer mira a un lado y a otro del mantel para ver si la luz se refleja igual, si coge pan de la barra tiene que coger varios trozos, cuando está en el pc hace aprieta varias veces seguidas el ratón, tb con el reproductor de música del pc, y así muchas cosas.

Bueno, siento haberme extendido tanto, pero quería dejar reflejado mi caso ya que es algo que me empezó hace 15 años. Yo siempre había pensado que eso no era normal, hasta que le sucedió a mi hermana y es ella quien me ha hablado recientemente del TOC. Gracias a internet podemos saber muchas cosas que antes era inpensable y solo podiamos pensar que éramos los únicos a quienes nos pasaba estas cosas raras.

Froijeinstein 11-mar-2006 03:08

¿Creeis que acabar con el TOC sería un pasó para acabar con la FS y viceversa?

14-mar-2006 11:57

TOC
 
Hola, yo queria exponer el caso de mi hermano, pues él desde pequeño ya sufría TOC pero andó de una consulta a otra y nunca llegaron a diagnosticarle la enfermedad, lo único que decían es que tenia algo que sabían que le saldría posteriormente, pero que no sabían que era...esto junto con una dislexia muy marcada que le dificultó siempre el aprendizaje.
Actualemente tiene 31 años, ha tenido que dejar de trabajar, ya que las obsesiones fueron en aumento y al final le han dado la incapacidad.
Le diagnosticaron el TOC sobre los 24 años, y desde entonces hemos ido a una serie de psiquiatras y psicólogos, sin éxito, actualmente el psiquiatra que lo lleva le ha estabilizado las compulsiones pero las ideas obsesivas van apareciendo cada dia, pero con ayuda de la psicóloga parece que está consiguiendo pararlas, aún así la familia vemos que cada dia se limita más con las actividades de la vida diaria, es decir, va a clases a estudiar, pero poco a poco disminuye los objetivos que se plantea( ejemplo: intentar aprovar 3 asignaturas, pues después pasamos a 1 y ahora sólo es de oyente) según la psicóloga no quiere apretarlo mucho para que no se le dispare la ansiedad.
Por otro lado, me gustaria saber por la gente que veo que ha podido mejorar, donde se trataron y qué medicación tomaron.
Gracias.

21-mar-2006 20:55

padezco toc pero peleo
 
hola a todos , hace unos 4 años que estoy peleando con esta enfermedad y hay varias cosas que me ayudan bastante .Una es la psicoterapia ,fundamental , y otra es la medicación , fundamental .Por otro lado me he vuelto mas apegado a mi religion y ademas estoy creando una base de datos de la enfermedad .Conocer bien al enemigo es fundamental .Particularmente siento que estoy infectado con hiv ,cosa que luego de seis meses me hago estudios y nunca tengo nada , no llevo una vida promiscua , solo normal .Creo que el toc es un sintoma de la psiquis que se resiste a aceptar un hecho o bien no lo puede procesar del todo , es por eso que lo repite y lo repite .Por eso considero que la ultima respuesta la tiene uno mismo con la ayuda del psicologo , el problema es que llegar a ella puede llevar años y mientras la ansiedad no permite trabajar los temas de fondo .El toc NO es una enfermedad , ES UN SINTOMA de algo mas profundo ,quizas hasta un sistema de defensa de la mente para no volverse loca ,aunque el toc es muy bravo ,es menos malo que la demencia ,y de el se puede salir .Es por eso que uno debe cambiar la perspectiva de la mirada hacia el tema . Además solo el sufrimiento nos enseña , osea que los que poseemos toc sufrimos mucho porque debemos aprender algo , o revalorizar algo ,como por ejemplo encontrarle el verdadero sentido a la vida .

22-mar-2006 21:33

Buenas, yo tambien estoy diagnosticado por TOC desde hace dos meses. Lo cierto es que llevo acarreando este trastorno durante toda mi vida. Mi niñez la pasé apegado a las revistas sobre enfermedades que luego analizaba, revisaba fechas de caducidad, envases, me lavaba las manos muchisimo, vamos era un maniatico puro. Han pasado bastantes años y lo cierto es que estaba en un estado normal hasta hace unos 6 meses, cuando empeze experimentar extraños pensamientos, que a la vez analizaba. Fui al medico y me dijo que alomejor tendria ansiedad. Quiso decir un estado de precocupacion y yo lo interprete como un TAG. Mi duda me involucro de lleno en el analisis de mi propio pesnamiento, es decir, parecia como si yo estuviera pendiente a lo que mi mente pensaba, para obtener informacion y clasificar ese pensamiento a ver si era ansiogeno o no. Mi compulsion era el querer informarme cada vez mas acerca de todo lo relacionado con las enfermedades mentales. Mi analisis lo abarcaba todo, mis situaciones sociales se veian alteradas pro mi pensamiento, la gente me hablaba y yo estaba pendiente de lo que mi cerebro pensaba, con lo cual, despues me quedaba con la duda "era un pensamiento automatico, o lo he creado yo para reafirmar que tengo ansiedad?. Mi lectura me ha echo enfermar muchisimo.Tres meses despues, me siento igual, estoy todo el dia con mi analisis, no hay nada automatico en mi mente, todo esta "controlado", ya dudo de mi propio ser, desde que me han dixo que tengo toc, estoi pensando solo en eso y parece que estoi pendiente para clasifircar y verificar si realmente lo tengo. Dudo de todo, y como veis, es un toc mas mental.mis pensamientos desagradables son imagenes inmediatas que me vienen a la mente, como el ver a una persona cortando jamon y pienso que se lo clavo, pero no es un pensamiento ¿y si lo clavo? es una imagen que me viene. Lo que ya dudo de mi mismo porque estoi inmedianatente encima del pensamiento y dudo si es algo automatico realmente es fruto de mis manias.Estoy perdido

argentinito 22-mar-2006 21:47

Hola invitado : seria bueno que dejaras de leer ,no ? yo pienso que los que tenemos toc es porque tenemos mucha imaginacion y capacidad mental ¿trabajas o estudias ? es bueno encarar actividades complejas .Yo estoy medicado y hago terapia ,pero estudio varias cosas para ocupar mi cabeza .Si te soy de ayuda puedes contar conmigo ,yo te contesto ....ojalá mejores .......saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.