FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   TOC (https://fobiasocial.net/toc-15512/)

Fobiator2000 06-feb-2004 18:45

NADA HUMANO ME ES AJENO...........TAMPOCO EL TOC

18-feb-2004 04:56

Hola a todos:

Estuve buscando por internet información sobre los TOC y me sorprendió (para bien) haberme encontrado con este lugar en donde se comparten experiencias.
Yo solo quiero decirles que la ciencia ha avanzado bastante y que es muy bueno no perder la fe, además si trabajan en conjunto terapeutas de la conducta y médicos psiquiatras, tanto mejor. No es algo que se pueda tratar aisladamente, tal vez la desilusión de muchos es que el tratamiento no funcionó porque no había un trabajo interdisciplinario, así que les dejo esa duda y venga, sigan adelante, no se den por vencidos que ustedes son más fuertes.

Un bezaso a todos. :D

20-feb-2004 17:55

Yo también sufro de TOC
 
Una semana que lo llevaba bastante mal, sobre todo en mi trabajo, estuve buscando información/ayuda en la red sobre el TOC, pese a que estoy en tratamiento desde hace seis años -tanto famacológico como psicologico (conductual)-, lo cierto es que tango temporadas malas y otras peores.
En concreto mi trastorno se focaliza en impulsos y acciones repetitivas, con las cuales busco aliviar la ansiedad generada, mayormente, por cualquier "modificación" de las ideas o planes que hubiere hecho, así como en reiteredas comprobaciones de lo que previamente hubiere colocado "EN SU SITIO".
Lo cierto es que he ido cambiando de rituales, siendo el actual, y que más me jode, el que todo lo que toco debo limpiarlo después, como si con mis propias manos lo hubiere ensuciado, pese a que limpiarlas reiteradamente.
Me dedico a escribir haciendo un llamamiento a los que sé pueden comprender mi padecimiento en busca de ayuda y para poner de manifiesto mi problema a quien, como yo, creía que estaba solo.

24-feb-2004 02:53

El toc
 
Hola a todos, me gustarìa conocer una definiciòn del TOC ojalà alguien pueda dàrmela. Por causalidad me encontrè con esta pàgina. Hace poco una maestra nos contò de su experiencia con el TOC, yo no sabìa que lo tenìa hasta que me puse a reflexionar, pienso que no es muy grave, pero comparto la situaciòn de las baldosas con moll, eso de ir saltando de dos en dos o a una velocidad constante tantos cuadros si no algo malo pasarà. Por suerte como alguien màs mis manìas van cambiando y no se acumulan sin embargo para erradicarlas tengo que poner mucho esfuerzo e incluso me siento desesperado cuando me propongo no repetir tal manìa. Tambièn me pasaba que cuando veìa un carro encendido y detenido, tenìa que alejarme bastante espacio que hiba aumentando llegò hasta unos 20 metros, pues creìa que el coche en determinado momento se hiba a quedar sin frenos y me hìba a atropeyar. Un tiempo tambièn me daba por arrancarme cabello me dijeron que este es un sìntoma comùn sin embargo no estoy seguro.

davidven 24-feb-2004 03:18

Hola Emmanuel, aqui esta una definicion de TOC, pero hay mucho mas en internet acerca de este tema. Recomiendo http://www.psiquiatria.com


El Trastorno Obsesivo Compulsivo (su sigla en inglés es OCD)

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de la ansiedad en el cual quienes lo padecen tienen un pensamiento, temor o preocupación irracional que tratan de superar mediante una actividad ritualizada para reducir su ansiedad. Los pensamientos o imágenes perturbadores y frecuentes se denominan obsesiones y los rituales que se llevan a cabo para evitarlos o disiparlos se llaman compulsiones.

¿Qué son lasobsesiones y cuál es su relación con el OCD?
Las obsesiones son pensamientos, temores o preocupaciones irracionales que se repiten con frecuencia y generan gran ansiedad pero no se pueden controlar a través del razonamiento. Entre las obsesiones más comunes podemos citar las siguientes:

Preocupación exagerada por la suciedad o los gérmenes.
Dudas constantes (por ejemplo, el individuo puede dudar repetidamente de si apagó los hornillos de la cocina).
Necesidad de colocar los objetos en un orden muy especial.
Pensamientos sobre la violencia o la posibilidad de lastimar a alguien.
Largos períodos dedicados a manipular o contar objetos.
Preocupación por el orden o la simetría.
Pensamientos constantes de realizar actos sexuales repugnantes.
Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas.
Si bien los individuos que padecen obsesiones tienen clara conciencia de que sus pensamientos no son razonables y están desligados de los problemas de la vida real, esta conciencia no basta para disiparlos.

En su intento por librarse de tales pensamientos obsesivos, quienes sufren de trastorno obsesivo compulsivo (OCD) adoptan un comportamiento compulsivo.

¿Qué son las compulsiones y cuál es su relación con el OCD?
Las compulsiones son conductas repetitivas y ritualizadas que se llevan a cabo para reducir la ansiedad provocada por las obsesiones. He aquí algunos ejemplos de compulsiones:

Lavarse las manos repetidamente (a veces, más de 100 veces por día).
Verificar y volver a verificar (repetidamente) que la puerta está cerrada o que el horno está apagado.
Establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, ordenar alfabéticamente las especias de la alacena y disgustarse si este orden se altera).
Las conductas obsesivo compulsivas pueden ser exageradas, perturbadoras y consumen mucho tiempo, interfiriendo así con las actividades cotidianas y las relaciones humanas.

¿A quiénes afecta el trastorno obsesivo compulsivo?
El trastorno obsesivo compulsivo comienza a menudo en la adolescencia o la juventud pero también puede presentarse en la infancia. Es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres por igual y que, aparentemente tiene origen familiar. Es bastante común que el OCD vaya acompañado de otros tipos de ansiedad, depresión, trastornos alimentarios o abuso de drogas. Quienes lo padecen tienden a evitar situaciones en las cuales deban enfrentar sus obsesiones y pueden recurrir al alcohol o las drogas para aliviarse, aunque sin éxito.

30-mar-2004 15:39

Re: Yo también sufro de TOC
 
Cita:

Iniciado por Ferdi
Una semana que lo llevaba bastante mal, sobre todo en mi trabajo, estuve buscando información/ayuda en la red sobre el TOC, pese a que estoy en tratamiento desde hace seis años -tanto famacológico como psicologico (conductual)-, lo cierto es que tango temporadas malas y otras peores.
En concreto mi trastorno se focaliza en impulsos y acciones repetitivas, con las cuales busco aliviar la ansiedad generada, mayormente, por cualquier "modificación" de las ideas o planes que hubiere hecho, así como en reiteredas comprobaciones de lo que previamente hubiere colocado "EN SU SITIO".
Lo cierto es que he ido cambiando de rituales, siendo el actual, y que más me jode, el que todo lo que toco debo limpiarlo después, como si con mis propias manos lo hubiere ensuciado, pese a que limpiarlas reiteradamente.
Me dedico a escribir haciendo un llamamiento a los que sé pueden comprender mi padecimiento en busca de ayuda y para poner de manifiesto mi problema a quien, como yo, creía que estaba solo.

No sé si sea muy tarde ya, pero solo quiero decirte que entiendo que te sientas así, pero no puedes dejar de luchar, no has pensado en cambiar de terapeutas???

09-abr-2004 20:26

TOC
 
Hola a todos, me llamo Mari y he estado leyendo algunos de vuestos mensajes y me he sentido totalmente identificado con varios.
Realmente a mí no me han diagnosticado que es TOC, pero por lo que yo he leído, pienso que si lo es y son ya varios los años que lo padezco.
Todo vino después de varios años de ansiedad, de repente me vinieron los pensamientos obsesivos, siempre el mismo, hacer daño a los que más quiero (mi madre, mi marido y ahora que estoy embarazada a mi futuro bebé), eso me produce mucha angustia y mucho miedo (imagino que como a vosotros), son tan persistentes que no me puedo librar de ellos y a veces no se que va a pasar pues me da miedo el perder el contral y hacer algo que no quiero.
La verdad es que como decis algunos de vosotros el hablar con alguien con tu mismo problema ayuda, asi que os dejo mi e-mail, por si me quereis contar alguna cosa.
Gracias por leerme.
Mari.

21-abr-2004 16:17

Re: Yo también sufro de TOC
 
Cita:

Iniciado por Ferdi
Una semana que lo llevaba bastante mal, sobre todo en mi trabajo, estuve buscando información/ayuda en la red sobre el TOC, pese a que estoy en tratamiento desde hace seis años -tanto famacológico como psicologico (conductual)-, lo cierto es que tango temporadas malas y otras peores.
En concreto mi trastorno se focaliza en impulsos y acciones repetitivas, con las cuales busco aliviar la ansiedad generada, mayormente, por cualquier "modificación" de las ideas o planes que hubiere hecho, así como en reiteredas comprobaciones de lo que previamente hubiere colocado "EN SU SITIO".
Lo cierto es que he ido cambiando de rituales, siendo el actual, y que más me jode, el que todo lo que toco debo limpiarlo después, como si con mis propias manos lo hubiere ensuciado, pese a que limpiarlas reiteradamente.
Me dedico a escribir haciendo un llamamiento a los que sé pueden comprender mi padecimiento en busca de ayuda y para poner de manifiesto mi problema a quien, como yo, creía que estaba solo.

[code][list] :twisted: :twisted: no estas solo
habemos muchos seres humanos con este problema, creo que es una enfermedad condicionada por nuesntros estilos de vida...por la sociedad...
espero que pronto salgas de esto y aprendamos a disfrutar de la vida[/list][/code]

juand 26-abr-2004 17:13

Re: TOC
 
yo tengo Toc pero lo voy superando con el tiempo

Gloomygirl 30-may-2004 23:38

Quisiera hacerle una pregunta a los que se están tratando por TOC. Sé que hay diversos tipos de terapias, alguien que tenga/haya tenido una buena experiencia con su terapeuta me puede contar que tipo de terapia estuvo haciendo?

Yo me estuve atendiendo con una psicoanalista dutante un año, y hace mas de un año que deje de ir porque me fui a otra ciudad. Quiero retomar pero quiero analizar la mejor opción.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.