FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   TOC (https://fobiasocial.net/toc-15512/)

25-mar-2006 18:27

Hay alguien en este foro de 50 años, que tenga toc??, porque yo lo vengo arrastando desde joven.

27-mar-2006 14:03

Cita:

Iniciado por sxz
Hola, yo estoy bastante informado de el asunto de este post, y he de aclarar, q la fobia social es un transtorno <b style="color:black;background-color:#ffff66">de con[/b]<b style="color:black;background-color:#a0ffff">ducta,[/b] y es TOC un transtorno de la personalidad.

Pero, tal y como dice en esta pagina,
http://www.fobiasocial.net/modules.php?name=Diagnostic
Cita:

...H. Si hay una enfermedad médica u otro trastorno mental, el temor descrito en el Criterio A no se relaciona con estos procesos...
la fobia social no es debida a otr<b style="color:black;background-color:#ffff66">o tran[/b]<b style="color:black;background-color:#a0ffff">storno,[/b] normalmente es debida entre otras cosas a una personalidad excesivamente timida de la persona.

El TOC es un transtorno de la personalidad (la persona cambia) causado por la ansiedad, en el que la persona coge ciertas costumbres de naturaleza biologica con el fin de aliviar la ansiedad.

Como la fobia social genera ansiedad, e<b style="color:black;background-color:#ffff66">s logi[/b]<b style="color:black;background-color:#a0ffff">co que[/b] la persona con fobia social tenga despues TOC.<b style="color:black;background-color:#ffff66"> Lo di[/b]<b style="color:black;background-color:#a0ffff">go con[/b] conocimiento, porque es lo que me pasa a mi.


11-abr-2006 00:38

Toc
 
Ola me llamo karlos. tengo transtornos obsesivos que consisten en pensar cosas acompañada de gestos fisicos y si no lo hago pienso ke puede ocurrir akello ke temo(realmente pienso ke es absurdo) y si no me sale a laprimero lo he de volvera hacer. (no es facil).
Ahora mi terapia es por mucho ke me cueste no pensar en nada absolutamente por mucho que me lo crea y aunque reviente. Como si se tratara de una apuesta.
Quiesiera que alguien me contestara que lo sufre igual que yo.
mi estado no se si es leve o grabe.Pero e llegado a dormir para evitarlo teniendo pesadillas y me e desesperado. era un infierno.
Con respecto a mis pensamientos o mi conciencia sigue intacta no afecta para nada, es solo esto que he dixo.

Carlos,Saludos.

24-may-2006 01:32

TOC
 
Hola Nicer:
Yo fui diagnosticada del TOC, cuando tenia 17 años, ahora tengo 30.He sobrellevado esta enfermedad con medicación ademas de terapias.
Actualmente soy profesional(licenciada) hablo 2 idiomas y soy muy reconocida en mi centro de labores...sin embargo se que el tiempo es un factor importante para vencer muchas cosas, para aclarar la mente, para entender el porque ha veces nosotros tenemos ncesidad de que nuestra mente actue de esa manera(repeticiones y rituales) ..mira yo la pase mal en mis inicios, pero jamas me di por vencida..ya que la vida es una sola y vale la pena luchar por una vida digna.
animo y sigue adelante :)
slds
Mussy

27-may-2006 20:15

Recien hoy
 
Paso 1 hora leyendo este foro y no lo puedo creer. De los 7 años que recuerdo haber empezado con estos sintomas y me perturbaron siempre. Hoy tengo 24 años, estoy apunto de recibirme de licenciado en sistemas, soy supervisor del area de sistemas de una empresa muy reconocida, y no entiendo como convivi tantos años pensando que esto era un problema solo mio. Aun sigo llorando porque me hubiese gustado haber tenido el apoyo de mis padres a tiempo, pero nadie lo tomo con seriedad. Hace una semana hice una consulta a un neurologo por un golpe en la cabeza que tuve haciendo actividad fisica y le pregunte con un poco de verguenza lo que me sucede hace años (17 años), y me dijo que seguramente tenia TOC y que tenia que ver urgente un psiquiatra para tener una mejor calidad de vida. Apenas llegue a casa, busque en internet "TOC", y finalmente encontre un espejo de mis actos, y si ....me di cuenta que estoy enfermo...y que he llorado muchisimo cuando no podia controlar mi actos...
Realmente necesite leer lo que ustedes pusieron para darme cuenta realmene de que no hay conexion entre mis pensamientos y la realidad. Muchos de los que escriben aca, piensan tener toc por tener manias comunes...pero realmente yo me considero avanzado y eso me deprime muchisimo. Es bueno contar con el apoyo de tantas personas que sufren lo mismo, asi tambien como el de mi novia...que luego de 6 años de estar juntos, le pude contar que es lo que pasa dentro de mi cabeza. Voy a empezar el psiquiatra, y espero que con los años poder curarme. Ya mis obseciones las tomo de otra manera...pero tambien se que tapar algunas acciones con otras para evitar los malos pensamientos, tambien forman parte del TOC. Por eso mas que nunca quiero el apoyo profesional y en algun momento poder decir...ESTOY BIEN!.
No quiero repetir las millones de acciones que hacia repetidamente...pero una que recuerdo, y que hoy en dia se que forma parte de la enfermedad, fue cuando por 2 dias tuve un DEYAVU cada 2 minutos....era incontrolable y me desesperaba sentir que cada paso que daba ya lo habia vivido. Estoy triste y contento a la vez. Espero que tengan suerte en sus vidas....y puedan superar esto.
Un abrazo a todos. :cry:

Arwen1 02-jun-2006 17:22

Yo lo paso fatal muchas veces. He tenido toc desde los 14 o 15, y siempre ha ido variando. Actualmente lo que hago es solo colocar la almohada (al acostarme) las veces que sean necesarias hasta que consiga tener el pensamiento más positivo en mi mente, si no es así y me viene algún pensamiento negativo, pienso que me van a pasar cosas negativas, sobre todo enfermedades. Aveces cuando abro o cierro una puerta, tengo que volver a hacerlo, y siempre tengo que tener buenos pensamientos. Durante mi vida con toc, he hecho cosas como encender y apagar las luces, sentarme y levantarme de una silla o sofá, abrir y cerrar un estuche, repetir en voz alta la última frase o palabra que había dicho, y varias cosas más que hacía antes. En fin, que cuando hago cosas de estas y consigo tener el pensamiento ese positivo, me quedo muy tranquila y pienso que voy a tener suerte en mi vida, pero cuando no consigo tener pensamiemtos positivos, o los tengo pero a la vez, también se me cruza en la mente un pensamiento negativo, pienso que me van a pasar coas malas. Se que es irracional y que no tiene por que pasar, pero cuando no hago estos rituales bien, y otro día me pasa algo malo (aunque sea algo mínimo), pienso que es porque no los hice bien, y es una tortura absurda. Puede que haga estas cosas porque hace mucho me obsesioné con cosas que leí en revistas y por ahí, sobre el poder de los pensamientos positivos, que si te concentras en tu mente en lo que deseas en tu vida se puede conseguir, el poder de la mente y cosas de ese estilo. Desde entonces estoy traumatizada con toda esa mierda. En fin, que en lineas generales este es mi caso. Espero que reduzca con el tiempo con la terapia del psicólogo y con los testimonios de aquí, que ayudan a saber y comprender más sobre este tema y a ver que no estás sola. Un saludo a todos!

04-jun-2006 13:18

Hola, os escribo porque creo que padezco TOC o al menos algunos de sus síntomas, y me gustaría saber si a alguién le ha ocurrido lo mismo que a mi.

Desde hace dos años que tomo medicación (Cipralex) para la depresión. Y paralelamente a la depresión empece a tener pensamientos obsesivos, no hago ningún tipo de ritual ni nada parecido, lo mio son pensamientos de tipo cruel o macabro que me atormentan de un modo tremendo. Para empezar soy una mujer muy pero que muy sensible a la violencia, sangre y terror y siempre he reuido estas cosas, tipo noticias y películas, pero desde que he empezado con estos pensamientos es un horror porque me obsesiono con ideas macabras del tipo hacer daño a alguien a quien quiero mucho, y es horroroso, no puedo soportarlo y me vuelvo loca, no se como evitar esos pensamientos que me entran en la cabeza. Es como si yo misma me empeñara en herirme¡¡ es horrible.

Por eso al leer a Miguel y las cosas que hace de decir FUERA NO¡ cuando le viene un pensamiento de esos me ha hecho pensar que no soy la unica que sufre este horror. Por favor ¿alguien ha conseguido superar eso? ¿habesi probado con el yoga o la meditación?

Gracias por vuestras respuestas.

Monalisa

12-oct-2006 03:03

toc
 
hola es la primera ves de un foro, seguro que como todos para buscar informacion llegaron aca. yo queria comentarles que estoy tratada con psiquiatra y psicologo pero siempre tengo dudas. lo que se reitera en mi es la preocupacion de hacerle algoa algien especialmente a mis seres queridos ya hace dos anos que no me pasa seguidos estos sintomas sino cada dos tres meses de acuerdo a mis preocupaciones pero cuando estoy con el ataque busco en internet si puede haber cosecuencias pero no hay solo dice que son pensamientos. ustedes que opinan

Ontologa 14-oct-2006 00:25

No te fíes de los psiquiatras ni de los psicólogos. Puedes estar un poco confundida y no encontrarte a ti misma, pero ten la certeza absoluta, en todo momento de que no estas "loca" .
Para que esos pensamientos no recurran tienes que hacer algo muy, muy, muy difícil: no tener miedo. No tengas miedo a hacerle daño a tus seres queridos porque NO se lo vas a hacer.
El miedo bloquea. El bloqueo necesita una salida, la salida es (en tu caso) tener obsesiones que te pueden hacer daño a TI.
No tengas miedo, pero sobre todo confía en tu razonamiento.

Un saludo

16-oct-2006 19:12

TOC
 
HOLA .Me llamo Tere,en muchas ocasiones he intentado buscar un foro en el que intercambiar vivencias sobre el Toc con otras personas y no había encontrado nada hasta ahora que he dado con él por casualidad.
Yo tengo Toc diagnosticado por psiquiatra y psicólogo,el mío es del tipo obsesivo puro,quiere decir que tengo pensamientos que me resultan dolorosos y busco otro tipo de pensamientos que aplaquen ese dolor.Los primeros son irreales pero me causan muchísima ansiedad,hasta llegar al punto de pasar los días llorando a todas horas sin parar,perder muchísimo peso,tener como un pellizco en el estómago que nunca cede.El pensamiento que aplaca el dolor es la compulsión y cada vez tienes que ser más convincente con las respuestas que das al dolor,y cada vez el pensamiento obsesivo busca más maneras de rebatir esos otros pensamientos.
Pasé unos tres o cuatro meses horribles ,incapacitantes... pero era mi problema y era yo la que lo tenía que superar.
Me medicaron con Anafranil-es el medicamento más efectivo de los que hay-y he estado en terapia unos dos años.Mi psicóloga me hizo leer "venza sus obsesiones" ahora no recuerdo el autor,pero te da muchísimas técnicas para afrontarlo.Es tú trabajo constante el que te ayudará si quieres salir de ahí.Por supuesto no estoy nada de acuerdo con lo que he leido de que no os fiéis de los médicos,este puede llegar a ser un problema gigante y necesitas de ellos para que te hagan ver que no eres un bicho raro,que hay mucha gente como tú y que hay técnicas para salir adelante.Yo agradezco de corazón la ayuda de mi terapeuta Ana García que trabajaba en el centro de especialidades de la Fábrica de Alcoy.Espero haber ayudado un poco al que me quiera escuchar.Un besazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.