FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   tienes pareja o amigos? (https://fobiasocial.net/tienes-pareja-o-amigos-15406/)

superfobico 01-jul-2009 21:35

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
yo por suerte , si ke he tenido pareja, 3, novias, pero gracias al chat de terra jeje pero me duraron muy poco 1 mes 3 meses y 4 meses y de amigos ahora mismo 0, solo tengo a mi familia que no es poco

Marea_ 01-jul-2009 22:33

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Ni lo uno ni lo otro o ni lo otro ni lo uno, que el orden de los factores no altera el producto.

nika83 02-jul-2009 02:21

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
tenngo pareja aunq se está distanciando mucho despues de estos 9 años q llevamos

david1983 02-jul-2009 04:17

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
pareja tengo desde hace 7 años,desgraciadamente desde que tengo TAG la cosa va a peor,y amigos tengo uno pero vive a 200km de mi,llevo 5 años con una vida social nula.

nanco 07-jul-2009 19:50

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
tengo amigos,no muchos (4 o 5) y bastantes conocidos..novia tuve durante 4 años y medio, me dejo y despues de mucho tiempo se a arrepentido y alguna vez q hemos qdado como amigos me insinua q quiere volver,esa es otra de mis dudas q ocupan mi cabeza ahora ,por si tuviera pocas.. jaja

fs79 07-jul-2009 20:41

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
a mi nunca me intereso tenerla, eso de los compromisos es un problema, ademas tienes que pagarle un monton de cosas, sale muy caro.

Naginy 07-jul-2009 22:27

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
el resto de la gente solo me a traido problemas, realmente pieso que seria mejor aprender a vivir solo...

eso corre exelente hasta que al *** delprofe se le ocurre hacer trabajos en frupo (en la uni) y una descubre que no conoce a nadie del curso.

fs79 07-jul-2009 23:20

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por Naginy (Mensaje 203796)
el resto de la gente solo me a traido problemas, realmente pieso que seria mejor aprender a vivir solo...

eso corre exelente hasta que al *** delprofe se le ocurre hacer trabajos en frupo (en la uni) y una descubre que no conoce a nadie del curso.

pues que se jodan los demas tu tambien tienes que hacer el trabajo asi que no les queda otra que aceptarte ;)

alona 08-jul-2009 05:05

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
tengo amigos, mas no pareja aveces lo veo imposible, pero la esperanza es lo último ke se pierde segun dicen XD

No Registrado 08-jul-2009 11:37

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por Naginy (Mensaje 203796)
el resto de la gente solo me a traido problemas, realmente pieso que seria mejor aprender a vivir solo...

eso corre exelente hasta que al *** delprofe se le ocurre hacer trabajos en frupo (en la uni) y una descubre que no conoce a nadie del curso.

Vivir totalmente solo, prescindir por completo de la gente en la práctica es imposible... Para bien o para mal, siempre necesitaremos de otras personas...

Sobre los trabajos... las normas son así, y no queda otra que adaptarse a ellas lo mejor que puedas. Quizá así conozcas a más gente de tu curso.
Y esto te va a pasar muy a menudo en la universidad, donde tendrás que aprender a desenvolverte y a trabajar en equipo para tu futuro, o crees que se puede acabar la carrera sin relacionarse con nadie, sin saber trabajar en equipo, sin atreverse a hablar con la gente...? por poder, quizá puedas, pero... cómo desempeñarás luego la profesión para la que estás estudiando? en completa soledad? sin hablar con nadie? cómo te manejarás en la vida?

Lo mismo sucede con lo de exponer en público, o hacer exámenes orales, que es una mierda, pero... Realmente puedes/debes acabar la carrera sin saber hablar en público? es más importante para unas carreras que para otras, pero tienes que aprender.

Os imaginais a alguien estudiando para ser profesor que acabe la carrera sin haber hablado nunca en público? o a un cirujano que no sepa trabajar en equipo y haga todos sus trabajos él solo y escondido?

Algún día tendrás que aprender a desenvolverte con la gente, a madurar, convertirte en un adulto y a aprender a adaptarte a los demás y relacionarte, porque algún día saldrás al mundo real y tendrás que enfrentarte a estas cosas por obligación y a diario en tu vida cotidiana. No podrás evitar, o elegir estar solo, o esconderte en tu caparazón.

Aprender todas estas cosas es muy importante y es lo que intentan fomentar en las universidades con estas cosas, aunque nos fastidie a nosotros... quizá deberíamos intentar aprovecharlo para enfrentarnos a nuestros miedos.

Todo esto no te lo digo con mala intención, sino para que comprendas que es necesario aprender a desenvolverse en la vida... aunque ahora en la universidad podamos evitar las cosas, algún día no nos quedará más remedio que buscarnos la vida y enfrentarnos a la gente, y no podremos prescindir de todo el mundo...

Espero no haberte molestado...

No Registrado 21-jul-2009 02:54

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
yo nunca tuve novia, amigos tampoco me quedaron, nisiquiera en el msn, apenas algunos conocidos y no creo que tenga nada de eso alguna vez, maldita fs

abril_del_88 28-jul-2009 18:31

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
a mi me pasaba algo similar en el colegio con los trabajos de grupo... pues todos se acomodaban en su grupo de amigos y =O yo no pertenecía a ningún grupo... y peor aun.. el profesor ponía obligatorio en grupos y =O tampoco nadie se hacia conmigo ... por que yo no hablaba con nadie ... xD pero bueno...y también pues en la escuela siempre me mandaron notas .. por que no me integraba en el grupo.., y tampoco no participaba en clase a menos que fuera estrictamente necesario y obligatorio .. ... y siempre me mandaban notas por eso..aunque no fue mala estudiante ...luego en la U.. encontre una señora de edad con la que encaje bien y haciamos los trabajos creo que he logrado hacer algunos compañeros para trabajar ya que me va bien en algunas areas ... preferiria siempre trabajar sola por que no se me da tampoco comunicar mis ideas de manera oral ... y este semestre que paso fue fatal..con un profesor que nos señalaba al elegirnos para hablar delante de todos y pues de alguna forma ridiculizaba en varias ocasiones ... pero bueno.. ya paso ..,

Tincho 29-jul-2009 02:14

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por superfobico (Mensaje 202679)
yo por suerte , si ke he tenido pareja, 3, novias, pero gracias al chat de terra jeje pero me duraron muy poco 1 mes 3 meses y 4 meses y de amigos ahora mismo 0, solo tengo a mi familia que no es poco

SI yo igual conoci chicas y tuve relaciones gracias al chat y algunas paginas de encuentros sino fuera por internet creo que nunca hubiera tenido novia.

andipanda 29-jul-2009 02:35

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
No se si tenga mucghos amigos,consifero solo a 3 como tales y varias veces me han fallado ,no se que pensar,yo tambien soy del concepto que los amigos estan siempre contigo,y pareja no tengo,no he tenido pero espero tener muchas veces lleo a darme cuenta q me gusta alguna chica pèro no hagio nada y tengo que ver como terminan en los braszos de alguien mas,...espero resolver ese dilema de los amigos....y a uds tambien suerte en lo mismo...

Jonatan 29-jul-2009 19:31

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
hay maneras, habilidades sociales para tener amigos, o por lo menos relacionarte, determina estrategias para conseguir entablar una conversacion, simplemente un saludo, hola como estas?.... ¿Que tal te ha salido el examen?......lo que se te ocurra, la gente timida o extrovertida empieza a conocerse de esta forma, siempre se empieza con preguntas superficiales, preguntas simples, es el comienzo en toda relacion,....... empieza por ahi, si la persona vale la pena seguira interesada en volver ha hablar contigo, el problema es que aveces nos da miedo hasta ese tipo de conversaciones, pero son conversaciones necesarias que todo el mundo hace, yo aprendi ha hacer amigos con mucha facilidad, simplemente una pregunta, un saludo,... se trata de romper el hielo, hay mucha gente que esta esperando tener un amigo como tu, solo da un primer paso y ya esta, animo.

Kanyra 05-ago-2009 17:15

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Hola a tod@s,yo he tenido parejas..tres,pero en ninguna he llegado al estado de entendimiento que tengo como con mi pareja actual los dos primeros nunca llegaron a entenderme o yo no me supe dar a entender..por entonces no sabía que sufría de fs y mi caracter solitario,melancólico y depresivo hicieron que las relacciones acabasen,tenía por entonces el pensamiento de que la pareja no funcionaba que yo había nacido para estar sola y lo que pasaba era que la que no funcionaba..era yo.Hoy estoy con un hombre que me escucha,con el que me siento tal y como soy la mayoría de veces aunque reconozco que necesito mi espacio,eso que nunca imaginé vivir con plenitud hoy por hoy lo vivo..aunque a veces tambien hay los contras..porque sientes que si algún dia esa persona te fallara..se tiene miedo al abandono,a que él se canse de mis bajones y malos momentos,a veces cuando empiezo a pensar en que un dia puede que todo acabe,pienso que tal vez hubiese sido mejor no conocerle porque sé que nunca nadie me entenderá como él y entonces de verdad me voy a sentir sola,antes no sabía lo que era una relaccion de pareja plena y por lo tanto nunca lo heché en falta..no sé como acabará todo,solo pido que tenga paciencia y yo espero cambiar,ser fuerte para curarme.saludos.

Folken 05-ago-2009 22:19

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Mis amigos no son mis amigos y la persona que quiero ya no quiere estar conmigo, asi que se puede decir que no me queda nada mas que la soledad como compañia.

Sirna 19-oct-2009 03:43

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Yo tengo pareja...pero amigos?...algo asi...los que tengo no los veo nunca...y poco hablo con ellos..a veces me junto con 2 amigas casa 2 meses...y solo hablo con ellas por el facebook..

Gerito 19-oct-2009 03:47

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Pareja, no. Amigos, posiblemente.

Paladini 19-oct-2009 05:21

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
yo tuve una novia hace ya como 6 años ,que no duro mucho, y amigos pues tengo 2 creo,casi son iguales a mi osea timidos ,pero si se puede confiar en ellos por lo menos

putavida 19-oct-2009 10:56

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
pareja nunca, y amigos... pocos, o ninguno
todos son de los de por el interes te quiero andres

MonkeyGirL 19-oct-2009 11:18

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
yo dure con la misma persona 7 años,:shock: porque era alguien que entendia lo que me pasaba. finalmente se acabó todo.:-( y ahora estoy casada :wink: pero es un rollo muy raro,por eso creo que funciona, porque es una relacion anormal. aunque el es sumamente paciente no es facil lidiar con las cosas de alrededor como que su familia quiere que coma con ellos, que vaya a reuniones, todo eso, y pues yo 8O porque no soy fs, a mi simplemente no me interesa estar con nadie, de estar podria, pero nahhhhh que pereza. y mis amigos, uhmm tengo un monton en fb.. de verdad cuento gente con los dedos de las manos, y de todos me alejé un monton, pero ellos entienden, entonces es bien.

libra83 19-oct-2009 12:39

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
hola!!! recién pude escribir mi opinión, ya que antes no podia porque no me habian dado el mensaje de confirmación.

pues bien me explico...
creo q no hay amigos en esta vida, como decis, van y vienen y cuidadito q estés con problemas más d ela cuenta o por lo menos eso me pasa a mí siempre, cuando cojo ilu con alguien y veo q me he superado ( es q tengo miedo de la gente y siempre estoy sola) PUM!! toma patada en el culo, entonces eso hace q me encierre aún más en mi misma... y por lo de la pareja nose... nada es para siempre.. y no quiero ser dramática ni negativa, solo es mi punto de vista así como me ha ido a mi, espero q vosotros lo llevéis mejor.. porque yo he dedidido q en esta vida más vale q esté sola, así no me harán más daño... aunque a veces me encantaria salir y disfrutar perobueno..

un saludo a todos y si necesitáis algo, alguien para desahogarse yo no os daré la espalda.

libra83 19-oct-2009 14:02

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
jeje, lo sé PRF, lo q pasa q no soy una persona sociable, así q lo tendré difícil pero no todo está perdido.. sé q aquí hay buena gente y q me pueden entender..
saludos..:oops:

Resaca 23-oct-2009 02:19

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por Folken (Mensaje 207444)
Mis amigos no son mis amigos y la persona que quiero ya no quiere estar conmigo, asi que se puede decir que no me queda nada mas que la soledad como compañia.

Tengo algo parecido. Los que eran mis amigos no eran mis amigos y pareja no tengo pero no es algo que le doy mucha importancia a lo de tener pareja

Desconocido1 23-oct-2009 02:21

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Ni amigos, ni pareja.

Nocturno 23-oct-2009 02:41

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Pues cuando tienes mmm, no amigos pero si personas que conoces y te llegan a invitar, y todos ellos son alegres y conviven entre si, y yo siempre serio pues no te sientes comodo para nada. es dificil tener amigos, y cuando los encuentras pues aveces ellos se cansan de personas como nosotros, por que?, tal vez por que les es desesperante que cosas, para ellos tan facil se nos dificultan y se desesperan y prefieren alejarse, aveces no los culpo.

Resaca 23-oct-2009 02:49

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por Nocturno (Mensaje 221681)
Pues cuando tienes mmm, no amigos pero si personas que conoces y te llegan a invitar, y todos ellos son alegres y conviven entre si, y yo siempre serio pues no te sientes comodo para nada. es dificil tener amigos, y cuando los encuentras pues aveces ellos se cansan de personas como nosotros, por que?, tal vez por que les es desesperante que cosas, para ellos tan facil se nos dificultan y se desesperan y prefieren alejarse, aveces no los culpo.

Te entiendo nocturno, mi problema es que esas personas que consideraba amigos me hicieron pelear con el unico amigo de verdad que tenia. Me agarraban de tonto y yo era el que los buscaba, me dejaban de lado y ahi ya me canse por mi parte. No se si se entiende lo que quise poner, soy pesimo expresandome :P

incognito 23-oct-2009 04:53

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Familia si, ni amigos ni pareja jamas

scrolling 23-oct-2009 06:16

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Yo sí tengo pareja!!! llevo 7 años con ella por lo mismo!!! el problema viene los viernes cuando a ella la invitan a fietas, no me dan ganas de ir, y siempre estoy pensando en por qué no tengo amigos para salir cuando ella sale con los suyos... mi caso es extremo extraño porque hay gente con la que me llevo, pero nunca logro llegar a ser amigo de nadie, si me llevo, les hablo, y todo, pero no salgo con nadie, a muchos los conozco en persona y siempre acabo manteniendo esas "amistades" sólo por messenger. En apariencia no me faltaría mucho para dar el paso, pero creanme que me ha costado, llevo varios años pensando en esa situación y aún no logro cambiarla. Una de las cosas es que la mayoría de la gente que conozco vive lejos y no tengo auto como para ir con ellos a lugares distantes. Bueno, como sea, sí tengo novia, pero después de tantos años, no es lo mejor, sobre todo cuando es mi primer novia y aún estoy joven xD.

Saludos!

valerie 23-oct-2009 09:14

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por scrolling (Mensaje 221719)
hay gente con la que me llevo, pero nunca logro llegar a ser amigo de nadie, si me llevo, les hablo, y todo, pero no salgo con nadie

Esto me suena, tengo algunas amistades, con las que salgo de vez encuando, pero lo que se dice amigas ni de coña, desde que perdi las amigas del colegio no he sido capaz de hacer ni una buena amiga y es que he quedado escarmentada de entregar mi confianza a cierto tipo de gente que luego pasa de ti o te trata como una m... cuando tu ni te lo esperas y nunca llegas a entenderlo porque claro tu nunca se lo harias a ellas. LLegue a la conclusion que soy demasiado inocente y ahora soy muy desconfiada.

Pareja si he tenido pero no me duran, he tenido dos novios, y algun rollete de vez en cuando. Es muy triste, siempre pienso que acabare como esas mujeres solteronas que viven rodeadas de un monton de gatos. Es muy triste cuando has probado que es eso de tener a alguien que te quiera y sabes que es eso lo que quieres tener, a alguien que te quiera, que es lo mejor que te puede pasar...pero sabes que nunca lo tendras... Es pura lógica sino puedo hacer ni una amiga de verda como voy a tener una relacion de verdad.

Es muy triste, si ya hasta me gustan los gatos

Evoreth 23-oct-2009 10:05

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Pues bueno,pareja tengo,y de hecho,si no hubiera sido por él,hubiera pasado mucho tiempo sola xD.Hace poco he conocido a gente nueva con la que conecto a la perfección,cosa que es muy raro que me pase.y bueno,gracias a ello,ahora tengo un grupito de gente con el que salgo de vez en cuando.Antes siempre salía con mi novio,y antes de ser novios,siempre quedabamos los dos también,y bueno,al principio muy bien,pero luego se vuelve todo muy monótono.De hecho una de las cosas que estropeó mi anterior relación es que nos veíamos demasiado los dos solos y temía que con la actual pasara lo mismo.pero bueno,he tenido suerte conociendo a esa gente,pero con los amigos no he sido muy afortunada xD.A lo largo de mi vida he podido observar que hay una ley universal que casi siempre se cumple con la gente:
Mientras más des a los demás,menos lo valorarán y más te exigiran.
Luego ves como lo dan todo por una persona que hasta les ha fallado varias veces,y a ti,que siempre has estado ahí para todo,en ocasiones,ni te toman en serio xD

libra83 23-oct-2009 12:17

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
hola soy cristina 26 años... yo es q no tengo amigos, de echo no salgo, porque para salir sola.. que haces?? a donde vas?? pero nose nunca pierdo la esperanza de encontrar a alguien q me entienda aunque sea un poco difiícil..

ánimo!! que cuando uno se mete aquí en este foro, no se siente tan solo..

saludos ;)

libra83 23-oct-2009 13:09

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
jeje.. bueno eso de que nadie te mira...
yo he ido sola de tiendas y también a dar un paseo.. pero no es lo mismo así q pues me quedo en casa mirando cosas por internet o viendo una peli..
es verdad q me encntaria tener a alguien con el que salir comentar el dia y tal.. pero para que?? a la larga terminan desapereciendo..
muchas gracias por tus consejos
:smile:

libra83 23-oct-2009 13:17

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
jeje.. me alegro al menos no estas en casa metido q la verdad es q si cansa un poco cuando llevas un tiempo.. pero bueno.. de momento vamos haciendo..
XD

valerie 23-oct-2009 15:13

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Yo si suelo salir sola a pasear, a tomar un cafe, a la playa en verano o de compras pero lo de ir al cine sola..buf..me da verguenza...porque cuando he ido acompañada se que la gente si se fija cuando alguien va solo...siempre llama la atencion y salen los tipicos comentarios. Lo dejare como una asignatra pendiente: ser capaz de ir al cine yo sola.

Arcadio00 23-oct-2009 15:30

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
no tengo y talves nunca tenga novia tampoco amigos solo compañeros de clases o contemporaneos mas nada.....mas que mi eterna compañera la soledad

valerie 23-oct-2009 20:50

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Puede que solo sean paranoias mias, cosas del FS. O tal vez que las "amistades" con las que he ido en otras ocasiones son unas marujonas criticonas, sera un poco de todo supongo.
Proyecto para este finde: ir al cine sola.

libra83 23-oct-2009 20:53

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
ARCADIO!! no te preocupes q yo estoy igual q tu.. pero a veces más vale solo q mal acompañao jeje aunque es buena compañia se puede estar muy bien ... pero nada es eterno

fs79 23-oct-2009 21:12

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por valerie (Mensaje 222062)
Puede que solo sean paranoias mias, cosas del FS. O tal vez que las "amistades" con las que he ido en otras ocasiones son unas marujonas criticonas, sera un poco de todo supongo.
Proyecto para este finde: ir al cine sola.

Pues eso es la amistad, hablar de tus amigos, criticarlos por las espaldas, traicionarlos, ponerte buena cara aunque te hayan insultado o humillado delante de otras personas.Es decir toda amistad lleva un precio que pagar.Porque no nos engañemos, la gente no disfruta bailando, hablando, echando unas risas, teniendo pareja, sexo... se disfruta contando lo gorda que esta un tia, el gatillazo del amigo,lo que cobra cierta persona,las notas de juanito, lo mal que baila uno del grupo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.