FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   tienes pareja o amigos? (https://fobiasocial.net/tienes-pareja-o-amigos-15406/)

80salive 03-mar-2009 19:32

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Es un puto palo salir solo.. quizas depende de que actividades.. pero hay momentos en que te es como imposible hasta salir con los amigos.. depresiones y tal..

1978 03-mar-2009 22:23

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
yo pareja no la he tenido jamás. De hecho hace un par de años que asumí que es una parte de la vida que no veré. Esta mañana me preguntaba a mí mismo lo que tiene que ser que alguien se enamorara de mí. Tiene que ser super guapo que alguien quiera estar contigo ... en fin.

Y sobre los amigos creo que la gente hace y deshace amistades demasiado rápido. Hoy te pueden considerar amigo y mañana se pueden torcer las cosas por tonterías. Para mí un amigo es alguien por quien lo darías todo y que puedas confiar ciegamente en él y creo que de este tipo de amistad no tengo. Luego, gente con la que me llevo bien, paso tardes divertidas, tengo confidencias sí que tengo por lo menos 10 personas.

BUHO1972 04-mar-2009 00:29

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Algunas van por interes y otras son ligeritas de extremidades,y los amigos lo mismo de lo mismo,que en realidad no son amigos,como tengo este problema fs,es dificil hacer una amistad verdadera o una relacion estable.Con una chica que estuve hace poco creia poder tener una relacion duradera ,pero solo me usopara sexo como uno mas para su lista,y pienso por que me la ligue ,pues porque era una chica facil y ligerita de extremidades,creo que nunca tendre pareja mayormente por este problema,ya que encontrar una chica que sea buena persona es complicado.

Res_funciona 04-mar-2009 00:43

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por SpikeSpiegel (Mensaje 174009)
Que tal Res_Funciona? La ultima vez que te vi tenias menos mensajes y te habias independizado si no me equivoco.

Que tenía menos mensajes seguro. Lo de independizarme... era otra cosa más compleja en realidad :p

syed 04-mar-2009 12:03

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Tengo amigos y pareja aunque me siento muy distanciada de todos ellos,es como si vivieramos en mundos diferentes.

capanroll 04-mar-2009 13:14

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
No tengo, ni nunca tuve

dyingbride 04-mar-2009 16:11

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
yo tengo pareja y es mi unico amigo para salir y conversar de todo, solo confio en el porque el conoce todos mis defectos y aun asi me acepta. El tambien tambien fue muy timido en su adolescencia pero ya lo ha superado un poco. las demás personas con quienes tengo contacto son tan solo conocidos con los que salgo a veces en grupo de tres (incluyendo a mi pareja) o amigos virtuales del msn, los cuales serian muy pocos, maximo 6 personas en total con las que tengo contacto normalmente.

Hard Candy 04-mar-2009 23:43

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Nunca he tenido novio. Antes era por pura timidez, pero tras haber sido cortejada por más de una persona me he dado cuenta que es por la libertad que significa el estar soltera. Y un poco por la timidez, es que no tengo ganas de meterme seriamente en esos asuntos, aunque tampoco pretendo ser soltera-soltera siempre.

Y tengo varios y buenos amigos, no suelo estar sola ^^

NBA 05-mar-2009 00:49

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Pues yo pareja nunca he tenido, y bueno, amigos... este mismo finde los mandé al diablo, porque estoy harto de que me traten como a un trasto.

Hard Candy 05-mar-2009 01:04

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Ojalá pronto encuentres amigos que valgan la pena =)

NBA 05-mar-2009 01:23

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por Hard Candy (Mensaje 174227)
Ojalá pronto encuentres amigos que valgan la pena =)

Ojalá, porque en donde vivo no hay personas de mi edad, salvo la gente con la que me juntaba, pero es que jamás contaban conmigo para nada, cuando organizaban algo siempre me enteraba por terceras personas y yo participaba todo lo que podía. En fin, que nunca me tuvieron como uno más.

Para colmo vivo en un pueblo pequeño en donde muchísima gente me mira mal...

Hard Candy 05-mar-2009 02:44

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Ah, entonces no eran tan amigos como se suponian. ¿Como va a haber tan poca gente de tu edad? Debe haber otro lugar o instancia en la que puedas hacerte de amigos decentes.

¿Y que hiciste para que te miraran mal? =S

Trans_Zen 05-mar-2009 16:22

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
¿y la encuesta dónde aparece?

NBA 05-mar-2009 18:33

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por Hard Candy (Mensaje 174238)
Ah, entonces no eran tan amigos como se suponian. ¿Como va a haber tan poca gente de tu edad? Debe haber otro lugar o instancia en la que puedas hacerte de amigos decentes.

¿Y que hiciste para que te miraran mal? =S

Bueno, cuando eres un tipo cerrado, reservado, con mal carácter, poco sociable, frío y friki (bastante friki) en un pueblo eso simplemente te mata, por allí la gente no tiene personalidad, siguen los convencionalismos a rajatabla y cuando no los sigues (que es mi caso) la gente te mira mal, te margina y te discrimina solo por ser tu mismo. No soy un sumiso de las "leyes no escritas" del pueblo, y no las sigo porque muchas de esas normas las veo superficiales, tontas y cargadas de prejuicios, prejuicios que muchos tienen sobre mi.
Sobre otro lugar, curiosamente estudio en otro lugar, en donde estoy ahora, pero no tengo vida social alguna, aquí trabajo mucho y mis compañeros de clase son todos unos niñatos ya que estoy en ciclo formativo de grado superior y les saco a casi todos cuatro años, y si ya mis congéneres me parecen unos niñatos que me dan una vergüenza ajena que no veas... pues ya me dirás. Aparte de esto, como estoy un pueblo, pues la gente de mi edad suele estar en la universidad, en las ciudades, yo estudio en otra localidad que es un pueblo grande, pero no es una capital.

Cita:

Iniciado por selva negra (Mensaje 174263)
por cierto, que edad tienes?

Mi edad es de casi 24 años.

Indio78 13-mar-2009 02:04

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Es complicado el tema de amigos y parejas..., yo he tenido ambas cosas...pero como dijeron algunos de ustedes, me sentia aislado a pesar de estar en un grupo o con mi novia...es como si mi mundo fuera uno y el de ellos otro..., y creo que es una realidad, nosotros los FS vivimos en un mundo interior diferente al de ellos..., por ejemplo a mi me costaba horrores y muchos meses de depresion cuando tenia que abandonar una relacion de pareja.., porque no soportaba siquiera la exposicion de salir con ella a tomar algo a un bar..., muchas de las personas que no poseen nuestra enfermedad saben que hoy tienen parejas y si se termina ..pasaran un tiempo bajoneados,,,pero si eres una persona normal en todos los aspectos...saben que muy pronto encontraran otra nueva...cosa que a nosotros nos resulta mucho mas complicado...

Nym 13-mar-2009 20:25

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Pareja sí, amig@s, pocos, y en la distancia. Hace ya un tiempo que me vine a Barcelona, y nunca me he adaptado. Conozco gente (tampoco mucha) pero nunca llego a una relación de confianza, aunque quedo con 2 chicas frecuentemente. Los findes, casi siempre quedamos con amigos de mi pareja, con los que me llevo bien, pero siendo realista sé que no son mis amigos. En ocasiones prefiero que salga él solo con ellos, no me importa para nada quedarme sola en casa...

contradictorio. 14-mar-2009 00:30

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
¿Cómo es posible que tengáis novio/a y no amigos/as? Siempre me ha costado entender esta situación, siempre he creido que el primer paso es tener amigos que te presentan a otros amigos y ahí sí e posible encontrar pareja. ¿Cómo os lo habeis montado los emparejados?

NBA 17-mar-2009 02:46

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por selva negra (Mensaje 186510)
mientras que te acuerdes de lo primero
yo tambien estoy en condiciones parecidas, x lo que estoy igual practicamente
la gente me mira mal, y la unica gente que se me ha acercado de hace tres años hacia acá, o son forasteros, o extranjeros, o ni tienen mi edad ni la de mis padres, por lo cual, son viejos para mi
tengo pocas esperanzas de encontrar amigos aqui, y muchas menos de ncontrar pareja
no se si esto de los foros, paginas de contactos... funcionara....

Yo no soy diferente a vosotros, vivo a caballo entre dos localidades y no tengo amistades en ninguno de los dos sitios, xD. Aparte que en el lugar donde estudio no tengo apenas tiempo para mi mismo.

The Fragile 18-mar-2009 00:41

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Yo tuve pareja y tuve amigos... en la adolescencia. Creo que a muchos les debe pasar, que de a poco apartaron a todos de su vida porque esto los superaba... yo hice lo mismo, aparté a mis amigos, no volví a hablarle a un tipo y no volví a salir... En un punto fué como... en cuanto menos personas tenga a mi alrededor menos gente va a pensar que soy n fracaso... así de a poco evité llamadas, salidas... hasta que finalmente dejaron de llamarme, dejaron de invitarme a salir...
En la actualidad tengo una sola amiga (de esas de fierro que conocen todo de vos y no te dejarían nunca por más que se lo pidas, y eso que se la hice muy difícil! jaja) y no tengo pareja... Y es algo que duele bastante...

poppy 18-mar-2009 19:25

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
No, en realidad no tengo, las amigas que tengo son "formales" pero en realidad fuera del colegio no las veo ni nada, ni siquiera me llaman para navidad. Algunas personas piensan que yo soy como la sirvienta de ellas. Porque son lo unico que tengo para subsistir socialmente. Si no las tengo...Estoy sola, sola.

Aristarco 18-mar-2009 20:05

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Buenas, yo lo cierto es que conozco a bastante gente, con la que me llevo relativamente bien, pero son personas que te cruzas, a las que saludas, puedes hablar un poco con ellas, pero eso no es amistad. Una amistad implica que te preocupa lo que otro haga, lo que piense, e implica llamarlo para hacer cualquier cosa, compartir alguna actividad de forma regular, simplemente una conversación. Esto va más allá de la casualidad, de la coincidencia. Yo no tengo ninguna persona que muestre ese interés por mí. Pareja tampoco he tenido nunca aunque es cierto que estuve muy enamorado hace no mucho tiempo. Pasé algunos buenos momentos pero la mayoría fueron de dolor, porque esta compañera se convirtió en el centro de mi vida y lo único que deseaba era estar con ella, saber cosas de ella, poder ayudarla, abrazarla, besarla... pero los pocos buenos momentos son simplemente aquellos que por casualidad coincidimos. Así, todas mis relaciones son superficiales y casuales. ¡Maldigo que algo tan natural como socializar sea algo que nos impidan, arrancándonos una parte de nosotros como persona, una fase de nuestro progreso como especie, que la vida fluya erosionándonos como a una piedra anclada!

Blue Rose 19-mar-2009 06:39

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Pareja no. Amigas quizás una o dos. Depende. A veces tienen actitudes que me joden y otras veces siento que de verdad se interesan en mi. Pero no me conocen del todo. Siento que vamos por diferentes caminos y tenemos distintos intereses. Así que no me siento demasiado cómoda con ellas.
Me encantaría encontrar amistades duraderas con las cuales pueda abrirme y compartir muchas cosas. Pero cada día lo veo más difícil

rehash435 19-mar-2009 07:36

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Bueno, jamas eh tenido una pareja, aunque no niego que muchas veces eh estado asi de cerca de conseguirlo pero por mis malditos miedos terminaba comportandome como un idiota, y le dejaba de hablar o ella me hablaba y yo era cortante,etc etc, en fin podria decirce que fue por mi culpa...y no sigo porque me exalto :P

En cuanto a mis amistades, pues se puede decir que realmente tengo 2 amigos (pero verdaderos) con los que puedo confiar, han sido amigos mios desde que era un crio, y apesar que tuve muchos compañeros en el cole, ninguno de ellos me supo tolerar, y lo mas importante comprender el porque era asi, la base de una buena amistad es la comprension, y creo que en ese caso solo tengo 2 muy buenos amigos, hay otros patas que llaman por telefono para ir de joda, pero mas que nada me llaman porque no tienen otra persona a quien joder, pues siempre que iba a sus reunioncitas acaba por ser el centro de burlas, es por eso que ahora siempre digo que no quiero ir.

Pronto empezare la academia, aunque me muero de miedo (lo admito) pero no queda otra cosa ps, veremos si consigo algun nuevo amigo o "amigo" :confused:

Saludos

Mi vida entorno a una Fobia

OlivaPeña 19-mar-2009 07:50

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
tengo pareja, pero amigos ninguno.

poppy 22-mar-2009 21:48

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
en realidad mis amigas me aman, pero no es suficiente para mi, porque aman a una persona muda y temerosa (f.s.) que No soy yo!

Fribiland 25-mar-2009 16:15

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Yo si, tengo pareja y tengo algunos amigos. Pero he estado sola también.Lo importante es no quedarse, no resignarse, no abandonarse y no darnos por perdidos. Si la realidad de nuestra vida no nos gusta está en nuestras manos hacer algo para cambiarla.
Hay muchas técnicas que podemos aplicar y pensamientos que cambiar para salir adelante, yo he podido mejorar muchísimo con la terapia Cognitiva-conductual. Pero sobre todo hay que trabajar mucho, animarse y exponerse y dejar de autocompadecerse.

Fuerza chicos!, la mayoría son muy jóvenes y por supuesto que las cosas pueden mejorar. Sólo no descansen hasta que sus vidas sean como sueñan que podrían ser.

Con mucho cariño!

Sandra.
Los invito a leer más sobre Ansiedad Social

poppy 25-mar-2009 18:42

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por Blue Rose (Mensaje 186986)
Pareja no. Amigas quizás una o dos. Depende. A veces tienen actitudes que me joden y otras veces siento que de verdad se interesan en mi. Pero no me conocen del todo. Siento que vamos por diferentes caminos y tenemos distintos intereses. Así que no me siento demasiado cómoda con ellas.
Me encantaría encontrar amistades duraderas con las cuales pueda abrirme y compartir muchas cosas. Pero cada día lo veo más difícil

Sabes que a mi me pasa lo mismo, al fin y al cabo solo estoy con ellas para no quedarme sola.

suerte28 31-mar-2009 13:55

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

yo pareja no la he tenido jamás. De hecho hace un par de años que asumí que es una parte de la vida que no veré. Esta mañana me preguntaba a mí mismo lo que tiene que ser que alguien se enamorara de mí. Tiene que ser super guapo que alguien quiera estar contigo ... en fin.

Y sobre los amigos creo que la gente hace y deshace amistades demasiado rápido. Hoy te pueden considerar amigo y mañana se pueden torcer las cosas por tonterías. Para mí un amigo es alguien por quien lo darías todo y que puedas confiar ciegamente en él y creo que de este tipo de amistad no tengo. Luego, gente con la que me llevo bien, paso tardes divertidas, tengo confidencias sí que tengo por lo menos 10 personas.
Jaja 1978, perdona que copie y pegue tu texto, pero es que es la historia de mi vida. Sólo que yo además subo la apuesta, no tengo 10 personas para confidencias y tardes divertidas, solo tengo 2, no viven en mi ciudad y encima a veces me aburro.
Y desde luego tus findes me encantan, comparados con los míos son la caña, te lo digo en serio ;)

Encima yo soy profe, y sabéis que tengo muchas vacaciones. Me las paso en casa. Por ejemplo ahora viene la pascua y ya me estoy temiendo la famosa preguntita: que has hecho estas vacaciones? adonde has ido? :eek:
mientras mis compis me cuentan como se han ido a París, New York, Londres y Egipto con sus novios, pareja, amigos etc...

Jim83 31-mar-2009 16:54

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
no tengo pareja y espero no arrojar nunca la toalla con respecto a ese tema porque me desilusiona mucho.
En cuanto a los amigos,la verdad que los pocos que tengo son solo conocidos con ganas de reir.

fobicoanonimo 31-mar-2009 19:50

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Que mal lo pasan algunos teniendo 10 amigos...pues los que no teenmos ni uno... ni te cuento. Al final voy a ser la más fóbica entre los fóbicos.

No Registrado 31-mar-2009 20:07

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 188291)
Que mal lo pasan algunos teniendo 10 amigos...pues los que no teenmos ni uno... ni te cuento. Al final voy a ser la más fóbica entre los fóbicos.

Estoy de acuerdo, yo no he tenido 10 amigos ni en los momentos más felices de mi vida, en los cuales ni siquiera tenía fobia social y tenía buenos amigos, ya me gustaría a mí... Tranqui fóbico, que yo estoy igual, ni uno... a veces yo también me siento la más fóbica entre los fóbicos :( Ni me registro en el foro por vergüenza, lo mio es muy triste... XD

Sé que todos tenemos nuestros problemas y nuestras cosas buenas, pero algunas personas en este foro deberían valorar más lo que tienen, que aquí hay mucha gente que al menos tiene a personas con las que compartir cosas y hablar o que se preocupan por ellos e intentan ayudarles... algunos no tenemos ni eso. Aprovechadlo y cuidadlo ;)

Nihilista 31-mar-2009 20:45

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Este tema es una auténtico homenaje a la tautología......:D:D:D

suerte28 31-mar-2009 23:49

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Pues si leéis el post de "que haces un fin de semana?" te cuenta que trabaja, come con su familia, va a ver un partido a casa de un amigo, sale con la bici, llama a otro amigo, va a la piscina con su hermano, hace la siesta, deja resuelta la compra etc... y se queja el 1978 este.

Diosss, si lo más excitante que voy a hacer yo este fin de semana es limpiar el baño y planchar mis calzoncillos.

Y luego dice que tiene "solo" 10 amigos!

Entonces yo que tendría que hacer, cortarme las venas o dejármelas largas.

El_Joven 01-abr-2009 04:15

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
No tengo absolutamente nada

reia 01-abr-2009 22:48

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
No tengo amig@s, los perdi hace mucho tiempo y no he sido capaz de hacer nuevas amistades. Novio?, dos he tenido y tres meses ha sido lo mas que he podido soportarlo.


Saludos

enredada 04-abr-2009 14:19

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Nada de amigos. Mi actual pareja padece fobia social aunque no la conocí por aquí, fue puro azar. La verdad, la idea de tener un fóbico social como pareja me parecía espeluznante al principio, porque suponía encerrarse en la enfermedad más aún. Lo cierto es que estoy muy cómoda junto a una persona que me entiende de verdad.

Danimotero 04-abr-2009 17:27

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
yo tengo compañeros de trabajo con los que almuerzo y de vez en cuando hago alguna salida fuera del trabajo y tambien me llevo bien con el resto de compañeras, poco mas.. bueno y una amiga de messenger que a veces habla de vernos de verdad y eso :D la pega es que no seamos de la misma ciudad, ya son dificiles de por si las cosas como para encima ponerle cientos de kms por medio como complicacion adicional ¬¬

fobicoanonimo 05-abr-2009 21:06

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Yo nada de nada. ¡Y como echo de menos tener amigos!, aunque fuera tan solo uno. Ni siquiera eso tengo. Nadie a quien le importe (quitando a la familia).Hace tanto ya que creo que ya no soy capaz de hacerlos. Y ahora, que empezaba a tener una amistad con alguien, se marcha de la ciudad.

poppy 05-abr-2009 23:28

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
Yo prefiero estar totalmente sola antes que tener amigos que me controlen todo el tiempo porque soy timida, o tener amigos que no me conozcan como realmente soy

daniel-done 10-abr-2009 20:11

Respuesta: tienes pareja o amigos?
 
los pocos que tenia en el secundario los perdi por razones obvias,si te invitan
y no vas ...bueno...dejan de invitarte,es logico no?

novia nunca tuve,y al paso que voy..no lo veo posible.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.