FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   La vida maravillosa del ex-FS (https://fobiasocial.net/la-vida-maravillosa-del-ex-fs-15386/)

No Registrado 01-mar-2009 20:31

La vida maravillosa del ex-FS
 
Primero quiero anuncias que soy un Ex-FS plenamente recuperada, mi fs nunca fue extrema, pero tampoco fue minima, fue la estandar, que es lo suficiente para joderte le vida.

Lo pensé dos veces y decidí no plantear la historia de mi Fobia Social ya que es la tipica, solo que con origenes de maltrato escolar, hablemos sobre la recuperacion.

Como lo he vivido, se que la recuperacion parece imposible, con los ciclios viciosos y todo, no dejen que mi manera tan indiferente de relatar esto parezca que nunca padeci de FS, si la padeci y fue horrible, pero hay que hablar directo y con la verdad.

Pero resumiendo como llegar a la recuperacion, es simplemente como cualquier otra meta... necesitas...
1.-Informarte
2.-Analizar y Estudiarlo
3.-Proponerte varios metodos
4.-Poner dichos metodos a practica!

La mayoria de los FS's solo realizan hasta el 3, pero lo que les da en la torre es el 4, puedes decir cualquier cosa, que por la FS y sus bajones de depresion y soledad no te deja, pero ahora que pienso y volteo atras, en efecto, yo tambien sufri de esos bajones, pero no fue excusa, eso no me impidio a realizar mi objetivo 4 y batalle bastante, pero fue perjudicial para mi recuperacion.

-Recuperacion...

No es algo que pasa al instante, es como aquel que queda 4 años en estado vegetal, despierta, y proclama estar al 100% en todas sus funciones, no, tiene que volver a entrenar sus musculos y articulaciones gradualmente hasta despues, cuando este seguro que no haya fallas, proclamar su recuperacion.

Lo mismo pasa con la FS, tu esfuerzo de curarte se vuelve cada vez mas constante e inconciente que llegara un punto en que sera automatico, sera automatico tus pensamiento de no temerle a la gente, de estar seguro de ti mismo, y que tu cuerpo reaccione antes ciertas situaciones, se volvera automatico porque estuviste entrenando tu cuerpo y mente dia y noche. Tambien es buena analogia con el ejercicio, los musculos empiezan flacidos y debiles, pero con el entrenamiento constante se vuelve fuerte y tonificado, porque el cuerpo automaticamente recuerda que el musculo tiene que estar en ese estado para poder soportar el rigido entrenamiento.

Empiezas a notar grandes cambios, pero esto depende de la personalidad, caracter, y actitud de cada quien.

Estar recuperado de FS no significa convertirte en un extrovertido que es el alma de todas las fiestas, simplemente signifca volver a como en verdad eres, ya sea reservado, amigable, dulce, sin temor a lo que diga la sociedad. Por lo personal yo soy reservado y naturalmente solitario, pero ahora es una soledad que yo puedo escoger cuando vivirla, tambien ser reservado cuando quiero, notar la diferencia? ;)

Comienzas a percibir un incremento en tus amistades, en tus actividades sociales, y tu despreocupacion a tu entorno, las bajones ahora se deberan a cosas plenamente realistas (que la novia no te hable tal vez? ;)), la ansiedad ni la FS siquieran cruzan por tu mente, empiezar a vivir, obtienes cosas que nunca pensaste poder obtener debido a tu FS (alguien muy especial tal vez), te parecera increible que haya dado fruto todo tu esfuerzo apcaliptico para derratar previa maldicha enfermedad, te sentiras muy orgulloso de tu auto-recuperacion, estas curado.

Y una vez que te da FS, no te puede volver a brotar, al menos que creias estar recuperado cuando no fue asi.

-Aprovechamiento

Por todo lo que he leido en los foros siempre crei que los socio-fobicos eran personas analiticos o con una inteligencia arriba del estandar.

Con una capacidad sobrehumana de poder entender el comportamiento de la gente y sus intenciones.

Y por haber vivido una experiencia tan horrible, ser capaz de aconsejar a cualquier persona sobre cualquier situacion en la que esten pasando.

Ser capaz de analizar, entender, comprender y simpatizar con los sentimientos de los demas, que es la base de las amistades verdaderas, y del amor verdadero. Estaras rodeado de amistades que no cambiarias por nada. Y por si fuera todo, la comparticion de sentimientos es la clave del amor verdadero, que no cabe que un ex-FS encontrara.

La recuperacion de la FS es la prueba maxima del desarrollo personal, una vez concluida, ya nada te detendra con tus metas, quieres bajas de peso? aprender algun deporte? estudiar alguna carrera? todo sera pan comida y con el minimo de obstaculos.

Como FS recuperado, esta replica de la FS sirve como carta superior para la vida diaria, y como pilar para tus amistades que necesiten de consejos.

En resumen, el ex-FS es una fuente de sabiduria ante la primitiva raza humana, es el entendimiento pleno del comportamiento humano, la pequeña balsa que encuentre el naufrago, el lago que encuentro el sediento en el desierto, la luz que iluminara al ciego, y el billete de loteria que ganara el pobre.

Tener tu amistad sera todo un tesoro en todo aspecto, la gente, en especial tus seres queridos, apreciaran tu estilo unico, tu sencillez y a la vez todas tus cualidades particulares; seras del que todos estaran orgulloso de conocerte, a un individuo tan excepcional, tan maravilloso.

Asi que que esperas, asi como yo, disfruta los beneficios que es ser un ex-FS.

solrac123
Historia enviada a fobiasocial.net en Enero de 2005


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.