FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Teneis miedo de hacerle daño a los demas? (https://fobiasocial.net/teneis-miedo-de-hacerle-dano-a-los-demas-1533/)

juandeniro 29-ene-2005 02:18

¿Teneis miedo de hacerle daño a los demas?
 
Muchas veces cuando tengo una relacion personal, ya sea por aqui, ya sea en la vida real, siento mucho miedo a hacerle daño a la gente sensible o que sufra alguna debilidad.
Por desgracia he comprobado que en este foro hay gente que disfruta con eso, como muchos sabeis...
¿Alguno siente lo mismo que yo?
¿Que refleja eso? ¿Un temor al rechazo, un ser demasiado sensible, una baja autoestima, identificacion y solidaridad con la gente que sufre,...?

vergatos 29-ene-2005 02:43

Yo creo que nosotros a lo que realmente le tenemos pánico es a que nos hagan daño y a que nos rechacen o marginen, Juandeniro, pero creo que somos incapaces de hacer daño a los que son más abiertos y espabilados que nosotros.

juandeniro 29-ene-2005 02:53

Bueno Vergatos, en mi caso toda mi vida me ha dado miedo hacerle daño a la gente debil, sentia panico por que la gente se riera de alguien por su debilidad o por algun defecto, tambien sentia mucha aprension por los pobres y por la gente inferior socialmente...De todas formas me da menos miedo, o casi no lo tengo en hacerle daño a la gente que se cree mucho, al contrario, con esos yo me rebelo...

MuSa_AnTiSoCiaL 29-ene-2005 05:41

Intento no hacerle daño a nadie , mantener a todos kontentos , y el miedo de fallarle a alguien me konsume. Dia tras dia me esfuerzo por no decepcionar a nadie .. y llega un dia en el ke no puedo mas y termino haciendole daño a todos akellos ke protegi ....

MrEgo 29-ene-2005 07:48

Por alguna razón, tengo una especie de miedo a lastimar y/o decepcionar a aquellos que confian mucho en mí (que los hay). De hecho, hoy mismo me di cuenta de que me había mandado una cagada grosa por tomarme rumores acerca de personas que quiero como reales (y comentándoselas a otros...), y me di cuenta que en el fondo muchas de las cosas que critico en otros las hago yo también. Y la verdad que hace años que mi conciencia no me jode tanto... al menos las cosas parece que terminaron bien, pero que me sirva de lección.

Kentaro 29-ene-2005 15:43

Hola Juandeniro. Lo que expones puede tener varias respuestas. En una persona necesitada de afecto, el hacer daño a los demas puede producir miedo por el posible rechazo de estos. Es bastante comun. En una persona emocionalmente estable, este miedo podria deberse a un exceso de sensibilidad, es decir, te sientes identificado con el dolor de la otra persona y lo haces tuyo. O tal vez sea una mezcla de ambas cosas. Un saludo

Lariem 29-ene-2005 18:23

Juande,no existe nadie perfecto.
Al final todos terminamos haciendo daño.
Pero una cosa es hacerlo de forma consciente y otra sin darnos cuenta.
Estoy convencida de que eres incapaz de hacer daño a nadie,queriendo.
(a mala leche,vamos).
No deberias ni siquiera planteartelo.

samape2000 29-ene-2005 21:35

tener miedo a hacer daño a alguien
 
:oops:
La verdad es que pienso que soy de otro especie; vamos que no soy de este mundo; aquí o pisas o te pisan; existe una gran competitividad. Vivimos en esta sociedad si hubiesemos vivido en otra con otros valores seguro que no teníamos fs. No nos daría tiempo:)
así que tenemos bastante con pensar en que no nos hagan daño ; y me veo incapaz de hacerlo por lo menos a posta. Ojalá tuviese más mala leche "otro gallo me hubiese cantado"
NO CREES.

Lariem 29-ene-2005 21:46

Lo que pasa es que mucha gente hace daño para descargar sus frustraciones,como terapia o algo si.

juandeniro 29-ene-2005 23:40

Es que a mi no me gusta que le hagan daño a la gente debil o inferior, ya no es que no me guste hacerselo yo, sino que no me gusta que los superiores muestren sus fuerzas y acosen a los inferiores...soy como muy solidario con la gente sometida...igual es lo que dice kentaro, un exceso de sensibilidad y hago mio el problema del otro, que tengo una predisposicion a meterme en el pellejo de los demas...
Tambien temo que la gente me haga daño, pero bueno, uno poco a poco va aprendiendo a superar los palos, pero primero tiene que llevarlos...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.