FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Orgullo (https://fobiasocial.net/orgullo-15322/)

Jim83 17-feb-2009 17:25

Orgullo
 
No creeis que la FS es 70% orgullo? sabeis alguna forma de eliminar el orgullo o lo considerais ya que forma parte de la personalidad de uno? yo he dejado pasar oportunidades muy buenas (en las que si se la contara a otro me podria decir q soy tonto)pero unicamente por el orgullo,es una mierda la verdad.

Rumplestiltskin 17-feb-2009 18:09

Re: Orgullo
 
Joder... http://www.roto2.com/roto2/m005.gif

Otro de esos hilos en los que alguien plantea su aventurada tesis sobre lo que es en realidad la FS y deja con ella roto al personal, o al menos a mí.

¿Orgullo? ¿Cómo vamos a considerarnos orgullosos cuando es imposible tener menos orgullo que nosotros?

Res_funciona 17-feb-2009 18:12

Re: Orgullo
 
Yo creo que se refiere más bien a tozudería, y de todas formas no estaría de acuerdo ni con la una ni con la otra.

Jim83 17-feb-2009 18:28

Re: Orgullo
 
Como bien dice Res_Funciona es tozudería y terquedad,que no soportas que alguien te ofrezca algo para luego pedirte otra cosa,o mandatos,etc...,nosé dicen q los orgullosos son las personas que se quedan solas,bueno en mi caso como tuve q sufrir las consecuencias de un padre muy autoritario rayando la locura,supongo q sera más bien por eso,porque acabas por decir no a todo,es todo negación.

Res_funciona 17-feb-2009 18:35

Re: Orgullo
 
A mi me molestaba alguna persona que me decía "es que no te dejas ayudar", cuando, coño, es que la ayuda que me ofrecen me da más miedo y ansiedad que el problema en sí. :x

17-feb-2009 18:42

Re: Orgullo
 
Pues en lo que a la tozudez se refiere... creo que sí, somos muy tozudos en cierto sentido. Muchos de nosotros no hacemos absolutamente nada por cambiar nuestra situación y permanecemos encerrados en nosotros mismos, creyendo que no podemos hacer nada, diciendo que es que tenemos una enfermedad y que no podemos hacer las cosas, cuando muchísimas veces ni siquiera lo intentamos...
Hay veces que leo respuestas en este foro de gente totalmente resignada a lo que ell@s denominan su condición, la fobia social... y no es así, es muy fácil resignarse y buscar la comodidad, no hacer el esfuerzo por cambiar nuestra suerte, cuando en realidad podríamos hacerlo...
A veces hay personas aquí que intentan hacer entrar en razón a otras y éstas siguen en sus trece, diciendose incapaces de hacer un cambio... hay otros tantos que dicen y dicen que la fobia social no tiene cura... y eso NO es verdad. Lo siento amigos, pero hay que moverse para conseguir las cosas en esta vida... quizá sea eso lo que nos da tanto miedo en el fondo, tener que esforzarnos de verdad y el sacrificio que implica todo esfuerzo, y más uno tan grande como este. No es imposible superarlo, ni mucho menos, pero hay que poner todo el empeño y luchar, tomar las riendas de nuestra propia mente.

Y me incluyo entre los tozudos...

En cuanto al orgullo... creo que sé a qué te refieres... quizá al hecho de que muchas veces, al no encajar o sentirnos diferentes, al costarnos tanto relacionarnos, culpamos a la sociedad, al resto del mundo o a nuestra mala suerte... lo que sea, antes de aceptar que nosotros somos quienes construimos nuestra suerte con lo que hacemos, que está en nuestras manos nuestro cambio y nuestra felicidad... no sé...

17-feb-2009 20:31

Re: Orgullo
 
Estoy muy de acuerdo contigo.

Esto me ha recordado algo que estoy viviendo ahora. Donde trabajo la gente empezo de muy buen rollo conmigo, me hacian giños asi simpaticos, todo ok por parte de ellos. Pero como soy asi tan sos se ve que ya pasan de mi un poco, no les culpo. Ahora quisiera ser yo el que rompa un poco el hielo, hacerles giños a los demas pero tengo demasiado orgullo para hacerlo, es como si... me rebajara si hiciera eso (aunque puede que lo sea, ya que si yo no soy de esa forma no tengo porque hacerlo, aunque una persona cariñosa y que haga esos giños me caiga bien).

Otra definicion que me la dijo una hace poco por msn es que solo nos queremos (y oidamos) a nosotros mismos, los demas no nos importan.

Res_funciona 17-feb-2009 21:30

Re: Orgullo
 
¿Tú no serás Asperger o algo parecido? Además de matemático, me refiero. Por la forma de escribir, ordenándolo todo así... pregunto. :?

Res_funciona 18-feb-2009 17:14

Re:
 
Cita:

Iniciado por MATEMATICO7
Y pues no se si fui muy tecnico, jeje disculpas por eso

No tienes que dar disculpas de nada, oye. 8O

Pasa que sorprende que escribas de esa forma :mrgreen:

21-feb-2009 11:17

Re: Orgullo
 
Hombre, si realmente tienes fobia social, sabrás lo que son las palpitaciones, sudores, la ansiedad, la perdida de voz, un conjunto de efectos fisicos que por algún motivo, el cerebro insconcientemente nos transmite. Asi que de orgullo nada, sientes MALESTAR, asi que poco a poco lo vas evitando, y ya llega un punto que se te hace algo tabú, y a partir de ahi si que puedes hablar de orgullo, pero no es que no quieras, sino que no quieres pasar un mal rato. Evidentemente no te vas a morir por estar en una sala llena de gente, solo pasaras un MAL RATO de tres pares de cojones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.