FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   K haceis en esos momentos de bajón? (https://fobiasocial.net/k-haceis-en-esos-momentos-de-bajon-151/)

lexus 01-oct-2003 20:01

K haceis en esos momentos de bajón?
 
Qué es lo k os alivia en esos momentosa de bajón? Podriamos escribir algunos "trucos" personales, para hacernos el mal trago un poco mas pasable. k os parece?

Yo, de momento, lo mejor k he encontrado hasta ahora ha sido dar largos paseo en coche solo, sin ningún destino en especial. Vosotros?

Buendia 01-oct-2003 20:36

Yo hago lo mismo, pero en vez de manejar, camino (porque no tengo coche). Pienso en lo miserable que es mi vida y cuando regreso a casa me duermo para no saber más de la realidad. Luego cuando despierto sigo viviendo la vida normal, como siempre.

Cebes 02-oct-2003 13:30

Supongo que no hay una formula o receta que funcione para todos. Yo suelo salir a correr hasta que me duele mas el cuerpo que la tristeza.
El deporte es una buena formula. Aunque la depre tarda varios dias en irse.

Montiko 02-oct-2003 13:50

Yo en esos momentos de bajón si me quedo en casa o salgo a pasear solamente estoy perdido. En casa la ansiedad crece y me da por picar, con lo que mi figura se resiente. Si paseo empiezo a pensar y es peor porque vuelvo a casa triste y derrotado. Así que lo que hago es ir a correr; ha hacer cosas como comprar algo que necesite, hacer algo que hace tiempo que tenía que hacer pero lo iba dejando, ir al cine, quedar con alguien... cualquier cosa que me haga tener la mente ocupada).
Por suerte, a medida que se va llenando la vida de actividades que te gustan cada vez hay menos momentos de bajón.
Y siempre tened esto presente: EL BAJÓN SIEMPRE SE VA.

jaima 02-oct-2003 16:07

yo cuando estoy deprimida me cojo el diskman, a mi perro, me voy a pasear a algun lugar bonito, a la playa, o al monte y entonces me pongo contenta. Me siento dichosa de estar viva, y doy las gracias por poder oir esa musica que me gusta tanto, por ver esas cosas tan bonitas que hay en la naturaleza, por reir, llorar,...Doy gracias por todo.

Alterno 29-oct-2004 15:44

cuando estoy asi trato de salir a cualkier parte con algun amigo o amiga , pero cuando nadie esta disponible, aunke suene contradictorio , me pongo a escuchar Radiohead.
Prefiero eso a ke tener ke salir solo... :cry:

carcomo 29-oct-2004 16:04

es curioso yo hago o hacia lo mismo,cojo el coche y me voy a dar vueltas sin ningun destino,escuchando musica e intentando pensar cosas positivas aunque como voy solo,creo q pienso mas negativo,intentare no torturarme tanto.

pauli 29-oct-2004 16:20

Pues cuando podía llamaba a alguna amiga o a alguien quien me pueda escuchar incluso una vez llamé a una línea de ayuda ciudadana .. en la que hay psicologos en donde te tratan de orientar.. bueno lo hice solo para que me escuchen.. o llamaba a la radio.., a algún familiar etc.. y pongo música a un volumen donde no me permita concentrarme en otra cosa que no sea su sonido.. y como chocolates....y kizá otras cosas más pero esas son las mas comunes..

Me olvidaba la mas importante... llorar.. hasta desahogar toda la meloncolía, ira, triztesa, etc que sienta

Artdirector 29-oct-2004 16:22

Yo hago unos esfuerzos enormes por llorar, pero casi nunca lo consigo. A lo más que llego es a un poco de humedad asomando de un ojo. Es horrible. Necesito pegar una gran llorada ya o voy a explotar.

endrina 29-oct-2004 16:28

....

Montiko 29-oct-2004 16:31

Los que cogéis el coche en los momentos de bajón debe ser porque así os obligáis a prestar atención al tráfico y no pensáis tanto.

Anitaaaaaa 29-oct-2004 16:56

yo cojo la tarjeta de crédito y la fundooooo, hasta que ya me quedo contenta con un par de conjuntitos, luego me voy a la pekluqueria a que me den un gran masaje en la cabeza y despues :? Llego a casa para tomarme la pastilla y lamentarme del dinero ke me gasté.

:arrow: Otra opción es ir a hecer deporte a los campitos ( es una montañita toa verde ) comprarme una revista o leer un buen libro.

:arrow: :!: Con mi perro no salgo porque normalmente estoy siempre enfadada con el porque me mea en todods sitios :cry:

junzenegger 29-oct-2004 17:08

Pues yo me tomo un trankimazin y me duermo.....joder soy patético....

Anitaaaaaa 29-oct-2004 17:14

Cita:

Iniciado por junzenegger
Pues yo me tomo un trankimazin y me duermo.....joder soy patético....

yo tambien esa es la solución que mas uso pero cuando noto que me va a dar pues intento salir a algun sitio a ver si puedo luchar conmigo misma :) unas veces funciona :wink: y otras no :cry: pero lo intento :lol:

Sidi 29-oct-2004 17:39

Ir a pasear o hacer deporte, es un método muy bueno. El caso es moverse.

mairena 29-oct-2004 17:57

que haceis en esoso momentos de bajón
 
Pues yo lo primero,me pongo a llorar con lo que me quedo un poco más aliviada.Luego salgo a la calle a caminar,y voy pensando en cosas positivas,que se me ocurran.O bien me voy al ginasio,donde hay mucha gente,y alli hago lo que me apetezca en ese momento.O bien me voy a los cadena 100 de compras,porque si se me da por comprar tonterias me sale barato,ja ja .el caso esque necesito relacionarme con gente.

Lluna26bcn 29-oct-2004 18:10

Yo depende del grado del bajón, uso varias alternativas, algunos ejemplos:

- Si estoy mal -- lleno la bañera de agua, pongo sales de baño y jabón, apago las luces, enciendo velas y barrita de incienso, pongo música relajante, y me meto dentro de la bañera a dejar que la mente vuele.

- Si estoy muy mal -- Me pongo música con ritmo (rock, salsa,...) a todo volumen y alucino yo sola.

- Si estoy muy muy mal -- Me cojo una libreta y un boli, el disckman, al perro y después de un largo paseo, intentando tener la mente en blanco, me paro y me pongo a escribir todo aquello que se me pase por la mente y cuando ya me he desahogado, me vuelvo pa casa, tan feliz.

-Si estoy terminantemente mal -- Me cojo kleenex, un dramón de peli, y ale, a llorar. Después, un tranxilium y a la cama.

Cada persona es un mundo, pero si os sirbe de algo.......ya sabéis!!

JoePesci 29-oct-2004 18:42

Me hago una paja (o dos).

Salute.

Desahuciado 29-oct-2004 18:50

Cita:

Iniciado por Montiko
Yo en esos momentos de bajón si me quedo en casa o salgo a pasear solamente estoy perdido. En casa la ansiedad crece y me da por picar, con lo que mi figura se resiente. Si paseo empiezo a pensar y es peor porque vuelvo a casa triste y derrotado. Así que lo que hago es ir a correr; ha hacer cosas como comprar algo que necesite, hacer algo que hace tiempo que tenía que hacer pero lo iba dejando, ir al cine, quedar con alguien... cualquier cosa que me haga tener la mente ocupada).
Por suerte, a medida que se va llenando la vida de actividades que te gustan cada vez hay menos momentos de bajón.
Y siempre tened esto presente: EL BAJÓN SIEMPRE SE VA.

Todo eso es cierto. Si queremos quedarnos en casa solos es entonces cuando surgen las peores comeduras de tarro. Tenemos que cortar por lo sano.

Y si no podemos o no queremos salir con amigos o hacer deporte (la mejor manera de olvidar esos baches momentaneamente) y nos quedamos en casa, yo suelo tomar estas medidas, mas o menos voluntariamente:

-ESCUCHAR MUSICA, cuanto mas fuerte y mas animada mejor

-no leer libros, se por experiencia que lo voy a dejar en minutos

-hacer una tarea absorbente y adictiva: en mi caso, jugar al ordenador, preferiblemente partidas multijugador.

-hablar con la familia y buscar apoyo

-dormir a pierna suelta

-hacer tareas domésticas manuales

ROSY 29-oct-2004 20:45

Re: K haceis en esos momentos de bajón?
 
yo cuando tengo un bajon no puedo hacer nada claro que tampoco me apetece,en estos momentos tengo uno y me cuesta hasta escribir

liur 29-oct-2004 20:56

Espero a que pase y que amanezca otro dia mejor.

junzenegger 29-oct-2004 22:57

Cita:

Iniciado por Lluna26bcn
.....
- Si estoy mal -- lleno la bañera de agua, pongo sales de baño y jabón, apago las luces, enciendo velas y barrita de incienso, pongo música relajante, y me meto dentro de la bañera a dejar que la mente vuele.

Jo....eso suena de maravilla....¿me dejas que me meta yo también?...

junzenegger 29-oct-2004 23:02

Cita:

Iniciado por JoePesci
Me hago una paja (o dos).

Salute.

...de eso tienes cara...

Artdirector 29-oct-2004 23:03

Cita:

Iniciado por JoePesci
Me hago una paja (o dos).

Salute.

Yo no puedo. Cuando estoy triste la líbido me baja completamente.

Lariem 29-oct-2004 23:20

Comer,si tengo a mano chocolate mejor.
Correr,correr y correr.
Y tb. la musica q. dicen amansa las fieras.

Alberto_ 30-oct-2004 00:09

Correr
Leer
Salir a la calle
Darme un baño de espuma y un libro
Comer
Abandonarme hasta que se pase

mulfor 30-oct-2004 00:17

me fumo un porro... y despues me bajo una botella de ron. escucho musica. y asi

Spirou22 30-oct-2004 00:50

A mi m pasa algo parecido lexus, solo q cuando tengo acumulados muchos bajones y m apetece subir la moral camino sin rumbo, habras visto forrest gump no? q corre y corre hasta q x fin siente q debe dejar de hacerlo, pos a mi iwal :P, ando y ando hasta q el puro agotamiento hace q m canse y haya expulsado todo, m deja como nuevo. saludos

Desahuciado 30-oct-2004 02:17

Yo a veces salgo a dar una vuelta con rumbo desconocido y me interno por entre las callejuelas de mi ciudad, cuanto mas atestadas de gente mejor. Es como si necesitase ese dinamismo, ese contacto humano para sentirme parte del mundo. Aunque tambien surjen momentos en los que me comparo con los demas y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

cuacuita 30-oct-2004 06:56

dormir
vegetar
comer, comer y comer

pero, por experiencia, nada de esto consigue q se pase :/

Jose_04 30-oct-2004 07:25

dormir....... o escuchar canciones como estas

Perdido en mi mismo
Soy mi propio peor amigo
Mi más cercano enemigo
Estigmatizado
Mal ajustado
Nunca he confiado en nadie,
y menos en mi mismo

Debo persistir en ser un pesimista
Estoy desolado en una mente catastrófica

Elejido
El rechazado
Yo perfeccioné la ciencia del idiota
Sin significado
Sin curación
Soy un loco introvertido con
auto-aborrecimiento

Debo persistir en ser un pesimista
Estoy desolado en una mente catastrófica
Me estoy enojando
Soy un pesimista sin valor
Soy un solitario en
una mente claustrofóbica

Burnout
Yo declaro que ya no me importa más
Me estoy quemando por adentro y por afuera
Y me estoy aburriendo cada vez más
En mi cuarto lleno de humo de cigarrillo
Mi pelo tapa mis ojos
Arrastro mis pies para salir a la calle esta noche
Para recorrer este pueblo mierdoso

No estoy creciendo
Solo me estoy cansando más
Y me alineo para caminar junto a los muertos

La apatía ha caido sobre mi
Ahora me siento como un sueño imposible
Muy cerca de hundirme, pero no importa
He vivido dentro de esta cueva mental
Tiro mis emociones a la tumba
Demonios, quien las necesita de todas formas

junzenegger 30-oct-2004 11:46

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Lluna26bcn
.....
- Si estoy mal -- lleno la bañera de agua, pongo sales de baño y jabón, apago las luces, enciendo velas y barrita de incienso, pongo música relajante, y me meto dentro de la bañera a dejar que la mente vuele.

Jo....eso suena de maravilla....¿me dejas que me meta yo también?...

Lluna....que voy a coger frio....¿me meto o no?...

vielzutun 30-oct-2004 12:40

Yo a veces hago como JoePesci :oops:

junzenegger 30-oct-2004 14:00

Cita:

Iniciado por vielzutun
Yo a veces hago como JoePesci :oops:

No se como podeis llamarle a eso un momento de "bajón".... a mí me pasa al revés....

Nolo 30-oct-2004 14:30

Yo solo espero que el momento del bajón pase pronto, escucho musica en mi habitación, estoy frente a la Pc por horas y si me siento muy mal:
:roll:
:(
:cry:
Es bueno para desahogarse, pero tampoco hay que abusar.
Felizmente los momentos de bajón se me pasan pronto.

prune 30-oct-2004 14:45

Cuando estoy en Valencia me voy al D´or, que echan dos pelis de reestreno por el precio de una. Y me trago lo que sea , y me trago las dos sesiones. Y cuando llego a casa me meto en la cama y me fumo un cigarro, porque a veces me baja la tensión con el tabaco y me entra el sueño (que patetica, me coloco con un cigarro). Y me duermo hasta el dia siguiente, habiendo anestesiado mi mente .

Pero lo mejor es tener cosas que hacer, sin duda y mantener la mente ocupada.

muchas veces el sólo hecho de coger la bici y salir a la calle para ir al cine me ayuda.

Ahora tb uso el cine como salida , pero menos. Mi compañera de piso tiene un montón de videos de "friends" y me los trago todos y luego foro y cigarro.

Tarkus 31-oct-2004 15:41

Correr hasta matarme por la playa, y luego leerme cualquier libro o escuchar un buen disco. O ver una peli.
Y claro, a veces comer sin parar (os suena?) 8O

solrac123 31-oct-2004 19:58

Hablar con alguien sobre el bajon

Desahuciado 01-nov-2004 02:04

Cita:

Iniciado por Fresa
Salgo a manejar sin rumbo, con la musica a todo volumen, y la que mas exprese por lo que estoy pasando, y pues llorar, y entre mas noche sea, mejor.
...

CUIDADO. Yo aviso de que depresion y automoviles no son cosa buena. Es casi, casi como conducir borracho. Esos instintos suicidas que pueden venirnos a la cabeza en un momento determinado y que en casa pueden ser mas o menos comicos, en el coche, como se necesitan segundos de distraccion para irte a la cuneta, entonces puede haber serios problemas y poner en un aprieto a otros.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.