FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos (https://fobiasocial.net/y-vos-como-te-ayudaste-a-estar-mejor-contanos-15074/)

diegofernando_78 11-ene-2009 04:57

y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
ya q no tengo ganas de recopilar mas casos sobre superacion de la baja autoestima... bueno fui por el camino mas facil... contalos vos mismo aca, asi podemos encontrar en este post experiencias y tomarlas como consejos, q tantas veces necesitamos ;)

neo1 04-may-2009 19:59

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
todos los dias trato de salirde mi caparazon , sabes un metodo salgo de casa y trato de no regresar , organizo todas mis actividades fuera, es un esfuerzo grande y cuando me invitan a participar en algo me tiro a la pileta , nadie entiende lo agotador que es esto pero de otra forma siento que me entrego.- tambien esto tiene sus efectoscolaterales luego estoy angustiado dos o tres dias pensando en que me vieron taratamudear o no se me entendia lo que decia , pero bueno otra no hay .

poppy 04-may-2009 21:50

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
Yo estoy tratando de cuando se me ocurre algo, no darle muchas vueltas y hacerlo. No temer tanto a las consecuencias y creo que mejore bastante, ahora participo un poco mas en conversaciones y eso.

LivingReverse 05-may-2009 00:10

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
Para estar mejor lo unico que hago es no pensar, vivo sin pensar en el mañana, total uno puede hacer un plan a 10 años, salis y te pisa un camion, ¿para que sirvio tanta precupacion por trabajos, estudios, novias, amigos si todos vamos a terminar siendo comida de gusanos?.
Por eso cada vez que alguien me pregunta de mi futuro le digo: " soy como una rama a la orilla del rio sin origen ni destino"

chicachic 05-may-2009 01:03

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
yo me ayude gracias a mi decision de ir a lapsicologa la cual tome yo solita de mui chica, ya que nunca tube el apoyo de nadie para esto sino todo lo contrario. a partir de ahi me pude dar cuenta de que muchos de mis miedos eran irracionales (totalmente justificados por la vida que vivi pero irracionales en este mundo) y muchas veces una excusa para no cambiar, ya que aunq me dolia estar asi a veces era mas facil quedarse en lo conocido y seguro aunq me lastimara que aventurarme a cosas diferentes. otra de las cosas fue dejar de estar sintiendome mal cuando me ponia roja (es ironico pero me la pasaba deseando no ponerme roja y el resultado era q al final me ponia mucho mas roja lo mismo con los nervios al desear q menos se noten mas se notaban :S) y decirme, me puse roja y que? a todo el mundo le pasa hasta al mas desvergonzado alguna vez, esto es tambien parte de aprender a ser tolerante con uno mismo y no querer hacer siempre todo perfecto ya que lo unico que hacia era autoexigirme y me hacia mal, y peor, xq me autoexigia xq me preocupaba el que diran. eso fue otra cosa que aprendi a no buscar la aprobacion de la gente, como si no valiera nada y pensando q tenia q arrastrarme x los demas, yo tmb valgo tanto como ellos y era hora q dejara de humillarme, me tomo un buen tiempo aprender eso pero mejor tarde que nunca. otra de las cosas fue dejar de tener pensamientos negativos siempre, como no valgo, o voy a acr todo mal, etc etc, cada vez que me vienen a la mente los ignoro o cambio x pensamientos positivos. siempre que me atemorizo con algun pensamiento feo recuerdo una frase que dice "el miedo como tal no existe en este mundo, solo hay pensamientos temerosos y conductas elusivas" y me trankiliza mucho xq me dice que soy yo la que me creo miedos y me pongo barreras para no cambiar, lo mismo q cada vez que pongo una excusa para no hacer algo que kiero pienso en otra frase que dice "no es xq las cosas son dificiles que no nos atrevemos, es xq no nos atrevemos que son dificiles" mui cierta en verdad, leer libros de autoayuda tmb me ayudo mucho a darme cuenta de mis excusas. y en definitiva dsp de tomar conciencia de todo esto ser capaz de probar acr esas cosas que tanto me asustaban y la mayoria de las veces no fue tan grabe como yo pensaba que iba a ser, y cuando lo fue al menos me sentia bien x aberlo echo. bueno me explaye un pokitin je, pero me llebo mi tiempo y esfuerzo estar mejor, pero valio mucho la pena. todo tiene solucion esepto la muerte, asi q mientras uno este vivo no puede dejar de luchar.

alma-solitaria 06-may-2009 23:59

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
hubo dias de ansiedad y depresion,dias en los q' no sabia q' carajo hacer con mi vida y solo iva al ciber para descargar mi dolor frente a personas q' no conocia y cada una de ellas escuchaba mis penas y decian aquella famosa frase de "ya llegara" una de ella me hizo razonar al decirme q' debia hacer algo con mi vida para que "alguien me quiera" y asi fue q' tras la muerte de mi padre tube q' salir de mi burbuja,para intentar ser una persona mas normal,pero las cosas no fueron como debian ser y apesar de mis esfuerzos,no logre encontar lo que buscaba,somos personas extrañas y no hay muchos de nosotros,pero yo logre encontrar a mi alma gemela,solo q' ella encontro al amor de su vida y logro salir de esto y haci decirme luego no te preocupes "ya llegara" asi perdi a varios contactos q' lograron construir su camino,me encontre con personas especiales con las q' tube mucha afinidad pero todas ellas,tenian a quien alegrarle la vida yo siempre fui un "amiguito cibernetico" algunas de ellas llegue a valorarlas otras,me dejaron tirado y solo podian decirme" te quiero" te quiero mucho,pero como amigo y yo seguia viendo a los demas sonreir,mientras mi alma parecia invisible al resto del mundo y asi segui con mi vida,viviendo de humillaciones,mintras la gente en internet te da la espalda la gente de afuera dice q' sos buena persona,ahora me ven por la calle y creen ver a una pesona normal q' trabaja los 7 dias de la semana y no molesta a nadie,pero no es asi,esa es la mascara q' oculto para fingir mi felicidad,trabajo todo el dia para ver como los demas tienen alguien a quien abrasar o amigos con los q' salir a bailar solo puedo llegar a mi casa paar seguir siendo un alma solitaria sin q' nadie valore la persona q' llevo dentro,nada me ayudo a estar mejor y el dios q' tenemos arriba nunk se entero de mi existencia,solo puedo decir q' naci para esto y hasta q' mi vida no termine sufriendo las injusticias de la vida,con falsas promesas y con sueños inutiles que numca se haran realidad,mientras el vecino de mi casa se suicido porque los padres no querian q' se junte con la novia,por lo menos el tenia una vida y algunos la tiran a la basura por cosas estupidas,deberian saber lo que es la fobia social una droga que no te deja respirar.....
no piensen que volvio un alma solitaria,nunca me fui siempre los vi desde lejos.aveces es mejor sufrir en silencio saludos y a no vivir de iluciones q' la vida es larga.

No Registrado 26-may-2009 05:45

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
eyy alma, q estas buscando?? una novia? tratas a una futura posible novia como una posible futura novia o como una terapeuta? alma, ... primero lo primero, primero hablamos de lo q nos pasa, y despues si qeres buscá una novia ... (aunq te recomiendo una compañera, alguien q te entienda y te ayude y sea tu amiga incondicional... no una novia, son para complicarte ahun mas la vida, jajaj) busca lo q qieras pero trata de no entremezclar las cosas, no ahogar a quien te escucha con "problemas" la mayoria de las personas no desean "problemas" ajenos porq son pocas las "teresas de calcuta" q sienten verdadera compasion por el projimo. y teresa ha muerto, ahora estamos nosotros, los amigos, para ayudarnos como se pueda y de la manera q sea, todo tiene solucion, pero nada viene magicamente o de la nada, o sin un previo planteamiento o procedimiento.

como vos decis, claro, todos somos amiguitos a veces por el chat, pero pocos son los q en verdad se implican con ese "amigo" e intentan ayudarlo de verdad - y asi esta bien, no debemos esperar otra cosa, el chat sirve para chatear, para poder contar lo q no podemos de otra manera, pero intentemos q tenga o deje algo positivo, algun objetivo a cumplir... sea lo q sea, o algun numero al cual llamar y quizas hablando descubramos un nuevo mundo en vez de escribir.

una vez q descargemos todo lo q tengamos acumulado como "bronca" "enojos" etc etc etc, entonces luego podremos dedicarnos a buscar compartir nuestra vida en alguna relacion comprometedora -

no soy nadie para entender aunq sea un poco lo q te pasa o has pasado, pero el tenernos lastima no nos ayuda, HAY Q ACTUAR!!!

solo_yo 26-may-2009 13:11

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
alma solitaria: yo creo que tendrías que realcionarte un poco con la gente y no hacer esa rutina tan monótona que hacés de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, yo sé que puede costar pero afuera hay gente que te puede ayudar, gente para conocer entablar una amistad, etc.
Inscribite en algún club de algo que te guste, juntate con tus compas de trabajo, o integrá cualquier grupito que puedas. Sólo tratá de buscar gente que sea más o menos igual a vos y que le guste hacer lo que vos hacés para partir desde ahí y conocerse. No tengas miedo hablá con las personas y de a poco vas a encontrar un poco de diversión y gusto a la vida; aunque sea en algunos momentos, porque en la vida, claro está, no todo es color de rosa como dicen..pero eso nos pasa a todos, cada uno con su drama..
Y es así porque todos tenemos problemas o tuvimos o vamos a tenerlos seguro, o sino nosotros mismos los creamos porque el ser humano es un ser insaciable, es así por naturaleza, tiende a casi nunca conformarse, pero hay que tratar de hacerlo, para estar lo mejor y mas tranquilo posible.
En cuanto a lo de novia; y bueno yo tampoco tengo ni tuve novia, pero pienso que puede ser por algo. Que pasaría si te enamorás de esa chica y luego te rompe cruelmente el corazón y vos sólo dependías de ella para ser feliz y ella era tu único sustento para vivir...mmm que gran problema no???
Así que lo que te recomiendo es tratar de buscar tu seguridad por otro lado y si conocés a alguien bueno bienvenida sea y después vemos si funciona.. pero hay que tratar de no obsesinarse tanto con eso
Espero haberte ayudado, y tomalo como un consejo de alguien que te quiere ayudar, no como una crítica

diegofernando_78 20-jul-2011 20:33

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
a darnos una oportunidad

Auto-Obstáculo 20-jul-2011 23:42

Respuesta: y ... VOS? como te ayudaste a estar mejor? contanos
 
En mi caso nunca me he ayudado a estar mejor, sino que es el instinto de supervivencia el que me insufla fuerzas, siempre in extremis.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.