FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   alguien que no salga de casa desde hace años por depresión? (https://fobiasocial.net/alguien-que-no-salga-de-casa-desde-hace-anos-por-depresion-15055/)

fs79 08-ene-2009 20:06

alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
Queria saber si alguien esta en la misma situacion que yo desde hace un año que no hago absolutamente nada lo ultimo que hice fue trabajar en algunas tiendas durante un mes y ahi se quedo la cosa pero hasta hace 3 o 4 años no esperaba esta situacion de quedarme absolutamente estancado sin hacer nada parece que no doy abasto no se si me pasa algo grave o que se yo el caso es que no me encuentro como hasta hace unos años ni fisicamente ni psicologicamente algo me ha pasado, creo que el hecho de haber abandonado la rutina diaria de estudios me ha hecho mucho daño y me ha dejado sin eso a lo que agarrarme asi que mi mejor consejo a los que nunca se han tomado un descanso laboral o de estudios es que no lo hagan no paren nunca porque eso les va a destrozar la vida.Saludos

CEBOX 08-ene-2009 20:13

Re: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
Un descanso a veces es bueno, pero yo diría que ojo con el tiempo, siempre hay que echarle unos meses más de lo que uno cuenta, si uno quiere estar tres meses parado y luego currar, que cuente con que va a necesitar más meses para encontrar y haga los cálculos en funcion de eso. Yo estoy pagando las consecuencias ahora de no calcular bien y de ser demasiado optimista. Yo salgo poquísimo, pero me gustaría saber a que se refiere alguien cuando dice que lleva un año sin salir, porque claro, 365 días encerrado dudo que alguien pueda estar...Si decir no salgo, es salir un rato corto al día y algunos días ni eso, yo estoy así :(

09-ene-2009 02:46

Re: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
como te entiendo yo creo que una rutina de estudiante o una rutina laboral nos ayuda, al menos tenemos esa obligacion de salir y relacionarnos algo en la universidad o en el trabajo

a mi me quedan un par de asignaturas de mi carrera que estoy repitiendo y no tengo que ir a clase pero tuve algun trabajo temporal y eso me distrae, parece triste pero yo me sentia mejor los dias laborales que le fin semana, al menos sabia que el lunes me levantaba con la motivacion o al menos obligacion de ir a trabajar

pero ahora estoy en el paro y hasta junio que no termino la carrera no puedo encontrar de lo mio, paso mucho tiempo en casa

por si fuera poco, ya perdi contacto con el grupo de amigas que tenia, hubo una pelea en el grupo y se separaron, solia quedar con 3 de ellas pero todas se han echado novio y me he quedado colgada

pero te animo a que busques una actividad, si estas en paro pues al menos apuntate a pintura, clases de ingles, gimnasio, algo, asi al menos entre semana tienes una rutina

a mi al menosl a rutina de ir a trabajar por mucho que me costara me desconectaba mucho, se que eso no llenaba mi vida social porque no la tengo pero al menos estas en una red de personas

09-ene-2009 11:27

Re: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
No fue exactamente depresion pero si he estado varios años sin salir de casa practicamente. Al principio lo que mas me amargaba era considerarme raro en comparacion con los demas, sobre todo los fines de semana por la noche que estaba en mi cuarto viendo la tele o en fiestas como nochevieja etc. Cuando eso dejo de importarme empece a vislumbrar la posibilidad de volverme a relacionar con gente pero muy poco a poco.. cuanto mas tiempo pases asi mas dificil sera la salida compañero, si no estas contento con esta situacion empieza a cambiarla cuanto antes porque ya te digo y por propia experiencia, cuanto mas tiempo pase mas cuesta salir o incluso puedes llegar al extremo de 'acomodarte' y pensar que ya no quieres salir que asi estas bien y eso es una trampa mortal te va consumiendo años de vida que luego vas a considerar como tirados a la basura

09-ene-2009 14:51

Re: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
yo ya e perdido la cuenta de los años q llevo sin salir,si lo q k

kittyk 17-mar-2009 01:31

Respuesta: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
hola yo tengo un problemon...pke es ke por culpa de mi madre desde los 19 años sufro trastorno bipolar...y lo lleve bien hasta los 23...osea no m afectaba es mas ni sikiera me medicaba...pero en el 2006 sufri una internacion k me traumatizo muchisimo...ya a partir de alli me aparte de mis amigos y salia muy poko ahora estoy viviendo en otro pais...y mis padres me habian prometido ke si yo tomaba la medicacion nunca mas me internarian...pero hace 4 meses lo volvieron a hacer...pke yo 100pre por lo general (esto desde el 2006 por el trauma)estaba con animo depresivo...entonces mi madre ke es muy falsa y metia...llamo a mi medico y le dijo ke yo estaba "euforica" cuando no era asi...solo estaba un poko contenta pasa ke nose a veces pienso ke a ella le gustaria verme sufrir...ahora culpa de esta ultima internacion hace tres meses ke no salgo por fobia social, miedo y pke nose me da tb como verguenza...
y la verdad ya no puedo mas lo uniko ke kiero es morirme...y hasta octubre venia estable...pero ella es tan negativa y nerviosa y yo tan debil...
Sinceramete estoy desesperada kisiera k la tierra me tragara...
Siempre pienso en acostarme y no levantarme esto es un matririo...
gracias si alguien lo lee...aunke bueno estoy tan pesimista pero necesitaba expesarlo...

majete_ 19-mar-2009 18:35

Respuesta: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
Yo ahora mismo llevo 5 días sin salir de casa y la verdad que es una de estas cosas que si no las controlas cada vez va a más, vale más aunque sea salir cuándo no haya nadie a la calle por la noche pero al menos vas cogiendo un poco el ritmo de salir de casa y demás, no se..., por algo se empieza, poco a poco, esta claro que es bueno salir de casa, ¿no crees?, un saludo.

TeRReNAlMeNte sOla 19-mar-2009 19:45

Respuesta: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
mmmmmmmm antes de entrar a la facultad me la pasaba asi sin salir cais nunca de casa, pero sabes que esa situacion me depremia aun mas de lo que ya estaba y me hacia sentir mas sola, yo tambien padesco FS...bueno es mi primer mensaje en este foro....jijiji....mea servido todo lo que e leido aqui..y saber que no soi la unica que se a sentido tan mal....hoy por hoy me siento mejor...pueod decirte que no me queda mas que enfrentar mis miedos..e ir a la facultad....pues devo prepararme para mi vida....y ya estando ahi ves que no es tan fatal...no me muerto por andar sola....aunque me deprime ver que todos andan con muchos chicos y yo casi no...la mayor parte me la paso sola,, y leeooo ya que.....comienza por entrar a algo a estudiar o a trabajar que de todas formas sin hacer nada seguiremos igual, pero haciendo cosas...por lo menos avanzamos en algo no crees....????

TeRReNAlMeNte sOla 19-mar-2009 19:46

Respuesta: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
No te dejes vencer, pues nadie mas que tu mismo se levantara......

1978 19-mar-2009 22:18

Respuesta: alguien que no salga de casa desde hace años por depresión?
 
Yo cuando acabé la uni pasé un par de años casi sin hacer nada. No encontraba trabajo por dos cuestiones básicamente, que en las entrevistas soy realmente un petardo (nunca he pasado ninguna) y que me presentaba a una entrevista por trimestre o así. Así que siempre estaba en casa, algunos días ni me quitaba el pijama. Llegó un momento en el que no diferenciaba el lunes del sábado, y cuando alguien se alegraba pq había un puente festivo a mí me chocaba bastante pq era como vivir en el limbo. Es todo un círculo vicioso del que a veces no sabes si deseas salir. Cada cierto tiempo algún amigo me enchufaba en algún trabajo y eso me ayudaba a salir de la rutina. Actualmente trabajo y aunque me cagaría en todo dios cuando suena el despertador XD reconozco que durante la semana esto ayuda a que gane en autoestima, y en los fines de semana disfruto de un descanso bien merecido.

Te aconsejo primero que tengas constancia en encontrar un trabajo, para sentirte activo y dentro del juego. Si no puede ser, la crisis es la que es, no me lo pensaría ni ún segundo y me apuntaría a un cursillo que subvencione el ayuntamiento. Necesitas que algo marque una especie de rumbo.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.