FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La fobia social con el paso de la vida (https://fobiasocial.net/la-fobia-social-con-el-paso-de-la-vida-14984/)

milray 28-dic-2008 03:00

La fobia social con el paso de la vida
 
estaba pensado y se me vino a la cabeza que la fobia tiene distintas etapas con el paso de los años, lo digo porque me encontre con experiencias similares en el msn...

por ejemplo en mi caso:

hasta los 12 años era timido ,pero los demas tambien ( a esa edad no hay otra opcion) , asique me disimulaba bastante bien jugando con los amiguitos y pasando la vida feliz :lol:

despues de los 12 al comenzar la secundaria la verdad fue un calvario, a esa edad empiezan a metersele a uno ( y a los demas) las testosteronas en la cabeza y mientras los demas avanzan uno se queda muy por detras, y se va aislando de los compañeritos de la infancia ,por temor a que se enteren lo que somos , y tampoco conocemos gente nueva por los mismos motivos, y quedamos aislados ,auqnue al menos les vemos las caras por obligacion a mucha gente (en la escuela etc.)

despues de los 18 viene lo peor, pues antes me engañaba a mi mismo creyendo q era asi porque queria (como una coraza para defenderse de la realidad, o una especie de orgullo) pero a esa edad me di cuenta (mas bien me sincere conmigo mismo) de que era un pobre fantasma, no existia y tenia esa personalidad debido a mis limitaciones.
estuve unos 3 años sin hacer nada, soportando presiones, cayendo en pozos depresivos, sin poder contarle nada nadie , no trabajo ,no amigos, no novia etc.
en los primeros tiempos de esa epoca salia en bici ,leia, escuchaba musica para distraerme pero al final uno se cae totalmente de animo y ni quiiere levantarse de la cama...no comia ,me encerraba en la pieza y no salia...mientras mis padres ya no sabian como amenazarme para que me buscara un trabajo o me echaban..

despues viene la etapa entre los 20 y 30 años con un progreso bien lento..

empieza con algun trabajo de medio tiempo, q despues va mejorando, encontrando gente parecida a uno ,y todas cositas asi, que parece que uno progresa de a poco.
empezando desde cero con todo...



bueno queria saber si a ustedes tambien les paso estop de las "etapas" y cual fue la que mayor sufrimiento les dejo.(a mi sin dudas entre los 18 ,19,20,21,22...)

un abrazo! ^^

Fakemon 28-dic-2008 11:33

Re: La fobia social con el paso de la vida
 
pues antes me engañaba a mi mismo creyendo q era asi porque queria

Veo que eso mismo le pasa a muchos en ésta página.

MIKB 28-dic-2008 11:50

Re: La fobia social con el paso de la vida
 
Pues has hecho una descripción perfecta de las diferentes etapas que muchos que andamos por aquí hemos pasado; para mí la peor época fué de los 18 hasta los veintitantos, en que todo lo que había sembrado anteriormente, evitaciones más que nada, lo coseché en forma de angustia, depresiones, etc. De los 12 en adelante también fueron muy duros, pues como tú bien dices, mientras los demás se interesaban por chicas, empezar a salir y demás, yo me aislaba y evitaba todo eso, lo cual hizo que algunos compañeros volcaran sus sentimientos de inferioridad, irrisorios para lo que eran los míos, en aprovecharse de mí haciéndome daño sobre todo psicológico.

Y llego a la edad actual, 33, la cual también defines muy bien, relaciones sólo con el entorno familiar y con algún que otro amigo parecido a mí, trabajo de poca responsabilidad media jornada, cero relaciones con el sexo opuesto, y eso sí, una sensación de pasotismo muy placentera, ya nada me importa ni me hace sufrir.

Sergio_sp 29-dic-2008 10:19

Re: La fobia social con el paso de la vida
 
Mi experiencia es parecida a la tuya, sólo que yo disimulaba mis problemas y era de los que se metían con otros cuando iba al instituto. Les ponía motes a todos, etc. Era bastante capullo, la verdad. La verdad es que creo que lo he sido siempre hasta hace pocos años. Y siempre he tenido muchísima ira, mucha rabia contenida en mi interior. Hoy, con 33 años, he conseguido disipar bastante de esa ira, pero aún hoy sigo sintiéndola ahí latente, esperando a salir en cualquier momento. Ahora mismo creo que si hay un rasgo de mi personalidad que realmente me gustaría corregir o eliminar, es la ira.

Mi peor época fue la de la Universidad, sobre los 18-20 años. En esa época estuve 2 años sin salir de casa ni para comprar tabaco. No sabía qué quería hacer con mi vida, no le veía salida a nada. Afortunadamente, las cosas luego me han ido bien, al menos en lo profesional. No así en otros aspectos, como por ejemplo el abuso de drogas desde que tengo 14 años.


Cita:

Iniciado por milray
estaba pensado y se me vino a la cabeza que la fobia tiene distintas etapas con el paso de los años, lo digo porque me encontre con experiencias similares en el msn...

por ejemplo en mi caso:

hasta los 12 años era timido ,pero los demas tambien ( a esa edad no hay otra opcion) , asique me disimulaba bastante bien jugando con los amiguitos y pasando la vida feliz :lol:

despues de los 12 al comenzar la secundaria la verdad fue un calvario, a esa edad empiezan a metersele a uno ( y a los demas) las testosteronas en la cabeza y mientras los demas avanzan uno se queda muy por detras, y se va aislando de los compañeritos de la infancia ,por temor a que se enteren lo que somos , y tampoco conocemos gente nueva por los mismos motivos, y quedamos aislados ,auqnue al menos les vemos las caras por obligacion a mucha gente (en la escuela etc.)

despues de los 18 viene lo peor, pues antes me engañaba a mi mismo creyendo q era asi porque queria (como una coraza para defenderse de la realidad, o una especie de orgullo) pero a esa edad me di cuenta (mas bien me sincere conmigo mismo) de que era un pobre fantasma, no existia y tenia esa personalidad debido a mis limitaciones.
estuve unos 3 años sin hacer nada, soportando presiones, cayendo en pozos depresivos, sin poder contarle nada nadie , no trabajo ,no amigos, no novia etc.
en los primeros tiempos de esa epoca salia en bici ,leia, escuchaba musica para distraerme pero al final uno se cae totalmente de animo y ni quiiere levantarse de la cama...no comia ,me encerraba en la pieza y no salia...mientras mis padres ya no sabian como amenazarme para que me buscara un trabajo o me echaban..

despues viene la etapa entre los 20 y 30 años con un progreso bien lento..

empieza con algun trabajo de medio tiempo, q despues va mejorando, encontrando gente parecida a uno ,y todas cositas asi, que parece que uno progresa de a poco.
empezando desde cero con todo...



bueno queria saber si a ustedes tambien les paso estop de las "etapas" y cual fue la que mayor sufrimiento les dejo.(a mi sin dudas entre los 18 ,19,20,21,22...)

un abrazo! ^^


29-dic-2008 16:13

Re: La fobia social con el paso de la vida
 
Hola a todos. Soy de Turquia y mi Espanol es demasiado mal. Estoy aqui porque saber que hay personas como yo en otros paises me desahoga. En mi experiencia yo pase por las etapas similares. Con la excepcion que entre mis 18 y 25, no lo pase tan duro. Tenia novia. Estaba timido pero ya no era tan mal. Estaba en un grupo politico. Podia expresar mis ideas en mi cabeza. Amigos apreciaba mis ideas. Pero rompe con mi novia, la engano. Era la culpa mia. Y de repente todo cambio. Ahora tengo 28 y me siento que soy un cero. No trabajo. Soy estudiante de posgraduado pero es como tortura atender a clases. No tengo dinero para la terapia. No puedo cambiar nade en mi vida y no se que haga. Estoy en una circulo vicioso, no puedo salir. Es tan mal entrar en una etepa despues de una mejor situacion. Me da miedo pensar que es muy tarde para cambiarse en este edad. Necesito consejo de verdad.

Saludos

(disculpad mi Espanol :))


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.