FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Pensamientos... (https://fobiasocial.net/pensamientos-14981/)

Sergio_sp 27-dic-2008 14:47

Pensamientos...
 
Hace ya algún tiempo que escribí este mensaje, pero creo que puede haber gente nueva en el foro que no lo haya leído, y creo también que merece la pena volver a escribirlo aunque ayude a una sola persona que lo lea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pensamientos... con los que me gustaría ayudar a alguien que me lea. No soy psicólogo ni nada que se le parezca, pero creo que esto que os digo es importante.

Creo que una posible solución para muchos de los que estamos aquí pasa por aceptarse a uno mismo con sus cosas buenas y sus cosas malas, su lado positivo y su lado oscuro, negativo y odioso.

Si algo he aprendido es que es precisamente cuando dejo "salir" ese lado oscuro que poseo cuando mejor me desenvuelvo en la vida, porque es la parte de mi personalidad que más arranque y energías posee. La otra parte, la buena, la sensible, la del niño pequeño...es la que me arrastra a quedarme en casa y a ser un cobarde que no se atreve a nada. Lo que hay que hacer es combinar las cosas buenas que tienen ambas partes de la personalidad: la energía del lado malo y la sensibilidad e inteligencia del lado bueno. Pero para poder hacer ésto primero hay que SENTIR ambas partes en nuestro interior. Aceptar la parte buena y de niño pequeño es fácil...es la que estáis usando todos los que no os atrevéis ni a salir de casa. Y tiene las cosas de nuestra personalidad que nos gustan. Lo difícil es aceptar la otra parte: la parte cruel, egoísta, egocéntrica...y al mismo tiempo llena de energía y de arrojo para enfrentarse a cualquier cosa en la vida. Y creedme, aceptar esta segunda parte de nuestro yo es realmente jodido...porque a nadie le gusta aceptar todas esas cosas como parte de nosotros mismos. Pero creo que es imprescindible hacerlo. Sólo con la parte buena e infantil, no vamos a ningún sitio. Bueno sí, a la habitación de nuestra casa y a vivir asustados las 24h del día.

Alguna vez habéis conocido a algún niño que sea capaz de ser responsable de su vida? que lleve una casa? que conduzca un coche? que tenga pareja estable? yo no. Mientras sólo aceptéis esa parte de vuestro yo, ese niño asustado que lleváis dentro, no podréis ser responsables de nada. Pensadlo por favor. Y qué es madurar, sino ser responsable de todas las facetas de nuestra vida?

Pero no asumís responsabilidades, porque no aceptáis ese yo vuestro negativo y lleno de fuerza y que es el que sí que está dispuesto a asumirlas.

Si os fijáis os daréis cuenta de que en realidad no tenéis miedo a lo que os diga la gente: lo que ocurre es que tenéis miedo de que alguien OS RECUERDE algo negativo de vosotros. Y tenéis miedo a ese algo negativo por la sencilla razón de que no lo habéis elaborado y no lo habéis aceptado como parte de vosotros mismos, igual que sí habéis aceptado las cosas buenas. Si lo hiciéseis, ya no os afectaría tanto lo que os pudieran decir los demás...porque simplemente pensaríais "eso que me ha dicho este payaso ya lo sabía yo hace mucho...no me ha dicho nada nuevo que yo no supiese y que ya hubiese aceptado como una faceta o un defecto más de mi personalidad. Porque yo no soy perfecto, igual que nadie lo es."

Espero que alguien lea esto y le pueda servir de ayuda, lo espero de verdad. Y si alguien quiere hablar conmigo de este tema, que por favor me agregue a su Messenger: mi email es [email protected]. Me encantará hablar con cualquiera.

Un beso a tod@s, y ánimo, de verdad. Que valéis un montón todos seguro, pero estáis totalmente bloqueados. Seguid luchando y siempre adelante.

Sergio.

danko 27-dic-2008 16:13

Re: Pensamientos...
 
El enésimo post que quiere transmitir que la infelicidad se encuentra en la parte no corrupta de uno mismo, la que te hace aceptable y no odioso, se llame el niño que llevamos dentro, la inocencia, la nobleza o como se lo quiera llamar, y quieres decir que es de ahí de donde procede el miedo. Conviértete en mierda para ser feliz, es el lema.

El miedo, que se sepa, es de la zona oscura que quieres potenciar, de la negativa y no de la inocente, confundes las cosas. Y la parte negativa es la que no asume ninguna responsabilidad, sino que actúa y luego se desentiende de todo lo que ha hecho para seguir adelante como en una huida. Por supuesto éste es el avance que propones tú, pero son todos los ******** los que más miedo tienen al final, así no vas a eliminar el miedo ni de coña. Y no es posible conciliar lo positivo con lo oscuro, son extremos irreconciliables, o se impone uno o se impone el otro. Para ser cabrón tienes que matar toda tu inteligencia, sólo así es factible eso de "seguir adelante" (como en una huida adelante). Sólo propones lo que propones: ahogar lo que tú crees que te hace sufrir a ti, huyendo adelante.

Vamos, que yo ya he tirado tu mensaje a la papelera. Suerte (para ti) que la gente quiere tirar por la borda lo mejor de sí mismo, y más de uno te escuchará. Que la "fuerza" te acompañe. :lol:

Trans_Zen 27-dic-2008 20:18

Re: Pensamientos...
 
Creo que el mensaje central de lo que Sergio tiene en mente se ha malinterpretado, como pasa la mayoría de las veces. No creo que no pueda coexistir un equibrio entre los extremos, y tampoco de tener que anular una tendencia/pasión para dejar la otra libre. Ése pulso primario , que sergió asocia con su lado malo, como egoismo, orgullo,etc, no es tan malo como parece, y sí muchas veces se puede sacar provecho de él si se sabe aflorar, aunque la mayor parte del tiempo se reprime, según sea la persona, sin ser consciente de ello.

Sergio_sp 27-dic-2008 20:21

Re: Pensamientos...
 
Danko,

Cita:

Iniciado por danko
El enésimo post que quiere transmitir que la infelicidad se encuentra en la parte no corrupta de uno mismo, la que te hace aceptable y no odioso, se llame el niño que llevamos dentro, la inocencia, la nobleza o como se lo quiera llamar, y quieres decir que es de ahí de donde procede el miedo. Conviértete en mierda para ser feliz, es el lema.

Yo no he dicho eso. Lo has dicho tú.

Crees que, por ejemplo, el orgullo es sólo algo negativo? No crees que del orgullo también se pueden sacar cosas positivas?

No crees que de la rabia de verte todo el día encerrado en casa, sin ser capaz de alcanzar ni uno sólo de los objetivos que te has marcado en la vida, se puede sacar la fuerza para decir "Estoy harto de toda esta mierda, estoy harto de hechar mi vida por la borda, tengo que salir de esto como sea!!!" ?? El orgullo y la rabia son sólo mierda según tú, y te convierten en un cabrón desde el mismo momento en el que lo/a sientes? El cabrón es el que utiliza esas emociones para joder a los demás, no alguien que decide aprovecharlas en su propia vida para poder seguir adelante y llegar a ser alguien en esta **** vida.

Cita:

El miedo, que se sepa, es de la zona oscura que quieres potenciar, de la negativa y no de la inocente, confundes las cosas. Y la parte negativa es la que no asume ninguna responsabilidad, sino que actúa y luego se desentiende de todo lo que ha hecho para seguir adelante como en una huida. Por supuesto éste es el avance que propones tú, pero son todos los ******** los que más miedo tienen al final, así no vas a eliminar el miedo ni de coña.
El miedo del que yo hablo es ese miedo paralizante, ese miedo que te impide enfrentarte al mundo que te rodea, ese miedo que te hace sentir pequeño e indefenso ante cualquier problema, ante cualquier adversidad.

Cita:

Y no es posible conciliar lo positivo con lo oscuro, son extremos irreconciliables, o se impone uno o se impone el otro. Para ser cabrón tienes que matar toda tu inteligencia, sólo así es factible eso de "seguir adelante" (como en una huida adelante). Sólo propones lo que propones: ahogar lo que tú crees que te hace sufrir a ti, huyendo adelante.
Cómo que no es posible conciliarlo lo positivo con lo oscuro?? Acaso tú te comportas siempre de la manera que piensas que deberías comportarte? Nunca te comportas como movido por ese "lado oscuro" que te obliga a comportarte o a reaccionar de una determinada manera, aún sabiendo que no está bien o que las consecuencias no serán buenas para nadie, ni siquiera para ti? Quizás tú lleves una aureola sobre la cabeza y estés regordete y tengas el pelo rubio y rizado como un Cupido de esos que tiran flechas a la gente, pero yo y el común de los mortales no llevamos ninguna aureola: y a veces nos comportamos como auténticos capullos y después nos arrepentimos de haberlo hecho. Estamos continuamente debatiéndonos entre actuar bien, o hacerlo mal. A veces con cosas o situaciones importantes, otras veces con cosas o situaciones aparentemente sin trascendencia al menos aparentemente.

Cita:

Vamos, que yo ya he tirado tu mensaje a la papelera. Suerte (para ti) que la gente quiere tirar por la borda lo mejor de sí mismo, y más de uno te escuchará. Que la "fuerza" te acompañe. :lol:
Me tienes que explicar cómo se hace eso de tirar a la papelera los mensajes que se escriben en un foro: debe ser alguna nueva funcionalidad del Firefox 3.0 que yo desconozco. Afortunadamente, como yo uso el Firefox 2.0 sigo viendo mi mensaje en el foro, y con suerte habrá más gente que podrá seguir leyéndolo y quizás incluso le haga reflexionar.

Y es curioso, según estaba escribiendo el mensaje y utilizaba la expresión "fuerza" pensé: verás como algún payaso hace algún chiste fácil con Star Wars. Que te acompañe a ti el desconocimiento sobre una parte fundamental de ti mismo. Así nunca sabrás quién eres: sólo te identificarás con tu "yo ideal", que sólo existe en tu imaginación.

Aprende a leer entre líneas, y quizás algún día llegues a entender algo de todo ésto.

04-ene-2009 07:07

Re: Pensamientos...
 
hola, a todos, hace un par de anor visitaba este foro, me ayudo bastante en momentos dificiles,sobretodo cuando mi esposos estaba en Irak. Siempre he tenido la inquietud de saber que opinan de nuestros pensamientos, creo que no somos tan comunes, por ejemplo a mi me cuesta cococer otras personas, tiendo a analizar a la gente en profundo y creo que la gente carece de inteligencia, siento que todo mundo es superficial, y no encuentro nada interesante en los demas, eso me limita a un circulo cerrado de gente con la que convivo, y tambien por otro lado creo que todo me lo tomo en serio, no me gustan las bromas y las tonterias, mucho menos comentarios superfluos, a veces he llegado a pensar que estoy mal y que exijo perfeccion, mi mente nunca esta en blanco, y me angustia mucho pensar que es lo que los demas esperan de mi, y tambien creo que si soy rara, pero a la vez bastante inteligente, y creo que eso me hace ser rara para los demas,tengo problemas de punto de vista en temas que se van fuera de lo normal, soy extricta en lo que quiero y casi no conozco a nadie que me entienda. creo que si soy rara.

Res_funciona 05-ene-2009 18:48

Re: Pensamientos...
 
Un poco egocéntrico abrir un nuevo hilo con un mismo escrito porque "puede haber gente nueva en el foro que no lo haya leído", ¿no?

Almenos podrías haberlo actualizado o revisado después de tanto tiempo, incluso podrías haberlo escrito de nuevo.

Sergio_sp 07-ene-2009 19:33

Re: Pensamientos...
 
Hola cerdito con gafas de aviador:

Creo que la mejor respuesta a tu mensaje es el mensaje que hay 2 más arriba de éste, de July.

No voy a decirte nada más.

Un saludo.


Cita:

Iniciado por Res_funciona
Un poco egocéntrico abrir un nuevo hilo con un mismo escrito porque "puede haber gente nueva en el foro que no lo haya leído", ¿no?

Almenos podrías haberlo actualizado o revisado después de tanto tiempo, incluso podrías haberlo escrito de nuevo.


Sergio_sp 07-ene-2009 19:40

Re: Pensamientos...
 
De verdad que me alegro mucho de que te haya servido al menos para hacerte reflexionar aunque no haya sido más de un minuto.

El día que lo escribí por primera vez realmente SENTIA que era así, tenía que ser así. Fue como si me hubiera despertado un poco de mi letargo y por primera vez en mucho tiempo me hubiera visto desde fuera a mí mismo.

Lo difícil ahora es ponerlo en práctica, ser capaces de ver esas cosas a priori "malas" o negativas en nuestro interior y aprender a usarlas en nuestro beneficio. Y qué mayor beneficio que enfrentarse al mundo y a todo lo que hay en él???

Escríbeme si quieres o agrégame al MSN, como prefieras: [email protected]

Un saludo.

Cita:

Iniciado por July
Me ha encantado el post Sergio, muy original y una de las cosas que no se me habían ocurrido. Creo que entiendo lo que dices y sí que deberíamos llevarlo a la práctica. Me ha sorprendido.Yo no lo había leído, creo que sino me acordaría. También me había dado cuenta de que es cuando alguien da en el clavo lo que más molesta, y si dejáramos de intentar ser lo que no somos sería más fácil. (Hablo en general pero no de todos, no se ofenda nadie, más bien es sobre mí). Gracias :D


Res_funciona 07-ene-2009 19:49

Re: Pensamientos...
 
Cita:

Iniciado por Sergio_sp
Hola cerdito con gafas de aviador:

Creo que la mejor respuesta a tu mensaje es el mensaje que hay 2 más arriba de éste, de July.

No voy a decirte nada más.

Un saludo.

No se diferencia mucho del resultado que obtendría el panfleto de una secta. Quien se pone a escribir siempre es recibido por alguien; lo que yo te critico es el egocentrismo de publicar otra vez lo mismo en otro hilo.

Y el tono sarcástico te lo guardas la próxima vez, que yo no te he faltado en ningún momento tito.

Sandlot84 07-ene-2009 20:18

Re: Pensamientos...
 
pues vaya un escrito insulso y aburrido. te lo podias haber ahorrado de nuevo, y no martirizarnos por segunda vez con tus pensamientos propios de una secta de lavado de cerebro.

Feliz año 8)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.