FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El secreto para ser feliz según los psicólogos (https://fobiasocial.net/el-secreto-para-ser-feliz-segun-los-psicologos-14975/)

Jim83 26-dic-2008 22:05

El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
El secreto para ser feliz según los psicólogos es tener muchos amigos,pero amigos de los de verdad (supongo).El tema es complicado cuando ni te respetas a ti mismo,es dificil que te respeten los presuntos amigos.
Esto lo he leido ya varia veces,pero me gustaria saber en que mundo viven los psicólogos,en que mundo tan fantástico y extraordinario,donde seguro que habitan unicornios,gnomos,campos de amapolas,mariposas de colorines,don pimpon jugando con los niños,y los psicólogos.En este mundo tener amigos amigos y muchos es muy complicado,por no decir imposible y en nuestro caso parece un cruel chiste,o una manera para hacer negocio...en fín

Feliz Navidad!!

fobicoanonimo 26-dic-2008 22:10

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
Estoy hasta el moño de los mismo. En todas las revistas de psicología que leo hablan de que la gente con amigos viven más y mejor, que tener amigos es fundamental... bla,bla, bla

Eso ya lo sabemos, la cuestión aquí es: ¿cómo se hace para tener amigos? :evil:

posdata: la crítica no va para el autor del post, que es un post muy interesante. :mrgreen:

Res_funciona 26-dic-2008 22:29

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
Dos cosas.

Crearse redes afectivas es uno de los grandes logros de la inteligencia, de eso no hay ninguna duda. Se puede estar bien solo, conozco a muchas personas que están la mar de felices solas, pero cuando uno quiere emprender proyectos de vida, como ascender socialmente o crear una familia, es mejor tener siempre ese soporte que son unas buenas amistades, porque habrán momentos de bajón en los que harán falta. Para llevar una vida solitaria, que es una elección respetable como cuaquier otra, no hace falta tener amigos, eso es de una lógica aplastante.

Segundo, que eso sea o no "el secreto para ser feliz segun los psicólogos", cada caso es un mundo. Si estás deprimido por problemas de personalidad, primero tienes que arreglarte tú, y no buscarte amigos. Para arreglarse uno, si el problema resulta ser patológico (como es una fóbia social, o una depresión), es siempre necesaria la ayuda externa: que esa ayuda externa llege en forma de psicólogo o en forma de amigos... a cada uno lo suyo. Lo que uno debe hacer si quiere "curarse" es tan sencillo como ir al psicólogo y hacer todo lo que este le diga.

Yo he tenido amigos siempre, de los buenos y de los malos, y eso no me ha ayudado nunca a ser feliz, así de claro. Me ha dado momentos buenos, siempre, claro, para eso están los amigos, para pasarlo bien, pero no pasa de aquí, que nadie espere que tener amigos le va a solucionar lo podrido que uno pueda estar por dentro, la felicidad social no es nada más que otra droga si uno no está bien consigo mismo.

Saludos. :roll:

fobicoanonimo 26-dic-2008 22:34

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
Hola res. He dicho justamente lo contrario, creo que me has malinterpretado. Lo que digo es que todos ya sabemos de la importancia de tener amigos. Eso está claro. El problema es cómo hacemos algunos para conseguir amigos. Porque a mí me sigue costando. :D

Res_funciona 26-dic-2008 22:49

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Hola res. He dicho justamente lo contrario, creo que me has malinterpretado. Lo que digo es que todos ya sabemos de la importancia de tener amigos. Eso está claro. El problema es cómo hacemos algunos para conseguir amigos. Porque a mí me sigue costando. :D

Ah, perdón entonces, como decías que estabas "hasta el moño", yo sólo quería apuntar que sí, que es para estarlo. Nada, que lo edito, te había malinterpretado, sí. :?

Jim83 26-dic-2008 22:50

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
a mi sinceramente me cuesta mucho pensar que la felicidad (si existe...) se encuentre en tener amigos,es un equilibrio de todas las partes de tu vida.Pero sobre todo contigo mismo.
Los psicologos estan siempre etiquetando todo.
Aunque si es verdad que tener siempre amigos y apoyos como dice Res te hace una vida más llevadera.
En el dinero por supuesto no está la felicidad,eso se sabe...si tienes amigos gracias al dinero,echate a temblar,y quizás la felicidad se encuentre en cosas de lo más simple.Pero sobre todo y a mi entender,creo q la felicidad radica en sentirse bien con uno mismo,y que si alguien te insulte que no te importe,porque eres feliz y estás en paz contigo y con los demás.
Para mi la felicidad es libertad.Pero no libertad de estar siempre de parranda,sino libertad contigo mismo,interiormente,tener la facilidad para conectar y desconectar de todo y ver a la gente como amigos,no como enemigos.Ansiedad y felicidad no van de la mano.
Enemigos y felicidad tampoco.
jeje,yo echo mucha monserga,pero soy un mal ejemplo ...:roll:

fobicoanonimo 26-dic-2008 22:53

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
Por cierto, Res, me alegro mucho de verte por el foro. Estabas desaparecido. Se te echab de menos. ¿qu tl todo?

Res_funciona 26-dic-2008 23:25

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Por cierto, Res, me alegro mucho de verte por el foro. Estabas desaparecido. Se te echab de menos. ¿qu tl todo?

Mh, voy tirando, y sin haber ido al psicólogo. Es que soy un caso oye... 8)

Pero no desviemos el tema. :mrgreen:

malapecora 27-dic-2008 02:33

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
tambien está la opcion de ser amigo de uno mismo, esta me parece mas creible xD

No en serio, lo veo un poco absurdo, sobretodo si hablamos de depresion, de qué te sirve tener 2000 o 3000 amigos si lo unico que te apetece es estar metido bajo la cama esperando que el dia pase? muchas veces el estado de animo no se debe a una situacion externa sino a una causa interior (llamemola fisiologica o psicologica). En fin, que lo mismo me estoy liando yo sola, lo que quiero decir es que existe muchisima gente que lo tiene todo y aun asi no es feliz, decir que hay una relacion directa entre felicidad y numero de amigos me parece lo mismo que decir que el dinero da la felicidad

CEBOX 27-dic-2008 11:49

Re: El secreto para ser feliz según los psicólogos
 
:lol: que bueno lo de las amapolas, lo de don pinpon y los psicólogos...

yo es que no puedo con la psicología barata, y eso de tener muchos amigos lo es, lo peor es que algunos psicólogos la utilicen (que la utilice la gente de "a pie" pues bueno, es inevitable)

la amistad, pura pura pura, casi no existe, es como el oro, un bien escaso, muy dificcil de encontrar y muy valioso. La gente que tiene muchos conocidos, parece que tiene muchos amigos pero no son amigos, son gente que por intereses, circunstancias temporales, casualidades, etc, están junto a esa persona. Si uno no soporta verse solo en el sentido estricto de la palabra "verse", pues sería feliz teniendo muchos conocidos alrededor, pero si uno tiene dos dedos de frente y lo que quiere es amor de amigo de verdad, que no se mortifique ni se compare con esas personas pues esas personas tampoco lo tienen en el fondo...

en fin, no se si me he hecho entender que parece que yo tambien me he liado un poco yo solita :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.