FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   le acabo de dar la chapa a un amigo (https://fobiasocial.net/le-acabo-de-dar-la-chapa-a-un-amigo-14971/)

program77 26-dic-2008 14:17

le acabo de dar la chapa a un amigo
 
Este colega es un tio de **** madre, desde el colegio ha estado conmigo y es una persona muy sociable y con cierto exito.

Pues ha vuelto estos dias de vacaciones y me ha intentado ayudar con mi situacion, casi nunca habiamos hablado de eso, pero me pedido que vaya con el unos dias de fiesta y ya he tenido que contarle porque una y otra vez rechazo esas propuestas porque si no me hubiera mandado a tomar viento para siempre. Le he contado lo de la fobia y mas cosas y me ha dicho con toda la buena intencion lo de siempre, que ponga solucion, que no es plan de estar asi, que me anime, etc etc le he dicho que todo eso lo se pero lo que no le he contado es que no le pongo solucion porque no me quiero a mi mismo, me odio y de ahi mi afan por autodestruirme :|

CEBOX 26-dic-2008 15:43

Re: le acabo de dar la chapa a un amigo
 
Es la típica actitud, el típico consejo que puede venir de corazón pero que no sirve para nada, es como cuando las personas te dicen que no seas pesimista o que seas más optimista pero te lo dicen porque a ellos les va bien casi todo y lo ven todo color de rosa...

Y lo de quererte a ti mismo es un círculo vicioso, a muchos nos pasa, no tenemos éxito en muchas de las facetas de nuestra vida y entonces la consecuencia es no tener alta autoestima, y la consecuencia a su vez de no tener alta autoestima es no tener éxito, y asi una pescadilla que se muerde la cola..qué facil es decir como me molo a mi mismo cuando estas hasta la p--a de oir cosas buenas por todos lados, de tener suerte en casi todo lo que te propones, de ser popular o al menos muy querido entre la gente, etc.etc...

Respecto a lo de contarlo a tu amigo, si de verdad sabes que es buena gente pues has hecho bien contándoselo porque como bien dices, podría acabar pensando mal de ti si siempre rechazas sus planes y porque si es buen tío, no está demás poder desahogarte con alguien, poder exteriorizar tus problemas aunque solo sea por un ratito (tampoco es plan de tomarlo por el psicologo :lol: )

malapecora 27-dic-2008 02:37

Re: le acabo de dar la chapa a un amigo
 
y que esperabas que te dijera? ponte en la situacion del otro, si el otro viniera mañana llorando porque la novia le ha dejado le dirías lo mismo. Lo importante no es lo que te diga sino que al decirte todo ese conjunto de frases que quedan bien, sabes que está a tu lado, que te entiende, que no le importa que le des la brasa con tus problemas.

Asi que aprovecha, tienes una amigo de toda la vida (y encima de estos de verdad) en el que puedes confiar plenamente, va a sonar a topico pero yo nunca los he tenido y me toca joderme. Pues eso aprovecha todo lo que puedas.

CEBOX 27-dic-2008 11:50

Re: le acabo de dar la chapa a un amigo
 
Cita:

Iniciado por malapecora
y que esperabas que te dijera? ponte en la situacion del otro, si el otro viniera mañana llorando porque la novia le ha dejado le dirías lo mismo. Lo importante no es lo que te diga sino que al decirte todo ese conjunto de frases que quedan bien, sabes que está a tu lado, que te entiende, que no le importa que le des la brasa con tus problemas.

Asi que aprovecha, tienes una amigo de toda la vida (y encima de estos de verdad) en el que puedes confiar plenamente, va a sonar a topico pero yo nunca los he tenido y me toca joderme. Pues eso aprovecha todo lo que puedas.

malapecora, eso no lo ha negado nadie, que da la sensación de que es un buen colega..pero una cosa no quita la otra, que lo haga con buena intención no quiere decir que su consejo sirva de mucho...

renacer 30-dic-2008 23:50

Re: le acabo de dar la chapa a un amigo
 
Es que los demás no podemos haceros otra cosa que dar consejos. Yo no puedo salir a la calle por ninguno de vosotros y no puedo quererme por vosotros. Sois vosotros los que tenéis que coger un día y decir "hasta aquí hemos llegado" y comenzar a hacer cosas para salir adelante por mucho que os cueste.

Habláis como si dar consejos no fuera suficiente. Bueno, vale, pues decidme qué más se puede hacer.

CEBOX 31-dic-2008 13:24

Re: le acabo de dar la chapa a un amigo
 
Qué susceptibles estamos...

malapecora 01-ene-2009 17:03

Re: le acabo de dar la chapa a un amigo
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
Cita:

Iniciado por malapecora
y que esperabas que te dijera? ponte en la situacion del otro, si el otro viniera mañana llorando porque la novia le ha dejado le dirías lo mismo. Lo importante no es lo que te diga sino que al decirte todo ese conjunto de frases que quedan bien, sabes que está a tu lado, que te entiende, que no le importa que le des la brasa con tus problemas.

Asi que aprovecha, tienes una amigo de toda la vida (y encima de estos de verdad) en el que puedes confiar plenamente, va a sonar a topico pero yo nunca los he tenido y me toca joderme. Pues eso aprovecha todo lo que puedas.

malapecora, eso no lo ha negado nadie, que da la sensación de que es un buen colega..pero una cosa no quita la otra, que lo haga con buena intención no quiere decir que su consejo sirva de mucho...

ya si estamos diciendo lo mismo. Lo importante de que haya hablado con un amigo, es que él le haya escuchado, no el contenido del mensaje, que a no ser que se te de muy bien dar consejos, normalmente no sirve de mucho. El que te haya demostrado su apoyo es lo importante, no que te haya dicho lo tipico de siempre, que eso es lo que decimos todos cuando queremos ayudar a alguien (aunque es obvio que no tiene mucha utilidad)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.