FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La respuesta a nuestros problemas no solo es Racional (https://fobiasocial.net/la-respuesta-a-nuestros-problemas-no-solo-es-racional-1497/)

richardo 23-ene-2005 04:53

La respuesta a nuestros problemas no solo es Racional
 
Saludos a todos y espero que esten bien.
Bueno les digo que el ser humano no solo es parte racional sino tambien es emocional es instinto,intuitiva, espiritual uds solo ven la parte racional lo que sus psicologos les dicen es solo parte racional lo que se piensa que seria bueno pero yo les propongo algo nuevo, pensar en otra dimensión que la solucion no sea solo buscada en lo racional sino en lo espiritual dejemos que fluya nuestra cretividad para solucionar este problema no seamos de pensamiento plano hay varios libros sobre espiritualidad les recomiendo los del autor Deepak Chopra ahy esta mejor explicado.
Saludos y que viva la liberación de nuestro espiritu.

Rehendal 23-ene-2005 13:24

Re: La respuesta a nuestros problemas no solo es Racional
 
Cita:

Iniciado por richardo
Saludos a todos y espero que esten bien.
Bueno les digo que el ser humano no solo es parte racional sino tambien es emocional es instinto,intuitiva, espiritual uds solo ven la parte racional lo que sus psicologos les dicen es solo parte racional lo que se piensa que seria bueno pero yo les propongo algo nuevo, pensar en otra dimensión que la solucion no sea solo buscada en lo racional sino en lo espiritual dejemos que fluya nuestra cretividad para solucionar este problema no seamos de pensamiento plano hay varios libros sobre espiritualidad les recomiendo los del autor Deepak Chopra ahy esta mejor explicado.
Saludos y que viva la liberación de nuestro espiritu.

Espiritualidad, ya lo que me faltaba que para curarme tenga que ir a misa, y en que Dios hay que creer, en Ala, en Yavhe, en el de Buda.
Que tiene que ver el espiritu, el royo ese del alma con el pensamiento plano, -------- , a ver tu testigo de Jehova, que me quieres vender.
Y que cojones es el pensamiento plano?
Y que tiene que ver la relajacion con el espiritu,

bobrooney 23-ene-2005 14:08

todo lo que hacen los humanos es solo por istinto, la capacidad de "razonar" (procesar datos con ¿lógica?) es solo una herramienta para el instinto
de hecho el instinto suele tergiversar la lógica obetiva que puede procesar el procesador lógico humano y tiende a considerar lo "lógico" en lo "favorable para el instinto"

los humanos medios estaran siempre muy lejos de procesar lógica y objetivamente

la funcion de los humanos no es procesar datos, es procrearse y punto, lo demas es capricho de la selecion natura


en los demas animales de este planeta, generalmente dotados de procesadores lógicos de menor potencia, se ve mucho mas claro que su función es solo servir al instinto, los humanos igual pero con mayor potencia de proceso

Artdirector 23-ene-2005 14:15

Podemos hablar de emociones sin poner por enmedio temas esotéricos y sobrenaturales. Los psicólogos se ocupan, y mucho, de lo emocional. Estoy descubriendo que lo que nos ocurre puede deberse a un desajuste entre nuestro comportamiento y nuestras emociones.

Lariem 23-ene-2005 19:12

De acuerdo con artdirector,esto nuestro,tiene mucho que ver con la capacidad para controlar y digerir algunas emociones.
La gente fria,tiene menos problemas y para bobrooney:
los robots,menos todavia.
Resulta que vamos a ser algo asi como: "Erase un hombre a un cerebro
pegado..........

Lariem 23-ene-2005 20:12

Pues debe ser que no divise "el abismo" porque no me entero lo que has querido expresar. :cry:

Lariem 23-ene-2005 20:24

:D
Un saludo.

Xu 23-ene-2005 22:06

si me permitís, me vendría bien filosofar un rato.
(o lo q es lo mismo, voy a rayaros un rato)
__________________________________________________ ___________
Bueno, la idea que me ha venido leyéndo todo esto es:

(1) Lo q nos diferencia, como seres vivientes q somos, son las sensaciones [sentidos]

(2) Lo q nos diferencia como seres pensantes, es el razonamiento [lógica]

Bien, pues de (1) a (2) hay un salto importante. Nosotros pertenecemos a (2) y el ornitorrinco pertenece a (1).

Que sacamos de pertenecer a (2), ¿vivir rodeados de ordenadores?, ¿eso es todo? NO. Sacamos los sentimientos, que se apoyan entre las sensaciones y el razonamiento.

¿Que quiere decir esto? Podría querer decir que entre el ornitorrinco y los humanos no existe unicamente un salto en la evolución, si no que existe también una frontera. Tenemos dos cosas que el resto de seres vivientes no tienen (en cantidades sustanciales, se entiende). Tenemos razón, tenemos emoción. Ya solo queda encontrar el equilibrio. ¬¬¬¬¬¬¬¬

-------------------------------------------------------------------------------------
PD: un poco más dentro del tema, decir q la espiritualidad no tiene nada q ver con ser religioso (menos aún con ir a misa xDD). Todos tenemos fe de alguna manera, aunq a veces no sepamos q la tenemos, o no sabemos de q forma la tenemos (eso creo).

Pisciano 23-ene-2005 23:04

Estos temas que me encantan son los que me ponen en duda que estudiar.
Es obvio que la mayoria no va a saber a que se refiere la espiritualidad, es un concepto tan abstracto que hoy en dia que domina el materialismo es imposible hacer creer a muchas personas. En lo personal yo tampoco entiendo bien lo espiritual pero siempre lo relacione con ese "algo mas" que pienso y siento que hay. Para mi es un tema muy interesante y que se puede hacer muuy largo, pero no se puede vivir filosofando nomas.
Asique si, pienso que la FS y todos los sintomas que tanto conocemos son solo la punta del iceberg de algo mucho mas grande que esconde la mente.

A para Matoman, un buen libro es "Yoga para nerviosos" de Hermógenes. Alguna que otra vez habla de Dios y bla bla pero tambien explica muchas cosas de manera cientifica. Tiene muchos ejercicios de relajacion, concentracion, en fin yoga. Yo probe algunas veces el primero y me tranquilizaba bastante. La cosa es que hay que tener constancia e ir ganando practica, algo que yo no hice. Por este libro me interese mucho en el yoga pero nunca me anime a hacerlo en serio.

richardo 24-ene-2005 19:04

Amigos gran Error yo no soy testigo de jehova y tampoco hablaba de religión es algo que esta en ti mismo dentro tuyo y tendras que descubrirlo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.