FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   HACER EL RIDÍCULO (https://fobiasocial.net/hacer-el-ridiculo-14912/)

Trans_Zen 15-dic-2008 20:59

HACER EL RIDÍCULO
 
Hoy me ha parado un pitufo, que no tenía otra cosa mejor que hacer que ir poniendo multas, por que ni yo ni mi madre llevabamos puesto el cinturón de seguridad. Como era un trayecto local, pues no arriesgamos a no llevarlo, pero no nos acordamos de la ley de murphy, que cuando menos te lo esperas...

Estaba el coche de la local , parado en un stop, y nos cruzamos con ellos, yo en ese instante rezé para que no nos hubiera visto, pero unos pocos metro más alla y siguiéndonos, nos pone el indicador para que paremos. Uff, perdí el control, tanto yo como mi madre. "documentación y carnet por favor..." "Les voy a poner una multa por no llevar cinturón puesto" " Y ademas iban un poco pasados de velocidad" Bueno gracias a la capacidad de persuasión de mi madre, logramos que no los perdonará, pero hize un ridículo espantoso al sacar y entregarle los papeles al menda, la mano no paraba de temblarme, y todos mis movimientos corporales se volvierón inconexos. El tío debió pensar que tenía parkinson, o que era un cagueta, o igual no y ya está a costumbrado a que algunos se pongan así de ansiosos ( lo desconozco). Pero en esos momentos donde tu cerebro primario es el que manda, desearías que te tragará la tierra, la mano no parece obedecer ordenés, caundo la ansiedad ya está activada, me es imposible controlarla.

Que tengo que hacer para qué ésto no me vuelva a pasar, ¿trabajo mis pensamientos antes, o me meto un trankimazín inyectado en la vía sanguínea antes de que me paren? :oops:

mito 15-dic-2008 22:11

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
¿Y ponerte el cinturón?
Ya sabes, si no quieres que te pillen, no la hagas.

No es por ir de Pepito Grillo, pero es que la culpabilidad da muchos nervios. :wink:

fs79 15-dic-2008 22:51

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
lo primero ponerte el cinturon de seguridad que es una ley que lleva un monton de tiempo impuesta hasta en trayectos locales como tu dices, se pueden tener accidentes incluso estando parados asi que imaginate la importancia de llevar el cinturon abrochado y lo de la velocidad pues tambien hay unos limites.Creo que no te hubiesen parado si te aplicaras a la normas y mira te hubieras ahorrado el mal trago.

Nihilo 15-dic-2008 23:49

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Que tengo que hacer para qué ésto no me vuelva a pasar, ¿trabajo mis pensamientos antes, o me meto un trankimazín inyectado en la vía sanguínea antes de que me paren? :oops:

No puedes hacer nada para evitar que te vuelva a pasar, y tú lo sabes. Asúmelo y te sentirás mejor.

Trans_Zen 15-dic-2008 23:50

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Vale a parte de lo que debería haber hecho por ley, que no por dogma, asumiendo mis riesgos, obviando la infracción de tráfico, ¿como controlar la ansiedad?

porque puede que me sucedan muchas mas situaciones igual de embararazosas, donde no entre en juego la ley, ni la autoridad. No os quedeís con la anécdota sólo, que parece que me tratais como un niño en pañales.

Trans_Zen 15-dic-2008 23:51

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Nihilo
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Que tengo que hacer para qué ésto no me vuelva a pasar, ¿trabajo mis pensamientos antes, o me meto un trankimazín inyectado en la vía sanguínea antes de que me paren? :oops:

No puedes hacer nada para evitar que te vuelva a pasar, y tú lo sabes. Asúmelo y te sentirás mejor.

que puñetero que eres!! :x
:lol:

Trans_Zen 16-dic-2008 00:20

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por mito
¿Y ponerte el cinturón?
Ya sabes, si no quieres que te pillen, no la hagas.

No es por ir de Pepito Grillo, pero es que la culpabilidad da muchos nervios. :wink:

Te aseguro que pude ser por todo, menos culpabilidad.

Trans_Zen 16-dic-2008 00:23

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por fs79
lo primero ponerte el cinturon de seguridad que es una ley que lleva un monton de tiempo impuesta hasta en trayectos locales como tu dices, se pueden tener accidentes incluso estando parados asi que imaginate la importancia de llevar el cinturon abrochado y lo de la velocidad pues tambien hay unos limites.Creo que no te hubiesen parado si te aplicaras a la normas y mira te hubieras ahorrado el mal trago.

¿acaso les obligó yo a los señores jueces, a que protejan mi vida?

Trans_Zen 16-dic-2008 00:29

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Me acabo de dar cuenta que ya soy avanzado... menos en el respeto a las leyes impuestas y arbitrarias de tráfico.

Going_Under 16-dic-2008 00:48

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
A ver, lo primero, y no es por meter el dedo en la herida, sino por tu propia seguridad; ponte el cinturón. :wink: Y lo segundo... ¡No tienes de qué preocuparte! Te aseguro, y lo sé de buena tinta, que los policías se encuentras con cosas "peores" todos los días. Gente temblando a diario; pero también gente que se pone excesivamente nerviosa aún sin haber hecho nada (me refiero, hay veces que paran sólo al azar, para ver si has bebido, etc.). Además, si hay gente que va pedo y después de pasarle a alguien por encima con el coche y matarle en el acto, se siguen poniendo gallitos, lo tuyo del despiste con el cinturón se queda en nada. Ni ellos mismos se acordarán ahora mismo de quién eres y lo mismo, has magnificado la situación y ni siquiera se dieron cuenta de que estabas algo nervioso. :wink:

Trans_Zen 16-dic-2008 01:15

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
No, te aseguro que el temblique de manos, no es como para pasar desapercibido. Pase doble verguenza, por el poli, y por mi madre, aunque ella ya se presupone, lo ansiso que soy.

ashe25 16-dic-2008 01:21

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Lo primero que debes hacer es dar gracias de que te hayan perdonado la multa, tu madre debe ser increible :wink:
Madre mía, como está la economía para que encima te metan un palo de 300 euros o lo que sea.

Si te sirve de consuelo, yo no tengo ni carnet de conducir y la idea de sacármelo me produce una angustia tremenda la verdad.
En cualquier caso, en esas situaciones todos nos ponemos nerviosos, hasta los más "machotes", es normal, no te tortures. Quizá un fóbico se ponga algo más nervioso pero qué le vamos a hacer.

Medicamentos al volante mejor no, para otros casos sí pero para eso habrá que aguantarse. Lo que tengo claro es que si cuando encuentre trabajo vuelven los nervios y la ansiedad me medicaré aunque tenga que prescribirme a mí mismo porque la ansiedad es insoportable.

Y el cinturon ya sabes amigo, a ponérselo que lo único que te faltaba es que el primer regalo de Navidad sea una multa :?

Going_Under 16-dic-2008 01:21

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Aún así, te aseguro que eso es pan de todos los días. :wink:

mito 16-dic-2008 13:15

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Cita:

Iniciado por mito
¿Y ponerte el cinturón?
Ya sabes, si no quieres que te pillen, no la hagas.

No es por ir de Pepito Grillo, pero es que la culpabilidad da muchos nervios. :wink:

Te aseguro que pude ser por todo, menos culpabilidad.

Vale, no fue culpabilidad (Sinceramente, no me lo creo, debes ser la única persona en este mundo que le cojan en falta y no se ponga nervioso, pero bueno )
¿Entonces, qué fue? ¿Cuáles fueron los motivos de que te pusieras tan nervioso? ¿Es porque se trató de una figura de autoridad?
Yo creo que si analizas las causas de porqué te pusistes nervioso estarás mejor preparado para afrontar una situación similar la próxima vez.

No te preocupes, por lo del temblor de manos, a mi también me tiemblan muchísimo. Y sí, la gente se fija, pero por regla general tienen cosas más interesantes con las que ocupar su mente (Y si no las tienen, pena de ellos, por lo menos que se entretengan un rato ) . Por supuesto, es muy incómodo, no te lo voy a negar.


Ah, y por cierto, existe un método infalible para que no te traten como un niño de pañales...comportarse como un adulto. :wink:

16-dic-2008 13:56

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Al margen de que debes ponerte el cinturón (te lo han dicho en todos los comentarios, jejej), yo supongo que tu preocupación principial y a la que aún no se te ha contestado es si se puede hacer algo, o cómo puedes hacer para controlarte en momentos difíciles bajo presión ¿no? Pues mira, ni has hecho el ridículo por estar nervioso, ni creo que sea algo de lo que preocuparse en exceso. Es decir lo principal es cómo te sientes tú en casos en los que aparece la ansiedad. Si te sientes mal (y puede que sea una manifestación el sentimiento de hacer el ridículo), debes realizar algún tipo de entrenamiento. Puedes hacer visualizaciones de situaciones estresantes (como es el caso que te ha ocurrido) y por una parte búsqueda de soluciones y por otra, anticipación de consecuencias (hay un montón de técnicas). De todas formas es complicado y sobre todo un proceso muy lento acabar con las manifestaciones de ansiedad. Por lo tanto, no te preocupes si piensas que has hecho el ridículo, trata de trabajar en eliminar el componente de ansiedad que puedas tener y... ponte el cinturón, jejejej. Un saludo y hasta pronto

Trans_Zen 16-dic-2008 14:17

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Ah, y por cierto, existe un método infalible para que no te traten como un niño de pañales...comportarse como un adulto. :wink:
¿Te sientes más adulta cada vez que te pones el cinturón?

Cita:

Vale, no fue culpabilidad (Sinceramente, no me lo creo, debes ser la única persona en este mundo que le cojan en falta y no se ponga nervioso, pero bueno )
¿Entonces, qué fue? ¿Cuáles fueron los motivos de que te pusieras tan nervioso? ¿Es porque se trató de una figura de autoridad?
Intento recordar lo que se me paso fugazmente por la cabeza, quizás fue la anticipación de las consecuencias (dolor crematístico y recriminación). Cuando sabes que no has agravado a nadie, la culpa sobra, así que tu escepticismo anda algo soberbio, háztelo mirar.

mito 16-dic-2008 16:06

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Cita:

Ah, y por cierto, existe un método infalible para que no te traten como un niño de pañales...comportarse como un adulto. :wink:
¿Te sientes más adulta cada vez que te pones el cinturón?

[quote:3fphgej0]Vale, no fue culpabilidad (Sinceramente, no me lo creo, debes ser la única persona en este mundo que le cojan en falta y no se ponga nervioso, pero bueno )
¿Entonces, qué fue? ¿Cuáles fueron los motivos de que te pusieras tan nervioso? ¿Es porque se trató de una figura de autoridad?

Intento recordar lo que se me paso fugazmente por la cabeza, quizás fue la anticipación de las consecuencias (dolor crematístico y recriminación). Cuando sabes que no has agravado a nadie, la culpa sobra, así que tu escepticismo anda algo soberbio, háztelo mirar.[/quote:3fphgej0]


No lo decía por lo del cinturón. La cuestión no es si te pones o no el cinturón, la cuestión es si te responsabilizas o no de tus decisiones.
Igual es una mala interpretación de tus palabras (y si es así, lo lamento) pero a mi me parece que lo primero que haces es echarle parte de la culpa por multarte a los policias, cuando si tú decides no cumplir una norma (la que sea), y luego eres castigado a consecuencia de no cumplirla el único responsable eres tú. A eso me refería con lo de ser adulto.
Pero insisto, puede ser que te haya malinterpretado, y si es así te pido disculpas. Ah y también lo siento por lo último que te he puesto, no ha sido afortunado.

En cuanto lo de la culpa, creo que he sido demasiado tajante o soberbia si lo prefieres, especialmente en mi forma de expresarme. De todas maneras, aunque no me hubieras terminado de convencerme, había aceptado lo que me decías y por eso, todo lo demás te lo estaba diciendo bajo la suposición de que no hubieras sentido ninguna culpa.

Y por último. No entiendo lo de que si no agravias a nadie la culpa sobra. Es que no le veo la relación. ...Aunque, pensándolo bien, si tú le ves la relación, ciertamente es posible que no sintieras ninguna culpa. Vaya, que cosas :mrgreen:

fobicoanonimo 16-dic-2008 17:22

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Tranz, ya lo decía la canción: "Ponte el cinturón. Protege tu vida. Tu seguridad es lo más importante. "
jejee

Los de los anuncios de tráfico deberían haber puesto en la publicidad esta canción. :lol:

Nihilo 16-dic-2008 17:40

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
[quote=Trans_Zen]
Cita:

Iniciado por Nihilo
Cita:

Iniciado por "Trans_Zen":3k1czzth
Que tengo que hacer para qué ésto no me vuelva a pasar, ¿trabajo mis pensamientos antes, o me meto un trankimazín inyectado en la vía sanguínea antes de que me paren? :oops:

No puedes hacer nada para evitar que te vuelva a pasar, y tú lo sabes. Asúmelo y te sentirás mejor.

que puñetero que eres!! :x
:lol:[/quote:3k1czzth]

Pero si lo digo en serio. No hay que luchar contra los pensamientos o sentimientos negativos, hay que dejarlos estar, aceptarlos. Al intentar controlar lo incontrolable lo único que conseguirás será obsesionarte y empeorar las cosas. No es una ocurrencia mía, hay orientaciones de psicoterapia que van por ese camino, y es algo que ya nos habían enseñado los maestros budistas: la meditación zen consiste básicamente en eso.

16-dic-2008 17:42

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
No creo q los nervios y la ansiedad hayan sido x sentir culpa de no llevar el cinturón. A mí particularmente cuando me frena un zorro o un policía me pongo muy nervioso x mas q no haya cometido ninguna falta. Creo q es normal ponerse nervioso x eso, ya q de x sí es una situación ansiógena, lo q no sé si es normal es q nuestra ansiedad sea tan exacerbada a tal punto q no podamos controlar nuestros movimientos de manos, ni nuestro habla.
Yo, como buen fóbico q soy me pongo nervioso en cualquier situación social, pero el trato con inspectores de tránsito o policías es una de las cosas q mas me aterran!! no puedo mirarlos a los ojos, me tiemblan las manos, me trabo al hablar y ni sé lo q digo, etc.. puede ser xq´de chico (a los 14 años) me metieron en una comisaria, me cagaron a palos y dejaron encerrado en una celda x casi 8 hs y luego se justificaron diciendome q me habían confundido con un "chorro" q andaba vestido igual q yo (acá en argentina la policía hace mucho abuso de poder y no creo q sea muy distinto en otros lugares)
Volviendo al tema creo q todos se ponen nerviosos ante esa situación (por mas q lleve o no puesto el cinturón de seguridad) y creo q lo q deberíamos hacer es tratar de atenuar la ansiedad para q no sea tan exacerbada y no hacerla desaparecer x completo, xq eso es imposible. No me preguntes como xq´yo todavía no lo logré..

Trans_Zen 16-dic-2008 17:46

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por mito
No lo decía por lo del cinturón. La cuestión no es si te pones o no el cinturón, la cuestión es si te responsabilizas o no de tus decisiones.

faltaría mas no responsabilizarme de ello. Es demasiado evidente, que si no me pongo el dichoso cinturón en cualquier momento puedo ser multado. Otra asunto es la legitimidad de esa ley que lo obliga, que parece que el estado también nos trata como si fueramos todos unos irresponsables de nuestras propias vidas, ¿acaso les exijo yo que defiendan mi vida, o es que si me quedo vegetal despues de una accidente, les voy a suponer muchos gastos? Que pasa que encima que de pagar mis impuestos, encima me coartan mi derecho de correr los riesgos que me vengan en gana, por esa regla de tres, deberían prohibir todos las actividades de riesgo, como el puenting, el aladelta, o el montañismo; y la drogas consideradas "blandas" como el alcohol y el tabaco, que también atentan contra la vida. Que os voy a contar que no sepais sobre la hipocresía que encierra ésto. ¿El estado pretende salvarnos la vida, o tener la excusa perfecta para que las cuentas les salgan a final de mes?

Cita:

Iniciado por mito
No entiendo lo de que si no agravias a nadie la culpa sobra

:lol: me hace gracia que te disculpas, pero luego sigues hurgando en el mismo asunto, eres de mollera dura.
La culpa ha sido un concepto inventado y manipulado por la iglesia y los sionistas, para meternos el miedo en el cuerpo del infierno, para que todos seamos buenos hermanos y vayamos por el camino del buen samaritano ( ésto es traducido, el camino que ellos marcan y tenernos dentro del corral). Partiendo de ésta premisa, no me da la gana de tener ninguna culpa, pq yo no he perjuriado contra nadie, lo hago contra mí, libremente. Son los que han puesto las leyes, los que deberían de tener la culpa ( aunque estimo que sienten la misma culpa que yo, es decir ninguna), de la tajada que le sacan a los pobres inocentes que deciden no llevar el asqueroso cinturón de seguridad.

Nihilo 16-dic-2008 17:52

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Cita:

Iniciado por mito
No lo decía por lo del cinturón. La cuestión no es si te pones o no el cinturón, la cuestión es si te responsabilizas o no de tus decisiones.

faltaría mas no responsabilizarme de ello. Es demasiado evidente, que si no me pongo el dichoso cinturón en cualquier momento puedo ser multado. Otra asunto es la legitimidad de esa ley que lo obliga, que parece que el estado también nos trata como si fueramos todos unos irresponsables de nuestras propias vidas, ¿acaso les exijo yo que defiendan mi vida, o es que si me quedo vegetal despues de una accidente, les voy a suponer muchos gastos? Que pasa que encima que de pagar mis impuestos, encima me coartan mi derecho de correr los riesgos que me vengan en gana, por esa regla de tres, deberían prohibir todos las actividades de riesgo, como el puenting, el aladelta, o el montañismo. ¿El estado pretende salvarnos la vida, o tener la excusa perfecta para que las cuentas les salgan a final de mes?

Cita:

Iniciado por mito
No entiendo lo de que si no agravias a nadie la culpa sobra

:lol: me hace gracia que te disculpas, pero luego sigues hurgando en el mismo asunto, eres de mollera dura.
La culpa ha sido un concepto inventado y manipulado por la iglesia y los sionistas, para meternos el miedo en el cuerpo del infierno, para que todos seamos buenos hermanos y vayamos por el camino del buen samaritano ( ésto es traducido, el camino que ellos marcan y tenernos dentro del corral). Partiendo de ésta premisa, no me da la gana de tener ninguna culpa, pq yo no he perjuriado contra nadie, lo hago contra mí, libremente. Son los que han puesto las leyes, los que deberían de tener la culpa ( aunque estimo que sienten la misma culpa que yo, es decir ninguna), de la tajada que le sacan a los pobres inocentes que deciden no llevar el asqueroso cinturón de seguridad.

Estoy de acuerdo en todo. Alguna vez tenía que pasar. :mrgreen:
No llevar cinturón no afecta a la seguridad de terceros, por lo tanto no debería ser obligatorio.

Trans_Zen 16-dic-2008 18:00

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Nihilo
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Cita:

Iniciado por mito
No lo decía por lo del cinturón. La cuestión no es si te pones o no el cinturón, la cuestión es si te responsabilizas o no de tus decisiones.

faltaría mas no responsabilizarme de ello. Es demasiado evidente, que si no me pongo el dichoso cinturón en cualquier momento puedo ser multado. Otra asunto es la legitimidad de esa ley que lo obliga, que parece que el estado también nos trata como si fueramos todos unos irresponsables de nuestras propias vidas, ¿acaso les exijo yo que defiendan mi vida, o es que si me quedo vegetal despues de una accidente, les voy a suponer muchos gastos? Que pasa que encima que de pagar mis impuestos, encima me coartan mi derecho de correr los riesgos que me vengan en gana, por esa regla de tres, deberían prohibir todos las actividades de riesgo, como el puenting, el aladelta, o el montañismo. ¿El estado pretende salvarnos la vida, o tener la excusa perfecta para que las cuentas les salgan a final de mes?

Cita:

Iniciado por mito
No entiendo lo de que si no agravias a nadie la culpa sobra

:lol: me hace gracia que te disculpas, pero luego sigues hurgando en el mismo asunto, eres de mollera dura.
La culpa ha sido un concepto inventado y manipulado por la iglesia y los sionistas, para meternos el miedo en el cuerpo del infierno, para que todos seamos buenos hermanos y vayamos por el camino del buen samaritano ( ésto es traducido, el camino que ellos marcan y tenernos dentro del corral). Partiendo de ésta premisa, no me da la gana de tener ninguna culpa, pq yo no he perjuriado contra nadie, lo hago contra mí, libremente. Son los que han puesto las leyes, los que deberían de tener la culpa ( aunque estimo que sienten la misma culpa que yo, es decir ninguna), de la tajada que le sacan a los pobres inocentes que deciden no llevar el asqueroso cinturón de seguridad.

Estoy de acuerdo en todo. Alguna vez tenía que pasar. :mrgreen:
No llevar cinturón no afecta a la seguridad de terceros, por lo tanto no debería ser obligatorio.

Increíble, Nihilo, me dejas de piedra 8O. naaah, no me hagas la pelota, que se que te gustaría rebatirmelo. :lol:

16-dic-2008 18:09

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Hoy me ha parado un pitufo, que no tenía otra cosa mejor que hacer que ir poniendo multas, por que yo y mi madre, no llevabamos ninguno puesto el cinturón de seguridad. Como era un trayecto local, pues no arriesgamos a no llevarlo, pero no nos acordamos de la ley de murphy, que cuando menos te lo esperas...

Estaba el coche de la local , parado en un stop, y nos cruzamos con ellos, yo en ese instante rezé para que no nos hubiera visto, pero unos pocos metro más alla y siguiéndonos, nos pone el indicador para que paremos. Uff, perdí el control, tanto yo como mi madre. "documentación y carnet por favor..." "Les voy a poner una multa por no llevar cinturón puesto" " Y ademas iban un poco pasados de velocidad" Bueno gracias a la capacidad de persuasión de mi madre, logramos que no los perdonará, pero hize un ridículo espantoso al sacar y entregarle los papeles al menda, la mano no paraba de temblarme, y todos mis movimientos corporales se volvierón inconexos. El tío debió pensar que tenía parkinson, o que era un cagueta, o igual no y ya está a costumbrado a que algunos se pongan así de ansiosos ( lo desconozco). Pero en esos momentos donde tu cerebro primario es el que manda, desearías que te tragará la tierra, la mano no parece obedecer ordenés, caundo la ansiedad ya está activada, me es imposible controlarla.

Que tengo que hacer para qué ésto no me vuelva a pasar, ¿trabajo mis pensamientos antes, o me meto un trankimazín inyectado en la vía sanguínea antes de que me paren? :oops:

El problema suele estar en tus pensamientos, y más aún, en tus creencias. Se manifiestan entonces los "debería" ("no debería ponerme a temblar" "no debería hacer el ridiculo"), los "tengo que" y los "qué terrible es..". Relatas una situación que todos hemos vivido y que es común como si de una catastrofe se tratara, piensa en la exageración que cometes. No te machaques por esto pero te vendría muy bien una terapia racional emotiva. Mucho ánimo.

Trans_Zen 16-dic-2008 18:18

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Nihilo
Pero si lo digo en serio. No hay que luchar contra los pensamientos o sentimientos negativos, hay que dejarlos estar, aceptarlos. Al intentar controlar lo incontrolable lo único que conseguirás será obsesionarte y empeorar las cosas. No es una ocurrencia mía, hay orientaciones de psicoterapia que van por ese camino, y es algo que ya nos habían enseñado los maestros budistas: la meditación zen consiste básicamente en eso.

¿quieres decir que tengo que resignarme/aceptar a tener ansiedad cada vez que me pare la "autoridad" o pasma :) ?

Sí eso lo explica muy bien Nardone, el teórico de la psicoterapia breve estratégica, la paradoja de la búsqueda de control, "el control genera descontrol"

mito 16-dic-2008 18:28

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Cita:

Iniciado por mito
No lo decía por lo del cinturón. La cuestión no es si te pones o no el cinturón, la cuestión es si te responsabilizas o no de tus decisiones.

faltaría mas no responsabilizarme de ello. Es demasiado evidente, que si no me pongo el dichoso cinturón en cualquier momento puedo ser multado. Otra asunto es la legitimidad de esa ley que lo obliga, que parece que el estado también nos trata como si fueramos todos unos irresponsables de nuestras propias vidas, ¿acaso les exijo yo que defiendan mi vida, o es que si me quedo vegetal despues de una accidente, les voy a suponer muchos gastos? Que pasa que encima que de pagar mis impuestos, encima me coartan mi derecho de correr los riesgos que me vengan en gana, por esa regla de tres, deberían prohibir todos las actividades de riesgo, como el puenting, el aladelta, o el montañismo; y la drogas consideradas "blandas" como el alcohol y el tabaco, que también atentan contra la vida. Que os voy a contar que no sepais sobre la hipocresía que encierra ésto. ¿El estado pretende salvarnos la vida, o tener la excusa perfecta para que las cuentas les salgan a final de mes?

Cita:

Iniciado por mito
No entiendo lo de que si no agravias a nadie la culpa sobra

:lol: me hace gracia que te disculpas, pero luego sigues hurgando en el mismo asunto, eres de mollera dura.
La culpa ha sido un concepto inventado y manipulado por la iglesia y los sionistas, para meternos el miedo en el cuerpo del infierno, para que todos seamos buenos hermanos y vayamos por el camino del buen samaritano ( ésto es traducido, el camino que ellos marcan y tenernos dentro del corral). Partiendo de ésta premisa, no me da la gana de tener ninguna culpa, pq yo no he perjuriado contra nadie, lo hago contra mí, libremente. Son los que han puesto las leyes, los que deberían de tener la culpa ( aunque estimo que sienten la misma culpa que yo, es decir ninguna), de la tajada que le sacan a los pobres inocentes que deciden no llevar el asqueroso cinturón de seguridad.

A ver, Trans, que respete tu opinión no quiere decir que tenga que compartirla. No estaba hurgando en ninguna herida, te lo he preguntado para entenderte y poder ponerme en tu lugar. Para saber porque piensas lo que piensas. Simplemente eso, no estaba llendo de malas ¿vale?

:wink:


En cuanto, al cinturón, se me ocurre un caso donde no llevarlo si puede afectar directamente a otras personas: cuando se va en las plazas traseras. Ya que en caso de accidente saldrías disparado con tanta fuerza que aplastarías al que va delante.

Nihilo 16-dic-2008 18:37

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por mito
En cuanto, al cinturón, se me ocurre un caso donde no llevarlo si puede afectar directamente a otras personas: cuando se va en las plazas traseras. Ya que en caso de accidente saldrías disparado con tanta fuerza que aplastarías al que va delante.

Como buena neurótica tienes mucha imaginación :lol:
Es evidente que los legisladores no pensaban en eso, ni tampoco en evitar gastos de hospital como a veces se dice, lo que pensaban es proteger al usuario del cinturón. Y éso es una ley paternalista contraria a la libertad individual.

Nihilo 16-dic-2008 18:40

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
¿quieres decir que tengo que resignarme/aceptar a tener ansiedad cada vez que me pare la "autoridad" o pasma :) ?

Exacto. Y no sólo eso, sino que ése el único camino para superar la ansiedad.

Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Sí eso lo explica muy bien Nardone, el teórico de la psicoterapia breve estratégica, la pardoja de la búsqueda de control,"el control genera descontrol"

Nardone es probablemente el terapeuta más interesante que hay en la actualidad. Y el que yo hable bien de un psicólogo tiene mérito.

Trans_Zen 16-dic-2008 19:15

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
ostras!!, 200 lecturas un tema que solo tiene un día de vida. :oops: :roll:

Trans_Zen 16-dic-2008 19:30

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
[quote=Nihilo]
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
¿quieres decir que tengo que resignarme/aceptar a tener ansiedad cada vez que me pare la "autoridad" o pasma :) ?

Exacto. Y no sólo eso, sino que ése el único camino para superar la ansiedad.

[quote="Trans_Zen":l6igmdqb]Sí eso lo explica muy bien Nardone, el teórico de la psicoterapia breve estratégica, la pardoja de la búsqueda de control,"el control genera descontrol"[/quote]
Nardone es probablemente el terapeuta más interesante que hay en la actualidad. Y el que yo hable bien de un psicólogo tiene mérito.[/quote:l6igmdqb]


Obras nardone:
[url="http://www.casadellibro.com/libros/nardone-giorgio/nardone32giorgio"]http://www.casadellibro.com/libros/nard ... e32giorgio[/url]

A destacar:

El arte de la estratagema
http://www.casadellibro.com/libro-el-ar ... 0000970704

MAS ALLA DEL MIEDO: SUPERAR RAPIDAMENTE LAS FOBIAS, LAS OBSESIONE S Y EL PANICO
http://www.casadellibro.com/libro-mas-a ... 0000948962

Nihilo 16-dic-2008 19:58

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Sobre terapia estratégica hay muchos artículos en PDF en este enlace:
http://www.bssteuropeanreview.org/
¡Ojo! Es una revista en inglés y para especialistas. Pero creo que los artículos sobre teoría, epistemología e historia pueden ser de interés general.
Trans: quiza te interese un artículo sobre la relación entre el Zen y la terapia sistémica.

fs79 16-dic-2008 20:09

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

me hace gracia que te disculpas, pero luego sigues hurgando en el mismo asunto, eres de mollera dura.
La culpa ha sido un concepto inventado y manipulado por la iglesia y los sionistas, para meternos el miedo en el cuerpo del infierno, para que todos seamos buenos hermanos y vayamos por el camino del buen samaritano ( ésto es traducido, el camino que ellos marcan y tenernos dentro del corral). Partiendo de ésta premisa, no me da la gana de tener ninguna culpa, pq yo no he perjuriado contra nadie, lo hago contra mí, libremente. Son los que han puesto las leyes, los que deberían de tener la culpa ( aunque estimo que sienten la misma culpa que yo, es decir ninguna), de la tajada que le sacan a los pobres inocentes que deciden no llevar el asqueroso cinturón de seguridad.
entonces no te quejes y paga la multa como todo el mundo que no eres mejor que nadie, que de irresponsables esta lleno el mundo.

Trans_Zen 17-dic-2008 01:02

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por fs79
Cita:

me hace gracia que te disculpas, pero luego sigues hurgando en el mismo asunto, eres de mollera dura.
La culpa ha sido un concepto inventado y manipulado por la iglesia y los sionistas, para meternos el miedo en el cuerpo del infierno, para que todos seamos buenos hermanos y vayamos por el camino del buen samaritano ( ésto es traducido, el camino que ellos marcan y tenernos dentro del corral). Partiendo de ésta premisa, no me da la gana de tener ninguna culpa, pq yo no he perjuriado contra nadie, lo hago contra mí, libremente. Son los que han puesto las leyes, los que deberían de tener la culpa ( aunque estimo que sienten la misma culpa que yo, es decir ninguna), de la tajada que le sacan a los pobres inocentes que deciden no llevar el asqueroso cinturón de seguridad.
entonces no te quejes y paga la multa como todo el mundo que no eres mejor que nadie, que de irresponsables esta lleno el mundo.


Fs79 por tu respuesta pretenciosa, incoherente y vacía, intuyo que, o no te has leído todo el post, o lo has interpretado como te viene en gana.

ashe25 17-dic-2008 01:07

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
¿No llevar cinturón no afecta a la seguridad de terceros?

Habría que preguntarle a los padres, hijos, amigos.... que han perdido a alguien en la carretera, ¿qué opinan ellos de que alguien no lleve el cinturón? No creo yo que estos "terceros" estuvieran muy de acuerdo. No perjudicará a su seguridad pero sí puede destrozar sus vidas.

Cualquier cosa irresponsable que hacemos, aunque sea sobre nuestra persona, tiene consecuencias sobre los demás, así que a ponerse el cinturón todo el mundo :x :roll:

Nihilo 17-dic-2008 01:41

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por ashe25
¿No llevar cinturón no afecta a la seguridad de terceros?

Habría que preguntarle a los padres, hijos, amigos.... que han perdido a alguien en la carretera, ¿qué opinan ellos de que alguien no lleve el cinturón? No creo yo que estos "terceros" estuvieran muy de acuerdo. No perjudicará a su seguridad pero sí puede destrozar sus vidas.

Cualquier cosa irresponsable que hacemos, aunque sea sobre nuestra persona, tiene consecuencias sobre los demás, así que a ponerse el cinturón todo el mundo :x :roll:

Pues que te pidan cuentas tus padres, hijos, amigos... Esas son relaciones privadas, ¿qué tiene eso que ver con que el Estado se tome el derecho de castigarte por decisiones privadas que no afectan a la seguridad publica?

¡Ay!, el miedo a la libertad...

mito 17-dic-2008 08:30

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Nihilo, estoy de acuerdo con lo que el Estado legisla a veces de manera parternalista y que muchas veces se coharta la libertad individual.

Cita:

Pues que te pidan cuentas tus padres, hijos, amigos...
Si pongo lo que estoy pensando....

Trans_Zen 17-dic-2008 11:04

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por ashe25
Cualquier cosa irresponsable que hacemos, aunque sea sobre nuestra persona, tiene consecuencias sobre los demás, así que a ponerse el cinturón todo el mundo

¿Y quien dice que no ponerselo es un acto irresponsable? Y no uses el transporte a motor, Vete caminando, correr ese riesgo, es un acto irresponsable, que puede destrozar vidas. :twisted:

fs79 17-dic-2008 15:51

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
LO DICE LA LEY DE CIRCULACION!!!! O ES QUE ACASO NO TIENES NI CARNET?? porque vamos no saber que hay que ponerse el cinturon de seguridad es que lo saben hasta los niños de 3 años.

17-dic-2008 16:00

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Tranz_Zen, ponete el cinturón y dejá de rebelarte contra la ley!!!!!! :lol:

Trans_Zen 17-dic-2008 20:03

Re: HACER EL RIDÍCULO
 
Cita:

Iniciado por fs79
LO DICE LA LEY DE CIRCULACION!!!! O ES QUE ACASO NO TIENES NI CARNET?? porque vamos no saber que hay que ponerse el cinturon de seguridad es que lo saben hasta los niños de 3 años.

:lol: joder el código de circulación para tí debe ser algo así como el Nuevo Testamento. :lol:
Acercaos a la nueva doctrina! , Os espera la salvación! Poneos el cinturón!

Ya es cansino.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.