FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Ataques de ira (https://fobiasocial.net/ataques-de-ira-14896/)

maria_1985 13-dic-2008 03:15

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Going_Under 13-dic-2008 12:30

Re: Ataques de ira
 
Lo primero y por si te consuela, no creo que seas una loca.

Supongo que es tu manera de descargar la adrenalina acumulada, simplemente. Unos lloran, otros se enfadan y se van a dar una vuelta o cuentan y tú tiras cosas (sin apuntar a la cabeza con el móvil como Naomi Campbell, ¿verdad? :wink: ¡Tómatelo con humor, hombre!).

Supongo que tendrías que aprender a canalizar esa energía y que saliera más repartida y así no te darían esos ataques de ira; pero quizá al principio no sea demasiado fácil, así que al principio, si ves que no puedes hacerlo, intenta tener a mano un cojín (en vez de una figurita o un plato como tu madre o un móvil como cogíste alguna vez) y pégalo, estrújalo o tíralo contra la pared y no pasará nada. Bueno, el cambio no es tan brusco, ¿no? En vez de un móvil, el cojín. Y si no lo tienes a mano y tienes que buscarlo, así aprenderás a canalizar poco a poco esa energía y provocar que salga más tarde. Quizá practicando esto, logres que la energía salga cuando quieras. Veremos si tienes suerte, yo desde aquí te la deseo. ^^


¡Un beso! :wink:

13-dic-2008 12:54

Re: Ataques de ira
 
A mí alguna vez me ha pasado algo así. En una ocasión estaba en casa, en la cocina, preparando los ingredientes para un asado. No recuerdo exactamente qué ocurrió, posiblemente me corté mientras pelaba una patata, el caso es que cogí la patata y la estrellé contra la pared, haciéndola pedazos. Me sentí fatal porque sabía que eso no había servido para nada, ni siquiera para aplacar mi ira. El problema de estos ataques es que, para cuando te pones a pensar en lo que debes hacer, ya has hecho lo que no debes, y quizá por eso tú sientes esa frustración y te derrumbas. Según mi experiencia, hay que intentar estar alerta siempre que se pueda, y así, cuando llegue una situación como ésta, poder reaccionar con rapidez y pensar antes de actuar.

PD: Si a hacer algo así se le puede tachar de locura, me temo que no hay en este mundo nadie que no esté loco de alguna manera. :wink:

Danimotero 13-dic-2008 13:30

Re: Ataques de ira
 
Yo tenía ataques de ira de adolescente y hasta los ventipocos y solían ser en casa casi siempre, luego se me pasó :mrgreen: en mi caso era principalmente frustración que tenía conmigo mismo por mis historias lo que me hacía estar de mal humor y estallar a poco que me dieran pie.

El punto de inflexión que recuerdo fue estar comiendo un día con resaca, que me dijeran algo sabiendo que eso me iba a hacer saltar y en el último momento con la boca ya abierta para empezar a vociferar algo pasó dentro de mi que decidí tragarmelo y seguir comiendo sin más, a partir de ahí empecé a tener un poco más de templanza

fobicoanonimo 13-dic-2008 17:59

Re: Ataques de ira
 
Cita:

a partir de ahí empecé a tener un poco más de templanza
[/quote]

Sí, es verdad que la tienes. :D

mito 15-dic-2008 14:04

Re: Ataques de ira
 
A mi también me da por lanzar cosas. Uf, me quedo nueva. Sin embargo no lo hago como consecuencia de perder el control, sino todo lo contrario, para descargar.

En casa, mis preferidos son los calcetines(hechos una bola) y en el trabajo, un pegamento de barra o un rotulador fluorescente.
Me gustan las cosas, que no se rompan, y que pueda arrojar bien lejos. De esta manera, mientras que voy a recogerlo y vuelvo me da tiempo a respirar ondo y a calmarme.

15-dic-2008 14:41

Re: Ataques de ira
 
Cita:

Iniciado por mito
Me gustan las cosas, que no se rompan, y que pueda arrojar bien lejos.

Eso es mas inteligente, pero tiene menos efectos terapéuticos. Me refiero a arrojar cosas q no se rompan o de poco valor económico.

majete_ 06-mar-2009 14:53

Respuesta: Ataques de ira
 
Cita:

Iniciado por maria_1985 (Mensaje 169270)
¿Os dan ataques de ira?
Es que me preocupa bastante porque el otro día por ejemplo,mi novio me estaba provocando en plan de broma,yo ya estaba un poco cansada de sus bromitas,por accidente me di en una oreja con la mesita de noche y...rompí el móvil.Ya no tengo teléfono por esa estupidez.
Ya no es la primera vez que lanzo un móvil contra la pared (aunque nunca me había pasado de joderlo) o tiro un vaso al suelo por la rabia en el trabajo (estando sola claro).
¿Podría ser un comportamiento aprendido?Mi madre era de las que lanzaba cosas a la pared cuando se enfadaba como figuritas,platos (a veces con comida y dejaba la pared perdida)...me acojonaba verla hacer esas cosas,pero me veo reflejada en ella ahora,porque las dos,depués de hacer eso,lloramos.

Muchas veces me contengo de dar contestaciones porque sé que con ellas haría mucho daño,pero es que a veces me dan ganas hasta de agredir físicamente a alguien e incluso,de unos meses para acá,siento tanta impotencia y rabia por algunas cosas,que me dan ganas de (literalmete) agredirme a mí misma,y esto nunca me había ocurrido porque yo soy muy miedica de hacerme daño.

No me llameis loca por fa,ese título ya me lo he ganado cuando rompí en dos el móvil... :(
Decídme,¿os pasa? ¿Cómo la controláis? Es que no creo que sea normal querer pegar a alguien,y menos querer hacerme daño a mí misma.

Hola, buenas tardes, ¿porqué te íbamos a llamar loca?, lo que está claro que ahí existe un problema, llamarte loca no sería de gran ayuda y más cuándo la falta a veces de control sobre nuestras emociones es algo que precisamente atañe a más humanos de lo que parece, ¿tu novio conoce tu situación?, ¿él que te dice?, la verdad que lo que cuentas me hace sentir bastante identificado ya que mi madre en este caso tiene un transtorno bipolar tipo II y me acuerdo de pequeño tener la imagen de verla a ella tirar las cosas, darle ataques de ira como bien dices tú y la temía, más tarde, junto con más cosas (ya hablando de mí), el consumo de drogas y toda la situación que llevaba arrastrando de atrás empezó a hacer en mí entre otras cosas también tener esos arranques que alguna vez aunque ya mucho menos tengo, es muy bueno e importante el autocontrol, no es fácil, ¿vas al psicólogo/a?, un saludo y mucho ánimo, paciencia y más tranquilidad, se que no es fácil, para mí tampoco.

Iracunda 04-abr-2009 01:09

Respuesta: Ataques de ira
 
Hola...a mí me ha pasado esta noche una vez más, y espero que no sea locura, pero desde luego no creo que sea normal. Yo siempre he sido una persona muy nerviosa, pero no suelo ser destructiva...hasta que hay algo que me contraría u ofende. Creo que en mi caso es una respuesta (poco sutil) a la frustración.
Siempre me sucede con mi novio. Con mi padre nunca he tenido una relación estupenda, nos peleábamos mucho y muy "enérgicamente", pero nunca perdía los papeles así. Con mi novio es diferente, porque siempre me sucede cuando él me "busca las cosquillas", yo estoy bien y él parece que tiene algo que criticar de mi...entonces no lo dice, sólo me ignora y me demuestra desprecio...yo le persigo preguntándole qué pasa (ante lo que es un enfado evidente, pero que yo aún no he comprendido) y cuanto más me ignora, más me hierve la sangre, y ante lo que es una muestra de disgusto, yo reacciono muy agresivamente. Hace un mes lancé el móvil contra la pared después de hablar con él, y después pasó unos 5 días sin hablar, hoy, cuando llegaba contenta y feliz y no he conseguido saber qué le pasaba por más que preguntaba, he advertido que mi ira crecía y se lo he dicho: "mi ansiedad crece, háblame", "voy a tirar algo, me lo noto en la sangre...", y él me ha mirado como provocándome, después como si le diera igual y...PLAM! He tirado la maceta de la cocina al suelo! Y despiés ha cogido él otra y la ha tirado él...pero no paraba de decir que si me enfado, porqué no destrozo la casa??? Me sentía tan humillada...
Sospecho que esto no se va a pasar derepente y creo que el deporte me iría muy bien para descargar energía, además de dejar a alguien que probablemente no se comunique!!! Pero empecemos por corregir los errores propios.

Besos

HazmeCasoAmí 26-nov-2009 11:55

Respuesta: Ataques de ira
 
Joder, peor es lo mío, a mí me ocurre en el trabajo, hay ciertos jefecillos a los q dan ganas d tirarle en ordenador a la cabeza y algunos q van chuleando por allí agarrarles d la corbata y tirar hacia arriba, ¡joder! me tengo q reprimir constantemente porque si no es posible q vaya a la **** calle y tal como están las cosas... aunque cuando estalle aquí va a arder Troya también supongo q puede q influya el hecho d q estoy francamente rallado con la vida en general


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.