FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   la gente disfruta viéndote colorada (https://fobiasocial.net/la-gente-disfruta-viendote-colorada-1488/)

cati 21-ene-2005 18:06

la gente disfruta viéndote colorada
 
Hoy estuve d eprácticas y el señor con el que me había tocado sabe perfectamente que me pongo como un tomate por cualquier cosa que me digan o me pregunten y sobre todo si me preguntan por mi vida personal (mi pareja). Pués para tocarme un poco la moral lo que hizo fue preguntarme delante de todo el mundo incluidas mis compañeras (que son extrovertidas) que tal estaba, yo le dije que bien y él me contestó que bien no, que muy bien, yo le dije que sí que estaba muy bien ( y que demonios importa si bien? o muy bien?), entonces a continuación me dijo que se refería a que tal en mi vida personal y entonces yo sin poder hacer nada al respecto, me puse de todos los colores y empecé a sudar y a sudar, mis compañeras y él al verme se rieron y él le guiñaba el ojo a una como diciéndole ¿viste tu compañera como se pone de colorada cuando le pregunas sobre su chico?, me quería morir, quería poder levantarle y decirle a ese tío lo ********** que era por decirme eso y que a él no le importaba una mierdo como me iba a mí con mi novio, pero claro, eso todo lo iba soñando después cuando dije toda acalorada que tenía que marchar, en fin, se rieron de mí lo que quisieron y más, lo peor es que todavía me quedan dos semanas de prácticas, pero no me queda más remedio que aguantarme, esto es horrible llevo toda la vida así y creo que cada día es peor, porque uno piensa que es tímido de pequeño y que luego desaparece pero pasan los años y te das cuenta de que sigues igual o peor y encima te pones mal porque a tú edad no es normal ser así, ojala encuentre una solución porque estoy desesperada, gracias a todos por estar ahí, chaoooooo

Kleer 21-ene-2005 18:34

Desarmalos,es que tu le das demasiada importancia si para ti la importancia es 100 el probecho que le sacan a ellos en relaza por como te pones es 1 ,ellos solo, como decirte ,no es hacia ti propiamente ello no lo ven como que te estan haciendo daño solo es una oportunidad que aprovechan para pasar un rato agradable no es maldad pero si tu lo,quieres puedes contrarestrlo desarmalos haci te pongas roja nerviosa
acuerdate de mi y sonria con ellos lo que vas obtner como resultado es que ellos se van acortar y como yo se como la pienzas tu en ese momento ,que ellos se corten, tu vas apensar cualquier otra cosa,como que se molestaron o piensan que soy una loca porque me rey ,pero no, los habras cortado la nota aunque puede que te sigan la corriente si es asi
manten la actitud si se cortan carraspea y luego lanzas un risueño lijero. :wink:

Pd:podias haber contestado algo ambiguo a la primera pregunta y a la segunda,decirle eso es muy personal o algo asi ,tu estas en tu pleno derecho vamos mas arrojo y a sonrreir que dentro de cien años eso a nadie le va importar. :wink:

cati 21-ene-2005 19:33

Re: la gente disfruta viéndote colorada
 
Gracias Kleer, la verdad es que tienes razón lo que pasa que una vez que me había hecho la pregunta refiriéndose a mi vida personal cualquier cosa que le hubiese contestado habría dado igual puesto que yo ya estaba nerviosa, muy roja y se me notaba descarado que quería marchar de allí corriendo, yo en realidad hice lo que tú dices sonreí y dejé que disfrutaran haciéndome pasar un mal rato, ya se que no lo hacen a mal pero yo lo paso tan horrible que me dá muchísima rabia, ahora lo que ha consegido es hacer que tenga que evitar encontrarme con él cuando lo vea de lejos o hacerme la sueca e intentar entretenerme con algo para pasar desapercibida, es como si yo fuera la otra persona y me viera a mí misma rojísima y nerviosísima como si fuera una amenaza para mí, yo soy consciente de que evito a las personas para que no me vean lo roja que me pongo porque me dá mucha verguenza que me vean así que pensarán de mí? es superior a mis fuerzas, es como si mi cuerpo y mis pensamientos fueran por separado, si yo le digo al cerebro tranquilo que no pasa nada, entonces mi cara va y para llevarme la contraria se enrojece como un tomate, ..., muchas gracias, chaoooooooo

Esquerp 21-ene-2005 23:57

Cati lo que tienes que hacer es pensar que ponerse roja no tiene nada de malo. Si a ellos les hace risa o son jilipollas es su problema. ¿Lo entiendes? En este mundo hay de todo y también hay gente que se dedica a reirse de los demás (con más o menos mala fe) pero son unos idiotas del copón. Cuando te pregunten eso también puedes decir "¿y a ti que te importa?" o "¿mi vida privada? mejor que la tuya." :D Saludos.

carcomo 22-ene-2005 02:33

lo q tienes q hacer es si esas situaciones te duelen es ir al medico.
por q ponerse rojo y sentirse mal es una tonteria con perdon.
yo he visto a gente roja ocultar su cara girar su cara a mi no me a sorprendio ni lo he visto como algo desolador.supongo q cuando lo vean en mi sera igual.lo veran como una actitud algo infantil pero no mucho mas.

incognito 22-ene-2005 06:41

a mi me paso algo peor, en mi grupo de confirmacion, un idiota viejo barbudo que es el papa de mi cuñado me dejo en pena delante de todo mundo pues dijo que el estaba seguro que yo jamas habia hablado en el grupo de confirmacion, quede en una total vergüenza, es algo q no se me olvida pero q tampoco guardo odio pero fue doloroso.

Desahuciado 22-ene-2005 13:29

Re: la gente disfruta viéndote colorada
 
Cita:

Iniciado por cati
Pués para tocarme un poco la moral lo que hizo fue preguntarme delante de todo el mundo incluidas mis compañeras (que son extrovertidas) que tal estaba, yo le dije que bien y él me contestó que bien no, que muy bien, yo le dije que sí que estaba muy bien ( y que demonios importa si bien? o muy bien?), entonces a continuación me dijo que se refería a que tal en mi vida personal y entonces yo sin poder hacer nada al respecto, me puse de todos los colores y empecé a sudar y a sudar, mis compañeras y él al verme se rieron y él le guiñaba el ojo a una como diciéndole ¿viste tu compañera como se pone de colorada cuando le pregunas sobre su chico?, me quería morir, quería poder levantarle y decirle a ese tío lo ********** que era por decirme eso y que a él no le importaba una mierdo como me iba a mí con mi novio

Me ha llegado al alma lo que tu has relatado, Cati. Hay mucho cabrón suelto por ahí y yo también me he encontrado a varios así. Ven que tienes una debilidad y se dedican a explotarla como si fuesen unos buitres escarbando en la carroña. Les encanta humillar a la gente y ponerlas en un nivel inferior para asi sentir que su vida tiene sentido. PUES NO LA TIENE. Son seres desalmados que lo mejor que hay que hacer es tenerles lejos o tratar de hacerles ver el daño que estan haciendo aunque a veces no sirva de nada.

En fin, te deseo mucha suerte con ese necio, la necesitarás...

AH, Y UN CONSEJO IMPORTANTISIMO, EN NINGUN MOMENTO TE SIENTAS CULPABLE POR SER COMO ERES. ES UN LOGRO QUE YO HE CONSEGUIDO Y TE DIGO QUE ES VITAL INCLUSO PARA ENROJECER MENOS O TRATAR DE CONTROLARLO.

OTRA COSA, NO TRATES DE CONTROLARLO CONSCIENTEMENTE, SIMPLEMENTE DEJA DE DARLO IMPORTANCIA Y UN DIA DESCUBRIRAS QUE HAY OCASIONES EN LAS QUE YA NO ENROJECES. YA LO VERAS...

EnCallado 22-ene-2005 15:26

La gente con esa forma de ser tienen una particularidad, y es que solo te buscan las cosquillas con algo si saben que te afecta. Si se dan cuenta de que no te importa, de que te lo dicen y te quedas igual, dejan de tocarte las narices. No hay porque huir de ellos, ni merece la pena odiarlos. Solo faltaba que te amarges la vida por culpa de otros, tu pon en una balanza lo mal que lo pasas y la importancia real que tiene. Es una tontería dejarse amargar por cosas así.

cati 22-ene-2005 20:22

Re: la gente disfruta viéndote colorada
 
Muchisimas gracias por el consejo que créeme lo llevaré a cabo porque creo que tienes toda la razón, cuanto menos piense en ello mejor, me siento muy orgullosa de como soy porque gracias a Dios también hay personas estupendas por el mundo, como tú desahuciado, que te dicen cosas tan bonitas, lo importante es la personalidad y la forma de ser de cada uno y el físico (lo cuál implica cuando uno se pone colorado) es lo de menos, gracias otra vez y espero volver hablar contigo prontito, un abrazooooooo

unodetantos 22-ene-2005 21:09

Re: la gente disfruta viéndote colorada
 
Cita:

Iniciado por cati
Hoy estuve d eprácticas y el señor con el que me había tocado sabe perfectamente que me pongo como un tomate por cualquier cosa que me digan o me pregunten y sobre todo si me preguntan por mi vida personal (mi pareja). Pués para tocarme un poco la moral lo que hizo fue preguntarme delante de todo el mundo incluidas mis compañeras (que son extrovertidas) que tal estaba, yo le dije que bien y él me contestó que bien no, que muy bien, yo le dije que sí que estaba muy bien ( y que demonios importa si bien? o muy bien?), entonces a continuación me dijo que se refería a que tal en mi vida personal y entonces yo sin poder hacer nada al respecto, me puse de todos los colores y empecé a sudar y a sudar, mis compañeras y él al verme se rieron y él le guiñaba el ojo a una como diciéndole ¿viste tu compañera como se pone de colorada cuando le pregunas sobre su chico?, me quería morir, quería poder levantarle y decirle a ese tío lo ********** que era por decirme eso y que a él no le importaba una mierdo como me iba a mí con mi novio, pero claro, eso todo lo iba soñando después cuando dije toda acalorada que tenía que marchar, en fin, se rieron de mí lo que quisieron y más, lo peor es que todavía me quedan dos semanas de prácticas, pero no me queda más remedio que aguantarme, esto es horrible llevo toda la vida así y creo que cada día es peor, porque uno piensa que es tímido de pequeño y que luego desaparece pero pasan los años y te das cuenta de que sigues igual o peor y encima te pones mal porque a tú edad no es normal ser así, ojala encuentre una solución porque estoy desesperada, gracias a todos por estar ahí, chaoooooo

Bueno esto que dices tambien me pasa a mi y la verdad es que se pasa bastante mal la verdad.
Yo he intentado controlarlo pero la verdad es que es muy complicado porque es un sequito de pensamientos,sensaciones exteriores y para controlarlo tendrias que seguirlas todas y es dificil porque hay muchas en un intervalo de tiempo muy pequeño.
Si piensas me voy a poner rojo te acabas poniendo,cuando estas roja piensas que te estan viendo y que pensaran de ti y acabas poniendote a sudar.Es como una cadena. Y como te he dicho es dificil controlarlo.

Lo que yo uso son dos cosas y muchas veces me da resultado.

La primera es reirte de ti misma es decir si no puedes contra ellos unete a ellos.Entre ponerte roja y ponerte a sudar hay un pequeño intervalo de tiempo usalo para decir que te estas poniendo roja y reirte de ello con los demas.Que se entere todo el mundo que te estas poniendo roja asi evitaras los sudores y el pensamiento de que pensaran los demas porque lo habras dicho tu.

Y otra solucion es el atacar tu.Si te preguntan por el novio preguntale tu por su mujer con el mismo tono ironico que el te ha preguntado.

Una tercera solucion que lei por aqui hace poco es pensar que estas en un sitio que hace mucho frio con esto consigues dos cosas:imaginarte la situacion y romper la cadena de pensamientos.

Ponlo en practica y ya contarás.

cati 24-ene-2005 16:41

Re: la gente disfruta viéndote colorada
 
Muchas gracias por tú consejo, tienes razón si no puedes con tú enemigo únete a él, además si me río de la situación ellos verán que no le doy tanta importancia o que me dá igual ponerme del color que sea, así que lo tendré en cuenta,espero que funcione, saludossss

leire20 25-ene-2005 15:30

A mí me pasa lo mismo y cada vez más me pongo roja, pero he llegado a una conclusión que me funciona a veces y es pensar cuando me estoy poniendo roja o antes que me da igual el color de mi cara, es decir, estoy roja sí, pero que no me importe, si no sería mucho peor. Y sobre todo tratar de superar nuestros miedos poquito a poquito

DVH 25-ene-2005 17:20

A mí lo que me revienta de algunos profesores es la típica frasecilla de:

-Vamos a ver... Que hoy me respondan los que nunca hablan.... ¡Tú, DVH! ¡Contesta!

A lo que mi subconsciente suele responder:

:evil: ¡AHORA MISMO TE CONTESTO, PROFESOR DE MIERDA! ¿POR QUÉ NO ME PONES UN CARTELITO EN DONDE PONGA "NO HABLA NI AUNQUE LE PAGUEN" PARA AMARGARME AÚN MÁS LA ESTANCIA EN CLASE, SO DESGRACIADO? ¡SI QUERÍAS PREGUNTARME ALGO PODRÍAS HABERTE AHORRADO LO DE "LOS QUE MENOS HABLAN"! :evil:

Aunque en realidad la que habla es mi boca, así que esto es lo que diría realmente:

-.................................................. .

(diez segundos después, mientras intento tranquilizarme y reordenar mis pensamientos)

-Pues...

Y justo cuando voy a contestar, le hace la misma pregunta a otra persona, dejándome a mi en evidencia y seguramente haciendo creer al resto de la clase que soy estúpido o algo así....
Recuerdo que en un año la imagen que tenían mis compañeros de clase sobre mí era la de ser un "pasota"...

MrEgo 25-ene-2005 17:28

Yo en general no tengo problemas de ansiedad o de ponerme rojo hablando en una clase (raro, no?) pero lo que es hablar con mujeres de mi edad... es terrible! Debo ser el único imbécil que cuando una chica le dice por la calle "Sabias que sos muy lindo?" lo unico que hace es ponerse colorado, decir alguna idiotez y apurar el paso. A este paso voy a conseguir novia el día que los elefantes vuelen... También me pasa muy seguido cuando estoy en situaciones informales con gente de mi edad (a la que a veces siento más represora que los adultos), no se por qué tengo ese karma.

luigiii 25-ago-2005 02:44

quiero que me respondan los salmonetes del foro

que preferis cuando estais encendidos como semaforos, que os miren o que no?

rojita_16 29-ago-2005 04:46

Re: la gente disfruta viéndote colorada
 
hoooola a todos, q bueno saber q tambien hay gente q le pasa lo mismo q a mi, ya saben eso de ponerse rojo cada vez de una cituacion incomoda y hasta aveces hasta por las mas absurdas...bueno por lo menos a mi me pasa.eso.hace poco descubri esta pag. y creo q aki entre to2 nos podemos ayudar a superar esto q nos aleja de la sociedad.
chaooo a todo.

13-mar-2007 01:45

Re: la gente disfruta viéndote colorada
 
era ahi mismo cuando cojo yo y le digo que diablos te importa si estoy bien o mas bien yo se por onde tu bienes y eso no te esta quedando nada bien , disfrutashaciendo eso? que clase de persona eres? me has desepcionado y creeme que era el que cambie de colores. jejeje

perdona, pero yo pase por todas estas cosas y las ganas que me dan es mandar al diablo a la gente.

20-mar-2007 18:45

Si es cierto, muxa gente disfruta viendo como lo pasas tu mal al sonrojarte en clase, en cualkier lao vamos..
Yo les dejaria un dia mi vida y veras despues como no se volvian a reir :x (Impotencia de no poder hacer lo ke te gustaria,rechazo de la gente "huy se pone colorao si le hablas sera marica xD",depresion,etc etc todo en un pakete :wink: )
No se..sin el rubor yo seria feliz! Una cosa tan simple ke te joda la existencia caxis.
A cada uno lo ke le toka :oops:

Revan 01-jun-2007 23:35

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Me ha llegado al alma lo que tu has relatado, Cati. Hay mucho cabrón suelto por ahí y yo también me he encontrado a varios así. Ven que tienes una debilidad y se dedican a explotarla como si fuesen unos buitres escarbando en la carroña. Les encanta humillar a la gente y ponerlas en un nivel inferior para asi sentir que su vida tiene sentido. PUES NO LA TIENE. Son seres desalmados que lo mejor que hay que hacer es tenerles lejos o tratar de hacerles ver el daño que estan haciendo aunque a veces no sirva de nada.

Lo has dicho muy bien, esa gentuza son imbeciles que necesitan intentar hacer sentir inferior a los demás para poder creerse superiores, unos putos acomplejados que no lo quieren admitir ni para ellos mismos. Son unos amargados que tienen una mierda de vida, que se jodan.

Rojita 06-jul-2007 16:56

Yo creo siempre va a ver gente asi en nuestro camino, genete que le gusta humillarte tal vez por que los hace sentirse superiores a nosotros.

Como aun chavo de mi trabajo desde que vio mi debilidad ahora que trabajo con el no se cansa de hacerme preguntas que saben que me ponen en una situación embarazosa y lo logra, pero al menos ya no me estoy dejando, trato de contestarle de una manera respetuosa pero dandole la contraria y asi lo apasiguo, pero es esa clase de gente que disfruta burlarse y simplemete digo "este no es un caballero"
Por eso trato de mantenerme alejada de ese tipo de personas y si no puedo hacer nada contra esto, al menos sacar agallas para no dejar que te vuelvan a humillar de esa manera.

Quisiera no tomarle tanta importancia a este problema de la sonrojes, pero quisiera buscar una solución porque solo a si me sentire mejor conmigo misma y con las demas personas.

ANGELL 06-jul-2007 19:08

Voy a imaginarme en esa situación?

Profe : Ángel qué tal??

Yo : Pues...bien.. :?

Profe : no, digo en tu vida personal

Yo : .....humm...cómo??..en qué sentido?? (pensando : si éste se piensa que le voy a contar mi vida lo tiene claro no, clarísimo).

Profe : Ves cómo se pone tu compañero colorada cuándo le preguntas de la xica??

Yo : ....(cara de extrañado)..a mi..no me has preguntado nada sobre mi xica que yo sepa y...tampoco creo que sea de tu interés...

Y si el profesor salta con otra cosa y los demás se rien, lo normal que haría una persona sería poner cara de extrañado, como de no entender nada y a la vez estar molesto con esos comentarios. Mantener una cara de seriedad, confusión y enfado. Y un poco pasota, que se note que das a entender un : ....pues...vale.

El sudor y el sonrojo si son inevitables, intentar en ese momento reflexionar y darte cuenta de que el profesor no entiende de fobia social ni los demás tampoco por lo que así intentar dar otra imagen, intentar dar una imagen de persona tranquila. Cuándo a veces nos sentimos ridiculizados es bueno calmarse y mirar a otro lado o mirar el reloj o sacar el móvil...Aparentar tranquilidad y hacer pues como hacen los demás, pasar del tema.

Haz caso a mis consejos. Aunque cueste llevarlos a la práctica estoy seguro de que estas palabras te ayudarán.

ANGELL 06-jul-2007 19:13

Y si tus compañeros después intentan ridiculizarte recordandote lo sucedido, en vez de responder con rabia, hay que intentar mostrar una postura más chulita. No dejar que quede por encima de ti. Si te dicen algo tus compañeros deberás contestar :... :? humm..iba hoy de graciosillo el profesor.

Luis17x 21-jul-2007 00:19

k tienes unodetantos osea k aparte k se rien de ella ella tambien se va a unir y ya nadie la va a respetar . Sino k a ella mucho le importa el que diran los demas ,... normal relajate si me hubiese preguntado yo le respondia ,que de mis cosas personales no hablo y le hacias una contrapregunta para salir del paso. Eso nunca me falla ,y trato de relajarme ,porque yo tambien me pongo tomate con facilidad , pero hay que aprender a relajarse cuando estas rodeado de jente.

poseida17 04-sep-2007 22:35

mmm ami cuando me pongo roja me consideran tierna , que por el solo hecho de que me digan algo me encuentran linda y tierna ¬¬ aunque yo no lo entiendo mmm tb cuando digo algo dicen WUAJAJAJAJA SE PUSO ROJA y me pongo mas roja y me da rabia ¬¬
pero filo me pongo roja por todo y se que lo tengo que superar no se como y eso po

aios

elgenio 04-sep-2007 23:21

a mi me paso eso n el hospital mientras estaba internado por 3 meses. Casi siempre las enfermeras y algunos doctores me preguntaban por mi novia casi diario, al comienzo yo me ponia rojo no sabia que decir, al final yo mismo era el que bromeaba incluso con tener otras novias y esas cosas. Eso fue una terapia de exposicion obligada, tambien le perdi el miedo a orinar en la misma cama, a asearme frente a otros enfermos, a mostrar mi cuerpo a las internas de medicina, etc. Puedo decir que de esas cosas me he curado. todo tiene que ver con la exposicion y con cambiar las ideas erroneas que se tiene de la gente. A la gente le gusta burlarse, entonces hay que aprender a burlarse de uno mismo. Mejor dicho tu no puedes cambiar a la gente solo tienes que adaptarte sino vas a sufrir mucho.
Mas bien buscale algun defecto para que tu te burles de el. O prepara algunas respuestas bien pensadas para que salgas rapido la situacion.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.