FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   no me importa lo que piense la gente de mí (https://fobiasocial.net/no-me-importa-lo-que-piense-la-gente-de-mi-14827/)

german23 02-dic-2008 09:04

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
A mi lo que me da miedo y me preocupa es el tratar con la gente que no es lo mismo que ponerse a pensar en lo que lo demas puedan pensar de uno y no me estoy engañando. Pueden pensar lo que quiera la gente de uno que es una cosa y tratar de un modo hostil o como quieran llamarlo que es otra. Nose si me explico. No es lo mismo pensar, que hacer. Mi miedo se consentra en el maltrado directo no en lo que pensaran.No es lo mismo que alguien piense que soy raro a que me diga que soy raro por ejemplo. Se entiende?. Alguien puede pensar que soy raro pero no decirlo. Si no le caigo bien a alguien no me molesta lo que me molestaria es que no me respete. En el momento en el que la mayoria supongo se defiende o responde de forma violenta yo por lo general no hago nada solo sigo con lo mio como sino pasara nada. Nose como reaccionar a una situacion como esa y me pongo muy tenso. Como reaccionarian ustedes?Si no respondes te tratan de cobarde y te lo dicen en la cara (no todos claro). Mi problema es que en situaciones como esas soy muy extremo tiemblo y sigo como si nada pasara o me lanso sobre el enemigo (por llamarlo de una forma) para que por lo menos termine en el hospital. Cuando me enojo pierdo por completo el control. Entonces resumido miedo al maltrato directo y a responder con violencia y posiblemente terminar con un problema mas, que la verdad ya tengo muchos y no quiero màs.

german23 02-dic-2008 09:24

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Puede tambien que en realidad mi problema sea otro y no fobia social...como sea...podriamos llamarlo de otro forma al problema y seguiria sin pasar nada. Ya no me importa como se llama sino como salir de esto. :?

german23 02-dic-2008 10:48

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
También puede haber gente que no le importe lo que piensan mientras solo sea eso, pensar pero si le asusta que le hagan daño y le puteen activamente. Alguien que piense mal de ti o le caigas mal pero no se dedique a meterse contigo ni hacerte putadas puede importarte relativamente poco aunque seas fóbico


segun la definición que a día de hoy le dan a la fobia social, lo que se ve es el miedo a lo que piensen los demás. Si no tienes eso, véte a saber qué tienes.

Eso es lo que ami me pasa solo que vos lo resumiste mejor que yo. Yo tengo miedo al maltrato no a lo que piensen.
Gracias

02-dic-2008 11:35

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Cita:

Iniciado por Danimotero
También puede haber gente que no le importe lo que piensan mientras solo sea eso, pensar pero si le asusta que le hagan daño y le puteen activamente. Alguien que piense mal de ti o le caigas mal pero no se dedique a meterse contigo ni hacerte putadas puede importarte relativamente poco aunque seas fóbico

[/quote]

Eso es lo que ami me pasa solo que vos lo resumiste mejor que yo. Yo tengo miedo al maltrato no a lo que piensen.
Gracias[/quote]

Precisamente ayer me contradije ante una amiga cuando me dijo que me importaba excesivamente lo que pensaban, y yo dije que no (cuando horas antes había dicho aquí que sí :roll: ) Y claro, es lo que decís los dos; no es lo que piensen sino como reaccionen o en que medida expresen rechazo, burla, etc.

Going_Under 02-dic-2008 13:43

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Cita:

Iniciado por german23
Mi miedo se consentra en el maltrado directo no en lo que pensaran.No es lo mismo que alguien piense que soy raro a que me diga que soy raro por ejemplo. Se entiende?

Y supongo que también cuenta el cómo lo dice la gente. Si alguien te dice que eres raro, con respeto, para que te puedas explicar (aunque no lo hagas) y no le da mayor importancia, porque anda que no hay gente rara por el mundo, no es lo mismo que (al menos para mí), te lo digan de una forma peyorativa y burlándose.

Puede ser que, a lo que le tengamos miedo en el fondo de todas estas explicaciones, sea a la burla, al no poder defendernos y sobre todo, a que nos hagan daño.

Trans_Zen 02-dic-2008 14:26

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Se intenta que no importe lo que se piense de uno, pero la parte no racional de la mente, parece que estar empeñada en llevarte la contraria. Implica esfuerzo, cambiar la tendencia natural.

malapecora 02-dic-2008 16:20

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Supongo que es una forma de decirte a ti mismo que no tienes el problema de la fs, algun tipo de pensamiento positivo para tranquilizarse un poco. No creo que nos lo creamos de verdad

Trans_Zen 02-dic-2008 20:32

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
La etiqueta de fobia social ya está desfasada, ahora se le prefiere llamar Ansiedad Social, que suena más cool. Ésto solo predice la conducta externa ( temor irracional y/o disfuncional), por lo que las causas pueden ser numerosas. Como algunos han descrito aquí, más bien parece secundario a agarofobia o trastorno de pánico, por tanto lo que piensen de él se las trae floja. Y al resto, la mayoría de ansiosos sociales que postean, pues está claro que el temor base es el rechazo, la burla, el desprecio, y la verguenza (en el caso de los fóbicos que tienen miedo al miedo, miedo al síntoma, perder el control, y que los demás se den cuenta de ello), todos ellos diversos grados de lo mismo.

Trans_Zen 03-dic-2008 14:03

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Cita:

Iniciado por July
Yo creo que esto también es una posibilidad, aunque también creo que es probable en algunos casos como el mío que estén mezcladas las dos cosas y no se delimite muy bien. Creo que lo mío es más eso que la evaluación, auqnue sé que también hay una parte involuntaria de eso. Es decir, que aunque no lo entiendo me pasa

Pues igual me equivoco, pero creo que lo entiendes más de lo que te imaginas. Uno nunca tiene miedo de que le hagan daño si previamente no se lo han hecho (condicionamiento conductista).

04-dic-2008 20:34

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Yo creo que es lo que dice Danimotero. Yo solo tengo problemas de adaptacion en sitios concretos,sobre todo mi pueblo natal, donde en el pasado no lo pase bien. En realidad no tengo miedo a las críticas sino a las consecuencias, al daño real que me hicieron esas críticas en el pasado y que no quiero sufrir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.