FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   no me importa lo que piense la gente de mí (https://fobiasocial.net/no-me-importa-lo-que-piense-la-gente-de-mi-14827/)

fobicoanonimo 01-dic-2008 13:14

no me importa lo que piense la gente de mí
 
"no me importa lo que piense la gente de mí"
esta frase la he leído varias veces en el foro de fobia social, y yo me pregunto: si es cierta, ¿cómo es que tienes fobia social?
porque ésa es la clave del problema que tenemos. La fobia social es miedo al escrutinio público, a lo que los demás puedan pensar de nosotros, a la importancia que le damos a su evaluación. La fobia social no es miedo al viento, al aire, a las papeleras de la calle ni a los caramelos. Es básciamente miedo a la evaluación que los demás puedan hacer de nosotros y cómo eso nos importa demasiado.

Si no te importa eso, no tendrás fobia social. ¿cuál es el problema entonces? si te da igual lo que piensen los demas de ti, ¿por qué estás tan preocupado de no saber qué decir? no digas nas, ¿qué más da?
¿por qué te preocupa que piensen que eres un raro cuando no tienes pareja o amigos, o cuando no sales los fines de semana? que piensen lo que quieran, total , a ti no te importa.

Pues eso, que me resulta contradictoria esta afirmación.

01-dic-2008 13:37

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Totalmente de acuerdo, no hay que engañarse; nos importa ,y mucho, lo que piensen de nosotros. Decir lo contrario es una especie de escudo.
En realidad a todo el mundo le importa de alguna manera, somos eres sociales, pero a nosotros excesivamente por nuestra inseguridad.

Going_Under 01-dic-2008 13:41

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Yo no te puedo contestar por los demás; pero te contestaré por mí. Soy una de esas personas a las que no le importa lo que los demás puedan pensar de mí y la fobia social está aquí presente; pero creo que por cosas muy distintas a lo que puedan pensar o dejar de pensar personas a las que no les importa y menos me importan a mí.

Lo que me pasa vino por un problema grave que tuve en público y sentí vergüenza; pero no porque fuese algo malo (me dio una especie de anafilaxia, nada que tenga que avergonzarme); pero claro, me sentí muy vulnerable, porque no conocía a las personas que estaban alrededor de mí y tampoco hacían nada para solucionar el problema (más que nada, porque no sabían cómo tratarlo, no porque no quisiesen). Por poco me muero. Se me cerró la garganta y me desmayé. Por eso, en parte, tengo tanto miedo a la gente. Pienso que me puede volver a suceder lo mismo en cualquier momento (me pasó a causa del estrés, no por alergia, aunque también soy muy alérgica, para rematar la faena) y claro, el estrés en mí está a la órden del día. Tampoco sabrán que hacer y yo me pondré aún más nerviosa. En mi casa me siento más tranquila (¡gracias, agorafobia! ¬¬) porque aquí tengo pastillas y cosas que en minutos hace que los efectos no sean tan fuertes (aunque sólo me pasó dos veces esto que cuento) y con mi madre, también me siento más tranquila (por eso siempre voy con ella), porque es una persona que sabe cómo reaccionar a mi problema y que además, sabe cómo me voy a sentir yo en cada momento.

La segunda razón y menos importante por la que la fobia me acompaña no es debida a lo que la gente piense de mí tampoco. Es debida a lo que yo misma pienso de mí. El otro día lo estuve pensando y llegué a la conclusión de que yo nunca he tenido autoestima y a parte, la gente siempre fue a atacarme. Antes, no sé, cuando tenía 12 años, 15... Las cosas me afectaban y me importaba mucho lo que la gente pensase de mí, porque en un instituto no puedes ser la marginada, la rara, la fea, la diferentes. Entonces, me iba con los populares y así no había problemas. Ahora cambié el chip. No me importa lo que la gente piense de mí; pero al actuar como actúo, con la fobia social siempre a cuestas, pienso que no sólo nunca tendré autoestima ni confianza en mí misma por lo que los demás dijeron alguna vez de mí, cuando mi personalidad se estaba forjando y me afectó, sino que también me hago daño yo misma pensando que soy una cobarde, una miedica, una tímida... En fin, una maravilla, como podéis ver. XDDD

fobicoanonimo 01-dic-2008 13:47

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
pues será miedo a estar entre una multitud de gente, u otra cosa de esa. Pero la fobia social no es miedo a estar entre la gente, sino a interactuar con ellas. :D

Saludos guapa.

espina 01-dic-2008 15:11

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Tiene razón fobicoanonimo. La fobia social se define como un miedo muy intenso a lo que lso demás puedan pensar de nosotros, a la crítica. Es como la esencia de la fobia social. No tener miedo a la crítica y tener fobia social son cosas incompatibles.

Libertad 01-dic-2008 17:04

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
A mí sí me importa y mucho!!! creo que demasiado... cualquier comentario hacia mí por tonto que sea me hace sentir super mal.

Danimotero 01-dic-2008 17:08

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
También puede haber gente que no le importe lo que piensan mientras solo sea eso, pensar pero si le asusta que le hagan daño y le puteen activamente. Alguien que piense mal de ti o le caigas mal pero no se dedique a meterse contigo ni hacerte putadas puede importarte relativamente poco aunque seas fóbico

fobicoanonimo 01-dic-2008 17:09

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
También puede haber gente que no le importe lo que piensan mientras solo sea eso, pensar pero si le asusta que le hagan daño y le puteen activamente. Alguien que piense mal de ti o le caigas mal pero no se dedique a meterse contigo ni hacerte putadas puede importarte relativamente poco aunque seas fóbico


segun la definición que a día de hoy le dan a la fobia social, lo que se ve es el miedo a lo que piensen los demás. Si no tienes eso, véte a saber qué tienes.

fobicoanonimo 01-dic-2008 17:16

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
caramba espina. qué alegría verte por aquí. ¿qué es de ti? hace mucho que no se te ve por el foro.

Going_Under 02-dic-2008 01:28

Re: no me importa lo que piense la gente de mí
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
pues será miedo a estar entre una multitud de gente, u otra cosa de esa. Pero la fobia social no es miedo a estar entre la gente, sino a interactuar con ellas. :D

Saludos guapa.

¡Qué va! Lo que me da miedo es la gente... :| Da igual que haya una multitud o una sola persona. Ese miedo, me produjo el no querer estar con gente por si algo así me vuelve pasar y sentirme vulnerable de nuevo y ese vergüenza de sentir que todo el mundo está pendiente de ti porque te pasa algo "malo" y a los demás no. No sé cómo explicarlo... Me da miedo la gente y me da miedo también interactuar con ellos. Huyo, escapo, no quiero que me hablen, que me miren, porque eso provoca que me sienta mal y una cosa lleva a la otra.


Cita:

No tener miedo a la crítica y tener fobia social son cosas incompatibles.
Pues yo seré la excepción que confirma la regla, porque sino no me lo explico... :wink: Supongo que si hay más gente que dice esto, que la opinión de la gente no les importa y tienen fobia social, será porque o bien, se mienten así mismo o porque no son dos cosas incompatibles, como en mi caso. Igual que otra forma de llamar a la fobia social es "timidez excesiva" y hay gente con fs que NO es tímida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.