FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   DISMORFOFOBIA (TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL, TDC) (https://fobiasocial.net/dismorfofobia-trastorno-dismorfico-corporal-tdc-14728/)

Sergio_sp 19-nov-2008 12:36

Re: DISMORFOFOBIA (SÍNDROME DISMÓRFICO CORPORAL)
 
Oye, qué va, para nada soy un sex-symbol eh? No me considero feo pero desde luego no soy un sex-symbol. Es sólo cuestión de escoger una foto en la que salgas bien, nada más.

Y no, no voy a poner aquí la foto. Tus comparaciones compulsivas tendrán que esperar.

Te aseguro que da igual que me hayan puesto un 8.8 de una media de más de 500 votos ... sigo sin valorarme físicamente. Aunque me pusieran un 10 seguramente nada cambiaría. Al final la realidad es la que nos dictá nuestra cabeza, y si ésta funciona mal, la realidad se verá alterada y poco importará cuál sea realmente.


Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Sergio_sp escribió:
Cita:

Casi siempre obtenía notas muy altas, cercanas al 9 sobre 10, pero no servía de nada: pensaba que me había votado gente muy fea o que al ser guiris pues le daban importancia a ser moreno y cosas así
[quote:1zt636gb]Creo que de unos 18.000 candidatos solo han entrado unos 2000. Curiosamente, y contra todo pronóstico, me admitieron y conseguí ser miembro

Joder eres todo un sex-symbol, tienes que enseñarnos tu foto ( no soy gay, solo es para compararme compulsivamente).

Tu caso puede despertar otro tipo de susceptibilidad, en gente con dismorfofobia, pues se puede pensar "joder este tío ha logrado que le pongan un 9 , y a mí solo me ponen un 3" por lo que desesperadamente intentará compulsivamente, como sea, por todos los medias a su alcanze, ser mejor y lograr ese ansiado 9 (yo me conformoraría con un 7-8). Si tú lo pasas mal y te ponen un 9, imagínate como lo pasarán de mal los pocos agraciados.[/quote:1zt636gb]

Sergio_sp 19-nov-2008 12:41

Re: DISMORFOFOBIA (SÍNDROME DISMÓRFICO CORPORAL)
 
Lo sé, amigo. A mí tampoco me ha servido de mucho pasarme media vida en psicólogos. Bueno, miento, me ha servido para más o menos entender el porqué me siento como me siento, pero jamás me han servido para poder cambiar esa forma de sentirme.

Los psicólogos sólo sirven para empezar a sacar mierda y más mierda de tu infancia, de tus padres, de lo que sea. Sirven para hacerte consciente de todos y cada uno de tus defectos, de tus pensamientos negativos, de tus miedos... pero luego eso no te lo quitan.

Pero bueno, ya sabes, siempre adelante. No nos queda otra, no?

Un saludo.

Cita:

Iniciado por Ariesss
Lamentablemente, dudo que un psicologo pueda hacer algo.. Ya me canse de hacer terapia, es siempre lo mismo, quizas nunca escucho lo que quiero escuchar o soy demasiado cabeza dura, pero hasta ahora, estando 10 años en terapia, no me sirvio para nada.


Trans_Zen 20-nov-2008 20:10

Re: DISMORFOFOBIA (SÍNDROME DISMÓRFICO CORPORAL)
 
Cita:

Iniciado por Sergio_sp
Cita:

no, no voy a poner aquí la foto. Tus comparaciones compulsivas tendrán que esperar.
Lástima, tendre que darle cuerda a mi mente con otras compulsiones :lol:

Cita:

Iniciado por Sergio_sp
Los psicólogos sólo sirven para empezar a sacar mierda y más mierda de tu infancia, de tus padres, de lo que sea. Sirven para hacerte consciente de todos y cada uno de tus defectos, de tus pensamientos negativos, de tus miedos... pero luego eso no te lo quitan.


Si no pasas a la acción y solo dejas estarlo, claro que no sirven para nada. De nada sirve saber que tienes un resfriado, si no haces nada para curarlo. Por eso hay que replantearse el enfoque de la psicoterapia.

21-nov-2008 03:02

Re: DISMORFOFOBIA (SÍNDROME DISMÓRFICO CORPORAL)
 
hola..

yo no se si lo q me pase sea eso.....esto....q ya no se si sea obsecion o mas bien trastorno...q creo q es eso obviamente

a mi me pasa q ....se me mete esa estupida puuta idea d estar...mal (fisicamente)...q me siento mal, q...no se como explicarlo bien..... odio ser delgada....y esto es por problemas pasados. Pues nada....q me obcesione con eso...no quiero ser tan delgada....pero esa estupida idea d creer q estoy mal o q ...o no se.......aveces cuando me siento bien me miro al espejo y me veo bien y cuando me siento mal...me veo mal

no se si con esto me puedan entender......pero les pondre un ejemplo para q mas o menos entiendan mejor: l@s q tienen anorexia....tienen la idea d estar gord@s, se ven mal y se sienten mal .......entonces es asi mi problema pero lo contrario......y luego me dan ganas d ejercitar pero no me es recomendable eso por el momento porq estoy en plan d subir al peso q tenia

y odio la genetica

solo quiero q eso desaparaezca......y por culpa d esas ideas....me veo pbligada a hacer ciertos...(tontos) rituales corporales....como si estuviera ejercitando...pero se q hacer eso no tiene caso, no tiene sentido

..y claro q tomo medicina...anafranil q es para toc .....pero por eso digo no se si sea tambien este mi problema .....a mi el psiquiatra no me ah mencionado nada d esto ....pero lei toda esa info...y me identifico en algunas cosas

espero q ustedes entiendan mejor porq yo ya les eh dicho en mi casa y creo q no les ah quedado muy claro :x

usuarioborrado03 24-nov-2008 20:12

Re: DISMORFOFOBIA (SÍNDROME DISMÓRFICO CORPORAL)
 
Cita:

Iniciado por rara22
aveces cuando me siento bien me miro al espejo y me veo bien y cuando me siento mal...me veo mal

solo quiero q eso desaparaezca......y por culpa d esas ideas....me veo pbligada a hacer ciertos...(tontos) rituales corporales....como si estuviera ejercitando...pero se q hacer eso no tiene caso, no tiene sentido

..y claro q tomo medicina...anafranil q es para toc .....pero por eso digo no se si sea tambien este mi problema .....a mi el psiquiatra no me ah mencionado nada d esto ....pero lei toda esa info...y me identifico en algunas cosas

rara22, a mi me pasa eso de verme al espejo y si me encuentro bien ese dia, me siento de buen humor, y si me encuentro mal, viceversa.
Somos dos las que odiamos la genetica jeje, aunque tampoco hay que hecharle la culpa a esto, sino que hay que hacerse un poco cargo, y empezar a hacer algo. En tu caso, hay que ver si es una obsesion o si es algo real: vos estas bajo de peso? bajo de lo normal? o estas en tu peso, pero te ves flaca y fea? otra duda que tengo: cuales son esos rituales que tenes? te diagnosticaron toc? creo que tendrias que hablarlo bien con tu psiquiatra esto, y preguntarle que opina, que te de un diagnostico.

25-nov-2008 03:29

Re: DISMORFOFOBIA (SÍNDROME DISMÓRFICO CORPORAL)
 
Cita:

Iniciado por Ariesss
Cita:

Iniciado por rara22
aveces cuando me siento bien me miro al espejo y me veo bien y cuando me siento mal...me veo mal

solo quiero q eso desaparaezca......y por culpa d esas ideas....me veo pbligada a hacer ciertos...(tontos) rituales corporales....como si estuviera ejercitando...pero se q hacer eso no tiene caso, no tiene sentido

..y claro q tomo medicina...anafranil q es para toc .....pero por eso digo no se si sea tambien este mi problema .....a mi el psiquiatra no me ah mencionado nada d esto ....pero lei toda esa info...y me identifico en algunas cosas

rara22, a mi me pasa eso de verme al espejo y si me encuentro bien ese dia, me siento de buen humor, y si me encuentro mal, viceversa.
Somos dos las que odiamos la genetica jeje, aunque tampoco hay que hecharle la culpa a esto, sino que hay que hacerse un poco cargo, y empezar a hacer algo. En tu caso, hay que ver si es una obsesion o si es algo real: vos estas bajo de peso? bajo de lo normal? o estas en tu peso, pero te ves flaca y fea? otra duda que tengo: cuales son esos rituales que tenes? te diagnosticaron toc? creo que tendrias que hablarlo bien con tu psiquiatra esto, y preguntarle que opina, que te de un diagnostico.


no es q me vea fea, si no q si me siento mal, en el espejo me veo mal....y es cuando me pongo d muy muy mal humor....luego por esto me da crisis
y del peso voy recuperandome porq antes estaba mas baja porq era peor ....porq al principio nadie sabia q tenia toc y bueno....varias tonterias q me pasaban

si, el Psiquiatra me diagnostico eso...y d hecho yo ya lo venia sabiendo....aunq en ese entonces no pense q el toc fuera una enfermedad nefasta

creo q es una obcesion porq se q no soy fea, como dije ahi, por problemas pasados estaba acomplejada .....muchas cosas me acomplejaron y supongo q fue por eso q llegue a este punto

pues los rituales...hacer cosas Sin sentido (sentarme incorrectamente en los asientos, hacer gestos con los ojos, ya sea mirar repentinamente para un lado....)

todo eso luego me hace pensar q estoy loca.....pero estoy consiente d todo.....pero es demasiado molesto eso. Se sabe q los q tienen toc estan consientes d lo q hacen (molestas manias)

pero como digo...no se si sea tambien SDC

18-dic-2008 02:22

Re: DISMORFOFOBIA (SÍNDROME DISMÓRFICO CORPORAL)
 
Tengo una hermana de 33 años que desde hace 13 años sufre de trastorno dismorfofóbico. Mi hermana desde hace 7 años ya no sale de casa. Se ha sometido a 2 cirugías plásticas y en la segunda el cambio de apariencia fué más radical, lo que condicionó que se sacara los implantes que tenía y que hasta casi denunciara al cirujano que la operó. Actualmente sigue visitando varios cirujanos, pero ya nadie la quiere operar (por los antecedentes). por favor ayudenme mi hermana está muy mal, ya se le ha hecho esto una delusión. No quiere tomar medicación porque simplemente no es consciente de enfermedad. Y no acepta ir al psicólogo, ni psiquiatra por lo mismo. Mi hermana tiene un alto riesgo de ..., está con depresión y todos los días se pone a llorar y a pedir que la ayudemos para que se vuelva operar, se ha hecho dependiente de nosotros, hay ideas de referencia (piensa que nadie la quiere, que a no nos importa, que las cosas que hacemos es por molestarla). Tengo miedo de que ella se haga daño. Por favor ayúdenme soy médico.

Trans_Zen 28-dic-2008 20:39

Re: DISMORFOFOBIA (SÍNDROME DISMÓRFICO CORPORAL)
 
Cita:

Iniciado por MI HERMANA SUFRE DE ESTO Y NECESITO AYUDA
No quiere tomar medicación porque simplemente no es consciente de enfermedad. Y no acepta ir al psicólogo, ni psiquiatra por lo mismo. Mi hermana tiene un alto riesgo de ..., está con depresión

Como primer paso mas sensato, puedes pedir la incapacitación, pues no es dueña de si misma:
http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... s/faq2.htm

Una vez que se ponga en tratamiento farmacológico, alguna manera habrá de persuadirla para que se someta a una combinación de psicoterapia+fármacos.

Trans_Zen 03-ago-2009 17:19

Respuesta: DISMORFOFOBIA (TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL, TDC)
 
DISMORFOFOBIA OCUPA DEL 10 AL 15 POR CIENTO DE LAS CONSULTAS DERMATOLÓGICAS PRIMARIAS
Saltar a Comentarios

El TDC es un trastorno mental que genera distorsión de la imagen del propio cuerpoEl Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) o delirio de dismorfofobia, ocupa del 10 a 15 por ciento de las consultas dermatológicas primarias, explicó el doctor David Eduardo Poletti, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C. (FMD), en el marco de la campaña ¡Cuídate, infórmate! que impulsa la FMD con el apoyo de laboratorios Roche, Galderma, BDF, Johnson & Johnson y Avéne.

El TDC es un trastorno mental que genera distorsión de la imagen del propio cuerpo, de lo cual el individuo se encuentra totalmente convencido. Es una forma muy grave de ansiedad que se considera de muy difícil tratamiento. Se desarrolla la creencia de que hay algo que parece feo o terriblemente grotesco. Puede centrarse en varias partes del cuerpo al mismo tiempo. Representa una inquietud excesiva por la pérdida de atractivo y repulsión hacia lo que considera su deformidad.

En algunos casos llega a proporciones delirantes y quienes lo padecen pueden llegar a límites extremos en su afán de corregir el aparente problema. Se observa principalmente en edades de 5 a 40 años y en igual relación entre hombres y mujeres.

Es por lo general una condición crónica que se instala durante la adolescencia y puede pasar desapercibido por muchos años, debido a que los individuos que lo padecen tratan de no revelar sus síntomas; además suelen ser perfeccionistas, tímidos, socialmente ansiosos y muy sensibles al rechazo.

Este desorden impedirá concentrarse en cualquier otro tema diferente al “defecto”, por lo que llega a ser incapacitante y causa el debilitamiento de la propia imagen que afecta directamente la autoestima. Esta serie de eventos condicionan crisis de ansiedad que incluso pueden llevar a la ideación e intentos suicidas y muerte.

Las personas con TDC buscarán solucionar su “problema” mediante tratamiento médico y quirúrgico, lo que generalmente resulta insatisfactorio para ellos pese a su éxito, por lo que es importante reconocer y dar tratamiento para el TDC antes de someter a un paciente a cualquier otro procedimiento.

El paciente dismorfóbico presenta un evidente “talón de Aquiles” donde se vuelve presa fácil de la “jauría charlatánica o apócrifa” de pseudo profesionistas que pueden solamente en teoría, satisfacer sus anormales expectativas estéticas.

El estudio mexicano más reciente fue realizado a los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. De un total de 328 participantes, se encontraron criterios diagnósticos de TDC positivos en 184 es decir el 56 por ciento. De los cuales el 55 por ciento fueron mujeres, mientras q los hombres representaron el 42 por ciento. En Estados Unidos la prevalencia del TDC va del 3 al 5 por ciento en la población en general.

Indudablemente, el TDC es un padecimiento que requiere más estudios de investigación, así como una mayor difusión para que no se subdiagnostique a las personas que lo presentan, y con ello evitar proporcionarles tratamientos inadecuados que no corrijan el problema desde su origen.
..........................
DISMORFOFOBIA OCUPA DEL 10 AL 15 POR CIENTO DE LAS CONSULTAS DERMATOLÓGICAS PRIMARIAS JOURNALMEX Periodistas de México

guanatos_guanatos 06-ago-2009 02:11

Respuesta: DISMORFOFOBIA (TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL, TDC)
 
Muy buena info Trans_Zen.

Yo tengo TDC desde hace nueve años, no recuerdo como empezo, pero apartir de ahi se fue extendiendo, antes solo era un defecto, pero con cada meticulosa revision al espejo saltaba otro a la vista , y tiempo despues otro, y otro, asi paso hasta llegar al punto en el que estoy hoy en dia. El punto de sentir verdadero asco de mi.
Y si, la depresion es un pan de cada dia en mi vida, al igual que la soledad y la Fobia social, pero lo mio ya va mas adelante de lo que yo esperaba.
Soy gay, y pues antes cuando veia un chavo guapo pues simplemente lo admiraba, despues esa admiracion se transformorfo en comparacion, tiempo despues esa comparacion se transformo en envidia, y hoy en diaa esa envidia termino en odio, ahora ya no admiro a gente guapa, ahora simplemete y sin razon la odio, no soporto verlos en persona.
La verdad espero no acabe en consecuencias mayores.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.