FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Mi experiencia (https://fobiasocial.net/mi-experiencia-14725/)

r5biturbo 15-nov-2008 07:11

Mi experiencia
 
Bueno, pues como ya sabeís l@s que soleís leer el foro, soy uno de los “afortunados” del club Ansiedad. Que bien, no? Esto es algo que llevo bastante tiempo pensando, el escribir como me siento y como me está afectando la ansiedad. Espero que le sirva a alguien, o al menos, se sienta identificad@ con mi problema. Y a mí, me sirve para desahogarme.

Comencé con la ansiedad allá por mayo-junio, cuando en el trabajo nos dieron una gran noticia, nos iban a quitar los vigilantes de seguridad. Tiene huevos la cosa, nos dejan en el turno de noche a una persona sola, en un polígono industrial muy grande, en el cual, somos la única empresa que trabaja de noche. Perfecto, la vivienda mas cercana la tenemos a mas de 2 km, perfecto no? Pues aquí empezó todo. Empecé a dormir mal, me angustiaba por casi todo, estaba super irritable, a la mínima, saltaba, y siempre con quien menos lo merece. Los hormigueos en las piernas eran constantes, los nervios en el estomago también, era un sin vivir.
Fui a la herboristería y me dieron un preparado a base de parsiflora, corazoncillo y salvia, y bueno, mas o menos me tranquilizaba, y fui tirando. Ya por agosto, volví a recaer, ahora los síntomas eran mucho mas molestos: mas hormigueos tanto en piernas, brazos, cara, etc… dolores de tripas, constantes diarreas, así como temporadas de extreñimiento, sensación de mareo, como que no era yo, muchas ganas de llorar sin motivo aparente, etc etc, y podría seguir poniendo un montón mas de síntomas, pero para que, casi todos tenemos los mismos.
Decidí acudir a la psicóloga (hace 6 años, tuve un accidente de coche con un amigo y esta psicóloga, me ayudó muchísimo, así que tengo mucha confianza en ella) para que me volviera a tratar. Le empecé a contar todo lo que me pasaba, y me dijo que todo era derivado del trabajo, mucho estrés a lo largo del verano, muchas horas trabajando, y poco descanso. Hemos estado trabajando desde Junio hasta ahora 7 días (de lunes a domingo, y el fin de semana turnos de 12 horas) y librando 2. Y así varios meses, una paliza vamos.
Me dio un cd con una grabación para relajarme (técnica de Jacobson) y me fue bastante bien, la verdad. Lo hacía a la hora de ir a dormir y me ayudaba mucho. Pero ahora, los síntomas me están JODIENDO, que asco. Lo que peor llevo es el no poder estar sólo, eso me puede. Quedarme en casa solo es un logro, las paso canutas, cuando se que en casa no va a haber nadie, empiezan o se intensifican los síntomas, dolor de tripas, hormigueos, intranquilidad, mareo… Por supuesto sigo tomando la infusión y me viene muy bien. El otro día acudí al fisio porque gracias a los nervios, tengo la espalda reventada, se me va todo a la zona cervical, y me produce mareos. Me eché en la camilla y nada mas tocarme el cuello, me dijo que aquello era tensión, en vez de una contractura por hacer deporte, por ejemplo. Me dio el masaje durante una hora, y muy bien, la verdad que me descongestionó muy bien. Y me comentó que hace una técnica homeopática, que se llama Craneo-Sacral, y según me explicó, te va equilibrando los pulsos que tiene el líquido que recubre el cerebro, algo así, no me hagaís mucho caso en esta explicación. Si lo poneis en el Google, lo explican muy bien. La semana que viene iré a que me lo haga, ya os contaré a ver que tal.
Una cosa que me va ayudando mucho en darle caña a la ansiedad, es el deporte. O bien correr, nadar o andar en bici, me relaja un montón y mientras lo practico, no tengo ni un solo síntoma, esto es la leche. Que poder tiene la cabeza para sacar síntomas de donde no los hay.
Ayer fui al hospital a ver a un tio de mi novia, que lo han operado, y bueno, soy anti médicos, me pongo super nervioso al ir a esos sitios, me sube la tensión, pulsaciones, etc… (también soy hipocondríaco, para ayudar). Pues cuando estaba por allí, me dio un agobio de la leche, mucho calor en la cara, como que iba a perder el control. La cosa es que comencé a respirar hondo, muy profundo, con el estomago, y a pensar: venga, que no pasa nada, tranquilo…. Y la verdad, que funcionó. Estoy contento de poder haberle “ganado” un pulso a la ansiedad.
Como recomendación dentro de mi humilde experiencia, es que hay que pasar de los síntomas que produce el cuerpo, ocupar la mente con actividades (leer, deporte, hacer las cosas de casa, amigos, monte, etc..) e intentar llevarlo lo mejor posible.

Gracias por leer el ladrillo, a ver si a alguien le sirve de ayuda, como ya he dicho antes. La verdad, me he quedado muy bien al escribirlo. Ya me contareís, un saludo.
Y ánimo.

06-ene-2009 15:59

Re: Mi experiencia
 
Vaya, muchas gracias por tu "ladrillo". Yo también soy del club, pero gracias a dios desde hace poco y no muy mal. Me ha gustado mucho leer tu experiencia y yo pienso lo mismo que tú. Además yo también he notado que cuando estoy ocupada o entretenida con algo, no hay ansiedad ni ná de ná, ja ja... A lo mejor me estoy medio muriendo con los síntomas dichosos y me entero de que viene una amiga a llevarme por ahí de cachondeo y se me quita todo de golpe. ^^ Por esos momentos me doy cuenta de que soy yo la que tiene el control y ya no me da miedo la ansiedad, y cuando se presenta intento relajarme, como haces tú. Sigue así y mucho ánimo a todos. Que comernos el coco es precisamente lo que no tenemos que hacer.

27-ene-2009 19:46

Re: Mi experiencia
 
Muy buena tu experiencia amigo. Te comprendo en algunas partes ya que me han pasado cosas similares. Ojala puedas superar tu problema. Te envío Luz


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.