FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿Qué se podría hacer? (https://fobiasocial.net/que-se-podria-hacer-1470/)

vergatos 18-ene-2005 00:21

¿Qué se podría hacer?
 
Hola amigos, ¿qué podríamos hacer para frenar en seco el nuevo racismo del Siglo XXI: el desprecio hacia los callados? A mí lo único que se me ocurre de momento para intentar reivindicar nuestros derechos, y protestar ante esta marginación a la que somos sometidos los que hablamos poco, es al menos escribir por escrito nuestras lamentaciones, y que lleguen a las buenas almas de gente normal y humana, y que al menos esas personas nos escuchen, e intenten defendernos de la nueva forma de racismo de la Edad Moderna, que no es otra que la discriminación del ser poco comunicativo y del que piensa diferente, ya que como la gente no sea solidaria con nosotros y nos acepte y nos trate igual que a los demás, estaríamos condenados a entrar en una calle sin salida: la locura, y antes de que eso pase, debemos luchar porque nos acepten tal y como somos, y dejar de ser unos incomprendidos. Reivindiquemos nuestros derechos, no somos marcianos, somos personas normales con sentimientos y un gran corazón, aunque no hablemos. Que nos dejen ser felices, y podamos salir a la calle siendo respetados y tratados como seres humanos. Gracias por escucharme. :P

vergatos 18-ene-2005 00:31

Cita:

Iniciado por EstiHK
Hola vergatos!
yo creo que lo que podriamos hacer, es no hacernos tanto la cabeza, que es verdad lo que dices tú, pero el 80% son paranoías nuestras.
Un abrazo!

Llevas razón, no hay que obsesionarse con nada, pero hay que luchar de alguna manera para acabar contra esta nueva forma de racismo en contra del callado o del que piensa diferente, y del que no tiene habilidades sociales. Hemos de hacerle comprender a la buena gente, que somos personas, y sufrimos tanto como ellos o más, sobre todo si nos dejan a un lado. Que como se acaba contra este tipo de racismo en contra del tímidos, pues de momento sólo se puede manifestarlo por escrito y poco más. Si a alguien se le ocurre algo mejor que lo diga, por favor.

prune 18-ene-2005 13:11

La sociedad noe s la culpable. el mal lo tenemos dentro de nosotros mismos.

Anitaaaaaa 18-ene-2005 13:41

Como se nota que fuiste hoy a clase ehhhh :wink:

prune 18-ene-2005 13:57

Vamos a ver. Esto no va de lo mala ue es la sociedad y lo injusta, ese es otro tema.
ESto va de que una persona tímida tiene dificultades para convivir en sociedad. No creo que se deba estar orgulloso de ser tímido, eso te limita.
Y no tiene que ver ser tímido con ser callado o introvertido.
Habrás personas que no hablen mucho pero cuando lo hacen lo hacen sin miedo y no dudan en decir lo que quieren.

para matoman
Edito, no te habia leido el primer post, lo he pasado.
Y la contestación que te doy no tiene mucho que ver con lo que dices.
Creo que en parte tienes razón. Cada sociedad genera sus propios problemas y males. Te hago una pregunta porque ,como dicen, parece que has ido ha clase :wink:
No crees que en TODO tipo de sociedad habrá una minoria inadaptada?
Y que esta minoria al sentirse fuera de la sociedad desarrollarán FS o timidez?
Quiero decir, tirandome a la piscina y ocn riesgo de estar equivocada.
Ha existido algún tipo de sociedad dónde una persona tímida no estubiera en desventaja con los demás?
Bueno, ahí te dejo las preguntillas.
Mi opiniónes que no existe eso del racismo de la Era moderna contra los tímidos. El tímido tiene, ha tenido y tendrá un problema independientemente de la evolución de la sociedad y de las estructuras ideologicas.
Está interesante lo que dices (según he entendido) que la timidez es un mal de la sociedad moderna, me gustaría que lo explicaras mejor, porque no lo veo así.

vergatos 18-ene-2005 14:00

Cita:

Iniciado por matoman
el tipo de sociedad actual determina que haya ciertas enfermedades que antes no exitian,drogadictos, depresion,anorexia, alzheimer, cancer, y claro fobia social, entre otras mas. Ahora no padecemos n de escorbuto, ni colera, ni nos morimos por una diarrea, tuberculosis ,..... es decir a cada tipo de sociedad tiene sus enfermedades. no puedes solucionar el estigma hacia nosotros pq nosotros estamos en esta sociedad que a la vez ha creado el estigma y la enfermedad. es el pez que se nuerde la cola. para cambiar el estigma tendria que cambiar las estructuras sociales que determinan la cultura y el modo de pensar de esta nuestra sociedad (!). eso va pa largo. toca joderse amigo

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho Matoman, ni nosotros podemos esperar que cambie la Sociedad, ni tampoco nosotros podemos cambiar nuestra manera de ser, y hasta que cambien las estructuras sociales e ideológicas, pasará un largo tiempo, quizás si hubiera un cambio en las modas y en las maneras de pensar de la gente, lo disfrutarían otras generaciones, la nuestra no creo. De todos modos, en tiempos pasados, se les trataba mucho mejor y con más respeto a los tímidos, de eso estoy convencido. Un saludo.

Richa 18-ene-2005 17:42

Cierto Prune y Vergatos:
El mal esta dentro(fs).
El mal esta fuera(intolerancia).
Cambiar comienza cambiando.

vergatos 18-ene-2005 19:29

Cita:

Iniciado por matoman
Es mas, en ciertas sociedades mal denominadas primitivas, ser reservado es hasta visto bien, pues se considera señal de prevención y de no kerer asumir riesgos (entre los azande por ejemplo)

Pues ese tipo de Sociedad sería la ideal para nosotros, sin duda, y para nada sería primitiva, al revés sería más tolerante y avanzada. Vamos que si nuestra sociedad fuera de verdad respetuosa con los reservados, sería la leche, y entonces sí que afirmaría si ni aún así fuera feliz que el problema estaría en mí, no en las mentalidades que les inculcan a la gente, ya sabéis: Marginar al ser humano poco comunicativo :arrow: Nuevo Racismo de la época.

Richa 18-ene-2005 21:23

Repelente niño Vicente y repelente niña....(precisamente,no Rosy).

prune 19-ene-2005 01:38

Doble repelente! Porque encima es d elos típicos que dice que lo va a catear todo..ay!
Suerte en los exámenes! (ya que escribo un post sin contenido al menos que sea positivo)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.