FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan? (https://fobiasocial.net/tienen-hermanos-mayores-o-menores-que-lugar-ocupan-14559/)

fs79 22-oct-2008 01:05

Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?, creo que esto puede tener relacion con la fobia social, en mi caso soy el menor d 4 hermanos, cosa que creo ha contribuido a ser menos sociable.

SerenaO 22-oct-2008 13:18

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
Yo también soy la menor, de 3 hermanos.

Y también creo que esto ha influído en mi timidez/inseguridad, por esto de que los hermanos mayores suelen "tomarle el pelo" al más peque durante la infancia.. :x luego los papás dejan de "encargados" a los mayores si no están en casa con lo cuál el menor se puede sentir inútil, y si son buenos hermanos puede que defiendan al más peque de algún otro niño con lo cual puede que pierda oportunidades para aprender a defenderse por sí mismo.... etc.

Yo creo que lo mejor es ser el del medio, ni tienes que ser responsable y ser el ejemplo a seguir, ni eres el menor sometido :lol: o inútil...

Sora 22-oct-2008 14:30

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
El mejor puesto no es el del medio, te lo aseguro. :lol:

Por cierto... ¿Por qué el hecho de ser los pequeños os hace pensar que se tenga más posibilidades de tener fobia social o timidez? Yo no creo que sea así. Por ejemplo, yo soy muy tímida y soy la del medio. Así que soy la mayor y la pequeña a la vez.

traka 22-oct-2008 14:37

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
Yo tengo dos hermanas mayores y un hermano pequeño. No creo que ser el pequeño influya decisivamente, porque mi hermano es todo lo contrario a mí: extrovertido, muy activo, decidido... a veces hasta nos dicen que cómo podemos ser hermanos siendo tan diferentes.
Supongo que lo que sí pudo afectarme en este caso es que mis hermanas contribuían a sobreprotegerme junto a mi madre.

mito 22-oct-2008 16:41

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
Yo soy la pequeña de 3 hermanas. Me llevo 8 años con la mayor y 5 con la mediana. Creo que la diferencia de edad sí que influyó en que fuera bastante independiente.
De todas maneras creo que mi hermana mediana fue la que más dificil lo tuvo ya que se pasó años nadando entre dos aguas, y aguas turbulentas (todo hay que decirlo) porque mi hermana mayor y yo no tenemos caracteres fáciles precisamente. Aunque viendo el resultado, le vino bien el entrenamiento porque de las tres es la que mejor se relaciona.

usuarioborrado03 22-oct-2008 17:31

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
Yo soy la menor de 3 hermanas tambien.. y soy la mas quedada de las tres. No se si tendra que ver o no, pero soy la mas timida. Y me parece que somos los mas sobreprotegidos por los padres. De hecho mis hnas viven solas y yo me quede aca, con ellos dos :oops: y tengo que dar explicaciones en todo lo que hago y dejo de hacer, en fin!

majete_ 22-oct-2008 17:39

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
Somos dos hermanos, ella es chica, y yo chico, ella tiene 14 años y yo 19, un saludo.

22-oct-2008 18:09

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
Yo tengo una hermana de 21 años y actualmente yo poseo 31 años. En mi caso mi hermana pequeña es un crack, ya que es super extrovertida y popular, en cambio yo..; ninguna de las dos cosas.

No creo que la fobia social sea consecuencia de qué lugar ocupas entre tus hermanos, sino que se da por diferentes motivos.

Mi hermana con cinco años cantó en la televisión regional, yo sin embargo me ponen a mi con cinco años en la tele y cantando, y me da un patatus.

Creo que cada forma de ser viene desde que naces, aunque puedan influír luego las circunstancias que te rodean mientras te haces mayor.

02-dic-2008 16:17

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
Yo soy la segunda de cuatro hermanas. Eso no tiene nada que ver.Por cierto, una de ellas es gemela mía, y hay gente que dice que el problema es porque siempre hemos estado muy unidas, o casi siempre, aunque la psicóloga no opina igual. Por cierto, la gente que no me conoce, al verme tan desvalida, lo primero que me pregunta es si soy la pequeña de las 4

fs79 15-dic-2008 03:33

Re: Tienen hermanos, mayores o menores, que lugar ocupan?
 
entonces el que mis padres se separaran cuando yo tenia 6 años tuvo que ser lo que influyera jeje


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.