FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Medicación, ¿a favor o en contra?. (https://fobiasocial.net/medicacion-a-favor-o-en-contra-14521/)

majete_ 16-oct-2008 04:24

Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
Hola, buenas noches, me gustaría abrir un nuevo tema para preguntaros a todos/as qué pensáis sobre la medicación en sí para la ansiedad y demás, ¿estáis de acuerdo?, ¿en contra?, ¿según?, yo por ejemplo pienso que para casos extremos en un determinado momento sí, pero pienso que la mejor medicación es uno mismo y su mente aunque a veces parezca imposible, ¿vosotros/as que pensáis?.

fobicoanonimo 16-oct-2008 14:56

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
Yo no estudié medicina y no sé si es necesaria o no.

Pero ya que lo preguntas, creo que en casos determinados es necesaria, en casos extremos. No estoy de acuerdo con que se recete tan a la ligera, por ejemplo, a mí me mandaron hace años medicación, y mi nueva psicóloga nunca me mandó a un psiquiatra para que me recetara nada. En mi caso, mi ansiedad no me provoca los síntoma fisiológicos que les causa a otros (taquicardias, falta de respiración...) Vamos, que es más cognitiva que otra cosa. Por eso creo que en mi caso más bien lo que hace falta es cambiar mi manera de pensar, de enfrentarme a las dificultades, más que recetarme un medicamento.

16-oct-2008 15:43

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
Estoy de acuerdo contigo fobicoanonimo, en mi caso también me recetaron en su momento medicación, en concreto Paroxetina 20 Mg., finalmente después de dos/tres meses la dejé por mi propia cuenta sin consultar con nadie, ni con psiquiatra ni con nadie, la verdad que pensé que el problema realmente estaba dentro de mí, en mi cabeza, y que si salía de todo eso que fuera gracias a mí y no a la medicación, pero bueno, hay casos, y persona para todo, creo que es bastante variable y relativo en cada caso, un saludo.

usuarioborrado03 08-ene-2009 03:18

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
Quiero mantener este post activo.
Yo la verdad que termino creyendo que la medicacion no sirve para nada. Al final, en mi caso, nunca me termino de dar buenos resultados. Pero bueno, en mi caso personal.. Por eso quiero escuchar otras experiencias :)

08-ene-2009 21:08

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
cada médico tiene un "contrato" con determinadas casas farmacéuticas...de ahí que en mis mil y una consultas alpsiquiatra en 3 años siempre me recetaban lo mismo...nunca me cambiaban de medicación, y es que ahora pienso que todo era un pitorreo...sin hacerme ningún chequeo cerebral ni análisis,no sé un trabajo más meticuloso y físico...sólo por la narración de mis síntomas me recetaba medicamentos...y no me hicieron nada...esto no es serio......una verwnza...

08-ene-2009 23:12

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
Yo creo que solo ayudan en momentos puntuales, para sacarte del atasco,subirte al mundo ( en mi caso para seguir adelante con las clases y poder terminar la carrera...lo de ponerme a trabajar una vez termine será una nueva proeza :cry: ) pero mi baja autoestima y desencanto por todo ahí siguen...así que creo que curaR NO CURAN...ayudan a realizar cosas que en tu estado "normal" no realizarías...al menos en mi caso me sacan un poco de ese estado de "cobardía" , sin la medicación creo que no me movería de la cama en todo el día...Pero tu coco queda igual...

usuarioborrado03 11-ene-2009 04:51

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
digamos que hasta ahora la mayoria esta en contra?

12-ene-2009 05:35

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
yo estoi a favor y en contra x q si no fuera x la medikcion yo no saldria d mi ksa pero cuando veo q se me terminan ya empieso a juntar plata para comprarme mas o las saco fiadas x la cuenta d mi vieja pero me ayudaron mucho xq lo mio era sarpado no me podian decir hola q me ponia rojo cualquiera y traspirava c imaginan los papelones q pac por q me acuerdo d eso y t digo q estoi a favor aunque como dije antes me volbi dependient d las pastillas y la verdad no c si pueda sin ellas y lo peor de todo q vivo en un pueblo chico infieno grande, termine la secundaria en un empa a fines del año q paso y est año le voi a meter garra para estudiar algo a y el año pasado perdi a un amigo c suicido y pensar q con la depre q yo e tenido c me cruzo mil veces pero savia q no lo iva a hacer me imagino q a algunos d ustedes c le habra cruzado alguna vez tambien la fobia social para mi es una de las enfermedades mas jodidas despues del cancer y el sida desde mi punto de vista me llamo pato y tengo 22 años saludos a todos y este año metamosle con todo chau sea con medikcion o lo q fuera pero hay q salir al sol

esperguito 12-ene-2009 19:23

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
no 16, si 14 no sabe 2. no esta TAN CLARO

ashe25 13-ene-2009 01:11

Re: Medicación, ¿a favor o en contra?.
 
No sé porque no he tomado nada pero si encontrara algo que me hiciera sentir bien y no como una mierda lo tomaría hasta el fin de mis días, aunque me dejara el cerebro chamuscado, porque al menos viviría dignamente, sin miedos y sin fobias todo ese tiempo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.