FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión. (https://fobiasocial.net/perdida-de-cabello-por-ansiedad-estres-depresion-14517/)

Jim83 15-oct-2008 15:13

Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
El tema no esta muy relacionado con la FS,pero puede ser un tema desencadenante...la verdad es que nunca sufrí caida de cabello,pero desde hace más de un año,unido a una fuerte racha de estrés y ansiedad laboral/personal empezé a sufrir perdida de cabello,el caso es que fuí al dermatólogo,le expliqué el caso, ya que no hay calvos en la familia,y le dije que perdia pelo a mansalva,él me dijo que no pasaba nada (él era calvo),que era normal en situaciones así y que volveria a crecer (esa fue mi sorpresa,cuando yo pensé que el cabello que se vá ya no vuelve).Y entre tanto me aconsejó un producto llamado Minoxidil (N.Regaxidil)
y al tiempo de utilizarlo se caia más todavia (volví,se lo expliqué y me dijo que es una etapa Shelding o algo a así,algo normal), reflexionando creo...que es un negocio esto de los productos y para alguien que sufre de ansiedad no sirve para nada,solo para aquellos que tengan pasados con problemas de perdida de cabello.
En fín,lo que quiero dejan entender si alguien con algun tipo de problema de ansiedad o depresión a sufrido la perdida de cabello o debilitarse y que han echo para que parase(aparte supongo de tranqulizarse) y que si ha vuelto a crecer a la larga con algún producto...

Qué pierda cabello ya es lo unico que le quedaba a mi autoestima.

fobicoanonimo 15-oct-2008 15:50

Re: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
Conozco gente que por estré pierde el cabello. Lo mejor es que vayas al médico, lo hables y sea él quien te diga lo que hacer en estos casos.

15-oct-2008 21:16

Re: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
wenass, ami tmb m pasa eso,tmb fui al dermatologo y m receto minoxidil,pero laa verdad esk nose si funciona,yo creo k no,k lo unico k ay es no ponerse nervioso y no pensar en eso,pero es muy dificil no pensar,yo la verdad esk lo estoy pasando mal pero weno e decidido pasar d exarme cosas n el pelo,si el dia d mañana m kedo calvo(n mi familia tampoco ay calvos) pues yokese k are,no puedo acer nada,igual cojo depresion ...si conoces algo eficaz dilo,saludos.

majete_ 16-oct-2008 04:19

Re: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
A mí en el més de Enero de éste año durmiendo en casa de un amigo al día siguiente al levantarme me comentó que se me había caído una parte del cuero cabelludo en la parte de atrás, pensé que estaba bromeando pero no, resulta que buscando información en Internet y posteriormente yendo al médico, resultó ser "alopecia areata", suele estar relacionada con los períodos de ansiedad, de estrés, en ese momento estaba con medicación e incluso he pensado que puede ser un factor que influyera aún más, aparte del momento de ansiedad y estrés bastante acusado que estaba viviendo, tras varios meses en la lista de espera en el més de Julio he empezado un tratamiento y se va notando una leve mejoría aunque muy lenta, estoy con Minoxidil 5% y otra especie de pomada que ahora mismo no recuerdo el nombre, un saludo.

Libertad 16-oct-2008 19:33

Re: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
El cabello que se pierde volver a salir depende de cuál sea la causa. Si es alopecia androgenética, es decir, la que suelen sufrir muchos hombres e incluso algunas mujeres, el pelo no vuelve a salir, en cambio si es areata como bien dijo majete, sí se vuelve a recuperar. Si el dermatólogo te dijo que te volvería a salir no te preocupes y haz caso de todo lo que diga, seguro que con un buen tratamiento volverás a recuperarlo. Suerte!

vertical 17-oct-2008 00:54

Re: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
.

malapecora 17-oct-2008 10:55

Re: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
Cita:

Iniciado por Libertad
El cabello que se pierde volver a salir depende de cuál sea la causa. Si es alopecia androgenética, es decir, la que suelen sufrir muchos hombres e incluso algunas mujeres, el pelo no vuelve a salir, en cambio si es areata como bien dijo majete, sí se vuelve a recuperar. Si el dermatólogo te dijo que te volvería a salir no te preocupes y haz caso de todo lo que diga, seguro que con un buen tratamiento volverás a recuperarlo. Suerte!

exactamente, si en tu familia no hay antecedentes de alopecia no creo que te vaya a pasar a ti, porque eso es genetico. Si el pelo se te cae por estrés, te volverá a crecer cuando te recuperes

numeroprimo 30-may-2009 11:52

Respuesta: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
_________________________________________

ana0989 30-may-2009 17:38

Respuesta: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
A mi también se me cae el pelo! y bastante! justamente ese es el tema que ultimamente estoy observando, pensé que podía ser por la medcación que estaba tomando, pero mi psiquiatra me dijo que no, que no producía ningún tipo de efectos, que no era por eso.Asi que supongo que será por alguna cuestión psicológica.Ahora estoy usando un shampoo pra la caspa(que también creo que tengo)y noto que se me cae menos.

ana0989 30-may-2009 17:40

Respuesta: Perdida de cabello por ansiedad,estrés,depresión.
 
También me mandaron hacerme unos análisis para ver si podía ser tiroides porque además de la caída de cabello también perdí algo de peso, pero tampoco era eso.Ahora estoy viendo como sigo con el shampoo y si no funciona a la larga, supongo que iré a una dermatóloga.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.