FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz (https://fobiasocial.net/frustacion-x-exigencias-miedo-a-crecer-y-a-ser-feliz-14481/)

usuarioborrado03 08-oct-2008 20:29

frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz
 
Frustrada por no ser lo que todos esperan..
y si, asi me siento al menos hoy.. siempre tantas exigencias sociales, y en mi caso familiares, terminaron provocando una paralización en todos los sentidos (creando mis propias exigencias). Y no se quien soy, cuales son mis verdaderos sentimientos. No se que quiero para mi vida, ni quien me gustaria ser. Odio sentir envidia por todo el mundo, de vivir comparandome, de autocriticarme y desvalorizarme. Siento que jamas voy a estar satisfecha conmigo misma, haga lo que haga. Y lo mismo, para el resto.. nunca voy a ser demasiado para mi familia por ej. Por que siempre “fulanito” es mejor..
Estoy en un punto en que ni siquiera sé si tiene sentido esforzarme para ser algo.. Porque claro, para empezar a hacer algo, luego de dos años sin estudiar ni trabajar y prácticamente sin salir a la calle, hay que arrancar de abajo.. y si arranco desde abajo después vienen las criticas de los demas, y mis autoreproches, y el sentimiento de “que inútil, mira lo que estoy haciendo” y aspirando a mas, cuando se que me siento incapaz y que es inútil. (y ademas de esos pensamientos, escuchar las opiniones de los que me rodean, o peor: imaginarmelos)

ah! a todo esto agrego que tambien creo tener un miedo inmenso a crecer, ya que me cuesta horrores asumir la edad que tengo (sin avergonzarme de lo que soy), no puedo comprometerme con nada ni con nadie, no se asumir responsabilidades, ni puedo con las obligaciones. Soy la misma boluda de hace 10 años atras, parada siempre en el mismo lugar, como una eterna niña inocente e ingenua.
Y otro de mis tantos miedos, relacionado con todo esto, tambien es el de ser feliz. Y si, es absurdo, pero llego a esa conclusion.. porque cada vez que las cosas empiezan a ir bien, me asusto y retrocedo. Soy masoquista, no hay otra explicacion.. parece que me gusta sentirme mal y hacerme daño.

jeje, bueno.. me fui de un tema a otro, pero necesitaba escupirlo :lol: perdon por hacerles perder el tiempo :roll:

usuarioborrado03 10-oct-2008 01:02

Re: frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz
 
Hola Pingado! gracias por tu respuesta y los consejos :D
Tenes razon.. cuesta dar ese primer paso, pero supongo que una vez que lo logre, despues se me hara mas facil :roll: La verdad es que me da mucho miedo arriesgarme, pero prefiero intentarlo y fracasar de ultima, como vos decis, antes que no intentarlo. No quiero perder mucho tiempo mas en esta situacion.

Cita:

Iniciado por Pingado
Si es un tipo de miedo escenico, a mi me pasa tb que me llene de tanto pesimismo estos ultimos años que me cuesta cambiar esa mentalidad la unica forma para que pueda pensar en positivo y salir adelante es que me trasplante otro cerebro y este lo quemen. :(

jeje, tal cual.. yo hace años que estoy bastante cabeza dura, pensando siempre lo mismo (todos pensamientos negativos), espero poder reemplazarlos de a poquito por algunos un tanto mas positivos.. Un beso!

fobicoanonimo 10-oct-2008 16:05

Re: frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz
 
Cita:

Y otro de mis tantos miedos, relacionado con todo esto, tambien es el de ser feliz. Y si, es absurdo, pero llego a esa conclusion.. porque cada vez que las cosas empiezan a ir bien, me asusto y retrocedo. Soy masoquista, no hay otra explicacion.. parece que me gusta sentirme mal y hacerme daño.
Por ahí he leído lo del miedo a ser feliz. No eres la única. Puede ser que sea por falta de autoestima, que no te crees merecedora de ser feliz, por eso te autosaboteas. ésto es lo que he leído, no soy Freud. :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, las críticas de los demás, vas a tener que pasar de ellas. ésto es así. ellos no van a cambiar, la gente siempre va a criticar algo, nunca conseguirás que todo el mundo te apruebe en todo. A mí las críticas de mi familia me preocupaban mucho, ahora me dan igual, casi, porque me he dado cuenta de que nada tienen que ver conmigo, de que no me pueden hacer daño si yo no lo permito.

Olvídate de las críticas de la familia y centrte en lo que tú quieres, lo que tú piensas de ti misma (que mejor que tú no te conoce nadie), y véte a buscar lo que es tuyo. La gente SIEMPRE criticará. Te criticarán si fracasas, pero también te criticarán cuando tengas éxito. Pasan del menosprecio a la envidia. Por eso, ni caso. Nunca conseguirás contentar a todo el mundo. Peocúpate de contentarte a ti misma.

percho 10-oct-2008 16:34

Re: frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz
 
Vivis el mundo exterior, estás pendiente lo que te digan los demás, de sus juicios. ¿ Podrías salir de esos juicios de valor y vivir por vos ? Mencionás quien es mejor, obviamente que va haber uno mejor y otro peor.
Después las obligaciones, y la vida tiene obligaciones y seguramente estarán basadas en una carrera laboral o esta del trabajo mismo... En eso tendrás que poner energía, no solo buscar que te gustaría, sino en que crees que te sientes capacitada. Es solo probar, somos humano y vamos a acertar como equivocar el
camino.

usuarioborrado03 10-oct-2008 18:45

Re: frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz
 
Cita:

Iniciado por percho
Vivis el mundo exterior, estás pendiente lo que te digan los demás, de sus juicios. ¿Podrías salir de esos juicios de valor y vivir por vos ? Mencionás quien es mejor, obviamente que va haber uno mejor y otro peor.
Después las obligaciones, y la vida tiene obligaciones y seguramente estarán basadas en una carrera laboral o esta del trabajo mismo... En eso tendrás que poner energía, no solo buscar que te gustaría, sino en que crees que te sientes capacitada. Es solo probar, somos humano y vamos a acertar como equivocar el camino.

Si, lamentablemente vivo muy pendiente del qué diran y del querer ser aceptada por muchos. Se que obviamente va a haber siempre alguien que es mejor en "x" cosa.. El caso es que yo, haga lo que haga, SIEMPRE voy a sentir que el otro es mejor o que lo puede hacer mejor.
Y en cuanto a las obligaciones, ya se que en la vida es asi, que tarde o temprano hay que asumirlas, pero es lo que me cuesta justamente.. por eso estoy estancada, sin estudiar ni trabajar. Estoy tratando de poder probar.. solo espero no darme contra la pared, porque seria mas frustrante que no haberlo intentado (ya me conozco)

usuarioborrado03 10-oct-2008 18:55

Re: frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Por otro lado, las críticas de los demás, vas a tener que pasar de ellas. ésto es así. ellos no van a cambiar, la gente siempre va a criticar algo, nunca conseguirás que todo el mundo te apruebe en todo. A mí las críticas de mi familia me preocupaban mucho, ahora me dan igual, casi, porque me he dado cuenta de que nada tienen que ver conmigo, de que no me pueden hacer daño si yo no lo permito.

Olvídate de las críticas de la familia y centrte en lo que tú quieres, lo que tú piensas de ti misma (que mejor que tú no te conoce nadie), y véte a buscar lo que es tuyo. La gente SIEMPRE criticará. Te criticarán si fracasas, pero también te criticarán cuando tengas éxito. Pasan del menosprecio a la envidia. Por eso, ni caso. Nunca conseguirás contentar a todo el mundo. Peocúpate de contentarte a ti misma.

jeje, si.. en realidad no se si creo no merecer ser feliz, mas bien diria yo que estoy muy acostumbrada a ser de determida forma, y que cualquier cambio, me asusta. Hace 10 años que siento que las cosas no salen como a mi me gustaria, y por eso cuando algo empieza a ir bien, es como ir conociendo lo desconocido y eso aterra.
Lo de las criticas es cierto :lol: La verdad es que no se por qué dejo que me lastimen tanto.. Debe ser que yo termino pensando y creyendo lo que los demas me dicen (por mi baja autoestima), y mas si esas personas son tu familia..
Lo que remarqué es otra cosa que tambien es cierto, y siempre estoy pendiente de poder estar bien con todos :x
Ojala pueda poner en practica todo lo que me decis :D

IgNaTiuS_ReiLLy 12-oct-2008 21:24

Re: frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz
 
Cita:

Iniciado por July
me siento identificada con lo del miedo a ser feliz, a mí me pasa esod e que los cambios me cuestan y que retrocedo porque lo que tengo está controlado y lo otro es desconocido y me parece que no tengo forma de llevarlo por donde quiero... Y por otra parte la sensación terrible de que cuando algo bueno pasa va a estropearse o peor aún, que yo lo echaré a perder...

Para que después digan que los seres humanos somos el no va más de la creación...En realidad somos bastante necios pq hay miles y miles de personas que son muy infelices y sin embargo siguen haciendo cada día las mismas cosas pensando que si un poco de dinero y unas pocas propiedades no han conseguido hacerles felices,mucho dinero y muchas propiedades sí que va a hacerles felices,así se pasan la vida,cómo un asno que persiguiera su propia sombra.Y lo mismo con todo,si una rutina te está llevando por el camino de la amargura,por qué seguir haciendo cada día lo mismo??El otro día lo pensé cuando estaba en la biblioteca un poco harto,y me decía,ahora podrías estar en aquel parque tan solitario leyendo en un banco al sol,y sólo de pensarlo se me subía el ánimo,y sin embargo no lo hice pq siempre hago lo mismo y porque estaba fuera de mi recorrido habitual y da como pereza romper tus horarios fijos pq luego te sientes descolocado.Es absurdo!

fobicoanonimo 13-oct-2008 12:46

Re: frustacion x exigencias; miedo a crecer y a ser feliz
 
es el miedo a lo desconocido. Es así de absurdo, pero así somos los humanos. Preferimos lo malo conocido a lo bueno por conocer, porque con lo conocido sabemos a qué atenernos, aunque sea malo, sabemos qué hacer, y lo desconocido te coge por sorpresa.

Así estaba yo hace unos días y ya le he ído perdiendo el miedo a lo desconocido, a los cambios.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.