FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia? (https://fobiasocial.net/que-hacer-cuando-la-familia-te-presiona-siendo-fobico-socia-14472/)

fs79 07-oct-2008 16:30

que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?

fobicoanonimo 07-oct-2008 16:34

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
¿ Explicarles tu problema, o aguantar la presión? :D

mito 07-oct-2008 17:07

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
La presión en sí misma no tiene porqué ser mala.
No sé, a mi mis padres me han presionado siempre y mi novio ni te cuento para hacer cosas y a mí eso es algo que me sienta muy mal porque me obliga a enfrentarme a mis temores. Y paso por todo el tema de la ansiedad y los ataques de pánico. Pero luego cuando pasa el tiempo, miro hacia atrás y veo lo que he conseguido gracias a esa presión y la verdad es que me alegro, aunque en su momento lo pase muy mal.

Además opino que si te presionan es porque esperan algo de tí, lo realmente malo sería que no esperaran nada.

fobicoanonimo 07-oct-2008 17:10

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
Sí, de acuerdo contigo, mito. Gracias a la presión que he tenido en este tiempo por parte de mi familia me he tenido que poner las pilas y espabilar. La presión, a veces viene muy bien.

07-oct-2008 23:59

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
Me gusta hacer lo que quiero no me gusta que me presionen. Aunque a veces sirve pero no me gusta sentirme mal en un lugar en el cual no quiero estar.
Y pasar por un mal momento anteriormente porque otra persona te obliga a hacer cosas. M e gusta que me acepten como soy.

fs79 08-oct-2008 16:08

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
si me referia un poco a todo, el tema es que soy muy orgulloso y si veo que intentan presionarme al final termino haciendome daño a mi mismo.

fobicoanonimo 08-oct-2008 16:09

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
por cierto, aunque no viene al caso, ¿cçomo te va en la universidad fs79?

yomil 08-oct-2008 16:13

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
En primer lugar decirle que sos un fóbico si es que no saben .Diles tu problema y hablales sobre los tipos de terapia capaz que te pueden ayudar a seleccionar la mejor terapia.
Si lo saben:
Hay diferentes tipos de presiones:
La laboral y la de los estudios sería conveniente que las tuvieras en cuenta para una mejora en el nivel de vida en un futuro.
La que tiene que ver con la vida social no le hagas caso y cuéntale en la situación en la que te encuentras que tienes miedo a estar con gente miedo en las reuniones.
Si te presionan para que tengas una pareja no le hagas caso porque tarde o temprano alguien llegará :wink:

fobicoanonimo 08-oct-2008 16:14

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por yomil
En primer lugar decirle que sos un fóbico si es que no saben .Diles tu problema y hablales sobre los tipos de terapia capaz que te pueden ayudar a seleccionar la mejor terapia.
Si lo saben:
Hay diferentes tipos de presiones:
La laboral y la de los estudios sería conveniente que las tuvieras en cuenta para una mejora en el nivel de vida en un futuro.
La que tiene que ver con la vida social no le hagas caso y cuéntale en la situación en la que te encuentras que tienes miedo a estar con gente miedo en las reuniones.
Si te presionan para que tengas una pareja no le hagas caso porque tarde o temprano alguien llegará :wink:


Eso mismo te digo.

mito 08-oct-2008 16:19

Re: que hacer cuando la familia te presiona siendo fobico socia?
 
Estoy de acuerdo que un exceso de presión es malo pero también creo que lo contrario, ninguna presión, es malo.
No creo que sea bueno, que te digan quedate en casita, no hagas nada, no trabajes...en qué beneficia eso, especialmente al largo plazo?

Yo no hablo de que te estén liando la bronca continuamente, pero sí tener cierto grado de exigencia.

Pongo un ejemplo, mis padres desde pequeña me obligaron a hacer recados. Me hacían ir a comprar algo, y luego a cambiarlo, y luego a volver a cambiar lo que había cambiado para quedarme por fin con lo primero. Un autentico suplicio, lo pasaba realmente mal. Pero gracias a eso, ahora tengo una independencia que no tendría si me hubieran dejado quedarme en casa. Y no me refiero sólo a ir a una tienda a comprar o poner una reclamación que también, sino de tener autonomía, ser capaz de defender mis derechos, ser capaz de decir no...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.