FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tener FS siendo hombre (https://fobiasocial.net/tener-fs-siendo-hombre-14467/)

traka 06-oct-2008 19:57

Tener FS siendo hombre
 
A veces tengo la sensación de que siendo hombre es más duro tener fobia social. Se supone que los hombres tenemos que ser fuertes mentalmente, tener iniciativa, seguridad, capacidad de decisión y de liderazgo, etc., además de ser los que demos el primer paso en las relaciones. Sin embargo, a las mujeres culturalmente no se les exigen esas cualidades. Quiero decir, la gente en general puede comprender mejor que una mujer tenga algún problema psicológico o ansiedad, que sea tímida o que acuda a un psicólogo. Una fóbica social puede tener posibilidades de encontrar pareja, un fóbico social lo tiene mucho más complicado.

Al menos es la impresión que me da; en una ocasión por ejemplo, una compañera de trabajo nos comentó a otra chica y a mí que tenía ansiedad, y yo le dije que yo también tenía. Las dos se me quedaron mirando muy extrañadas y me dijeron "pero si los hombres no tenéis esos problemas". Me refiero a ese tipo de cosas, siento que a las mujeres se les comprende mejor este tipo de problemas; se puede aceptar que ellas sean débiles o inseguras, pero no que un hombre lo sea.

En fin, igual son cosas mías, pero es lo que siento muchas veces.

program77 06-oct-2008 21:44

Re: Tener FS siendo hombre
 
no te falta razon

06-oct-2008 23:11

Re: Tener FS siendo hombre
 
Qué cierto me parece todo esto que decís. Los hombres que tenemos este tipo de trastornos parece que estamos abocados a la soledad.

...de hecho creo q esa es la base de mi ansiedad, que de primeras, como sé que me voy a pasar la vida sólo, he perdido totalmente las ganas de salir, de viajar, de conocer gente... y a base de ser así me ha acabado por producir ansiedad tener que interactuar con la gente, cuando realmente yo no quiero.

Por otra parte no creo que los hombres que no tienen este tipo de problemas sí le encuentren sentido a la vida por eso. Creo que se la encuentran pq son distintos de nosotros (y por eso no tienen ese tipo de problemas).

En fin, que me pierdo :). Un saludete.

07-oct-2008 01:03

Re: Tener FS siendo hombre
 
Creo que es jodido en cualquier caso, pero tienes razón en que el sexo masculino es más cruel y menos comprensivo con este tipo de problemas.

07-oct-2008 03:16

Re: Tener FS siendo hombre
 
Toda la razon, definitivamente me parece que los hombres tienen mas puntos negativos en contra. Es dificl para ambos generos pero el huevo se vuelve mas grande con los estereotipos sociales y tu lo dijeste en el campo de las relaciones, se supone que llevamos la iniciativa, seguros, jajaja.

fobicoanonimo 07-oct-2008 10:26

Re: Tener FS siendo hombre
 
Cita:

Al menos es la impresión que me da; en una ocasión por ejemplo, una compañera de trabajo nos comentó a otra chica y a mí que tenía ansiedad, y yo le dije que yo también tenía. Las dos se me quedaron mirando muy extrañadas y me dijeron "pero si los hombres no tenéis esos problemas". Me refiero a ese tipo de cosas, siento que a las mujeres se les comprende mejor este tipo de problemas; se puede aceptar que ellas sean débiles o inseguras, pero no que un hombre lo sea.
Siempre hay gente que se queda asombrada. Pero no porque seas hombre y tengas ansiedad, a mí, que soy mujer, también me lo han dicho: "tan joven y con ansiedad". Hay gente que le dices lo del psicólogo y te comprenden (gente de confianza), y hay otros que todavía viven en las cavernas y se creen que ir al psicólogos es cosa de locos. Ya te digo, no solo pasa contigo, es con todos.

Por otro lado, a mí no me parece nada raro que un hombre vaya a un psicólogo.

Nihilista 07-oct-2008 11:34

Re: Tener FS siendo hombre
 
Cita:

Iniciado por traka
Al menos es la impresión que me da; en una ocasión por ejemplo, una compañera de trabajo nos comentó a otra chica y a mí que tenía ansiedad, y yo le dije que yo también tenía. Las dos se me quedaron mirando muy extrañadas y me dijeron "pero si los hombres no tenéis esos problemas".

8O , ¿Pero qué gente es esa?, ¿en qué mundo viven?

Going_Under 07-oct-2008 11:54

Re: Tener FS siendo hombre
 
Cita:

Iniciado por traka
"pero si los hombres no tenéis esos problemas".

Yo que tú, les habñia preguntado que cuáles tienes, ya que parecían saber mejor que tú los problemas que deberías tener... :lol:

Yo creo que siendo hombre, como los hombres suelen ser en apariencia más grandes que las mujeres, más fuertes, con una voz más grave, como que impresionan más y te cuesta más creer que puedan tener miedos grandes. Pero indistintamente del sexo, todos tenemos miedo e igualmente lo puede tener un hombre portero de discoteca que una niña. El físico no determina los miedos, sino, no habría gente tan dispar por aquí que coincidiese en sufrir una fs o similares. :roll:

07-oct-2008 15:52

Re: Tener FS siendo hombre
 
Hombres y Mujeres, chicos y chicas... todos y todas tenemos derechos y dejando a parte la religión, ideologías y otras creencias, debemos de estar de acuerdo de que a pesar de que el hombre "tenga que tener el papel de duro y las mujeres de débiles"; No es así, eso solo lo crea la sociedad y el mundo que nos rodea, tanto los hombres como las mujeres podemos, necesitamos y si queremos llegaremos a expresar nuestros sentimientos y problemas comunes, ya sea hablando, llorando o de otras formas... Nadie es más que nadie, ni hombres, ni mujeres, Todos Somos Humanos, Todos Somos Iguales.

fobicoanonimo 07-oct-2008 16:15

Re: Tener FS siendo hombre
 
Cita:

Cita:

Iniciado por maria_1985
Yo creo que para un hombre puede ser más difícil admitir este tipo de cosas,parece que a las muejres se nos "acepta" más el rol de ansiosas,pero creo que si está "mal visto" es más porque a las mujeres se nos ve más emocionales y a los hombres más racionales.
No quiere decir que nosotras no pensemos ni vosotros no tengais sentimientos,pero parece que el rol de emotivas nos lo solemos llevar nosotras y el rol de racionalidad os lo llevaís los hombres; por eso extraña ver a un chico llorar.¿A quien le extraña ver a una quinceañera desconsolada en mitad de la calle?A nadie.¿Y aun chico?Seguro que a todo el mundo.
Si una mujer se muestra fría también se la critica de cierta forma,igual que a un hombre sensible.

Y luego también está la cosa de que supongo que la sociedad ha enseñado que los hombres no "pueden" expresar sus emociones.
El hombre aprende que no debe mostrar su "debilidad",pero cuando se abre y confiesa,muchos nos extrañamos,no porque sea malo,si no porque eso rara vez sucede con la educación recibida.Lo dicho,seguro que nos resultaría raro ver a un chico llorar amargamente por la calle porque su novia le ha dejado,pero no a una chica por lo mismo.


De acuerdo con ésto.


Pues mira, a lo mejor es lo que dice maria_1985, puede que a tus compañeras de trabajo lo que les pasara fuera eso, que les pareció raro (que no malo) que les dijeses lo de la ansiedad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.