FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Nunca es tarde para encontrar novia? (https://fobiasocial.net/nunca-es-tarde-para-encontrar-novia-14442/)

dekar 21-oct-2008 21:20

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
pues yo tengo 38 años y nunca he tenido novia y me gustaria encontrar a una mujer que este igual que yo aunque lo veo dificilisimo.si alguien quiere contactar conmigo que me envie un privado aunque solo sea para hablar por el msn.

soluslokus 22-oct-2008 23:16

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por Jon__31
Cuantas vueltas le dais al mismo tema, no es tan complicado.

En lo de darle vueltas estoy de acuerdo, y en lo de que no es complicado no estoy de acuerdo. Para resumir tu mensaje: Los hombres proponen y la mujer disponen, que los hombres nos lo tenemos que currar mucho y que tenemos que relacionarnos más. Vale, guay. SIGUIENTE!!!!

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Lo que dices me recuerda mucho a lo que me decía mi psicóloga cuando le decía que no tenía amigos y me decía: "¿qué has hecho para tenerlos?" Y yo: nada. Encerrarme en mi casa, dejar de ir a clases, aislarme... Me abrió los ojos con eso.

Con todos mis respetos, menuda M de psicologa. Donde se sacó el título ¿En un libro de autoayuda? Espero que vayas a otra mejor. SIGUIENTE!!!!

Cita:

Iniciado por dekar
pues yo tengo 38 años y nunca he tenido novia

Que planchazo oir esto. Seguramente cuando tenga tu edad yo esté en la misma situación que tu. Espero que por lo menos lo lleves con dignidad. Algunos estamos echos para cabalgar solos, como el llanero solitario. Simplemente es lo que hay y toca aceptarlo, aunque siempre es dificil y hay momentos donde se echa en falta alguien al lado. SIGUIEN... ha bueno, ya esta :oops:

fobicoanonimo 23-oct-2008 10:08

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Lo que dices me recuerda mucho a lo que me decía mi psicóloga cuando le decía que no tenía amigos y me decía: "¿qué has hecho para tenerlos?" Y yo: nada. Encerrarme en mi casa, dejar de ir a clases, aislarme... Me abrió los ojos con eso.

Con todos mis respetos, menuda M de psicologa. Donde se sacó el título ¿En un libro de autoayuda? Espero que vayas a otra mejor. SIGUIENTE!!!!
Es muy buena psicóloga. Ha conseguido en menos de un año mucho más de lo que yo he conseguido en 24.
Lo que me dijo fue clave. Hasta ese momento yo no hacía más que menospreciarme por estar sola, creía que era una basura porque no conseguía tener amigos. Y ella me dijo: ¿qué esfuerzos has hecho para conseguirlo? me dijo que si me quedaba en casa sin ir a clase era imposible conocer gente, hacer amistades... El caso es que ahora no me acomplejo por estar sola, sé que lo estoy porque no he hecho nada para estar de otra manera. La autoestima no me baja cuando mi padre o algún otro imbécil me dice que no tengo amigos, con la intención de hacerme sentir mal. Porque ya no creo que sea por un problema de mi perosna, sino de mi actitud.

Puede parecer una chorrada, pero a mí me ayudó enormemente.

Y lo último, sacas conclusiones de mi psicóloga por un solo comentario, y al final, te equivocas.

mito 23-oct-2008 15:20

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Algunos estamos echos para cabalgar solos, como el llanero solitario.
Sí, pero el llanero solitario sabía que debía ser bueno con su caballo porque si no, éste le tiraba de la grupa y le pegaba cuatro coces...

soluslokus 23-oct-2008 18:04

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Es muy buena psicóloga. Ha conseguido en menos de un año mucho más de lo que yo he conseguido en 24.
Lo que me dijo fue clave. Hasta ese momento yo no hacía más que menospreciarme por estar sola, creía que era una basura porque no conseguía tener amigos. Y ella me dijo: ¿qué esfuerzos has hecho para conseguirlo? me dijo que si me quedaba en casa sin ir a clase era imposible conocer gente, hacer amistades... El caso es que ahora no me acomplejo por estar sola, sé que lo estoy porque no he hecho nada para estar de otra manera. La autoestima no me baja cuando mi padre o algún otro imbécil me dice que no tengo amigos, con la intención de hacerme sentir mal. Porque ya no creo que sea por un problema de mi perosna, sino de mi actitud.

Puede parecer una chorrada, pero a mí me ayudó enormemente.

Y lo último, sacas conclusiones de mi psicóloga por un solo comentario, y al final, te equivocas.

Solo lo comentaba porque más o menos los fóbicos en el fondo sabemos lo de que no hemos echo ningún esfuerzo para conocer gente, si no todo lo contrario y seguro que hasta algún familiar te lo ha dicho alguna vez. Pero que una psicologa te venga con este tipo de cosas de manual de psicologia del Carreflus... Seguro que no te supondría ninguna novedad. Tu, en tu interior ya sabrias de sobra que no hacias ningún esfuerzo por relacionarte con los demás.

Si quieres puedo hacerte de psicologo on-line. Te haré una oferta especial :D

Cita:

Iniciado por mito
Sí, pero el llanero solitario sabía que debía ser bueno con su caballo porque si no, éste le tiraba de la grupa y le pegaba cuatro coces...

8O Solo era un simil, es de cajón que nosotros no tenemos ni caballo. :lol:
Simplemente, la vida es un camino que se recorre en soledad. Todo lo demás, son autoengaños.

mito 24-oct-2008 10:34

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
En soledad puede que sí, pero rodeados de gente, que no estamos solos en este mundo.
De todas maneras, creo que en mayor o menor medida siempre tenemos necesidad de los demás, y no me vengas con que tú no.

soluslokus 24-oct-2008 15:12

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por mito
En soledad puede que sí, pero rodeados de gente, que no estamos solos en este mundo.
De todas maneras, creo que en mayor o menor medida siempre tenemos necesidad de los demás, y no me vengas con que tú no.

Siempre estamos rodeados de gente, eso si.
Pero ¿Acaso sociabilizamos o hablamos con toda esa gente? No, estamos solos.
Y necesitar de los demás, bueno siempre tendrémos que interaccionar para ir a comprar comida al super o ese tipo de cosas, pero se sigue estando solo. Incluso muchas personas que estan casadas, tienen familia y ese tipo de cosas, se sienten solos.

:mrgreen: Yo no, soy autosuficiente :roll: xD
Yo solo contra el mundo, siempre ha sido así.

mito 27-oct-2008 13:21

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Ya, pero no te vale con pasar simplemente del mundo, tienes que contarselo a alguien(que por algo estás en este foro :D ).

fobicoanonimo 31-oct-2008 15:44

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por mito
Ya, pero no te vale con pasar simplemente del mundo, tienes que contarselo a alguien(que por algo estás en este foro :D ).


Muy bueno, mito.
Constantemente oigo en el foro que son asociales, que no necesitan a nadie. Pero como muy bien dice mito, acaban en un foro, hablando con gente, porque sienten la necesidad de compartir con alguien tus pensamientos, sentimientos.
realmente, ¿existe alguien asocial? entendiendo por asocial que no necesite ninguna realción con la gente. Incluso el que está en su casa encerrado leyendo un libro está en contacto con la gente, está comunicándose con el escritor, el que ve la tele, lo mismo, el que escucha la radio, lo mismo. ¿cuánto tiempo viviríamos felices sin escuchar como mínimo la voz de otra persona?

Otra cosa es la gente que sea introvertida y que le guste mucho tener su espacio propio y no tenga la necesidad de estar TODO el rato con gente. Y otra muy diferente, ser un asocial.

soluslokus 01-nov-2008 01:52

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Vamos a ver Mito, Fobicoanonimo. Yo a escribir cosas aquí, leer un libro a solas o pedirle el pan a la dependienta no lo llamo sociabilizar. Vale, estoy rodeado de personas pero no significan nada para mi y viceversa, No los conozco, estoy solo aunque esté rodeado de gente. Y evito hacer amigos, compañeros o novias, si evitar el contacto social no es ser asocial ¿Que es?.

Danimotero 01-nov-2008 11:53

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por soluslokus
Vamos a ver Mito, Fobicoanonimo. Yo a escribir cosas aquí, leer un libro a solas o pedirle el pan a la dependienta no lo llamo sociabilizar. Vale, estoy rodeado de personas pero no significan nada para mi y viceversa, No los conozco, estoy solo aunque esté rodeado de gente. Y evito hacer amigos, compañeros o novias, si evitar el contacto social no es ser asocial ¿Que es?.

Ser asocial.. lo fui un tiempo, cuando decidí que intentar tratar con la gente me estresaba más que estar solo. Pero anteriormente había sido todo lo contrario, cuando tomé esa determinación fue cuando ya estaba solo. Ahora busco poder estar con gente de forma relajada tranquila y participativa, que sea algo agradable no un sufrimiento, pero esta determinación solo la he podido tomar cuando la ansiedad al intentarlo ya había disminuido..

Con esta historia he aprendido que lo que creemos que es nuestra decisión puede ser en realidad una respuesta condicionada. Por supuesto no pretendo insinuar que sea tu caso, solo te cuento que fue el mío, y cuando me pasa algo, supongo que le puede pasar a cualquiera, y lo cuento. Porque si es posible que la decisión de no buscar amigos se base en que se sufría más intentándolo que no teniendolos, también lo es que con el paso del tiempo ese sufrimiento disminuya y, con ello, los deseos propios cambien, no es imposible que eso suceda. Insisto en que no pretendo convencerte de nada, si existe alguna remota posibilidad de que tu situación se convierta un día en la que cuento, solo tu lo sabrás cuando sea el momento, porque esto uno solo lo puede saber después, mucho después, cuando se producen cambios que permiten mirar atrás con suficiente perspectiva y distancia.

Discutirlo ahora sería inútil, porque en el ahora nuestra realidad es la que tenemos, para bien o para mal ser asocial -en mi opinión- es una determinación que tomamos, da igual los motivos, porque de momento es lo que queremos, o necesitamos, o deseamos, nos permite sostenernos, y si algún día tenemos que dejar de serlo lo haremos, pero de momento no sabemos si ese momento llegará, ni siquiera queremos que llegue porque de momento consideramos que estamos bien así.

Lo que si me permito sugerirte, es que no decidas que es algo definitivo no hace falta, déjalo en que de momento es lo que quieres o necesitas o has decidido, algo que a lo mejor cambia algún día o a lo mejor no, no tiene porqué cambiar, pero tampoco tiene necesariamente porqué no hacerlo, es posible que algún día, más cercano o más lejano, tomes una decisión distinta a la actual, porque en ese momento tu quieras hacerlo, porque tus deseos cambien, o tal vez no, quien sabe, algo tan drástico no podemos anticiparlo, no podemos estar totalmente seguros ni de una cosa ni de la otra

fobicoanonimo 03-nov-2008 17:04

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por soluslokus
Vamos a ver Mito, Fobicoanonimo. Yo a escribir cosas aquí, leer un libro a solas o pedirle el pan a la dependienta no lo llamo sociabilizar. Vale, estoy rodeado de personas pero no significan nada para mi y viceversa, No los conozco, estoy solo aunque esté rodeado de gente. Y evito hacer amigos, compañeros o novias, si evitar el contacto social no es ser asocial ¿Que es?.


Evitar el contacto social pueden ser muchas cosas, no significa que seas asocial. yo también evito a la gente, y no porque sea asocial, sino por temor.

mito 03-nov-2008 17:46

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por soluslokus
Vamos a ver Mito, Fobicoanonimo. Yo a escribir cosas aquí, leer un libro a solas o pedirle el pan a la dependienta no lo llamo sociabilizar. Vale, estoy rodeado de personas pero no significan nada para mi y viceversa, No los conozco, estoy solo aunque esté rodeado de gente. Y evito hacer amigos, compañeros o novias, si evitar el contacto social no es ser asocial ¿Que es?.

Vale, tu le llamas sociabilizar únicamente a las relaciones más profundas (amigos, pareja...) y yo a cualquier relación con otro ser humano (aunque quiero dejar claro que no las considero todas al mismo nivel, ni mucho menos).

Bueno dices, que evitas hacer amigos, compañeros, novias...y tal vez sea una mala interpretación mia pero creo entender que ese evitar implica una acción activa.
A ver, no es lo mismo pensar, no voy a buscar novia pero si aparece la persona indicada pues adelante, que pensar aunque me apareciera la persona adecuada y se dieran todas las condiciones para iniciar una relación no saldría con ella.
¿Es a esto segundo a lo que te refieres, a evitar de manera activa?

Y otra cosa. Eres asocial (una persona que vive al margen de lo social) unicamente o también insociable (persona falta de condiciones para el trato social)?

fobicoanonimo 03-nov-2008 18:21

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Y en cuanto a lo de charlar por el foro, por suspuesto que es socializar.

soluslokus 04-nov-2008 00:46

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero
Lo que si me permito sugerirte, es que no decidas que es algo definitivo no hace falta, déjalo en que de momento es lo que quieres o necesitas o has decidido, algo que a lo mejor cambia algún día o a lo mejor no, no tiene porqué cambiar, pero tampoco tiene necesariamente porqué no hacerlo, es posible que algún día, más cercano o más lejano, tomes una decisión distinta a la actual, porque en ese momento tu quieras hacerlo, porque tus deseos cambien, o tal vez no, quien sabe, algo tan drástico no podemos anticiparlo, no podemos estar totalmente seguros ni de una cosa ni de la otra

Gran reflexión. Aunque yo creo que si es algo definitivo, aceptaré tu sugerencia, gracias. :D


Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Evitar el contacto social pueden ser muchas cosas, no significa que seas asocial. yo también evito a la gente, y no porque sea asocial, sino por temor.

Bueno, al principio era por temor. Pero cada vez soy más uraño, insociable.


Cita:

Iniciado por mito
Bueno dices, que evitas hacer amigos, compañeros, novias...y tal vez sea una mala interpretación mia pero creo entender que ese evitar implica una acción activa.
A ver, no es lo mismo pensar, no voy a buscar novia pero si aparece la persona indicada pues adelante, que pensar aunque me apareciera la persona adecuada y se dieran todas las condiciones para iniciar una relación no saldría con ella.
¿Es a esto segundo a lo que te refieres, a evitar de manera activa?

Y otra cosa. Eres asocial (una persona que vive al margen de lo social) unicamente o también insociable (persona falta de condiciones para el trato social)?

Exacto, me refiero a lo segundo a evitar de manera activa. En cuanto a tu última pregunta creo que tengo bastante de las dos cosas, intento estar al margen de lo social y soy bastante insociable.


Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Y en cuanto a lo de charlar por el foro, por suspuesto que es socializar.

Creo que no tenemos el mismo concepto de socializar.

mito 04-nov-2008 13:35

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Soluslokus,
Dos cositas:
Primera, ¿Crees que tu insociabilidad es responsable de tu asociabilidad?
Segunda, ya que eres asocial de manera activa ¿Te merece la pena el esfuerzo?

soluslokus 05-nov-2008 00:45

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por mito
Soluslokus,
Dos cositas:
Primera, ¿Crees que tu insociabilidad es responsable de tu asociabilidad?
Segunda, ya que eres asocial de manera activa ¿Te merece la pena el esfuerzo?

¿Eres investigadora privada? :lol:
Primera, Si. Ya lo he dicho más de una vez por aquí. Creo que la fs a largo plazo puede ocasionar progresivamente asociabilidad, como es mi caso y seguro que de muchos.
Segunda, La verdad es que no es un esfuerzo, es muy fácil ser asocial de manera activa :wink:

mito 05-nov-2008 10:08

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Perdón por el interrogatorio, es que me interesa el tema.

En el fondo lo que quiero saber es si se puede ser feliz siendo asocial. Creo que todos necesitamos nuestra soledad, nuestra independencia unos más que otros pero tengo dudas sobre si realmente se puede ser feliz sin relacionarse con otros seres humanos.

Lo digo porque observo a asociales ya sea aquí en el foro o en mi vida real y no los veo felices.
Sé que cuando yo los veo es un momento en que se ven obligados a relacionarse, pero ¿por qué no les da igual? ¿Por qué les causa estrés tener que relacionarse?

Y también me pregunto que elección haría una persona absolutamente libre, es decir una persona que no tuviera ningún problema ni ninguna limitación para relacionarse: elegiría la sociedad o el aislamiento?

soluslokus 05-nov-2008 19:31

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por mito
Perdón por el interrogatorio, es que me interesa el tema.

En el fondo lo que quiero saber es si se puede ser feliz siendo asocial. Creo que todos necesitamos nuestra soledad, nuestra independencia unos más que otros pero tengo dudas sobre si realmente se puede ser feliz sin relacionarse con otros seres humanos.

Lo digo porque observo a asociales ya sea aquí en el foro o en mi vida real y no los veo felices.
Sé que cuando yo los veo es un momento en que se ven obligados a relacionarse, pero ¿por qué no les da igual? ¿Por qué les causa estrés tener que relacionarse?

¿Estudias psicología? Bien, por partes.
¿Ser feliz siendo asocial? No, todo lo contrario, acabas amargado aunque al final uno se acostumbra a su situación. Pero los que son sociales tampoco son felices, lo único que hacen es actuar y aparentar lo de "mira que feliz soy y que vida social tan chachi tengo" pero ni de lejos creo que en su interior sean felices. Además la felicidad no existe.

¿Por qué les causa estrés tener que relacionarse?:

A otros no sé. A mi no me gusta relacionarme porque la gente suele ser hipocresía, falsedad, actuaciones magistrales y puñaladas traperas.


Cita:

Y también me pregunto que elección haría una persona absolutamente libre, es decir una persona que no tuviera ningún problema ni ninguna limitación para relacionarse: elegiría la sociedad o el aislamiento?
Pues no lo sé, pero interesante pregunta. Si es una persona burda y mediocre creo que elegiría la sociedad, pero si fuese una persona inteligente el aislamiento aunque no siempre es así. Yo soy una persona burda y mediocre y elegí el aislamiento :mrgreen:

mito 06-nov-2008 17:23

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
No, no estudio psicología.

Me parece interesante lo que dices de que la felicidad no existe. Yo creo que lo que existen son momentos de felicidad o de infelicidad y que las causas de esos momentos de felicidad o infelicidad pueden ser objetivas o subjetivas.

A mi modo de ver una persona asocial al intentar evitar los momentos de infelicidad objetiva renuncia a los momentos de felicidad objetiva( con objetiva me refiero a felicidad causada por factores externos a la persona)con lo cual depende totalmente de su capacidad para tener momentos de felicidad subjetiva y no momentos de infelicidad subjetiva, en cambio una persona social no depende tanto de esta capacidad.

De todas maneras creo que tanto una persona que depende exclusivamente de los momentos de felicidad objetiva como una persona que depende exclusivamente de los momentos de felicidad subjetiva tienen pocas probabilidades de tener éxito. Como dice el refrán: nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta. :wink:

Danimotero 08-nov-2008 18:52

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Yo creo que al margen de ser social o no, o de tener fobias o no, cada persona tiene una determinada predisposición natural a ser feliz o infeliz, lo que unido a una determinada cantidad de circunstancias positivas o negativas, da todos los posibles niveles de felicidad o desgracia, desde la persona plenamente satisfecha a la totalmente desesperada.

A mi Soluslokus consolarse con la idea de que los sociables felices sean en realidad patanes y desgraciados con fachada me parece un autoengaño demasiado simple.. no es muy realista, la gente, sociable o no, con fobia o sin ella, puede ser igualmente buena o mala, inteligente o estúpida, honesta o falsa etc etc, y la relación con la gente puede ser positiva o negativa dependiendo de que sea la gente adecuada o no, de todo hay no todos te van a apuñalar por la espalda, también hay gente con principios independientemente de que sean sociables o no. Con cuanta más gente se relaciona alguien lógicamente más gente chunga encontrara que tendrá que desechar, pero también más gente buena que valga la pena

fobicoanonimo 11-nov-2008 18:22

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
Yo creo que al margen de ser social o no, o de tener fobias o no, cada persona tiene una determinada predisposición natural a ser feliz o infeliz, lo que unido a una determinada cantidad de circunstancias positivas o negativas, da todos los posibles niveles de felicidad o desgracia, desde la persona plenamente satisfecha a la totalmente desesperada.


No estoy de acuerdo del todo. es cierto que las circunstancias influyen, pero mucho menos de lo que se cree. He conocido a gente que ne circunstancias muy jodidas, son más optimistas, más felices que otras que no tienen esas circunstancias.

He conocido a gente con discapacidad, que además han sido marginados en el colegio y son felices, tienen amigos, pareja, son seguros de si mismos, asertivos, divertidos, optimistas, valientes... ésto lo digo pensando en una perosna que he conocido hace tiempo y que me ha sorprendido mucho, que teniendo unas circunstancias malas, y unas experiencias malas, es más feliz que yo, sin eso problemas. Está todo el día riendo. :D

Danimotero 11-nov-2008 23:51

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
Yo creo que al margen de ser social o no, o de tener fobias o no, cada persona tiene una determinada predisposición natural a ser feliz o infeliz, lo que unido a una determinada cantidad de circunstancias positivas o negativas, da todos los posibles niveles de felicidad o desgracia, desde la persona plenamente satisfecha a la totalmente desesperada.


No estoy de acuerdo del todo. es cierto que las circunstancias influyen, pero mucho menos de lo que se cree. He conocido a gente que ne circunstancias muy jodidas, son más optimistas, más felices que otras que no tienen esas circunstancias.

He conocido a gente con discapacidad, que además han sido marginados en el colegio y son felices, tienen amigos, pareja, son seguros de si mismos, asertivos, divertidos, optimistas, valientes... ésto lo digo pensando en una perosna que he conocido hace tiempo y que me ha sorprendido mucho, que teniendo unas circunstancias malas, y unas experiencias malas, es más feliz que yo, sin eso problemas. Está todo el día riendo. :D

Pues si que estás de acuerdo entonces :lol: eso es lo que estoy diciendo, que cada uno tiende a ser básicamente feliz o infeliz por naturaleza.

Las circunstancias, date cuenta que pueden influir muy poco.. o mucho: un caso extremo de naturaleza infeliz con una sola relativamente pequeña cosa negativa ya tiene excusa para regodearse en su infelicidad, al contrario que la persona de la que hablas que parece también el extremo contrario. En uno las cosas negativas influyen mucho y en otro muy poco, y en medio..

fobicoanonimo 12-nov-2008 15:58

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Pero no por naturaleza, chavalín, :mrgreen: sino por actitud. Cada uno decide ser fuerte, valiente, luchador, positivo o negativo... no naces débil o negativo y te toca ser así siempre, sino que puedes elegir.

Pa ejemplo, yo misma y mi nueva actitud. :D

posdata: no digo que no haya personas que biológicamente estén predispuestas a sufrir más depresiones, ansiedad, que tiendan a ser más negativas, pero en gran medida pueden cambiar eso.

Danimotero 12-nov-2008 20:47

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Pero no por naturaleza, chavalín, :mrgreen: sino por actitud. Cada uno decide ser fuerte, valiente, luchador, positivo o negativo... no naces débil o negativo y te toca ser así siempre, sino que puedes elegir.

Claro que por tu naturaleza no te toca ser así siempre, pero si marca el 'coste' de llevar a cabo las decisiones de las que hablas, define el que ciertas cosas te puedan resultar más fáciles que a los demás y otras te vayan a resultar más penosas, en función de tus carácteristicas. Cuando uno es realista y se conoce bien a si mismo puede observar cosas que no le gustan y querer cambiarlas, pero el intento de algunas puede suponer muchísimo esfuerzo con muy poca probabilidad de éxito, mientras que otras actitudes o hábitos de conducta son casi mecánicos, sin pensar.. esa es tu naturaleza y existe para TODOS, no para algunas "personas que biológicamente estén predispuestas a..."

soluslokus 12-nov-2008 23:18

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero
A mi Soluslokus consolarse con la idea de que los sociables felices sean en realidad patanes y desgraciados con fachada me parece un autoengaño demasiado simple.. no es muy realista, la gente, sociable o no, con fobia o sin ella, puede ser igualmente buena o mala, inteligente o estúpida, honesta o falsa etc etc, y la relación con la gente puede ser positiva o negativa dependiendo de que sea la gente adecuada o no, de todo hay no todos te van a apuñalar por la espalda, también hay gente con principios independientemente de que sean sociables o no. Con cuanta más gente se relaciona alguien lógicamente más gente chunga encontrara que tendrá que desechar, pero también más gente buena que valga la pena

Lo siento. En esto no tenemos el mismo punto de vista. Para mi todo el mundo es falso, hipócrita y apuñalaespaldas, y no digo que sea exclusivo de los sociables, tambien muchos fs somos la repera. Las buenas personas no existen, existen las malas personas y las menos malas.

Cita:

Iniciado por mito
Me parece interesante lo que dices de que la felicidad no existe. Yo creo que lo que existen son momentos de felicidad o de infelicidad y que las causas de esos momentos de felicidad o infelicidad pueden ser objetivas o subjetivas.

A mi modo de ver una persona asocial al intentar evitar los momentos de infelicidad objetiva renuncia a los momentos de felicidad objetiva( con objetiva me refiero a felicidad causada por factores externos a la persona)con lo cual depende totalmente de su capacidad para tener momentos de felicidad subjetiva y no momentos de infelicidad subjetiva, en cambio una persona social no depende tanto de esta capacidad.

No niego que existan micromomentos de felicidad. Pero una vida de felicidad plena no creo que exista.

fobicoanonimo 13-nov-2008 16:33

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

[Claro que por tu naturaleza no te toca ser así siempre, pero si marca el 'coste' de llevar a cabo las decisiones de las que hablas, define el que ciertas cosas te puedan resultar más fáciles que a los demás y otras te vayan a resultar más penosas, en función de tus carácteristicas. Cuando uno es realista y se conoce bien a si mismo puede observar cosas que no le gustan y querer cambiarlas, pero el intento de algunas puede suponer muchísimo esfuerzo con muy poca probabilidad de éxito, mientras que otras actitudes o hábitos de conducta son casi mecánicos, sin pensar.. esa es tu naturaleza y existe para TODOS, no para algunas "personas que biológicamente estén predispuestas a..."
[/quote]e, sino que puedes elegir. [/quote][/quote]

me referíaa todos, todos tenemos una naturaleza, pero no es lo que marca tu vida. Tiene poder para elegir. la naturaleza te afecta una pequeña parte, el resto lo haces tú.

fobicoanonimo 13-nov-2008 16:49

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

[Lo siento. En esto no tenemos el mismo punto de vista. Para mi todo el mundo es falso, hipócrita y apuñalaespaldas, y no digo que sea exclusivo de los sociables, tambien muchos fs somos la repera. Las buenas personas no existen, existen las malas personas y las menos malas.
¿no has conocido a alguien que haya hecho buenas acciones alguna vez en su vida? sólo hacemos cosas malas, ¿no?

mito 13-nov-2008 18:11

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Lo siento. En esto no tenemos el mismo punto de vista. Para mi todo el mundo es falso, hipócrita y apuñalaespaldas, y no digo que sea exclusivo de los sociables, tambien muchos fs somos la repera. Las buenas personas no existen, existen las malas personas y las menos malas.


No niego que existan micromomentos de felicidad. Pero una vida de felicidad plena no creo que exista.
A lo primero, exiten personas malas y personas buenas...que cometen errores.

A lo segundo, totalmente de acuerdo con lo de que no existe una vida de felicidad plena, pero entonces, porqué no luchar por esos micromomentos de felicidad? ¿porque no luchar por esos momentos, en que se te ilumina el alma, y en tu interior sabes que eres feliz?

soluslokus 13-nov-2008 18:56

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
¿no has conocido a alguien que haya hecho buenas acciones alguna vez en su vida? sólo hacemos cosas malas, ¿no?

Todos hacemos alguna buena acción alguna vez en la vida, hasta los delincuentes; Pero como bien dices "alguna vez". Pero como digo, estan las malas personas y las menos malas. Aún no he conocido a una buena persona.

Cita:

Iniciado por mito
A lo segundo, totalmente de acuerdo con lo de que no existe una vida de felicidad plena, pero entonces, porqué no luchar por esos micromomentos de felicidad? ¿porque no luchar por esos momentos, en que se te ilumina el alma, y en tu interior sabes que eres feliz?

Porque esos micromomentos pueden no llegar nunca, y si llegan pueden defraudar. No vale la pena luchar por un concepto tan abstracto.

mito 14-nov-2008 14:15

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Porque esos micromomentos pueden no llegar nunca, y si llegan pueden defraudar. No vale la pena luchar por un concepto tan abstracto.
Mira, con las cosas malas que han pasado a mi alrededor este año, habría material como para llenar una temporada completa del Diario de Patricia, pero esas cosas malas no cambian ni desvirtúan las buenas, tan sólo le dan más valor.

Puede que el concepto de felicidad sea abstracto pero sentirse feliz es algo muy concreto.

fobicoanonimo 14-nov-2008 17:53

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Soluslokus, cone sa mentalidad, está claro que sólo vas a focalizar lo negativo, que sólo vas a ver lo malo y no encontrarás a nadie ni nada bueno. Prueba a pensar diferente, a decirte que lo contrario, haz la prueba y ya me contarás. Yo lo he comprobado.

onusmentor 04-feb-2010 01:44

Respuesta: Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 167318)
con esa mentalidad, está claro que sólo vas a focalizar lo negativo, que sólo vas a ver lo malo y no encontrarás a nadie ni nada bueno. Prueba a pensar diferente, a decirte que lo contrario, haz la prueba y ya me contarás. Yo lo he comprobado.

No funciona. Pensar en positivo solo es apto para otro tipo de personas. Las personas tan pesimistas no podemos cambiar nuestros pensamientos negativos por otros positivos. Nada ni nadie vale la pena en este mundo, y eso que llamais amor o felicidad no existe.

jeruandres 09-dic-2010 05:34

Respuesta: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
hamm seee es algo dificil, no soy virgen, pero no me enirgullece decirlo. JEJe NO ES UN TROFEo y ps, siempre, si alguien como nosotros sabe que el amor desde una mirada emocional, puramente subjetiva, es bien real a la experiencia inmediata............pero desde una mirada racional, no es mas que un media para un fin........EL SEXO! pero, si, agobia no haber tenido una pareja estable y ver como los demas, donjuanes de donjuanes andan por ahi de flor en flor y te lo tiran en cara..........lo de la virginidad amogo, es mas bien una de esas disque normas de caracter social, qque poco tienen de validez, pero que cierta y lamentablemente ..agobian!

myrna_17 10-dic-2010 22:30

Respuesta: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
primero haste cargo de ti mismo y luego ya podras hacerte cargo de las necesidades de alguien mas. ademas tienes que dejar ver lo bueno de ti a las personas sino no atraeras nada.

myrna_17 10-dic-2010 22:33

Respuesta: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
pd.. Que es sexo?? ^ *?

Wolfshade 07-ene-2011 10:14

Respuesta: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
.................................................. .................................................. ................................

Brock 16-ene-2011 05:28

Respuesta: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
En que si nunca has tenido novia, ya sabes que no vas a tener y ya pasas de estos temas. Además, no me veo con treinta, cuarenta, cincuenta buscando novia, sería bastante patético y las mujeres a esas edades ya estan muy rodadas.

infinito_estelar 17-ene-2011 19:20

Respuesta: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por m1ster1osa (Mensaje 325777)
--------------------------------------------------------------------------
Yo no sé si soy fs o solo tímida, pero si he sufrido bastante con ese problema y con respecto a tu post creo que:
Eso para mí no tiene nada de malo y pienso que no tiene porque ser humillante, al contrario yo lo vería como una cualidad o una virtud en un hombre, porque hoy en día encontrarse con alguien así es muy raro, en lo que a mí respecta yo siempre he soñado que si llegara a tener novio me gustaría que yo fuera la primera mujer en su vida al igual que él para mí. Sería casi el hombre perfecto, pero eso casi que es imposible, detesto a los hombres que andan con una y otra.

Pero tal vez tengas razón, para alguien que es muy extrovertido y que si lo ha hecho sería raro para ellos comprenderlo, pero al menos a mí no me da pena decirlo.



Pues bueno es una cuestion que ha dejado de atormentarme por el preciso hecho de que ya he tenido algunas novias, por alguna razon siempre me lio, o se olfatear a quien tiene algun tipo de rollo mental tambien, asi que las relaciones son algo coloridas por no decir a veces dramaticas, como habrian dicho tal vez subvaloro la cuestion porque ya no me afecta, aunque ahora aqui del otro lado, se perfectamente que el abordar a una chica, lograr salir con ella y lograr que sea una relacion formal o superficial es apenas el principio,la relacion es de lo mas dificil complicada, para alguen que le cuesta trabajo ser social, puedes sentirte bien estar a gusto con esa persona, y en los momentos de no estar a su lado volver a tus viejos vicios, o incluso seguir con ellos estando acompoñado, por que no se vuelve una cura instantanea para la fobia, la ansiedad o lo que sea.
simplemente representa un apoyo moral, el compartir , el no estar totalmente solo
yo ahora ya no puedo ofrecer que la siguiente sera la primera y la unica en mi vida, pero si puedo ofrecer que sera la unica mientras este con ella :lol:.

apagado 17-ene-2011 19:32

Respuesta: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
No es imposible pero casi. 90/100 a que no se puede.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.