FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Nunca es tarde para encontrar novia? (https://fobiasocial.net/nunca-es-tarde-para-encontrar-novia-14442/)

Danimotero 08-nov-2008 18:52

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Yo creo que al margen de ser social o no, o de tener fobias o no, cada persona tiene una determinada predisposición natural a ser feliz o infeliz, lo que unido a una determinada cantidad de circunstancias positivas o negativas, da todos los posibles niveles de felicidad o desgracia, desde la persona plenamente satisfecha a la totalmente desesperada.

A mi Soluslokus consolarse con la idea de que los sociables felices sean en realidad patanes y desgraciados con fachada me parece un autoengaño demasiado simple.. no es muy realista, la gente, sociable o no, con fobia o sin ella, puede ser igualmente buena o mala, inteligente o estúpida, honesta o falsa etc etc, y la relación con la gente puede ser positiva o negativa dependiendo de que sea la gente adecuada o no, de todo hay no todos te van a apuñalar por la espalda, también hay gente con principios independientemente de que sean sociables o no. Con cuanta más gente se relaciona alguien lógicamente más gente chunga encontrara que tendrá que desechar, pero también más gente buena que valga la pena

fobicoanonimo 11-nov-2008 18:22

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
Yo creo que al margen de ser social o no, o de tener fobias o no, cada persona tiene una determinada predisposición natural a ser feliz o infeliz, lo que unido a una determinada cantidad de circunstancias positivas o negativas, da todos los posibles niveles de felicidad o desgracia, desde la persona plenamente satisfecha a la totalmente desesperada.


No estoy de acuerdo del todo. es cierto que las circunstancias influyen, pero mucho menos de lo que se cree. He conocido a gente que ne circunstancias muy jodidas, son más optimistas, más felices que otras que no tienen esas circunstancias.

He conocido a gente con discapacidad, que además han sido marginados en el colegio y son felices, tienen amigos, pareja, son seguros de si mismos, asertivos, divertidos, optimistas, valientes... ésto lo digo pensando en una perosna que he conocido hace tiempo y que me ha sorprendido mucho, que teniendo unas circunstancias malas, y unas experiencias malas, es más feliz que yo, sin eso problemas. Está todo el día riendo. :D

Danimotero 11-nov-2008 23:51

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
Yo creo que al margen de ser social o no, o de tener fobias o no, cada persona tiene una determinada predisposición natural a ser feliz o infeliz, lo que unido a una determinada cantidad de circunstancias positivas o negativas, da todos los posibles niveles de felicidad o desgracia, desde la persona plenamente satisfecha a la totalmente desesperada.


No estoy de acuerdo del todo. es cierto que las circunstancias influyen, pero mucho menos de lo que se cree. He conocido a gente que ne circunstancias muy jodidas, son más optimistas, más felices que otras que no tienen esas circunstancias.

He conocido a gente con discapacidad, que además han sido marginados en el colegio y son felices, tienen amigos, pareja, son seguros de si mismos, asertivos, divertidos, optimistas, valientes... ésto lo digo pensando en una perosna que he conocido hace tiempo y que me ha sorprendido mucho, que teniendo unas circunstancias malas, y unas experiencias malas, es más feliz que yo, sin eso problemas. Está todo el día riendo. :D

Pues si que estás de acuerdo entonces :lol: eso es lo que estoy diciendo, que cada uno tiende a ser básicamente feliz o infeliz por naturaleza.

Las circunstancias, date cuenta que pueden influir muy poco.. o mucho: un caso extremo de naturaleza infeliz con una sola relativamente pequeña cosa negativa ya tiene excusa para regodearse en su infelicidad, al contrario que la persona de la que hablas que parece también el extremo contrario. En uno las cosas negativas influyen mucho y en otro muy poco, y en medio..

fobicoanonimo 12-nov-2008 15:58

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Pero no por naturaleza, chavalín, :mrgreen: sino por actitud. Cada uno decide ser fuerte, valiente, luchador, positivo o negativo... no naces débil o negativo y te toca ser así siempre, sino que puedes elegir.

Pa ejemplo, yo misma y mi nueva actitud. :D

posdata: no digo que no haya personas que biológicamente estén predispuestas a sufrir más depresiones, ansiedad, que tiendan a ser más negativas, pero en gran medida pueden cambiar eso.

Danimotero 12-nov-2008 20:47

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Pero no por naturaleza, chavalín, :mrgreen: sino por actitud. Cada uno decide ser fuerte, valiente, luchador, positivo o negativo... no naces débil o negativo y te toca ser así siempre, sino que puedes elegir.

Claro que por tu naturaleza no te toca ser así siempre, pero si marca el 'coste' de llevar a cabo las decisiones de las que hablas, define el que ciertas cosas te puedan resultar más fáciles que a los demás y otras te vayan a resultar más penosas, en función de tus carácteristicas. Cuando uno es realista y se conoce bien a si mismo puede observar cosas que no le gustan y querer cambiarlas, pero el intento de algunas puede suponer muchísimo esfuerzo con muy poca probabilidad de éxito, mientras que otras actitudes o hábitos de conducta son casi mecánicos, sin pensar.. esa es tu naturaleza y existe para TODOS, no para algunas "personas que biológicamente estén predispuestas a..."

soluslokus 12-nov-2008 23:18

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero
A mi Soluslokus consolarse con la idea de que los sociables felices sean en realidad patanes y desgraciados con fachada me parece un autoengaño demasiado simple.. no es muy realista, la gente, sociable o no, con fobia o sin ella, puede ser igualmente buena o mala, inteligente o estúpida, honesta o falsa etc etc, y la relación con la gente puede ser positiva o negativa dependiendo de que sea la gente adecuada o no, de todo hay no todos te van a apuñalar por la espalda, también hay gente con principios independientemente de que sean sociables o no. Con cuanta más gente se relaciona alguien lógicamente más gente chunga encontrara que tendrá que desechar, pero también más gente buena que valga la pena

Lo siento. En esto no tenemos el mismo punto de vista. Para mi todo el mundo es falso, hipócrita y apuñalaespaldas, y no digo que sea exclusivo de los sociables, tambien muchos fs somos la repera. Las buenas personas no existen, existen las malas personas y las menos malas.

Cita:

Iniciado por mito
Me parece interesante lo que dices de que la felicidad no existe. Yo creo que lo que existen son momentos de felicidad o de infelicidad y que las causas de esos momentos de felicidad o infelicidad pueden ser objetivas o subjetivas.

A mi modo de ver una persona asocial al intentar evitar los momentos de infelicidad objetiva renuncia a los momentos de felicidad objetiva( con objetiva me refiero a felicidad causada por factores externos a la persona)con lo cual depende totalmente de su capacidad para tener momentos de felicidad subjetiva y no momentos de infelicidad subjetiva, en cambio una persona social no depende tanto de esta capacidad.

No niego que existan micromomentos de felicidad. Pero una vida de felicidad plena no creo que exista.

fobicoanonimo 13-nov-2008 16:33

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

[Claro que por tu naturaleza no te toca ser así siempre, pero si marca el 'coste' de llevar a cabo las decisiones de las que hablas, define el que ciertas cosas te puedan resultar más fáciles que a los demás y otras te vayan a resultar más penosas, en función de tus carácteristicas. Cuando uno es realista y se conoce bien a si mismo puede observar cosas que no le gustan y querer cambiarlas, pero el intento de algunas puede suponer muchísimo esfuerzo con muy poca probabilidad de éxito, mientras que otras actitudes o hábitos de conducta son casi mecánicos, sin pensar.. esa es tu naturaleza y existe para TODOS, no para algunas "personas que biológicamente estén predispuestas a..."
[/quote]e, sino que puedes elegir. [/quote][/quote]

me referíaa todos, todos tenemos una naturaleza, pero no es lo que marca tu vida. Tiene poder para elegir. la naturaleza te afecta una pequeña parte, el resto lo haces tú.

fobicoanonimo 13-nov-2008 16:49

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

[Lo siento. En esto no tenemos el mismo punto de vista. Para mi todo el mundo es falso, hipócrita y apuñalaespaldas, y no digo que sea exclusivo de los sociables, tambien muchos fs somos la repera. Las buenas personas no existen, existen las malas personas y las menos malas.
¿no has conocido a alguien que haya hecho buenas acciones alguna vez en su vida? sólo hacemos cosas malas, ¿no?

mito 13-nov-2008 18:11

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Lo siento. En esto no tenemos el mismo punto de vista. Para mi todo el mundo es falso, hipócrita y apuñalaespaldas, y no digo que sea exclusivo de los sociables, tambien muchos fs somos la repera. Las buenas personas no existen, existen las malas personas y las menos malas.


No niego que existan micromomentos de felicidad. Pero una vida de felicidad plena no creo que exista.
A lo primero, exiten personas malas y personas buenas...que cometen errores.

A lo segundo, totalmente de acuerdo con lo de que no existe una vida de felicidad plena, pero entonces, porqué no luchar por esos micromomentos de felicidad? ¿porque no luchar por esos momentos, en que se te ilumina el alma, y en tu interior sabes que eres feliz?

soluslokus 13-nov-2008 18:56

Re: Nunca es tarde para encontrar novia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
¿no has conocido a alguien que haya hecho buenas acciones alguna vez en su vida? sólo hacemos cosas malas, ¿no?

Todos hacemos alguna buena acción alguna vez en la vida, hasta los delincuentes; Pero como bien dices "alguna vez". Pero como digo, estan las malas personas y las menos malas. Aún no he conocido a una buena persona.

Cita:

Iniciado por mito
A lo segundo, totalmente de acuerdo con lo de que no existe una vida de felicidad plena, pero entonces, porqué no luchar por esos micromomentos de felicidad? ¿porque no luchar por esos momentos, en que se te ilumina el alma, y en tu interior sabes que eres feliz?

Porque esos micromomentos pueden no llegar nunca, y si llegan pueden defraudar. No vale la pena luchar por un concepto tan abstracto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.