FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Cómo evitar perder el control (https://fobiasocial.net/como-evitar-perder-el-control-14432/)

anddrrea 02-oct-2008 16:07

Cómo evitar perder el control
 
Hola a todos
Hace bastante tiempo que no escribo. Parece que sólo entras cuando buscas respuestas y todo esto es difícil, muy difícil. Bueno, más o menos me mantenía últimamente. No sé si gracias al alprazolam, aunque no he recuperado mi vida social, los mareos estaban controlados.
Por problemas de mis padres los mareos reaparecieron hace unas semanas, pero últimamente había logrado controlarlos de nuevo. Sin embargo, hay algo que me supera. Hace unos años salí a cenar con unos amigos y todo fue bien. Luego fuimos a una especie de discoteca al aire libre y me entró un mal cuerpo repentino, se me fue la vista (literalmente dejé de ver, sólo manchas, chiribitas...) y terminé vomitando (ahora no bebo, en aquella ocasión sólo me había tomado una cerveza). Eso me ha pasado una vez más, cuando tomaba un café con otra amiga y he tenido algún amago más, aunque sin que se me fuera la vista, que es lo que más me preocupa.
Ayer, en el trabajo, empecé a sentirme mal. Ese mal cuerpo repentino (no había comido nada)... ganas de vomitar con sólo pensarlo, se me hacía confuso entender las frases que leía... y me entró mucho miedo a que se repitiera la situación. De repente sentí la necesidad de escapar, tenía que irme de allí. Cuando llegué a casa, me tomé una tónica y poco a poco se fue pasando. Supongo que en realidad es la ansiedad generalizada que padezco la que hizo que los síntomas fueran más grandes de lo que realmente tenía (quizás sólo tenía mal cuerpo y ya está), pero me preocupa volver al trabajo (tengo un puesto con bastante responsabilidad) y perder el control. Por las características de mi trabajo no puedo desaparecer sin más y tengo mucho miedo a que se repita. En estos momentos, sola en casa, estoy más o menos y eso que lo suelo pasar mal cuando estoy sola, aunque me duele el pecho, algo también frecuente en mí.
Pero, si te pasa eso ¿cómo evitar pensar que te está pasando algo grave? Que se te vaya la vista de repente no puede ser bueno... Sólo he notado un cambio en mi, antes cuando me ha dado un ataque de pánico o en situaciones como ésta me resistía y decía no puedo estar muriéndome (supongo que soy hipocondriaca o algo así) y ayer me vi resignada, y me decía bueno pues si me ha llegado la hora, ya está.
Siento que el mensaje sea confuso, las palabras me vienen como a borbotones. Gracias a quien lo haya leído pero son ya más de cinco años con ansiedad y esto no avanza, mi único logro es mantener el trabajo, pero nada más. En fin, un abrazo para todos.

05-oct-2008 19:51

Re: Cómo evitar perder el control
 
hola andrea no te preocupes todo lo que te ocurre es por culpa de la ansiedad,problemas con la vista ,mareos,sensacion de flotabilidad, nauseas,ataques de panico etc.... yo llevo con esta dolencia 11 años y eso no se quita tan facil, yo me he echo pruebas de toda clase incluso me someti voluntariamente a un ingreso de 22 dias
en cardiologia y el diagnostico fue sanisimo pero a dia de hoy continuo con esas molestias, ahora tengo 35 años y aunque estoy siempre flotando eso no me ha impedido subir escalones en el mundo laboral. si quieres consejos hablamos.

saludos diego

06-oct-2008 20:41

Re: Cómo evitar perder el control
 
yo padezco mas de veinte años lo que tú cuentas, y he de felicitarte por conseguir mantener el trabajo. acabe mi carrera y llevo años presentandome a oposiciones que no apruebo porque al ir al examen la ansiedad me bloquea y siempre me quedo a las puertas de aprobar. la gente ya ni me pregunta cómo me salen porque están acostumbrados a la respuesta. creo que me lllamarán de una bolsa de empleo y me da pánico empezar a trabajar porque no se si podré con la ansiedad que me pone fatal. he leido mil libros, lo intento pero todavía no llego a controlarla. pero la ilusión de mi vida es llegar a controlarla. creo que lo conseguiré por eso me apodo optimista porque tras tanto tiempo de lucha no quiero tirar la toalla, aunque en el fondo pienso que es que tengo algo malo y me estoy muriendo. en fin a seguir luchando

percho 10-oct-2008 14:26

Re: Cómo evitar perder el control
 
Para reducir la ansiedad puede servir el agua. Toma mucha agua para tranquilizarte, otros fuman pero eso perjudica.
Entiendo que quieres escapar del lugar, a mi me pasa y voy al baño o trato de salir de mi puesto laboral.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.